Crema Antiestrías Akento: mi opinión

Crema Antiestrías Akento: mi opinión

Normalmente, las marquitas de la piel comienzan a preocuparnos en cuanto llega el buen tiempo. Si este es también tu caso, te traigo un artículo sobre la crema antiestrías de Akento, con la esperanza de que mi opinión te ayude a tomar una decisión y valorar si te merece la pena darle una oportunidad.

Como seguramente ya sepas, estas señales en la dermis son desgarros producidos cuando la piel se estira tan rápido que no tiene tiempo de reponerse. De esta manera, se acaban rompiendo las fibras cutáneas, dando lugar a la aparición de estrías.

Su color tiene que ver con lo recientes que sean. Aquellas rojas se acaban de producir, de forma que son más sencillas de tratar. Por su parte, las blancas han comenzado a cicatrizar, por lo que serán más complicadas de eliminar.

En este caso, el producto promete acabar con ambos tipos y prevenir la aparición de nuevas. Para saber si de verdad es así, he elaborado un análisis pormenorizado en el que veremos tanto sus puntos fuertes como aquellos mejorables. Así que presta atención, que te voy a contar todo lo que debes saber.

La importancia de una buena formulación

A la hora de elegir cualquier cosmético lo primero en lo que debes fijarte, y el elemento clave que determinará su eficacia, es la formulación. Es decir, los ingredientes que incluye, pero también los porcentajes en los que aparecen.

En el caso que nos ocupa, los compuestos son totalmente naturales, además de eficaces. Por si fuera poco, no encontramos ni trazo de parabenos, irritantes, alcoholes o sustancias nocivas de cualquier tipo, por lo que es seguro para todo tipo de dermis e incluso para embarazadas.

Encima, como apenas cuenta con conservantes, estaremos protegidos frente al peligroso efecto combinado, que se produce por culpa de la acumulación de sustancias nocivas pertenecientes a distintas cremas que hemos usado de manera prolongada.

A su vez, esto consigue que la fecha de caducidad del producto sea bastante elevada, hasta el punto de que cerrado aguanta hasta dos años. Es decir, que no tendrás que preocuparte si tardas en abrirla, porque aguantará en perfecto estado.

Sus compuestos esenciales:

En el caso de la crema antiestrías de Akento Cosmetics, los ingredientes clave con los que cuenta son los siguientes:

  • Glicerina. Comenzamos con este excelente humectante que consigue que recuperemos elasticidad. De esta forma, la piel se queda suave, sedosa y nutrida. Asimismo, este compuesto permite que los demás principios activos funcionen con mayor eficacia.
  • Dragon Blood. La sangre de dragón es un ingrediente más normal de lo que su nombre indica, dado que se trata de un extracto de un árbol amazónico muy beneficioso. Por ejemplo, ayuda en el proceso de cicatrización y, gracias a su alta presencia de antioxidantes, deja la dermis protegida.
  • Vitamina E. A continuación nos topamos con otro antioxidante, que en este caso permite estimular la circulación, para que fluya de manera correcta. A su vez, nos protege frente al sol y reduce imperfecciones como cicatrices o granitos.
  • Hydroxyprolisilane N. Cerramos con este ingrediente de nombre complejo, tras el cual se oculta un derivado del silicio que promueve la proliferación celular. Además, estimula la propia producción de elastina y colágeno. Gracias a todo esto, la piel recupera elasticidad y firmeza, lo que impide que se rompa en un futuro.

Cómo es su método de empleo

Una vez has estudiado la fórmula, si el producto te ha convencido, debes valorar su método de empleo. Por un lado, porque esto te quitará más o menos tiempo a diario y, por otro, porque si es cómoda de aplicar, será más habitual que uses la crema de forma correcta.

Por fortuna, este cosmético se usa como cualquiera de este tipo. Es decir, que para empezar tienes que tener claro que conviene usarla solo sobre la piel previamente limpia y, a ser posible, aprovechando siempre que puedas el momento posterior a la ducha o baño.

Más allá de esto, tienes que extender el producto de forma uniforme, para que no se queden huecos sin tratar. Hazlo con las yemas de los dedos y a través de movimientos circulares, pues fomentan la asimilación. Tampoco te olvides de ejercer una ligera presión para reactivar el flujo sanguíneo.

Otro detalle que no debes perder de vista es que la frecuencia es un factor determinante. Vamos, que es importante que utilices la crema a diario para conseguir grandes resultados. En concreto, aplícala por las mañanas, como parte de tu rutina, y por las noches, antes de acostarte.

La textura y el aroma:

Estrechamente relacionados con el método de empleo se encuentran estos dos elementos, que harán más sencilla la aplicación (o, por el contrario, la complicarán), sobre todo si eres algo tiquismiquis, como me ocurre a mí.

La textura es bastante ligera, además de muy suave. Por eso, se extiende sin problema y, encima, se absorbe muy rápido. Es decir, que ni te robará demasiado tiempo ni tendrás que preocuparte por si queda una sensación densa o restos de grasos, porque para nada.

En cuanto al aroma, es realmente sutil. La verdad es que tampoco me entusiasma, pero al ser tan suave, no resulta nada molesto ni tampoco llega a agobiar. Vamos, que podrás combinarla con tu colonia favorita sin problema.

Sobre el envase y el precio

Por último, antes de tomar una decisión, siempre recomiendo que nos detengamos a estudiar un poco el envase. El motivo es que su diseño nos indicará lo práctico e higiénico que es, algo fundamental para ayudar a la perfecta conservación de la crema.

De entrada, reconozco que el packaging no es muy llamativo. Pero, aunque su diseño no sea el más bonito del mundo, que sea opaco permite proteger el contenido frente a los rayos solares. A esto ayuda el hecho de que la botella sea airless.

Su reducido tamaño es muy cómodo, porque encima podremos transportarlo sin que la maleta nos pese cuando vamos de viaje. Al mismo tiempo, su dispensador extra exactamente la dosis que necesitamos cada vez, por lo que me resulta muy cómodo.

En relación al dinero que tendrás que dejarte, al principio puede parecer mucho. Pero si te paras a pensar que por los 34,90€ que vale obtienes 200 ml de una crema que cunde bastante, creo que la relación entre el precio y la cantidad es adecuada.

¿Por qué deberías usar un buen antiestrías?

Antes de pasar a las conclusiones, quiero detenerme unas líneas para aclarar este punto. Ya hemos explicado en la introducción qué son las estrías, por lo que seguro que te imaginas que es esencial mejorar la nutrición de la dermis para eliminar las que existen y evitar que salgan más.

Para eso sirven las buenas cremas cosméticas, para ofrecerte estos resultados en poco tiempo. Es verdad que también es importante que adoptes un ritmo de vida sano, que evites el sedentarismo y, sobre todo, que bebas mucha agua.

Pero, si quieres cambios visibles sin tener que esperar meses, los antiestrías son una excelente solución. Eso sí, tienes que asegurarte de que el producto, además de prevenir, reduzca las que ya existen. Ahora sí, vamos a ver si la alternativa de Akento lo consigue o si no está a la altura.

Los resultados que ofrece

Para cerrar, es imprescindible hablar de todo aquello que consigue el producto, pues esto será lo que determine si realmente merece la pena darle una oportunidad o no.

De entrada, desde los primeros usos se aprecia cómo la dermis queda perfectamente nutrida, además de que adopta una suavidad muy agradable al tacto. Por supuesto, esta nutrición nos ayuda a recuperar elasticidad y firmeza.

Gracias a esto, su efecto de prevención es muy bueno, dado que desde que estoy usando este producto reconozco que no me han salido nuevas estrías, ¡ni tan siquiera una!

En cuanto a las ya existentes, en pocos días se suavizaron las rojas. Mientras, tendrás que esperar un poquito más para acabar con las blancas. Pero lo importante es que, a diferencia de otros cosméticos, consigue reducir con eficacia la presencia de estas marcas.

Mi conclusión final

Después de todo lo que hemos visto, imagino que ya supones que mi valoración es muy positiva. No es solo que su formulación sea excelente, que el packaging sea práctico y que el método de empleo resulte muy cómodo, es que encima consigue grandes resultados en poco tiempo.

Por tanto, si quieres evitar que salgan nuevas estrías al mismo tiempo que reduces las que ya tienes, esta es una manera estupenda de conseguirlo. Eso sí, ten en cuenta que tendrás que utilizar el cosmético con regularidad para que todos sus efectos se aprecien.

Ahora que ya sabes mi opinión sobre la crema antiestrías de Akento Cosmetics, depende de ti si le das una oportunidad o no. Personalmente, te aseguro que merece la pena hacer el desembolso, porque sin duda es una inversión.