28 de agosto de 2017

Paleta de sombras ItsEyeTime de Pixi


Como ya estaréis viendo Pixi se ha convertido en una de mis firmas favoritas de iHerb. Siempre he tenido mucha curiosidad por la firma, pero ha sido al descubrir que es una firma de maquillaje cruelty free lo que hizo que me animara por completo a probarla para poder sacar conclusiones propias sobre su calidad. Ni qué decir que la fórmula de sus cosméticos, tanto de tratamiento como de colorido, ha sido otro de los motivos definitivos para lanzarme. Y esta paleta de sombras es sin lugar a dudas el producto de su línea de maquillaje que más ansiaba probar. Os cuento por qué.



Pixi Beauty, Get the Look, ItsEyeTime, 12 Eye Shades
  • Precio: 20,80 € LINK DIRECTO
  • Cantidad: 1,2g x 12
  • Ingredientes: Snowflake/ Getaway/ Ping Ingredients: Talc, mica, caprylic/capric triglyceride, polybutene, octyldodecyl stearoyl stearate, phenoxyethanol, ethylhexylglycerin, tocopheryl acetate. [+/- iron oxides (CI 77491, CI 77492, CI 77499), titanium dioxide (CI 77891)]. Bubbly Ingredients: Mica, bis-diglyceryl polyacyladipate-2, ethylhexyl palmitate, caprylic/capric triglyceride, phenoxyethanol, ethylhexylglycerin, tocopheryl acetate, iron oxides (CI 77491, CI 77492), titanium dioxide (CI 77891). Itsmommyslife/ Good Morning/ Honey Bear/ Tu-Tu/ Dark Chocolate/ Aww Snap Ingredients: Talc, mica, octyldodecyl stearoyl stearate, caprylic/capric triglyceride, phenoxyethanol, ethylhexylglycerin, tocopheryl acetate. [+/- iron oxides (CI 77491, CI 77492, CI 77499), manganese violet (CI 77742), red 40 lake (CI 16035), titanium dioxide (CI 77891)]. Brick Ingredients: Mica, talc, aluminum starch octenylsuccinate, diphenylsiloxy phenyl trimethicone, caprylic/capric triglyceride, bis-diglyceryl polyacyladipate-2, phenoxyethanol, ethylhexylglycerin, tocopheryl acetate, iron oxides (CI 77491, CI 77499). Night Night Ingredients: Talc, mica, caprylic/capric triglyceride, polyisobutene, octyldodecyl stearoyl stearate, phenoxyethanol, ethylhexylglycerin, tocopheryl acetate, acrylates copolymer, olyethylene terephthalate, polyurethane-11, aluminum powder (CI 77000), iron oxides (CI 77499), titanium dioxide (CI 77891).
  • Sin parabenos.
  • No testado en animales.

Esta paleta de sombras puede que os suene a muchas ya que causó un auténtico furor entre las youtubers hace ya tiempo. No fueron pocas las que se lanzaron a compartir sus impresiones sobre los productos de maquillaje de la firma, y por lo que pude comprobar el favorito indiscutible entre todas era precisamente la paleta ItsJudyTime de la colección ItsJudyTime, en colaboración con la archifamosa youtuber.

Como os decía la fórmula ha sido uno de los motivos principales de que me animara con ella, cosa que como sabéis aprecio enormemente que iHerb de tome la molestia de transcibírnosla y así poder elegir con mayor criterio lo que compramos.

Esta paleta de sombras está formulada sin parabenos ni fragancias, y presenta un algo contenido en triglicéridos, por lo que estamos ante sombras muy cremosas y pigmentadas. Sé que muchas podéis sacarle la astilla con el hecho de que presente phenoxyethanol, pero como ya os he comentado en otras ocasiones a mí este hecho (actualmente y en base a lo que la ciencia ha demostrado a día de hoy) no me resulta preocupante debido a que en las concentraciones establecidas no se ha asociado con ningún tipo de riesgo o peligro para la salud.


Se trata de una paleta sencilla y compacta que contiene 12 sombras, las cuales presentan cada una 1,2 gramos de producto. Se acompaña de un espejo que podemos colocar en la paleta, pero al que yo personalmente no le encuentro utilidad alguna.

La selección de tonos anda claramente dentro del nude, presentando una gama bastante cálida. La selección de acabados también es perfecta, ya que encontramos sombras mates, satinadas y shimmer.

En general, considero que está muy bien diseñada y que es una paleta muy completa y equilibrada.

Snowflake, Bubbly, Itsmommylife
Good Morning, Brick, Honey Bear
Tu Tu, Getaway, Ping
Dark Chocolate, Aww Snap, Night Night.

Podemos dividir en esta paleta cuatro niveles de subtonos (nude, cálido, borgoña y neutro), cuatro niveles de tonos (nude a oscuro) y tres tipos de acabados:

Shimmer: Snowflake, Bubbly, Getaway y Ping.
Satinadas: Itsmommylife, Brick.
Mate: Good Morning, Honey Bear, Tu Tu, Dark Chocolate, AwwSnap y Night Night.


  • Snowflake es un beige neutro clásico, acabado shimmer. Textura muy cremosa y pigmentación muy alta.
  • Bubbly es un dorado champagne, acabado shimmer. Textura cremosa y pigmentación alta.
  • Itsmommylife es una sombra muy especial y que no he podido captar con la fotografía del swatch. Un marrón medio con microreflejos dorados, acabado satinado. Textura muy sedosa y pigmentación alta.
  • Good Morning es un marrón medio subtono melocotón, acabado mate. Textura sedosa y pigmentación media / alta.
  • Brick es un marrón medio subtono teja, acabado satinado. Textura muy sedosa y pigmentación alta.
  • Honey Bear es un marrón medio subtono neutro, acabado mate. Textura sedosa y pigmentación media / alta.



  • Tu Tu es un marrón medio subtono rosa, acabado mate. Textura muy cremosa y pigmentación alta / muy alta.
  • Getaway es un bronce oscuro con relejos violeta, acabado shimmer. Textura muy cremosa y pigmentación muy alta.
  • Ping es un marrón oscuro con reflejo ligeramente malva, acabado shimmer. Textura cremosa y pigmentación muy alta.
  • Dark Chocolate marrón oscuro subtono frío, acabado mate. Textura muy cremosa y pigmentación alta / muy alta.
  • Aww Snap marrón oscuro subtono neutro, acabado mate. Textura sedosa, pigmentación media.
  • Night Night gris oscuro, acabado mate. Textura algo seca, pigmentación media.


Un apunte que he de hacer es que, aunque por lo general las sombras mates son algo más secas y menos pigmentadas, la calidad es pese a ello excelente cuando las usamos en el párpado. Son muy fáciles de trabajar y difuminar, por lo que pese a ello me han encantado. Así que en líneas generales me parece que para su precio es una paleta de sobresaliente, que iguala o supera a sombras de alta gama como son las de MAC o Nars.

Mejores sombras: snowflake, itsmommylife, tu tu, getaway, dark chocolate.

Peores sombras: aww snap.

Pros: excelente relación calidad / precio, selección de tonos versátil pero especial al mismo tiempo, es una paleta autosuficiente, tiene sombras muy especiales, tiene sombras mate muy buenas, no está testado en animales, no contiene fragancias.

Contras: el diseño del packaging es muy simple y rudimentario, las sombras mate podrían haber sido algo más cremosas (Tu Tu por ejemplo es perfecta).

VALORACIÓN

9,5 (Las sombras mates podrían haber sido más cremosas y el diseño de la paleta es excesivamente rudimentario, pero en líneas generales es de 10.)

DÓNDE COMPRAR

Puedes acceder a este producto a través de este LINK DIRECTO. Si aun no has hecho ninguna compra en iHerb con el código QEY729 recibirás un descuento de -10%. Además puedes consultar mis favoritos y desaconsejados de iHerb Vol 1 , Vol 2 , Vol 3 y Vol 4 donde os enumero todos los productos que he probado y os explico todos los detalles actualizados sobre esta web. Además ahora se permite la forma de pago con Paypal, con lo que tanto pagos como devoluciones son mucho más fáciles y rápidos. Ahora también tienes disponible en el blog cómo funciona la nueva política de envíos en la web. Por último, si haces un pedido, no olvides echarle un vistazo a la sección de ofertas y de minitallas / oportunidades para poder aprovechar cualquier descuento o producto que se encuentre en ese momento en promoción.


¿Qué buscas en una paleta de sombras?
¿Qué te ha parecido esta paleta?
COMPARTE:

16 comentarios

  1. Tiene buenísim apinta pero sí que es verdad que parece que llevan vendiéndola 5 años. Cómo pasa el tiempo! Tiene una pinta increíble y los tonos neutros cálidos apetecen mogollón. De precio no está nada mal además. Es buena opción para hacer un regalo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu!!!! Mil gracias por pasarte y comentar <3 No tenía ni idea de que llevara tanto tiempo a la venta, qué pasada!!! Espero poder conocer tu opinión si te haces con ella <3 Un besazo enorme!

      Eliminar
  2. Como siempre que buen articulo, a mi de la marca tambien me llama la atención los colores en formato crema tipo al Benetint.
    no se si los has probado???

    Un saludo

    1Rossita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rossita! Los coloretes no los he probado, de momento a decir verdad no tengo nada más de maquillaje en la wishlist! Lo que más me apetecía era esta paleta y de momento no creo que caiga con más. Espero conocer tu opinión de los productos de la firma si te animas con ellos. Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Yo la compré a través de iherb también y estoy encantada. Además está mucho más barata que en la propia web de pico. Estoy de acuerdo en el podían haber mejorado un poco el diseño y el espejo...pa poco vale pero lo suple la calidad de las sombras. Un beso, me encanta tu block 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite! Miles de gracias por pasarte a comentar y dejar tu opinión. Por lo que veo coincidimos en opinión!!! <3 Un besazo y muchísimas gracias ;*

      Eliminar
  4. me gusta muchísimo las tonalidades que trae

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me llama mucho la atención, tiene una pinta estupenda, aunque considero que son tonalidades que casi todas ya tenemos en otras paletas y por eso no creo que me anime a comprarla.

    Algo a lo que le estoy dando muchas vueltas últimamente y que me está frenando bastante de hacer tantos pedidos en iherb como solía es la sostenibilidad. Aquí por ejemplo encontramos el caso de pedir a una web americana productos europeos (sé que esta paleta ha sido producida en China y diseñada en América, pero en general Pixi es una marca inglesa). En muchos casos los productos vuelan de Europa a EEUU para que luego nosotros los pidamos a webs americanas y nos los vuelvan a mandar para acá... No sé si me explico, me preocupa la huella ecológica que generamos haciendo estas cosas. En fin, es otra reflexión más, al igual que cuando nos preocupamos por el testeo en animales y estas cosas. Eso sí, yo, viviendo en Londres, podría ir a una tienda y comprar la paleta por 28 libras, o pedirla en Iherb por 18... ejem... Ya me dirás qué opinas de todo esto. ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Sin lugar a dudas tu reflexión es muy interesante, da para mucho de qué hablar. Esto mismo ya sabes que nos lo encontramos incluso en las tiendas de a pié, comenzando por la alimentación y terminando por la ropa. Creo que lo importante de todo esto es al final consumir productos que realmente lo merezcan. Por eso tiendo a ser muy selectiva en lo que os saco en el blog. Podría hacer muchas entradas como hacía en el pasado, hablar de muchos más productos o de lanzamientos que se van haciendo en muchas marcas, pero lo bueno que encuentro en este caso con iherb es que es una empresa que se molesta en reflejar los ingredientes, si el producto está testado o no, tiene un foro 100% honesto en el que participan los clientes producto a producto... En fin, que para mí corresponde perfectamente con mi concepto de ideal de empresa, aunque luego tenga sus menos y que también os voy contando por aquí y las redes sociales. Otro punto es precisamente eso, que permiten la libre opinión y no se entrometen (cuantos emails habré recibido de ese tipo por parte de marcas... o incluso propuestas de colaboración en la que por supuesto tienes que poner por las nubes un producto). Yo creo que ese trabajo, nivel de exigencia y sobre todo transparencia es lo importante y es lo que hay que premiar. Al final eso se traduce en una mejor experiencia (y una inversión más sabia) para todos. Espero haberme sabido explicar, aunque este tema que comentas desde luego da para muchísimo!

      Eliminar
  6. No me llama la atención porque nunca utilizo ese colorido ya que no me favorece nada.

    ResponderEliminar
  7. La selección de tonos me encanta y la pigmentación es estupenda, a ver. Si me animo con la marca,bsts

    ResponderEliminar
  8. Pero qué bonita! Me parece un producto súper interesante, puede que me lo piense y todo...
    un beso Julia!

    ResponderEliminar
  9. Es muy bonita, con unos tonos preciosos, que apetecer apetece!!

    ResponderEliminar
  10. Voy a echar un vistazo en Iherb a este firma que me tienta de siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar

JULIAPHOENIX.COM