24 de julio de 2017

Serum de Contorno de Ojos Antiedad de Instanatural


Ya sabéis que al pasar el ecuador de la veintena, considero interesante plantearse la posibilidad de introducir un serum para el contorno de ojos en la rutina facial. Mi primer elegido fue el serum iluminador de ojos de Andalou Naturals, el cual tiene una fórmula excelente y me consta que a muchas os ha encantado. Tenía dudas sobre si repetir o lanzarme a probar otro. Y como veis, la segunda opción fue la ganadora, más que nada por curiosidad. Os cuento en esta review los motivos de mi decisión, ¡Ha merecido mucho la pena!.

Instanatural es una firma que nada más llegó a iHerb ha captado muchísimo mi atención. En primer lugar, por el amplio rango de tratamientos que ofrece, a unos precios más que razonables. En segundo lugar, porque por las fórmulas me están pareciendo muy buenas, con pocos o ningún aspecto negativo que destacar. Es una firma de la que seguro os iré hablando mucho, ya que me está pareciendo una de las novedades más interesantes del 2017 en cuanto a cosmética se refiere. Como imaginaréis, entre todo su catálogo para mí la estrella que más brillaba es el serum de ojos del que hoy hablaremos.


InstaNatural, Eye Serum, Anti-Aging
  • Precio: 15 € LINK DIRECTO
  • Cantidad: 30 ml
  • Ingredientes: Water (water), sodium ascorbyl phosphate (vitamin C), cassia angustifolia seed extract (botanical hyaluronic acid), palmitoyl oligopeptide, palmitoyl tetrapeptide-7, globularia cordifolia callus culture extract (plant stem cells), tocopheryl acetate (vitamin E), palmitoyl tripeptide-5, (2s)-2-amino-5-guanidinopentanoic acid, argania spinosa (argan) kernel oil, haematococcus pluvialis extract (astaxanthin), undaria pinnatifida cell culture extract (wakame bioferment), citrus paradisi (grapefruit) peel oil, passiflora edulis flower extract, ganoderma lucidum (mushroom) extract, escin, ascophyllum nodosum extract, caffeine, niacinamide (vitamin B3), camellia sinensis (green tea) leaf extract, glycyrrhiza glabra (licorice) root extract, focus vesiculosus extract, ginko biloba leaf extract, punica granatum extract, acrylates/C10-30 alkayl acrylate crosspolymer, aloe barbadensis leaf extract, centella asiatica (gotu kola) extract, equisetum arvense extract, taraxacum officinale (dandelion) extract, geranium maculatum extract, phenoxyethanol, ethylhexylglycerin.
  • A base de vitamina C y cafeína.
  • No testado en animales.

Estamos ante uno de los "cosméticos revelación" del 2017, ya os lo digo. Al menos para mí. Se trata ni más ni menos que del segundo serum para el contorno de los ojos que me animo a probar y que ha formado parte de mis favoritos de los últimos meses.

El motivo por el que me animé con él es, como imaginaréis, por la fórmula. Lo primero que llamó mi atención fue que es de base acuosa y que el segundo ingrediente es la vitamina C, que como sabéis es un ingrediente cosmético con potente acción antioxidante y precursor del colágeno. El siguiente ingrediente estrella es el ácido hialurónico, de origen vegetal.

A continuación podemos encontrar un largo listado de ingredientes top que también ayudan a tratar las líneas de expresión y otros signos de la edad, como son los péptidos (palmitoyl oligopeptide y palmitoyl tetrapeptide-7, palmitoyl tripeptide-5) y antioxidantes (vitamina E, arginina, aceite de argán, carotenos, niacinamida, extracto de té verde, extracto de regaliz, ginkgo biloba, extracto de granada, centella asiatica, extracto de diente de león y geranio).

Dejo en tono naranja a la cafeína, por ser un ingrediente con sus claroscuros, pese a que ahora se tiende a endiosar este ingrediente. Si bien ha sido muy usado para el tratamiento de la celulitis, su eficacia está muy limitada por la baja absorción de este ingrediente, más aun en una piel gruesa como es la corporal. No obstante en el rostro su absorción es probablemente muy mayor, por lo que se está tendiendo a usarlo mucho en cosmética facial. Sobre todo para tratar las ojeras.

No obstante, es un ingrediente que en alta proporción tiene un potencial efecto irritativo (que es, justo, lo que debemos evitar con la cosmética) y por ello, no es un ingrediente totalmente positivo. No obstante, en este caso lo tenemos en una proporción media / baja y por ello no debería en principio causar problema alguno. A mí al menos, en absoluto, todo lo contrario. Os cuento más adelante en mi experiencia.

Por desgracia, la fórmula no es del todo perfecta, ya que encontramos aceite de pomelo (para aportar aroma) y extracto de cola de caballo (potencialmente irritativo). En mi caso no he tenido tampoco problema con este punto, pero es un punto importante a destacar debido a que la piel del contorno es muy fina y, por lo tanto, en pieles muy sensibles o reactivas aconsejaría tener precaución con cosméticos que presenten este tipo de ingredientes.


Lo primero a destacar es su recipiente de cristal con cuentagotas, perfecto para conservar y dosificar el producto correctamente.

Lo que sin duda llama más la atención desde un primer momento es la tonalidad del producto. Esa coloración anaranjada se debe muy probablemente a la presencia de carotenos. Y aunque al aplicarlo prácticamente desaparece, me ha resultado interesante para igualar un poco el tono de la ojera.

Apenas desprende fragancia, aunque sí que emite un aroma ligeramente cítrico, lo cual era de esperar.


La textura es muy ligera y acuosa, muy del estilo del serum de ojos iluminador de Andalou Naturals. Y aunque en un principio parece teñir la piel, desaparece prácticamente por completo.

Otro detalle es lo muchísimo que cunde este serum, ya que con una sola gota ya es suficiente para ambos contornos. Por lo que el producto nos durará mucho tiempo.

En cuanto a resultados, estoy gratamente sorprendida. Prolonga la duración de la hidratación de la zona y da la sensación de que difumina algo las líneas de expresión (muy poco, claro está, ya que tampoco podemos esperar milagros). Pero continúo con esa percepción de que desde que me he animado con estos dos serums de ojos mi contorno está mucho mejor.

Pero la mayor sorpresa ha sido en torno a las ojeras, que es donde he notado más cambio. Ciertamente las noto más difuminadas, al igual que las bolsas en los párpados. Muy probablemente, se deba a la presencia de cafeína en la fórmula.

Así que como veis sólo tengo palabras buenas para este serum, por lo que creo que sin duda es un cosmético que os voy a destacar muchísimo dentro del 2017. Por si os surgen dudas, lo encuentro perfectamente a la altura del Serum Iluminador de ojos de Andalou Naturals, aunque encuentro ventajas de cara a que el recipiente es aun más apropiado y que es más efectivo de cara a las ojeras y las bolsas.

VALORACIÓN

10 (Aunque, personalmente, habría omitido las fragancias.)

DÓNDE COMPRAR

Puedes acceder a este producto a través de este LINK DIRECTO. Si aun no has hecho ninguna compra en iHerb con el código QEY729 recibirás un descuento de -10%. Además puedes consultar mis favoritos y desaconsejados de iHerb Vol 1 , Vol 2 , Vol 3 y Vol 4 donde os enumero todos los productos que he probado y os explico todos los detalles actualizados sobre esta web. Además ahora se permite la forma de pago con Paypal, con lo que tanto pagos como devoluciones son mucho más fáciles y rápidos. Ahora también tienes disponible en el blog cómo funciona la nueva política de envíos en la web. Por último, si haces un pedido, no olvides echarle un vistazo a la sección de ofertas y de minitallas / oportunidades para poder aprovechar cualquier descuento o producto que se encuentre en ese momento en promoción.


¿Usas serum para el contorno de ojos?
¿Qué te ha parecido este?
COMPARTE:

16 comentarios

  1. Muchísimas gracias por la review, de verdad que nos ayudas mucho!
    Yo necesito algo para mis bolsas, así que anoto este sérum para la próxima compra.
    Gracias de nuevo por compartir con nosotr@s tus conocimientos y experiencias.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas,

    Me encantan tus revisiones y comentarios de los productos que pruebas y que a mí, personalmente, me ayudan muchísimo. Te agradezco infinitamente tu trabajo, que me parece muy profesional y muy bien trabajado.

    Yo también pedí en mi última compra en iherb este suero, que me llamó la atención y me pareció muy bien de precio y estoy muy contenta. Cunde muchísimo, no me ha dado ningún tipo de reacción (y eso que tengo los ojos súpersensibles) y la verdad es que llevo unos días notando que tengo menos bolsas, me veo la ojera más limpia, así es que muy contenta con la compra, yo también la recomiendo.

    Saludos,
    Rosa.

    ResponderEliminar
  3. Qué producto más interesante, yo no suelo usar serum para el contorno, una necesidad más, Julia! :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los productos con vitamina C y si además va bien para las ojeras me lo apunto si o si ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Oye menuda pintaza! no conozco la marca ni el producto pero vamos, me pica mucho la curiosidad, gracias por descubrirmelo jiji
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el Post, me parece muy completo. Nunca he probado productos de esta marca, si bien usé hace meses un serum para el contorno de ojos de Lancôme que me gustó bastante. Era una minitalla, así que no puedo hablar de su efectividad, sin embrago creo sea un producto interesante para añadir a la rutina.
    Tampoco he comprado nunca en IHerb, es mi asignatura pendiente.
    Gracias por compartir tu opinión y experiencia.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Es una marca q tb ha captado mi atención! ya tengo alguna cosilla en la recámara ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    muchas gracias por la revisión. Pero, serum significa que luego te echas además un contorno de ojos?

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto. Producto efectivo a precio asequible.

    ResponderEliminar
  10. No conozco la marca pero por tu descripción me ha gustado el producto.

    ResponderEliminar
  11. Que bien me ha venido leer tu entradas porue quería comprar un serum para el contorno de los ojos y no sabía cuál. Además tengo en mente hacer un pedido a la web desde hace un par de semanas, jeje. Bsts

    ResponderEliminar
  12. Me animaré con él en mi próximo pedido en iHerb, aunque desde que cambiaron la política de envios me cuesta más comprar en su web.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Estaba repasando tus productos aconsejados de iherb y he comprado la crema de contorno de mad hippie porque me interesaba lo de los "gastos de envio" reducidos, que pena no haber leído antes este post!!! Te gusta más este producto que el de mad hippie? Gracias por el trabajazo que haces con los posts de iherb (y con los demás tambien claro!).

    ResponderEliminar
  14. Buena composición, pero para el contorno de ojos me van mejor las texturas más cremosas.
    Besitos

    ResponderEliminar

JULIAPHOENIX.COM