17 de abril de 2017

Paleta Cheek Parade de Benefit


Hoy toca volver de las vacaciones con una review muy especial. En primer lugar, porque es la primera reseña que le dedico a la firma Benefit en el blog. En segundo lugar, porque va a venir integrada de una comparativa masiva de los 5 tonos de coloretes y contornos que integra su preciosa paleta de edición limitada Cheek Parade, la cual no me pude resistir a comprar. Los tonos que incluye son los famosos Hoola, los nuevos Hoola Lite, el colorete Dandelion, el recién lanzado Galifornia y el precioso Rockateur. Si le voy a dedicar un post exclusivo, ya os podéis imaginar que es porque sin duda esta novedad la encuentro MUY interesante. Vamos a ello.


Características Cheek Parade Palette:
  • Precio: 59 €
  • Cantidad: 8,0 g x 8,0 g x 5,0 g x 7,0 g x 5,0 g + minibrocha para colorete.
  • Ingredientes: Hoola lite: TALC, ZINC STEARATE, ETHYLHEXYL PALMITATE, DIMETHICONE, BORON NITRIDE, SODIUM DEHYDROACETATE, PHENOXYETHANOL, CAPRYLYL GLYCOL, PARFUM (FRAGRANCE), ASCORBYL PALMITATE, LIMONENE, HYDROXYCITRONELLAL, BHT, TOCOPHEROL.  // Hoola: TALC, IRON OXIDES, ZINC STEARATE, ETHYLHEXYL PALMITATE, TITANIUM DIOXIDE (CI77891), DIMETHICONE, MANGANESE VIOLET (CI77742), METHYLPARABEN, SODIUM DEHYDROACETATE, BORON NITRIDE, PROPYLPARABEN, BUTYLPARABEN. // Dandelion: TALC, MICA, CALCIUM ALUMINUM BOROSILICATE, POLYETHYLENE, TITANIUM DIOXIDE, MAGNESIUM MYRISTATE, PENTAERYTHRITYL TETRAETHYLHEXANOATE, FLUOROALCOHOL PHOSPHATES, ZINC STEARATE, OCTYLDODECYL STEAROYL STEARATE, PHENOXYETHANOL, BISDIGLYCERYL POLYACYLADIPATE2, SQUALANE, CARMINE, LECITHIN, IRON OXIDES, METHYLPARABEN, TOCOPHERYL ACETATE, FRAGRANCE, GLYCINE SOJA (SOYBEAN) OIL, TOCOPHEROL, IRON OXIDES (CI 77492), BHT, RETINYL PALMITATE, BUTYLPARABEN, ETHYLPARABEN, LIMONENE, ALUMINA, ISOBUTYLPARABEN, PROPYLPARABEN, LINALOOL, HEXYL CINNAMAL, BENZYL SALICYLATE, CITRAL, BUTYLPHENYL METHYLPROPIONAL, CITRONELLOL, EUGENOL. // Galifornia: SYNTHETIC FLUORPHLOGOPITE, MICA, CETEARYL ETHYLHEXANOATE, HDI/TRIMETHYLOL HEXYLLACTONE CROSSPOLYMER, DICALCIUM PHOSPHATE, SQUALANE, GLYCERIN, PARFUM , OCTYLDODECYL STEAROYL STEARATE, CAPRYLYL GLYCOL, ETHYLHEXYLGLYCERIN, POLYSORBATE 80, LIMONENE, 1,2-HEXANEDIOL, DIMETHICONE, CHONDRUS CRISPUS EXTRACT, XANTHAN GUM, PENTAERYTHRITYL TETRA- DI-T-BUTYL HYDROXYHYDROCINNAMATE, TIN OXIDE, ZINC STEARATE, SILICA, LAUROYL LYSINE, CETEARYL ALCOHOL, BENZYL SALICYLATE, BHT, LINALOOL, CITRAL, GERANIOL, STEARIC ACID, TOCOPHEROL, AQUA. // Rockateur: SYNTHETIC FLUORPHLOGOPITE, MICA, CETEARYL ETHYLHEXANOATE, HDI/TRIMETHYLOLHEXYLLACTONE CROSSPOLYMER, DICALCIUM PHOSPHATE, SQUALANE, GLYCERIN, PARFUM , OCTYLDODECYL STEAROYL STEARATE, CAPRYLYL GLYCOL, ETHYLHEXYLGLYCERIN,POLYSORBATE 80, LIMONENE, 1,2-HEXANEDIOL, DIMETHICONE, CHONDRUS CRISPUS EXTRACT,XANTHAN GUM, PENTAERYTHRITYL TETRA-DI-T-BUTYL HYDROXYHYDROCINNAMATE, TIN OXIDE, ZINCSTEARATE, SILICA, LAUROYL LYSINE, CETEARYL ALCOHOL, BENZYL SALICYLATE, BHT, LINALOOL, CITRAL, GERANIOL, STEARIC ACID, TOCOPHEROL, AQUA (WATER). 

A nivel general, la fórmula de estos coloretes y polvos de contorno es bastante buena, salvo por el detalle negativo que ya era de esperar que es que al contener ingredientes aromáticos, siempre dan un pequeño riesgo de reacciones alérgicas. No obstante, destaco aquí que los polvos Hoola normales presentan una fórmula de diez al no contener fragancias.

Pasando al producto en sí, lo primero a destacar es que el packaging de cartón es muy práctico, ya que presenta un espejo y garantiza la amortiguación de cualquier golpe. Sin dejar de decir que estoy completamente enamorada del diseño, en color celeste con serigrafiado en dorado. Es preciosa esta paleta.

No obstante os hago un pequeño apunte, y es que al incluir el Galifornia y el Rockateur, que son dos coloretes con relieve (y que dan la impresión de estar cocidos), éstos sobresalen bastante de la paleta. Sobre todo el Galifornia. De hecho, incluso choca con el espejo de la paleta. Si lo notáis, no os preocupéis; no es que tengáis un error de fábrica, realmente es más bien un error de planificación de diseño.


Lo primero que impresiona al abrir la Cheek Parade es el aroma como a melocotón que emite. Una fragancia dulce y delicada.

Lo segundo es la preciosa selección de tonos que presenta: dos polvos de contorno y tres de colorete. La gama sin duda es muy versátil y completa.


El único tono que no me terminaba de encajar es el Dandelion (rosa beige claro), pero lo cierto es que encaja perfectamente con el concepto sutil y natural que refleja la paleta en sí.

Personalmente, encuentro que esta gama de tonos es literalmente perfecta para pieles claras.

Los cinco tonos que se incluyen, son:
  • Hoola Lite : marrón muy claro. Acabado mate. Más que nada perceptible en pieles muy claras. Pigmentación alta. Valoración: 9,5
  • Hoola : marrón medio neutro. Acabado mate. Útil de pieles ligeramente bronceadas a claras. Pigmentación alta. Valoración: 10
  • Dandelion : rosa beige. Acabado mate. Más que nada perceptible en pieles muy claras. Pigmentación media / baja. Valoración: 7
  • Galifornia : rosa coral intenso con reflejos dorados. Acabado glow. Pigmentación media. Valoración: 8,5
  • Rockateur : beige malva con reflejos plateados. Acabado brillante. Pigmentación media. Valoración: 8

Resulta bastante llamativa la diferencia de pigmentación entre unos y otros productos en la paleta, cosa que en realidad ya conocía por haber tenido en el pasado algún colorete de la firma. No obstante el nivel general es bueno.

Entramos a continuación en los swatches comparativos para que podáis conocer mejor los tonos y así podáis encontrar similitudes y diferencias con respecto a otros bronceadores y coloretes.


De izquierda a derecha: Hoola Lite, Hoola y Butter Bronzer tono "Light" de Physician's Formula.

Esta comparativa es posiblemente la más interesante que no podía faltar. A nivel de cremosidad y pigmentación, me quedo con el Butter Bronzer tono "Light" de Physician's Formula, ya que además la relación calidad / precio es muy superior.

No obstante, como podéis comprobar el tono de este bronceador es ligeramente más cálido, situándose el tono entre el Hoola Lite (que es casi imperceptible en la mayor parte de los tonos de piel, salvo en los más claros) y los Hoola normales.


De izquierda a derecha: Galifornia, Corallina de Milani y Hot Mama de theBalm.

En esta ocasión vuelve a suceder algo similar. Pese a que el tono del Galifornia es sin lugar a dudas precioso (gracias a ese punto rosa un poco flúor), la textura vuelve a ser un poco seca y dura, lo que hace que su cremosidad y pigmentación sea menor frente a otros coloretes de gama más económica y que quedan muy a la altura.

El tono Corallina de Milani como podéis ves se parece bastante, resultando más cálido. El tono Hot Mama de theBalm es sin embargo algo más malva. Los tres sin lugar a dudas son preciosos y en gamas muy diferentes de corales.


De izquierda a derecha: Dandelion, Naked Rose de Illamasqua y Down Boy de the Balm.

En este caso es en el que sin duda Benefit sale perdiendo con más diferencia en mi opinión. Dandelion es un tono muy claro, que apenas se aprecia en la mayor parte de los tonos de piel. Pero a ello se le añade otro handicap, y es que tiene una pigmentación baja. Cosa que es muy perceptible en la comparativa.

A su derecha tenemos el tono Naked Rose de Illamasqua, que como sabéis son para mí la cúspide de los coloretes mate desde hace muchos años. Ese colorete es realmente precioso y considero que en esa gama de tonos es el claro vencedor. Por otro lado el Down Boy de the Balm tampoco se queda lejos, aunque en textura y acabado queda más cercano a la calidad del Dandelion.


De izquierda a derecha: Rockateur, Exposed de Tarte y Houndstooth de the Balm.

En este caso es en el que sin lugar a dudas considero que cuesta encontrar algo "parecido", ya que es un colorete muy especial. Un bege con un punto malva y reflejo plateado.

Los parecidos más cercanos que he podido encontrar en mi colección son el Exposed de Tarte (inferior en pigmentación y mucho menos cremoso, de tono más rosado y acabado más mate) y el Houndstooth de the Balm (claramente mucho más rosado). Definitivamente no tengo nada similar y eso, sumado a lo bonito que queda, ha hecho que sea una de las más gratas sorpresas junto al Galifornia.

EXPERIENCIA Y OPINIÓN

Siendo totalmente objetiva, he de decir que aunque considero que esta paleta resulta muy interesante por la relación precio / cantidad de tonos, los productos no están del todo a la altura de "lo esperable" dado el precio. Y ciertamente contiene tonos que yo no habría comprado en el formato individual.

La calidad en líneas generales es muy buena, pero el polvo Hoola Lite sólo es perceptible en los tonos más extremadamente claros. El colorete Dandelion entre su baja pigmentación y la tonalidad tan clara, lo mismo se puede decir. Esto es algo perfectamente aceptable en paletas de precios más económicos, pero cuando hablamos de una inversión considerable, creo que es necesario ser más críticos.

Al margen de este detalle, también he de decir que aunque soy fan completa de los Hoola y que los coloretes Galifornia y Rockateur (que he conocido gracias a la paleta) pienso que una reformulación vendría bien para que el polvo fuese más cremoso y no tan duro y seco.

Por lo demás es una paleta que adoro a nivel subjetivo. En mi tono de piel, que es muy clara, sí noto el efecto de los Hoola Lite, y de hecho he estado haciendo mucho uso de ellos desde que los descubrí. Aporta un tono tostado amelocotonado muy favorecedor y sutil. El Dandelion, aunque no es santo de mi devoción, sigue siendo un colorete bonito y que probablemente usaré más que nada en invierno.

Respecto a los Hoola normales, creo que son el producto más básico y "top" de la firma. El Galifornia es una auténtica preciosidad, un coral con un toque "chicle" y diferente a lo habitual. El Rockateur es un beige muy femenino y discreto, tan especial que os enamorará a muchas.

En general es una paleta que me tiene enamorada, pero que no podría calificar de diez por los motivos que os comento.

Pros: contiene todos los tonos que más me interesa tener de la firma, la calidad en general es buena, contiene dos polvos de contorno, es ideal para pieles claras, la selección es ideal para el día a día, el diseño del packaging es precioso, es una ed. limitada perfecta para regalar.

Contras: el diseño viene con un error general ya que el Galifornia sobresale de la paleta y choca con el espejo, la textura es bastante seca y dura en bastantes casos, la pigmentación no es óptima en general, los Hoola Lite y el Dandelion son imperceptibles en la mayor parte de los tonos de piel, las fragancias podría causar reacción en pieles intolerantes.

VALORACIÓN

8,5 (No le doy más puntuación ya que por el precio creo que se podría esperar más. No obstante dejo claro que ME ENCANTA esta paleta.)

¿Qué opinas de esta paleta?
¿Cuáles son tus productos favoritos de la firma?
COMPARTE:

17 comentarios

  1. Hola Julia!! Tengo la paleta de coloretes de Benefit del año pasado y la uso muchísimo y más desde que la depoté. Esta no la compraré porque solo me falta el colorete Galifornia y es absurdo comprar la paleta por un tono solamente.
    Pero si no tienes ninguno o te faltan varios, este tipo de paletas me parecen una opción muy buena para probar distintos tonos, texturas y acabados.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por comentar Ana!!! Completamente de acuerdo, las que tengáis ya las opciones por otras vías no os compensa, pero para quien no tenga nada de la firma este tipo de paletas vienen genial!

      Un beso!

      Eliminar
  2. Como siempreuna resrña perfecta Julia,completa y muy útil. Yo estaba entre esta paleta y la Ulfiltered I de Nars. Finalmente me decidí por la de Nars y estoy muy contenta con la compra, desde mi punto de vista merece más la pena y tiene más calidad (y mejor precio) que ésta de Benefit. Si te animas a probarla me encantaría saber tu opinión. Un besote guapa y enhorabuena por el trabajazo que haces, me encantan todas tus reseñas y recomendaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario Inma. Lo cierto es que estuve dudando mucho entre la Unfiltered y ésta. Lo que me hizo decantarme por ésta es que no me gusta que una paleta presenta tonos de edición limitada, porque si te gustan mucho luego no puedes volver a adquirirlos, además de que al ser de ed. limitada no puedes tener acceso a demasiadas reseñas sobre ellos. Es una visión muy personal realmente, pero bueno estos son más o menos los motivos por los que no adquiero normalmente ese tipo de paletas, que es que simplemente prefiero ir a lo seguro y a lo que luego podemos repetir si nos encanta. No obstante, no descarto hacerme con ella porque promete mucho jajaja. Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Me pasa un poco como así, no tengo ninguno de los coloretes ni bronceadores, así que la paleta es genial para probar la marca, pero coincido en que el Dandelion es flojito y en general la calidad prodia ser mejor, pero los Hoola me encantan! Los dos! Para una vez que hacen una paleta para pálidas como nosotras...! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Lou!!!! Definitivamente esto está hecho para nosotras jajaja Un abrazo!

      Eliminar
  4. Holas! Compré la paleta el sábado (tendría que haber esperado una semana más y habría estado activo el 20% de descuento... en fins) y he notado que el Galifornia no encaja del todo bien en el pan. Además, si presionas las esquinas hacia abajo con el dedo se nota que se dobla, como si se hubiera combado hacia arriba. ¿En el tuyo también ha pasado? No he tenido tiempo de utilizarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola myddna! Es totalmente normal, parece que es un defecto de diseño más que otra cosa, al tratarse de un colorete que, junto al Rockateur, me da la impresión de que son cocidos. De hecho incluso choca un poco con el espejo. Se me olvidó hacer este apunte en la reseña, muchas gracias por recordármelo. Un beso!!!

      Eliminar
  5. Hola guapísima, yo también compre esa paleta y me encanta 😍

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la entrada me ha servido de mucho ya que estaba pensando en comprarla pero después de tu reseña solo me han gustado dos los hoola y los rockateur por mi tono de piel.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña, me ha gustado mucho. Yo compré una paleta similar hará un par de años y no acabo de estar 100% contenta. En general como tu dices son productos bastante secos, y con el tiempo se han vuelto aún más secos. En su momento me valió la pena por el precio & la variedad de colores.
    Estaba pensando en comprarla, pero viendo el review y con la experiencia pasada, creo que si me gusta en la piel, compraré 'Galifornia' individual. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aina!!! Me alegra saber que te he sido de ayuda, mil gracias por pasarte y comentar! Un abrazo!

      Eliminar
  8. No me puede gustar mas, me encanta la marca y mis preferidos son los coloretes.

    ResponderEliminar
  9. A mi me parece preciosa pero creo que con mi tono de piel no se apreciaría demasiado...bsts

    ResponderEliminar
  10. Te felicito por tu adquisicion y por tu review, me ha parecido muy objetiva y critica, y creo que con este producto era dificil lograr esos enfoques.

    La verdad es que me encantaria tenerla, pero aunque resulte una ganga comparada con los coloretes individuales, se me sigue saliendo de presupuesto,

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  11. Una reseña estupenda Julia, cómo siempre.
    Decirte que esas brochas que meten a las paletas no valen para nada, digo yo (ya lo he puesto en otro espacio) que podrían quitar el hueco o en él añadir alguna minitalla.
    No compro Benefit porque testan en animales y el precio me parece excesivo para lo que es.
    Un beso.

    ResponderEliminar

JULIAPHOENIX.COM