6 de marzo de 2017

Paleta de 4 Polvos de Contorno de Elf


Como ya os contaba en el último haul, la fiebre de las paletas de iluminadores y contornos también ha caído dentro de los productos low cost; presentándose en los canales de belleza americanos como alternativas muy a la altura de las opciones disponibles de gama alta. Así que no me pude resistir a incluir este tipo de novedades de la marca Elf una vez llegaron a iHerb, y hoy ha llegado el momento de daros mi opinión también sobre esta paleta de contorno en polvo. ¿Está a la altura de la alta gama, tal y como dicen? Vamos a verlo.



Características E.L.F. Cosmetics, Contour Palette, 4 Shades :

  • Precio: 5,66 € LINK DIRECTO
  • Cantidad: 16 g
  • Ingredientes: Mica, talc, ethyhexyl palmitate, silica, nylon-12, PTFE, zinc stearate, dimethicone, tocopheryl acetate (Ve). May Contain: Titanium dioxide (CI 77891), iron oxides (CI 77491, CI 77492, CI 77499, manganese violet (CI 77742).
  • Espejo incluído.
  • No contiene fragancias, ni conservantes o aceites minerales.
  • No testado en animales.

Esta paleta de contorno, al igual que la de polvos iluminadores de la misma firma, está formulado sin fragancias ni ningún tipo de ingredientes potencialmente perjudicial o irritativo. En este caso no presenta ningún tipo de conservante.

El formato es ideal; muy cómodo y útil. Con un amplio espejo y la posibilidad de personalizar la paleta sacando los pans para realizar combinaciones con los de las otras paletas. Ojalá viéramos un packaging tan práctico en otras firmas. Poco más que aportar en este sentido.


En este caso la selección de tonos y la textura no me ha parecido tan adecuada, os comento los tonos que presenta:

  • Iluminador blanco perlado, el cual opino que no pinta nada en una paleta de contorno. Ya que en todo caso, habría encontrado más apropiado un tono claro (preferiblemente rosado) de acabado mate. Pigmentación baja.
  • Tono claro subtono amarillo de acabado mate, un tipo de polvo que me encanta para realizar visagismo sin dar luz y sobre todo para corregir la tonalidad de la zona de la ojera. En principio me gusta la tonalidad, pero hay que decir que tiene pigmentación baja.
  • Tono medio subtono naranja de acabato mate, de los pocos que se salvan a mi parecer y que encuentro apropiado para pieles claras. No obstante, la pigmentación es media / baja.
  • Tono oscuro subtono neutro de acabado mate, el clásico que no podía faltar. Resulta algo polvoriento. Pigmentación baja.



El principal problema que le encuentro, como veis, es que para comenzar el iluminador no aporta nada a esta paleta y además en sí como iluminador no me gusta nada. Esto es algo que hacen a menudo en multitud de firmas en sus paletas de contorno (por ejemplo, la de Too Faced) y a mí es algo que me echa para atrás, ya que me gusta que las paletas de rostro sean muy especializadas y que "ningún tono sobre".

Pefiero ir a tiro hecho: paletas de contorno, paletas de iluminadores, paletas de sombras mate, etc. Lo considero mucho más práctico y además así es más fácil seleccionar qué tono queremos usar en cada contexto y poder además comparar la calidad entre los distintos tonos de la paleta en sí. Entiendo que tal vez no todo el mundo tenga mi visión, pero esta es mi postura.

Pasando a la textura, es el segundo gran problema que he encontrado; es excesivamente seca. Tan seca, que resulta muy poco pigmentada. Lo cual trae además como consecuencia que el producto no se difumina demasiado bien. Podéis apreciarlo en el swatch con el tono más oscuro, sin ir más lejos, el cual queda algo polvoriento e incluso parcheado. Tened en cuenta que se le ha comparado con gamas altas, por lo que mi nivel de exigencia va con ese tipo de calidad.

Así que por muy buena que sea el precio, la fórmula y el concepto. No, no puedo aconsejar esta paleta como un "must" ni puedo decir que esté a la altura de la gama media o alta. Está al nivel de lo que podemos esperar, sin más.

Eso sí, deciros que parece que con el uso pigmenta mejor. Al menos...

VALORACIÓN

6,5 (Está "aceptable" o dentro de lo esperable para su precio. Es una paleta muy útil, pero la calidad más bien decepciona si lo comparas con la alta gama.)

DÓNDE COMPRAR

Puedes acceder a este producto a través de este LINK DIRECTO. Si aun no has hecho ninguna compra en iHerb con el código QEY729 recibirás un descuento de -10%. Además puedes consultar mis favoritos y desaconsejados de iHerb Vol 1 , Vol 2 , Vol 3 y Vol 4 donde os enumero todos los productos que he probado y os explico todos los detalles actualizados sobre esta web. Además ahora se permite la forma de pago con Paypal, con lo que tanto pagos como devoluciones son mucho más fáciles y rápidos. Ahora también tienes disponible en el blog cómo funciona la nueva política de envíos en la web. Por último, si haces un pedido, no olvides echarle un vistazo a la sección de ofertas y de minitallas / oportunidades para poder aprovechar cualquier descuento o producto que se encuentre en ese momento en promoción.


¿Qué tipo de polvos usas para el contorno?
¿Qué te ha parecido esta opción? ¿La conocías?
COMPARTE:

7 comentarios

  1. Parece bonita pero en cuanto a lo que explicas de pigmentación y el tema del iluminador.. creo que hay otras alternativas mejores. Yo tengo una paleta de contorno de makeup revolution y me encanta!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. No sé pero las de contorno se las ve con un ligero glitter, pero me gusta la paleta en si, un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Una cosa, habeis probado la paleta de contorno de Nyx, podeis decir algo de ella?, gracias por tu reseña, muy bien explicada.

    ResponderEliminar
  4. según veo los swatches a mí el que menos me gusta es el tono oscuro :S

    ResponderEliminar
  5. Nunca utilizo nada para el contorno pues no me parece fácil de aplicar.

    ResponderEliminar
  6. Vaya pena porque me esperaba que fuese mejor. bsts

    ResponderEliminar
  7. No suelo usar este tipo de polvos.
    Un beso.

    ResponderEliminar

JULIAPHOENIX.COM