9 de enero de 2017

Favoritos del año 2014, 2015 y 2016


Sí chicas, tres años nada más y nada menos que no hacía un recopilatorio final de favoritos de los que considero "top" tanto en maquillaje como en cosmética; y, esta vez, también en otras secciones que considero clave, como es la alimentación. Os aseguro que me intimida el hecho de seleccionar destacados de un periodo tan largo, desde el 2013, con el handicap de ser totalmente objetiva y selectiva. Pero tras mucho pensarlo y meditarlo, aquí vamos con los que para mí son toda una revelación y que sin duda considero unos "fuera de serie" tras esto tres años. ¡¡¡Empezamos!!!



Como novedad de este año, voy a incluir pocas secciones de favoritos, pero todas son clave y van a ir directo a lo que considero una auténtica aportación al mundo de la belleza. Así que como no podía ser de otro modo, comenzamos con la cosmética decorativa.

En la sección de maquillaje, la base Mineral Wear Cushion de Physician's Formula ha sido un antes y un después; una formulación de diez y unos resultados de diez. Sin duda a la altura de cualquier base de alta gama o nicho, pero a un precio más que razonable. En el apartado de bb creams han habido pocas pero grandes aportaciones, donde vuelvo a destacar la firma Dr Jart+ y su Premium BB Beauty Balm, la cual es para mí un referente total a día de hoy.

Pasando al ámbito de los polvos, los Peach Sake Silky Finish de Skin Food han sido el gran descubrimiento del año, no sólo por su fórmula y su delicioso aroma a melocotón, sino por el precioso y especial acabado que aporta. En cuando a polvos bronceadores, los Butter Bronzer de Physician's Formula es mi opción fetiche y el recomendado número uno de los últimos años; el cual por lo que veo es favorito entre numerosas blogueras y a lo cual me sumo. Por no decir que huele tan bien que dan ganas de comérselo. En cuando a iluminadores se refiere, la estrella que más brilla en el firmamento es para mí el Iluminador Warm Nude de Physician's Formula; impresionante y versátil es poco. Lo llevo conmigo allá donde voy y lo considero una de las grandes joyas de mi tocador.

En cuanto a sombras, dentro de las de formato individual mis destacadas son las sombras en godet de NABLA. Pero si hablamos de paletas, la cosa cambia y varía mucho. Mi paleta de sombras mate destacada a día de hoy es mi flechazo del 2016, la Mad for Matte de elf; increíble relación calidad / precio. Su cremosidad y facilidad a la hora de trabajar me tienen enamorada. En cuanto a paleta de sombras en general, mi ojito derecho es la preciosa NAKED 3 de Urban Decay. Podría haber destacado en este punto la cuquísima paleta Sweet Peach de Too Faced, pero ya que ha sido una adquisición del mismo día 31 de Diciembre, creo que me la reservo para el 2017.

Dentro del aspecto de los lápices, ya os conté que lo tengo muy difícil para decidirme. Por suerte he dado con dos que para mi gusto han tocado la cúspide de los trazos negros, por lo que no podía faltar en esta sección el lápiz Perversion de Urban Decay y Via Venetto de Nars. Y si me preguntáis por las pestañas, para mí la máscara que presenta mejor relación calidad / precio es la My Biggest Lashes tono Very Black de Prestige.

Pero no podemos quedarnos sin mencionar los labios. Como lápiz labial mi favorito tras todos estos años es un lápiz que descubrí de forma totalmente casual; el 658 simply rose de L'oréal. De esas compras que haces al aire sin grandes expectativas y te sorprende convirtiéndose en un indispensable. En este caso he de decir que es algo muy personal, ya que es un nude que casa a la perfección con mi labio y me ayuda a definirlo tal y como me gusta.

En cuanto a colorido, mi labial favorito en stick de todos estos años es el Alter Ego de NABLA; un tono "rosa piruleta casi rojo" que es mi opción segura y predilecta para cualquier momento especial. A día de hoy, si hablamos de labiales, me quedo con los de esta firma junto a los de MAC. En cuanto a labiales líquidos, el que me ha conquistado por completo es sin duda el Lolita II de Kat von d, un nude subido de subtono cálido que favorece como ningún otro; muy especial y único.


Siguiendo en la línea de la cosmética dermatológica, me ha resultado muy complicado ceñirme a sólo ocho destacados; pero los que hay, os garantizo que son grandes cosméticos que considero de culto.

Comenzando por la limpieza facial, el Agua Micelar de Garnier es uno de esos destacados que seguro a ninguna os sorprende verlo aquí, ya que es de diez; precio imbatible, calidad óptima. Para mi gusto ha desbancado al resto de agua micelares y desmaquillantes y ya a día de hoy llevo una larga lista de botes terminados.

En cuanto a jabón o limpiador facial, os presento a una opción que ha superado al probiótico de Acure Organics que llevo años utilizando; se trata del limpiador en formato cera / aceite Clean It Zero Resveratrol de Banila Co. A nivel de formulación lo considero de diez, de experiencia igual. El único "pero" que le podemos encontrar es el formato en tarro, que habría sido mejorable con algún tipo de dispensador. Por lo demás, un limpiador de lujo.

Si nos vamos a los tratamientos estrella de estos últimos años, sin duda alguna tanto a nivel de formulación, como de experiencia, para mí los cosméticos "20 sobre 10" son la mascarilla de ácido hialurónico puro Hyalucós de SkinClinic y el Serum Exfoliante de Mad Hippie. De ambos os he hablado ya mucho en diferentes entradas, pero pienso dedicarles una review especial y exclusiva, LA MERECEN. Si tenéis una piel en torno a los 30 en adelante, necesitáis probar estos dos cosméticos; la que avisa no es traidora.

Eso sí, no se me puede quedar sin mencionar un tratamiento cosmético específico para las pestañas. Y es que he repetido experiencia con Xlash y sigo asegurando que para mí es el mejor tratamiento, y sobre todo el más efectivo, para ellas.

Terminando con la cosmética facial, no podemos obviar que la prevención es la medida antiedad más eficaz. Por ello y tras estos años de uso, sigo asegurando que para mí el mejor fotoprotector facial es el Sun Screen Velvet de Frezyderm en su versión original. No podría decir lo mismo de su edición con "color", eso sí, el cual recibe por mi parte una puntuación muy inferior.

Pasando ya a otros lares del cuerpo, en cosmética corporal mi gel favorito y ultra repetido ha sido el Aloe Velvet de Nature's Gate, que no os incluyo en la imagen por cuestión de estética y dimensiones, ya me entendéis. Es un jabón de cuerpo que a nivel de formulación roza el 10, el aroma es sencillamente adictivo, el que más me ha gustado hasta la fecha. Para colmo la experiencia ha sido perfecta. Necesitáis este gel corporal en vuestra ducha, tal cual.

A nivel de tratamiento corporal, tengo dos archi favoritos que tacho por completo de diez. En primer lugar he de destacar el Aceite Prodigioso de Nuxe en su versión original. El cual llevo ya incontables botes terminados y considero pionero y referente total en cuanto a aceites corporales se refiere. Sin embargo hay un gran competidor, y es que el Shea Body Oil de Vainilla de Out Of Africa está muy a la altura: otro cosmético que necesitáis conocerlo sí o sí, sobre todo si tenéis piel seca y/o sensible.


Si hablamos de cosmética capilar, ya sabéis que soy tremendamente exigente e incluso "cabezota". Es muy, muy difícil, que un cosmético capilar se gane mi aprobado. Ya no hablemos que consiga una puntuación de diez. Por ello es muy difícil que cambie mi rutina capilar, ya que por más de una década ha sido prácticamente inalterable e inamovible. Imaginaros si son para mí sagrados los pocos cosméticos que tacho como "destacables".

Pero estamos de enhorabuena, y es que en estos últimos años han habido unas pocas joyas que merecéis conocer. En primer lugar, cabe destacar que durante los últimos años me pasé a los tintes naturales sin amoniaco de Herbatint. Comencé usando para el tono 8R Light Copper Blonde, pero tras mi paso de un año acá a un tono más rubio ahora ando utilizando el 9N Honey Blonde; que sólo voy retocando de cuando en cuando en las raíces. Fan incondicional de estos tintes.

Dentro de los cosméticos naturales para cuidar del cabello, desde que sustituí el aceite de coco por el de aguacate se ha convertido en un aceite indispensable como mascarilla de prelavado. En concreto os recomiendo el Comforting Avocado de Aura Cacia.

Ya sabéis que cuando se trata de cuidar y restaurar el cabello, he probado de todo. Así que necesitaba probar el famosísimo Olaplex Nº3. Para las que no lo conozcáis, que lo dudo, Olaplex es un sistema de reparación del cabello que se compone de numerosos pasos. El que yo os destaco es el Nº3, que podemos usar como mantenimiento o como único paso. En mi caso me ha dado un efecto muy similar al de los tratamientos con queratina, aunque ha sido menos eficaz. Pero debido a que es muy cómodo de usar, lo prefiero por completo. Tan sólo debemos aplicarlo como una mascarilla de prelavado y luego aclarar. Lo recomiendo sin lugar a dudas para aquellas que, como yo, no tenéis tiempo ni medios para andar haciéndoos tratamientos con queratina.

Dentro de los champús, tras mucho probar creo haber dado al fin con mi ultra favorito; se trata del Brazilian Keratin & Argan Oil de Giovanni. Un shampoo muy hidratante pero que no engrasa ni apelmaza, a la vez que aporta un aroma a coco delicioso. Sin duda alguna, mi favorito del último año.

Una novedad que me conquistó por completo fue el aceite embellecedor Abyssinian Mystic Diamond de Eva Cosmetics. Si buscas un aceite contra el encrespamiento, que aporte brillo y suavidad, a la vez que un aroma delicioso, éste es tu aceite. Sobre todo si además no quieres cosméticos con siliconas. A día de hoy es el único aceite sin aclarado y sin siliconas que me ha conquistado, ya que el resto de los que he usado sin siliconas me han parecido un desastre. Además, tanto el frasco como el pulverizador conservan y aplican el producto a la perfección. De diez.


Y como ya os he ido adelantando durante el 2016, cada vez pienso dejar aun más constancia en el blog el peso que tiene la alimentación para la belleza. Hay que comenzar desde dentro.

En primer lugar he incluido en mi dieta la suplementación con colágeno y antioxidantes. He pasado por diferentes preparados pero el que os destaco es el Colágeno con antioxidantes. No me olvido de que os llevo prometiendo una entrada sobre este tipo de suplementos desde hace tiempo, así que os aseguro que antes o después tendremos dicha entrada.

Por otro lado ya sabéis que los antioxidantes han ganado un peso primordial en mi alimentación diaria, pero de entre todos os destaco en este especial de favoritos el Jengibre y los Arándanos frescos. Todos los días consumo jengibre en tés e infusiones, así como arándanos. Me he hecho tanto a ellos que no concibo un día sin ellos; y eso que al principio sus sabores se me hacían algo difíciles de asimilar. Pero ahora asocio estos alimentos con placer y salud.

Para terminar no quiero finalizar esta entrada sin desearos un bello y saludable 2017. El año pasado ha supuesto para mí un cambio desde dentro hacia fuera. Creo que estos últimos años me han hecho renovarme, a saber dirigir mejor mis energías hacia lo que realmente quiero, además de ver más claro que lo que hago debe de llenarme a mí en primer lugar y no preocuparme tanto por los resultados o la aceptación que reciba. Creo que la clave de poder aportar algo de valor está justamente en saber desvincularse de todo y poder realizar un camino propio, mantener la esencia de una misma y no sentir apego a si lo que hacemos se acoge con más o menos éxito.

Es en ese punto donde ha sido clave vuestros mensajes privados y las conversaciones que he tenido con muchas de vosotras vía snapchat. Me habéis hecho sentir que os puedo ser de utilidad, que confiáis en mí, que incluso en mi ausencia echabais en falta el criterio que intento reflejar son mis palabras. Gracias a eso he sido mucho más consciente de que más allá de lectoras, existen personas al otro lado de la pantalla. Con una vida, una historia detrás, una forma de pensar. Y es para esas personas por las que merece la pena cada minuto invertido aquí.

Todo esto me llevó en un momento de reflexión a dar con la que considero a día de hoy mi máxima personal y de cara a este blog. Con ella cerramos este capítulo y doy paso al séptimo año junto a vosotras:


"Salud mental y física, alimentación, deporte, cosmética, maquillaje y moda. Este es para mí el claro orden de la belleza."

Gracias a ti, que estas al otro lado de la pantalla, te deseo lo mejor para este año
♥ Feliz 2017 ♥
COMPARTE:

20 comentarios

  1. coincidimos en algunos como por ejemplo frezyderm o el iluminador de PF, entre otros :)

    ResponderEliminar
  2. Cuántas cosas bonitas y buenas.De maquillaje tengo muchas ganas de probar las cosas de pphysicians formula que nos enseñas, precisamente esas me llaman mucho la atención, además lo que he probado de la marca me ha gustado mucho. La Naked 3 es amor, también tiene un pedacito de mi corazón. Y coincido contigo en el agua micelar, intento probar otros, por probar, pero es mi favoritísimo.
    Un beso y las fotos te han quedado chulísimas!

    ResponderEliminar
  3. siempre estoy muy pendiente de tus recomendaciones pues me suelen gustar mucho la mayoría de los productos.

    ResponderEliminar
  4. Pues una entrada súper completa y llena de recomendaciones como siempre. Gracias a ti por compartir tu experiencia y tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la entrada, muy interesante y completa, y me apunto muchas cosas, para empezar los polvos Peach Sake Silky Finish de Skin Food, el Iluminador Warm Nude de Physician's Formula, el champu Brazilian Keratin & Argan Oil de Giovanni... etc. Un peligro leerte, pero un placer tambien :)

    Gracias mil por estas entradas tan completas y útiles.

    ResponderEliminar
  6. Mmm polvos con olor a melocotón!Las sombras de nabla son una maravilla. La naked3 la tengo, me gusta pero me gustan más otras.Esos dos lápices de ojos quiero probarlos y también feline de MAC. Labiales de nabla tengo 2 y me gustan mucho, de mac tengo más y me encantan.Feliz año guapa

    ResponderEliminar
  7. Menuda selección te has marcado, hay muchos productos que los tengo desde hace tiempo en mi wishlist, pero son tantas cosas que quiero probar, pero no sin antes ir acabando cosas...al final es un acumule.

    Me gusta mucho el último parrafo y ver que sigues por aqui y que no te has ido del todo =)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miles de gracias Marina, no sabes la emoción que me da cuando veo que las que ya me conocíais de antes aun pasáis por aquí pese a la ausencia que hubo. Un abrazo enorme y gracias!!!

      Eliminar
  8. Muchos de estos productos los tengo ya en la wishlist ^^ El champú de Giovanni sin embargo a mí no me hizo mucha gracia...
    Me encanta tu filosofía Julia!

    ResponderEliminar
  9. Genial nena sigue así, me voy apuntar todo lo que has dicho y decirte que aparte de el agua micelar normal en garnier saco este año el formato de aceite increíble pruébalo no deja ninguna sensación grasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo veo la próxima vez que vaya a por un agua micelar cae seguro! Gracias por la recomendación y por los ánimos, bella!!!!! <3

      Eliminar
  10. Completísimo Julia. La única duda que tengo de los polvos de Physician's es si el tono me quedaría muy claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín! pensaba que ya te había contestado!! :O qué fallo. Pues son muy muy claritos Diana! Tal vez el otro tono te vaya mejor! pronto haré una comparativa, ya verás que son aun más claros que los Hoola. Un besazo preciosa! <3

      Eliminar
  11. El limpiador de Banila lo tengo en mi lista de futuras compras desde hace meses.Y el bronceador Butter de PF pues lo agrego ahora mismo :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola Julia!!! Tengo el pelo decolorado, así que me gustaría saber como te aplicas el Olaplex. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita! Pues en el vídeo que acabo de adjuntar al post os lo explico para las que estéis interesadas. Simplemente hay que aplicarlo con el pelo mojado y luego se aclara al lavarlo. Espero saber qué te ha parecido a ti si te animas a probarlo! Un abrazo!

      Eliminar
  13. Buenas. ¿Podrías explicar por qué no te gusta el Frezyderm color? Yo pensaba que eran prácticamente idénticos a excepción del color que aportaba.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!! creo que para dar color al rostro hay opciones mejores, el color no se asentaba de forma uniforme, ni es apropiado para todos los tipos de pieles realmente. Otro detalle es que el pigmento se parcheaba en algunas y tendía a resecarse ahí, sobre todo en la frente o las aletillas de la nariz. Por ello pienso que para dar color al rostro lo mejor es optar por opciones específicas. Espero que te sirva, un abrazo!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por contestar. Desde luego, la calidad de Frezyderm es inmejorable, de ahí que todo el mundo hable maravillas sobre sus productos. En mi caso, al final compré la crema con color y he de decir que me encanta. Yo estoy entre un NC15-NC20 y es cierto que, aunque al principio me queda un pelín oscura, a los pocos minutos se adapta a mi tono.

      Eliminar

JULIAPHOENIX.COM