25 de enero de 2017

Bb cream Perfect Cover tono 21 de Missha


No me puedo creer que con la de ocasiones en las que he hecho referencia a esta bb cream, posiblemente la que dio el escopetazo de salida, no os haya hecho review de ella. Las que me seguís de hace tiempo sabéis que ya la tuve en el pasado y os la comparé en infinidad de ocasiones con el resto de bb creams que iba probando para que pudierais ver las diferencias. Así que cuando la vi en iHerb, decidí repetir experiencia. El principal motivo es que esta bb cream es posiblemente dentro de la cosmética coreana todo un récord de ventas: la Perfect Cover BB Cream de Missha.



Características Missha, BB Cream M Perfect Cover, No. 21 Beige clair :

  • Precio: 15,93 €
  • Tonos: No. 13 Light BeigeNo. 21 Beige Clair, No. 23 Beige Natural y No. 27 Honey Beige y No. 31 Golden Beige.
  • Cantidad: 50 ml
  • Ingredientes: Water (aqua), cyclomethicone, ethylhexyl methoxycinnamate, zinc oxide, caprylic/capric triglyceride, mineral oil, phenyl trimethicone, talc, arbutin, hydrolyzed collagen, dimethicone, macadamia ternifolia seed oil, squalane, adenosine, cetyl peg/ppg-10/1 dimethicone, peg-10 dimethicone, polyethylene, beeswax (cera alba), glycerin, propylene glycol, caviar extract, algae extract, rosa canina fruit oil, simmondsia chinensis (jojoba) seed oil, fagus sylvatica bud extract, ceramide 3, rosmarinus officinalis (rosemary) leaf extract, chamomilla recutita (matricaria) flower extract, sodium hyaluronate, sodium chloride, fragrance (parfum), methylparaben, propylparaben, disodium edta, hydroxyisohexyl 3-cyclohexene carboxaldehyde, butylphenyl methylpropional, benzyl salicylate, hydroxycitronellal, alpha-isomethyl ionone, hexyl cinnamal, linalool, citronellol. May Contain [+/-; titanium dioxide (Cl 77891), iron oxides (Cl 77491, Cl 77492, Cl 77499)].
  • Factor de protección solar SPF42 / PA+++ 
  • Testado dermatológicamente.

Antes de pasar a su faceta como maquillaje tipo bb cream, vamos a analizar su fórmula. En primer lugar contiene ingredientes top que actúan como fotoprotector (ethylhexyl methoxycinnamate, óxido de zinc), emoliente (triglicérido de ácido caprínico, aceite de jojoba, aceite de macadamia), antioxidante (arbutina, escualeno, extracto de matricaria, hialuronato de sodio ) y suavizante (adenosina, glicerina, ceramidas).

Sin embargo, hay que destacar algunos ingredientes no tan positivos, como son las fragancias, las cuales están presentes en diferentes variantes. Sinceramente, se las podrían haber ahorrado, ya que pese a ellas tampoco puedo decir que el olor sea realmente agradable. Y ya sabéis, los cosméticos sin fragancias son siempre más seguros; aunque tal vez, menos atractivos.


Comenzando con mi experiencia, ya sabéis que soy reincidente. Lo primero que me encanta y a lo que le doy muy buena nota es al recipiente; con dispensador tipo "pump" y manteniendo aislado el producto por completo.

Además, al ser un recipiente flexible, podemos empujar el producto hacia el aplicador cuando éste se esté terminando. Un detalle a tener en cuenta y que no tenemos presente en gran parte de las bb creams y bases de maquillaje.

Otro detalle a tener en cuenta, es que pese a ser una bb cream de gama media, encuentro que su diseño es bastante elegante y atractivo, sobre todo por el estilo holográfico del serigrafiado.


En cuanto al dispensador, es un detalle que agradeceréis, ya que dosifica la bb cream a la perfección. Dando máxima comodidad.

Ojalá más firmas de bb creams y bases de maquillaje tuvieran el sentido común que presenta este producto.


En cuanto al producto en sí, lo primero que llama la atención son los fragancias. Ya sé que muchas relacionáis determinados olores con higiene. Pero he de deciros que si tenemos en cuenta las repercusiones de las fragancias en los cosméticos, es por completo una asociación de idea bastante errónea e infundada por el marketing.

En este caso el aroma es llamativo y claramente presente, no podría decir que es agradable desde luego. Yo personalmente hubiera optado por fragancias que no tengan riesgos de reacciones o cualquier otra con aroma más agradable y en menor concentración.

Al aplicarlo aporta una sensación de confort, ofreciendo hidratación y ofreciendo una cremosidad que permita la fácil distirbución del producto por la piel. Sin embargo no se hace nada pesada pasadas las horas, por ello diría que es una bb cream ideal para prácticamente todo tipo de pieles. La diferencia va a estar en los cosméticos que uséis debajo.

En cuanto al tono, es visiblemente cetrino o neutro, rondando lo que sería un C1/C2 en MAC, pero siendo más rosado que éste. Al inicio es muy clara, pero cambia progresivamente con la oxidación de sus ingredientes; transformándose el tono en uno más favorecedor.

Un dato importante es que esta es de las pocas firmas coreanas que ofrecen una gran variedad de tonos, y estamos ante el más claro. No obstante existen más tonos.

Como podéis ver en la foto tras la aplicación, el acabado es satinado, hecho que en mi piel de tendencia seca hace que según el momento a veces incluso sea mate.

La cobertura es media / alta para tratarse de una bb cream, motivo por el que ha sido la favorita durante mucho tiempo de usuarias con pieles problemáticas e incluso con tendencia al acné.

Y por último, la duración es media / alta, cosa que dependerá también mucho de los productos que usemos debajo. Pero en cuanto a duración es bastante buena.


Vip Gold Super BB Cream Whitening de Skin79, Perfect Cover #21 de Missha y Premium BB cream de Dr. Jart+.

En cuanto a comparativa de tonos, texturas y acabados, os hago un pequeño resumen otras de mis favoritas. El tono es el más claro, en comparación con la Vip Gold Super BB Cream Whitening de Skin79 y la Premium BB cream de Dr. Jart+. También es el más neutro o cetrino. La textura es la más densa. El acabado sin embargo es más mate pasados los minutos. Es la más cubriente y diría que la más duradera junto a la de Dr. Jart+.

Por eso, la indicaría sobre todo para pieles normales, mixtas e incluso grasas.


Por lo demás ya digo que influye mucho los cosméticos que usemos debajo. Pese a ser una bb cream que en mi piel ofrece un acabado que tiende al mate, cuando la aplico sobre una rutina nutritiva y un primer puede dar incluso un acabado jugoso. Tal y como podéis ver en el look My red de By Terry.

Eso sí, si eres exigente con la formulación o tienes una piel muy reactiva, te invito a probar otras bb creams de alta gama como las de BRTC o Dr. Jart+.

VALORACIÓN

8 (Relación calidad / precio muy buena. No es la mejor a nivel de formulación, pero sí una de las mejores a nivel de resultados.)

DÓNDE COMPRAR

Puedes acceder a este producto a través de este LINK DIRECTO. Si aun no has hecho ninguna compra en iHerb con el código QEY729 recibirás un descuento de -10%. Además puedes consultar mis favoritos y desaconsejados de iHerb Vol 1 , Vol 2 , Vol 3 y Vol 4 donde os enumero todos los productos que he probado y os explico todos los detalles actualizados sobre esta web. Además ahora se permite la forma de pago con Paypal, con lo que tanto pagos como devoluciones son mucho más fáciles y rápidos. Por último, si haces un pedido, no olvides echarle un vistazo a la sección de ofertas y de minitallas / oportunidades para poder aprovechar cualquier descuento o producto que se encuentre en ese momento en promoción.

¿Conocías esta bb cream?
¿Cuáles son tus favoritas?
COMPARTE:

16 comentarios

  1. Hi Julia!!!

    I have the same one love it!
    It's simply great for every-day-simple-easy look. :)

    Besos, B.
    Blog: Porty's Diary
    FB: Porty's Diary

    ResponderEliminar
  2. Doy fe de que va bien en pieles grasas ^_^ y de hecho hablé de ella no hace mucho.
    Te hago un pequeño apunte, guapa, yo he visto que se vende hasta el tono 31, no se si en iherb faltan tonos, te digo por si a alguien le puede servir (creo que hay seis tonos).

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría me ha dado leerte por aquí Diana!!! <3

      Qué tiempos cuando se lanzaron las primeras bb creams verdad? Me da mucha nostalgia cada vez que hablo de alguna de las antiguas jajaja Muchísimas gracias por el aviso! Lo incluyo ahora en el post!

      Un abrazo enorme bonita :*

      Eliminar
  3. No la conocía pero no las suelo utilizar.

    ResponderEliminar
  4. Completísima la entrada, me ha encantado.
    No he probado nada de esta marca, pero no pinta nada mal. Te apoyo en lo del dosificador, a mí me parece siempre un punto a favor estos formatos.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  5. Me parece estupendo ese índice de protección. El resultado es muy luminoso. Me ha gustado mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchísimas ganas y la verdad que si controla bien los brillos me parece un producto perfecto para el verano (que es cuando suelo utilizar bb)
    Bye besicos

    ResponderEliminar
  7. El formato y el diseño me parecen ideales, si deberían aprender otras marcas...Tiene muy buena pinta y el acabado que se ve me gusta. bsts

    ResponderEliminar
  8. Hola! Comentarte que el tono 21 no es el más claro, existe un tono 13 que es más claro aún. En la web de la marca en España lo tienes disponible ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!!! muchísimas gracias por avisar!!!

      Eliminar
  9. Ya me extrañaba a mi que no tuvieras un review de esta top ventas, yo me compre por tu culpa el año pasa y tengo la piel muy grasa, bueno pues solo tengo que decir que está genialmoara el precio que tiene, muy contenta que estoy 😘 Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja y tanto Azucena, yo misma pensaba que tenía que haber alguna reseña por ahí! Me alegra saber tu experiencia guapetona, tu opinión siempre es para mí de muchísimo peso <3 Un besazo!

      Eliminar
  10. Con ese tono de piel que tienes te queda genial, el 21 no es el más claro, hay un tono 13.
    Yo uso el 23 y se me adapta muy bien. Estoy muy contenta con esta bb cream.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita, otra chica arriba lo comenta también arriba. Ya tiene que ser claro, porque mira que el 21 lo es con creces! Jajaja Un abrazo!

      Eliminar

JULIAPHOENIX.COM