19 de enero de 2017

Bálsamo limpiador Clean It Zero Resveratrol de Banila Co


Ya sabemos que la cosmética coreana ahora es tendencia, eso está claro, pero las que me seguís de hace años sabéis que esto no es novedad en el blog. He usado muchos limpiadores asiáticos, todos con sus más y sus menos; pero nunca me parecieron definitivamente por encima de la media occidental. Sin embargo, con el lanzamiento de nuevos productos destinados a la limpieza de la piel, que han llegado a iHerb, me he animado a probar algunos. Hoy os presento un limpiador de base oleosa que ha ganado gran fama en Asia: el bálsamo Clean It Zero Resveratrol de Banila Co.



Características Banila Co., Clean It Zero Resveratrol :

  • Precio: 19,68 € LINK DIRECTO
  • Otras versiones: Original (para todo tipo de pieles), Purity (para pieles sensibles) y Radiance (para piel seca).
  • Cantidad: 100 ml
  • Ingredientes: Cetyl ethylhexanoate, PEG-20 glyceryl triisostearate, PEG-10 isostearate, polyethylene, butylene glycol, water, vitis vinifera (grape) seed oil, olea europaea (olive) fruit oil, propanediol, vitis vinifera (grape) vine extract, vitis vinifera (grape) root extract, thuja orientalis leaf extract, zanthoxylum piperitum fruit extract, resveratrol, butylparaben, Cl 42090, Cl 19140, fragrance.
  • Indicado para pieles mixtas y grasas.

Las que estáis al día sobre cosmética coreana, ya sabréis que este bálsamo tipo aceite está en diferentes versiones, pero yo me decanté por la versión con Resveratrol.

El principal motivo es porque es que es la única versión (junto al Purity) que no es a base de petrolatos. Las que seáis seguidoras antiguas ya sabéis que no tengo nada en contra del aceite mineral, pero es un ingrediente muy barato y prefiero otros de mayor calidad. El segundo, es que presenta menor concentración de ingredientes desaconsejados (incluso menos que la versión para pieles sensibles) y sin embargo sí presenta otros muchos de calidad: también de ahí, posiblemente, la diferencia de precio con respecto a los otros. Os explico sus cualidades a continuación.

Su fórmula presenta ingredientes top de tipo antioxidante: aceite de uva, aceite de oliva, extracto de uva, extracto de Thuja, resveratrol... Si quieres más información sobre la Thuja, tienes referencias aquí y aquí.

A propósito, me parece un sinsentido las indicaciones que le han dado a cada limpiador. La versión con resveratrol la indican para pieles grasas, y sin duda alguna habría dicho que este es más bien antiedad.

En todas las fórmulas de estos aceites oleosos he encontrado algún ingrediente un poco de riesgo, sobre todo de cara a pieles que sean especialmente reactivas y sensible. En concreto os destaco en este sentido el extracto del extracto de pimienta y las fragancias, que aunque en concentración mínima, ahí están. Eso sí, he de decir que en mi piel hipersensible no ha dado reacción alguna.


Lo primero a destacar es que el recipiente tipo rosca no es el más adecuado para ningún cosmético. Pero lo cierto es que tratándose de un bálsamo que en invierno se encuentra en estado sólido, no le he dado gran importancia.

Para comenzar, presenta un aroma a uvas muy agradable que a muchas os encantará. En cuanto a la textura, me ha llamado mucho la atención cómo el bálsamo se funde con la piel al contacto. Al aplicarlo parece literalmente un aceite, extendiéndose con enorme facilidad y derritiendo cualquier producto cosmético o de maquillaje que llevemos en la piel. Además llama la atención lo mucho que cunde.

Como podéis ver la textura es de tipo bálsamo o cerosa, pero al contacto con el calor se vuelve aceiteosa. Me gusta usarlo sobre la piel seca, o prácticamente seca; con poca agua que apliquemos emulsiona y se retira con enorme facilidad. Mucho más que cualquier aceite puro. Eso sí, recomiendo el uso de muselina para terminar de retirar el producto.

He de decir, eso sí, que yo no recomiendo usar en los ojos ningún aceite o bálsamo limpiador, debido a que se complica en esta zona mucho la retirada y para nada desmaquilla igual que un agua micelar o desmaquillante bifásico. Yo utilizo los limpiadores oleosos sólo sobre la piel del rostro, que es para lo que realmente están indicados.

He de destacar que es el único limpiador facial que uso de forma constante para retirar cosméticos y maquillaje, pero como digo, siempre precedido en mi caso del Agua Micelar de Garnier. Posteriormente, si lo encuentro necesario, hago doble limpieza con un jabón de base acuosa. Mis favoritos son el Probiótico de Acure Organics y el Nourishing Cream Cleanser de Yes To Carrots.

Sólo me queda decir que considero que este bálsamo merece total culto, ya que aparte de su función, incluye numerosos antioxidantes. Por no decir que lo encuentro ideal para todo tipo de pieles.

VALORACIÓN

10 (Eso sí, existe un pequeño riesgo de reacción debido a la presencia de fragancia.)

DÓNDE COMPRAR

Puedes acceder a este producto a través de este LINK DIRECTO. Si aun no has hecho ninguna compra en iHerb con el código QEY729 recibirás un descuento de -10%. Además puedes consultar mis favoritos y desaconsejados de iHerb Vol 1 , Vol 2 , Vol 3 y Vol 4 donde os enumero todos los productos que he probado y os explico todos los detalles actualizados sobre esta web. Además ahora se permite la forma de pago con Paypal, con lo que tanto pagos como devoluciones son mucho más fáciles y rápidos. Por último, si haces un pedido, no olvides echarle un vistazo a la sección de ofertas y de minitallas / oportunidades para poder aprovechar cualquier descuento o producto que se encuentre en ese momento en promoción.

¿Qué te ha parecido este bálsamo limpiador?
¿Realizas doble limpieza en tu rutina facial?
COMPARTE:

22 comentarios

  1. Hola! Yo tengo el clásico, pero cuando le acabe, compraré este que tiene mejor pinta, aunque como desmaquillante el otro va muy bien. Por cierto, soy un poco nula con Iherb me parece, aún no he hecho ningun pedido, y al poner tu codigo en el carro de la compra no me funciona el dto, sabes porque puede ser? Gracias!! Muy completo el post ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessica!!! gracias por avisar, seguramente si no se puede aplicar es porque ya está aplicado! Muchas gracias por avisar, si notas algo raro no dudes en comentármelo! Un abrazo!!!!

      Eliminar
    2. Hola chicas!! No lo aplica porque ya no hay descuento en iHerb al meter el código de otra persona.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. veo que últimamente muchas firmas sacan este formato, así que habrá que probarlo!

    ResponderEliminar
  3. Yo he probado el "normal" (Rosa) y le tengo ganas al Purity por la ausencia de petróleo, pero ahora me has hecho ojitos con este al no llevarlo tampoco y tener buen olor. Me lo apunto!
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta increíble. Ahora mismo estoy con el bálsamo de Biotherm y antes de este terminé el de TBS de camomila. Me he aficionado a esta textura así que lo guardo en mi wish list de iHerb, en concreto este porque leo que además de lo que cuentas está indicado para pieles mixtas como la mía. ¡Saludos!.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante este producto, podría animarme con él pero más adelante. bsts

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tiene muy buena pinta, lo fiché en cuanto lo pusieron en iherb. Sin embargo, el precio me tira un poco para atrás, la verdad... Aunque todas conocemos limpiadores más caros, claro. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! ciertamente no es low cost, yo diría que es un bálsamo limpiador de cosmética nicho a precio medio/alto. Ya que como bien dices es de un precio elevado pero los hay mucho más caros y que aun así de calidad dejan mucho que desear. Si no me equivoco es el limpiador más caro que os he recomendado en la historia del blog, pero ciertamente también es que es de lo mejor que he probado! Un abrazo bonita y gracias como siempre por comentar y pasarte por aquí <3

      Eliminar
  7. Directo a mi wishlist! Tiene pintaza!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado, no lo conocía. Cuando me maquillo siempre hago doble limpieza.

    ResponderEliminar
  9. Hola gracias por el post. Me gustaría preguntarte si lo recomendarías para un piel muy seca Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! sin lugar a dudas, lo recomendaría para todo tipo de piel pero sobre todo a pieles secas a medias. Un abrazo!

      Eliminar
  10. Conocía las otras versiones y precisamente por lo que comentas de los petrolatos y otros ingredientes nunca me había llamado la atención. No conocía este que desde luego pinta mucho mejor! a mí me encantan los bálsamos limpiadores y no descarto probarlo más adelante ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pruebas estaré deseando saber qué opinión te merece! Gracias guapa <3

      Eliminar
  11. Ahora no sé cuál escoger si este o el purity! Le tengo ganas desde hace un tiempo pero este no pensé que fuera para mí porque no tengo la piel grasa.... que hago??? Hahahahaha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mia! Si tienes la piel normal a seca creo que ambos te podrían ir bien la verdad! El Purity seguramente sea aun más emoliente que éste. Yo desde luego no descarto probarlo cuando termine con el Resveratrol. Sea cual sea tu decisión final, espero conocer tu opinión! Un abrazo!!

      Eliminar
  12. Me llama mogollón la atención señora Julia! Cuando acabe el de The Body Shop puede que me anime! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero saber tu opinión si te hacer con le gatita! <3

      Eliminar
  13. No sabía que lo vendían en IHerb y muy bien de precio además. Tengo muchas ganas de probar este producto desde hace meses así que fichado queda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gozada de cosmético, te lo ultra recomiendo. Un besazo!

      Eliminar

JULIAPHOENIX.COM