14 de noviembre de 2016

iHerb: Paleta Mad for Matte de elf



El mate es tendencia, eso es un hecho. Labiales mate, coloretes mate, sombras mate... Y cuando hablamos de mate, es aun más difícil dar con un buen producto en mi opinión. Requiere el gran reto: acabado sin brillos, pero sin resecar, que pigmente bien y a la vez sea de un acabado muy homogéneo. Algo que parece fácil pero, creedme, no es nada fácil de encontrar: y mucho menos si buscamos un precio razonable. Vamos hoy con una interesante excepción que adquirí en iHerb.



Características E.L.F. Cosmetics, Mad for Matte, Eyeshadow Palette :

  • Precio: 9,07 € LINK DIRECTO
  • Cantidad: 14 g
  • 10 tonos de sombras mate.
  • Para usar tanto en seco como en mojado.
  • No testado en animales.


Ingredientes:

Talc, mica, silica, magnesium stearate, nylon-12, ethylhexyl palmitate, dimethicone, phenoxyethanol, caprylyl glycol
May contain: titanium dioxide (CI 77891), iron oxides (CI 77491, CI 77492, CI 77499), manganese violet (CI 77742), red 40 lake (CI 16035), ultramarines (CI 77007).


Ésta es una de esas paletas que, por algún motivo, han pasado totalmente desapercibidas y una vez he visto las reseñas que le han dedicado diferentes youtubers americanas tuve que reconsiderar mi opinión inicial. El hecho es que estamos ante una de esas maravillas low cost y que contra todo pronóstico puede competir totalmente frente a sombras mate de marcas mucho más caras. Por lo que merecía un lugar a dudas una review.

Así de primeras, se trata de una paleta compacta que incluye 10 tonos de sombras totalmente mate que entran dentro de colores totalmente básicos y útiles; ordenados de más claro a más oscuro y por subtonos fríos y cálidos.


Los primeros cinco tonos están dentro de una gama de colores claros a neutro. He de decir que es la parte de la paleta que más me gusta, por ser para mi gusto la más útil y que no tiene nada que envidiar a paletas tipo Naked Basics; ni en pigmentación, ni en calidad. De hecho me gustan incluso más.

Las sombras de esta zona de la paleta son, como imaginaréis, perfectas para acentuar volumen y crear transiciones.


La segunda línea de tonos están dentro de una gama más oscura, e incluye un topo y un tono marrón oscuro que, aunque está muy de moda incluir este tipo de sombras en las paletas, no son para nada de mi gusto. La última sombra es sin duda la que yo habría cambiado por un negro intenso tipo Obsidian de Illamasqua. Pero para gustos los colores.

Como supondréis, esta zona de la paleta es perfecta para crear la ilusión de hundir o restar relieve e intensificar la línea de las pestañas.


La pigmentación, como podéis ver en los swatches y en el look Scandal, es buenísima. Eso sí, recuerdan un poco a las sombras mate de Kryolan que tanto me gustan; en el sentido de que al ser tan cremosas son ligeramente polvorientas, y por ello hay que insistir un poco más. Pero es un detalle que personalmente a mí me gusta, porque hace que el pigmento se deslice para mi gusto mejor y con ello facilita que no se formen manchas en los difuminados.

Hay maquilladoras que prefieren que las sombras mate sean muy secas, pero a mí ese tipo de sombras sólo me gustan cuando la uso para prensarla en el párpado: técnica que sólo utilizo cuando voy a sellar un delineado. Pero en este caso estamos ante sombras que como digo son de textura cremosa, en el otro extremo opuesto a las de MAC; y que sin embargo, pigmentan mejor que una Naked Basics o las sombras de MAC.

Así que como imaginaréis, mi nota para esta paleta de sombras de tan sólo 9€ es muy buena. Sin duda se ha convertido en uno de mis favoritos de este año. Una joya low cost.

VALORACIÓN

9,5 (Relación calidad/precio inmejorable. No le doy el 10 debido a que a mí las sombras marrón oscura o ceniza no me gustan. Prefiero muchísimo antes las sombras negras intensas...)

DÓNDE COMPRAR

Puedes acceder a este producto a través de este LINK DIRECTO. Si aun no has hecho ninguna compra en iHerb con el código QEY729 recibirás un descuento de 5$. Además puedes consultar mis favoritos y desaconsejados de iHerb Vol 1 , Vol 2 y Vol 3, donde os enumero todos los productos que he probado y os explico todos los detalles sobre cómo comprar en esta web. Si quieres conocer los 5 productos básicos que más recomiendo probar, te invito a pasar por esta entrada. Si quieres saber cómo funciona la nueva política de envíos y los gastos actuales, te lo explico todo aquí.  Además ahora se permite la forma de pago con PaypalPor último, si haces un pedido, no olvides echarle un vistazo a la sección de ofertas y de minitallas / oportunidades para poder aprovechar cualquier descuento o producto que se encuentre en ese momento en promoción.



¿Qué te parece esta paleta?
¿Qué sombras mate son tus favoritas?
COMPARTE:

13 comentarios

  1. No sabía ni que existía, pero me ha parecido genial! Directa a la wishlist! :*

    ResponderEliminar
  2. Que tonos mas bonitos y que preciosqa la sombra que habeis usado,que tono es? gracis por compartir este post. un saludo

    ResponderEliminar
  3. Nunca compro paletas de ese colorido porque no me favorecen nada.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho esta paleta, tiene unos colores muy bonitos. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Es preciosa, a mi me encanta lo mate, en cualquier formato!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que bonita! A mi es que todos los tonos neutros y mate me encantan, no se la cantidad de paletas que puedo tener, pero por este precio como para privarse de ella! En el próximo pedido a iHerb le echaré un vistazo, me ha parecido preciosa! :)

    ResponderEliminar
  7. tenía ganas de ver los swatches de esta paleta

    ResponderEliminar
  8. Pues la paleta es una monada, la verdad es que yo tampoco me había fijado en ella, hace años que no compro nada de Elf pero con este producto es cuestión de replanteárselo.
    Gracias por enseñarla. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Es la primera vez que la he visto y me ha encantado!la pigmentación está genial y los tonos me gustan mucho. Seguro que la usaría bastante. bsts

    ResponderEliminar
  10. Me encantan este tipo de tonos, usaría todos por igual y muy seguido. X

    | www.noirettediary.com |

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Que bonita esta paleta!!
    Un beso.

    ResponderEliminar

JULIAPHOENIX.COM