24 de octubre de 2016

iHerb : Mineral Wear Cushion Foundation tono Light 50 SPF de Physician's Formula


Hacía mucho, mucho tiempo, que no le dedicaba un post a una base de maquillaje; de hecho, no sé si lo había hecho alguna vez. Imaginaros si me parece especial la que hoy os muestro, a lo que se suma que ésta precisamente presenta un formato del cual ya sabéis que soy totalmente enemiga: el tipo cushion. Esta base es de esas que todas necesitáis conocer y que, de gustaros las características que hoy os vengo a contar, la necesitáis en vuestro tocador. Sin duda, la base de maquillaje revelación del año para mí.

Ya sabéis que cuando se trata de bases de maquillaje es muy difícil convencerme. Muy pocas me gustan, muy pocas me parecen lo suficientemente buenas como para que sustituyan a una bb cream. A eso se le suma que en iHerb nunca he encontrado una base que os pueda decir que "me encante", ni si quiera cuando se trata de las bases de Physician's Formula; de hecho, para mí era un tipo de producto en el que flaqueaban mucho. Pero hoy esta entrada va de excepciones, con un producto que se ha convertido en TOP para mí en cuando a bases de refiere y en cuando a productos de la firma.


Características Mineral Wear Cushion Foundation tono Light 50 SPF de Physician's Formula :
  • Precio: 14,94 €
  • Tonos: Light (el que escogí), Light / Medium y Medium.
  • Cantidad: 14 ml
  • Maquillaje tipo mineral.
  • Incluye espejo y aplicador.
  • Factor de protección solar 50 SPF.
  • Libre de parabenos, gluten y fragancias.
  • No contiene talco.
  • Hipoalergénico, no comedogénico, testado dermatológicamente.
  • Libre de Crueldad Animal.

Ingredientes:

Mineral water, ethyl macadamiate, cyclopentasiloxane, dimethicone, cyclohexasiloxane, cetyl PEG/PPG-10/1 dimethicone, butylene glycol, mica, calcium aluminum borosilicate, polyethylene, polyglyceryl-4 isostearate, water, PEG/PPG-18/18 dimethicone, smithsonite extract, malachite extract, rhodochrosite extract, glycyrrhiza glabra (licorice) root extract, retinyl palmitate, alpha-arbutin, helianthus annuus (sunflower) seed oil, glycerin, ethylhexylglycerin, tocopheryl acetate, tetrahexyldecyl ascorbate, tocopherol, alumina, hydroxide, alumina, dimethicone/methicone copolymer, dimethicone/PEG-10/15 crosspolymer, disodium cocoyl glutamate, disodium EDTA, dimethicone/polyglycerin-3 crosspolymer, hexyl laurate, magnesium sulfate, malic acid, polysorbate 20, sodium chloride, sodium cocoyl glutamate, synthetic fluorphlogopite, sodium citrate, trimethylsiloxysilicate, triethoxycaprylylsilane, PEG-32, PEG-10 dimethicone, silica, hexylene glycol, dipropylene glycol, caprylyl glycol, phenoxyethanol. May Contain: titanium dioxide, iron oxides.

Todos sus ingredientes tienen un perfil de seguridad muy bueno, pese a tratarse de un cosmético con fines estéticos; cosa que no es demasiado habitual, ya que podemos encontrar fácilmente incluso en firmas de alta gama muchos ingredientes de mala calidad o incluso poco seguros.  En esta fórmula no encuentro un sólo ingrediente perjudicial, lo que en realidad podemos esperar al tratarse de una base de maquillaje mineral.

En cuanto a los pros, que son muchos, encontramos: antioxidantes (vitamina A, arbutina, vitamina E, vitamina C) y suavizantes / emolientes óptimos (extracto de regaliz, aceite de girasol, glicerina). Además incluye ingredientes que actúan como fotoprotector físico (dióxido de titanio y óxido de zinc) que están reconocidos como ingredientes seguros y recomendables.

No tengo un sólo "pero" ante la formulación de esta base. Cosa inédita. Ahora vamos a su auténtica finalidad: como cosmético decorativo.


Physician's Formula es de esas marcas que están autosuperándose constantemente y en la que ya a día de hoy presenta muchos productos "top" que os llevo recomendando desde hace años. Parece que no abandonan esta misma actitud, lo cual me alegra mucho; ya que al fin encuentro una base de maquillaje que promete ser de las mejores que he probado nunca.

Para comenzar, siguen destacándose por ofrecer un trabajo de marketing único en cuanto a "packaging" se refiere: un envase que se presenta como una auténtica joya dentro y fuera. Incluye espejo y aplicador, pero he de decir que el aplicador tipo esponja no lo veo adecuado, por lo que opto por usar una esponja tipo Miracle Complexion o Beauty Blender.

En cuanto al formato cushion, he de subrayar el único gran "pero" de esta base: el envase tipo cushion no preserva adecuadamente los ingredientes de la base, ni la conserva adecuadamente para que su caducidad se prolongue. La contrapartida es, que si os fijáis, tampoco parece que esté pensada para aguantar demasiado tiempo: ya que la cantidad de producto que incluyen estos envases es mínima, en torno a los 15 ml como es el caso.

Sé que a muchas os encanta este tipo de envase, pero seamos realistas: estamos pagando más el recipiente que el producto. Estamos invirtiendo en un cosmético que será fácil y cómodo de llevar y usar, pero que a la vez se nos gastará pronto. Si esto no es un inconveniente para ti, ésta es tu base. Si no, tenemos un problema con ésta y cualquier otra base tipo cushion.

Toda una pena, porque si esta base existiera en formato normal, yo preferiría invertir en él. Aunque me saliera más caro o el envase fuese incluso poco atractivo. Os cuento por qué me parece tan especial.


El tono Light ronda en el C1/C2 de MAC, siendo una opción perfecta para pieles claras. La textura es ultra ligera y suave, se me hace mucho más fácil de trabajar que la Face & Body y la sensación en la piel me gusta aun más. La cobertura es ligera, pero totalmente modulable, recordando en esto a la Face & Body. El acabado es satinado a jugoso; sin ser claramente satinado, ni ser tan jugoso como la Face & Body. Para mí, tiene justo el punto que me gusta en todos los aspectos.

Por otro lado, algo que nos puede preocupar es la presentación de pantalla solar de cara a la fotografía. La verdad es que me ha sorprendido el hecho de que no blanquea en absoluto en las fotos. Al menos en mi caso. Me he tomado fotos con flash y fotos con iluminación fija como en la fotografía a continuación, y no me ha dado ningún problema. También hay que decir que las zonas "problemáticas" de cara a los brillos, las matizo ligeramente con polvos de rostro. En poca cantidad eso sí.


El tono Light, como veis, va perfecto para pieles C1 a C2. Sin embargo, si vuestra piel ronda un tono medio, el indicado sería el Light to Medium.

No sabría indicarla para algún tipo de piel concreto, ya que creo que igual que la Face & Body, es apta para todos los tipos de pieles. La experiencia creo que va a cambiar mucho según qué productos uséis debajo: optando por cosméticos más ligeros en las pieles grasas y otros más nutritivos en las más secas.

En la fotografía de arriba podéis ver lo preciosa que queda, la tenéis en acción en el look Scandal: donde usé debajo el aceite Natural Glow de Andalou Naturals y la crema 12 Actives de Mad Hippie. Una combinación que me enamora. No sé si estaréis conmigo en esto, pero el efecto es realmente bonito y fresco, se nota lo ligera y fresca que queda en la piel.


En resumen, es una base para el uso personal y diario; para aquellas que ya de entrada tenéis en mente ir renovando rápidamente vuestra base de maquillaje para no correr riesgo de caducidad. Que busquéis una base que no perjudique la piel, que sea ligera de llevar, de efecto fresco y natural y con protector solar.

VALORACIÓN

10 (El gran "pero" sin duda, es el formato. Pero la base en sí, es de 10)

DÓNDE COMPRAR

Puedes acceder a este producto a través de este LINK DIRECTO. Si aun no has hecho ninguna compra en iHerb con el código QEY729 recibirás un descuento de 5$. Además puedes consultar mis favoritos y desaconsejados de iHerb Vol 1 , Vol 2 y Vol 3, donde os enumero todos los productos que he probado y os explico todos los detalles sobre cómo comprar en esta web. Si quieres conocer los 5 productos básicos que más recomiendo probar, te invito a pasar por esta entrada. Si quieres saber cómo funciona la nueva política de envíos y los gastos actuales, te lo explico todo aquí.  Además ahora se permite la forma de pago con PaypalPor último, si haces un pedido, no olvides echarle un vistazo a la sección de ofertas y de minitallas / oportunidades para poder aprovechar cualquier descuento o producto que se encuentre en ese momento en promoción.



¿Qué te parece esta base?
¿Cuáles son tus favoritas?
COMPARTE:

19 comentarios

  1. Coincidimos. Con este producto un SÍ rotundo, mientras que con otras CC/BB nada de nada. Yo ya tengo el repuesto. Me ha encantado. Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que menos me convence es eso, el formato!!! Ojalá se les ocurra sacarla en formato normal, porque al estar así se puede contaminar rapidísimo. Un besote!!!

      Eliminar
  2. la tengo en el carrito lista para otro pedido jeje

    ResponderEliminar
  3. Yo como tenía protector solar y habías dejado claro que te gustaba ya tenía la mía en camino aprovechando el 10% de iherb que creo que acababa hoy. Eso si en el tono medío, espero que me guste tanto también. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero saber qué te ha parecido!!! Un abrazo!

      Eliminar
    2. me ha encantado Julia, se adapta perfectamente a mi tono de piel, es ligera y me apaño bastante bien con el cushion y como es modulable pues puedo poner más si quiero mayor cobertura

      Eliminar
  4. No tengo una base favorita porque ninguna me ha convencido del todo. Nunca he probado ese formato y creo que me gustaría pero le veo muy poca cantidad de producto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es uan de las pegas del formato. Pero de verdad, merece mucho la pena probarla. Un besazo!!

      Eliminar
  5. Gracias por la info, en su día dudé entre éste maquillaje y el formato cushion de Etude House. Al final me decanté por éste último porque tenía dudas con el tono del de Physician´s Formula y creo que hice lo correcto. Lo veo precioso, pero quizá más indicado para pieles menos rosadas que la mía, me da un poco de pena porque el acabado se ve chulísimo!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si te animas en un futuro cuando termines el de Etude, saber qué te ha parecido! Ha pasado directa a mi ranking de basas top!! Un besazo guapa!

      Eliminar
  6. Yo soy fan de la Face and Body. Me parece una buena alternativa para el día por lo de la protección solar. Lo del formato tendría que probarlo, porque no he probado ninguna base así todavía. Gracias por la review, me ha parecido un producto muy interesante. Besos! =)

    ResponderEliminar
  7. Fantástico post, me ha llamado mucho la atención esta base pero me hace dudar su comportamiento frente a los brillos y la poca cantidad.
    Quizás sea una base perfecta para combinar con otra que me resulte muy seca y sea ligera también.
    El caso es que ya la tengo en mi lista para mi próximo pedido a iherb 😊😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el tema de los brillos siempre tengo que reservar un poco la opinión porque no tengo piel con tendencia grasa (salvo en las épocas de brotes de acné, de origen hormonal). Pero la verdad que siendo de clima húmedo, pienso que tiene un control muy bueno pese al tipo de acabado que ofrece. Un beso y espero que te animes con ella!!

      Eliminar
  8. Yo creo que no la probaré. Debo añadir que los formato cushion no me agradan especialmente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola,hola guapa!

    Voy a probar la base que nos recomiendas! Me gustaría saber cómo la aplicas, con pincel o con esponjita?

    Mil gracias y un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! la aplico siempre con una esponjita tipo beauty blender!. Un abrazo!!!!

      Eliminar
  10. A mí me apetece probarla por el aspecto que deja, pero como tú dices, me llamaría más aún si tuviese formato normal.
    Lo único que me hace dudar, es el tono! Nunca he usado una base de MAC y no sabría qué tono equivale al que uso, a ver si veo más fotos de los tonos y me decido :)

    ResponderEliminar

JULIAPHOENIX.COM