3 de octubre de 2016

iHerb : Aceite Natural Glow Treatment de Andalou Naturals


Para hoy tenía programado con vosotras el último haul de iHerb que me llegó a principios de Septiembre, pero ya que viene cargado de unas novedades muy interesantes que quiero seguir probando un poco más, he decidido comenzar con esas archi prometidas reviews sobre los cosméticos que he llegado a considerar "top" durante los últimos tiempos. Como imaginaréis ya, al haberle dedicado una entrada, considero que este serum tipo aceite es realmente interesante. Así es, vamos a la review.

Desde hace años, y sobre todo desde que descubrí los serums de Mad Hippie, he ido relegando los aceites al olvido. Ya sabéis que han habido alguno que otro que me han dado un resultado inmejorable, pero debido a que los serums de Mad Hippie me gustan tanto y son todo un cocktail de ingredientes activos, no me veía usando también un serum tipo aceite. Eso sería complicar y recargar la rutina innecesariamente. Pero éste ha conseguido que los abandone durante una buena temporada, por algo será.


Muchas habréis visto nombrar este aceite en diferentes bitácoras. Yo lo he visto mencionar a youtubers extrenjaeras, blogueras, pero sobre todo captó mi atención por estas reviews de Madlyeklectic y Todas Mis Neuras. Fue gracias a eso que me paré a leer sus ingredientes y dije... "Lo tengo que probar". Os cuento por qué.

Características Andalou Naturals, Natural Glow, 3 in 1 Treatment, Argan + Omega, Brightening :
  • Precio: 19,15 € LINK DIRECTO
  • Cantidad: 56 ml
  • Contiene células madre de frutas.
  • pH neutro e hipoalergénico.
  • Sin gluten, parabenos, sulfatos ni phtalates.
  • Vegetariano y libre de crueldad animal.

Ingredientes:

Helianthus annuus (sunflower), argania spinosa (argan), simmondsia chinensis (jojoba), linum usitatissimum (flax), vaccinium macrocarpon (cranberry), camelina sativa, borago officinalis (borage), punica granatum (pomegranate) and oenothera biennis (evening primrose) oils*, fruit stem cells (malus domestica, solar vitis) and bioactive 8 berry complex*, magnesium ascorbyl phosphate (vitamin C), camellia sinensis (white tea), aspalathus linearis (rooibos) and hibiscus rosa-sinensis extracts*†, citrus aurantium (petitgrain) and geranium maculatum oils*
*Certified Organic
†Fair Trade

Lo primero que llamó mi atención de este aceite es sin duda la fórmula: minada de ingredientes "top" de la dermatología cosmética. Diría que aquí sólo echaría de menos el aceite de rosa mosqueta; pero es que si echamos un ojo a todos los ingredientes, tampoco vamos a añorarlo demasiado.

Encontramos en la totalidad de la fórmula aceites emolientes (de Girasol, Jojoba, Onagra) e ingredientes de alto poder antioxidante (Aceite de Argán, Arándano Rojo, Camelina Sativa, Granada, Vitamina C y té Blanco). Todo un cocktail antiedad para la piel.

Además incluye un complejo de frutos rojos y células madre de frutas, que no incluyo como ingrediente positivo ni negativo porque en el primer caso no especifican claramente de qué se compone y en el segundo no se ha demostrado que aporte ningún beneficio concreto a la piel. Tras mucho leer sobre el tema de las células madre de origen vegetal, parece quedar claro que es un sinsentido. Así que en este caso se trata más bien de un reclamo publicitario.

Hasta aquí tacharía este aceite de 10, ya que la fórmula llegados a este punto se puede considerar de nicho. El único problema radica en que han añadido una pequeña cantidad de aceites naturales con fragancia, y que como ya sabéis, no son nada adecuados para la piel. Su favor diré que están en muy pequeña proporción.


En cuanto a mi experiencia personal, en primer lugar he de destacar el excelente trabajo de marketing realizado con el packaging y el recipiente; en un tono verde botella precioso que protege bastante el aceite de la luz, para que se conserven mejor sus propiedades. Me encanta el trabajo que hace esta firma con los recipientes porque son bonitos, originales, prácticos y con sentido común.

Por otro lado el dispensador es muy práctico y preciso, resulta muy fácil controlar la cantidad de producto. El único "pero" que le encuentro en este sentido es que no tenga cierre de seguridad, ya que resulta muy fácil perder el tapón protector en este tipo de tarros.


En cuanto al producto en sí, llama la atención su aroma a plantas; no es un aroma especialmente agradable ni desagradable, pero hay a quien le ha gustado y llamado la atención en mi entorno. Yo personalmente no soy nada fan de los aromas en los cosméticos faciales, aunque sean de origen natural; pero como digo en este caso "lo perdono".

Sobre la textura os he de decir que en un primer momento me pareció algo densa, supongo que a causa del aceite de argán y girasol. Pero se integra muy bien en la piel y cuando aplicamos la crema hidratante se absorbe aun más rápido. Fijaros si es un aceite altamente modulable que usado en pequeña cantidad se ha convertido en mi serum de cabecera durante el verano, pese al calor. Diferentes personas me han preguntado que "qué me he hecho" porque tengo la piel especialmente luminosa y bonita. Pues aparte de la consabida alimentación, el segundo motivo considero que es este aceite. Por supuesto el tercer motivo es puramente estético: el maquillaje.

Quiero hacer hincapié al hecho de que este tipo de aceites hay que saber manejarlos. Un serum normal al ser de base hídrica es más fácil de utilizar, ya que se absorbe más rápido y sin dejar apenas residuo, pero cuando se trata de los aceites "menos es más". En pequeñas cantidades os va a sorprender, pero para antes de dormir muchas veces he usado una mayor cantidad y al despertar el resultado es fantástico. Es más, cuando el cansancio se apodera de mí sólo uso este aceite sólo y omito el uso de crema hidratante.

Como detalle importante, ha habido días que he usado una pequeña cantidad en la zona del contorno de los ojos, ya que los tengo muy secos y pensé que me ayudaría. Por ver "qué pasaba". Pero no lo recomiendo para este uso ya que me aparecieron pequeños milliums , cosa que en realidad es muy lógico de esperar porque ya de entrada no fue muy buena idea. Pero por si a alguien se le ocurre esto mismo, ya está en sobreaviso.

Una idea interesante es que realmente a este aceite podéis darle cualquier uso, y de hecho si optáis por utilizarlo como mascarilla prelavado para el cuero cabelludo (ya que para el cabello, no tiene ningún aceite que haya demostrado resultados) o el cuerpo, es fantástico. De hecho usado en esas dos zonas es de 10 ya que en esos casos no nos debe preocupar la presencia de fragancias, menos aun en tan baja proporción. A mí personalmente me encanta usarlo en las manos y las piernas, y se absorbe mucho más rápido de lo que puede una imaginar en un principio.

En cuanto a los resultados, el primer dato a destacar es que de forma inmediata he notado que calma mi piel y aporta luminosidad. Pero no sólo he notado una piel más bonita de forma instantánea, sino que tras meses de uso continuado tengo la piel muy equilibrada e igualada y he notado que apenas me salen brotes de acné. Así que como veis todo son palabras buenas para este serum tipo aceite, tanto es así que se ha convertido en un indispensable de mi rutina facial. Sin duda, un cosmético "top" que puede competir perfectamente con la cosmética de alta gama pese a su económico precio.

VALORACIÓN

9 (No le doy un 10 ya que las fragancias, aunque naturales y en pequeña proporción, no son nada aconsejables para la piel del rostro. Pero si os interesa para el cuerpo o cuero cabelludo, es de 10.)

DÓNDE COMPRAR

Puedes acceder a este producto a través de este LINK DIRECTO. Si aun no has hecho ninguna compra en iHerb con el código QEY729 recibirás un descuento de 5$. Además puedes consultar mis favoritos y desaconsejados de iHerb Vol 1 , Vol 2 y Vol 3, donde os enumero todos los productos que he probado y os explico todos los detalles sobre cómo comprar en esta web. Si quieres conocer los 5 productos básicos que más recomiendo probar, te invito a pasar por esta entrada. Si quieres saber cómo funciona la nueva política de envíos y los gastos actuales, te lo explico todo aquí.  Además ahora se permite la forma de pago con PaypalPor último, si haces un pedido, no olvides echarle un vistazo a la sección de ofertas y de minitallas / oportunidades para poder aprovechar cualquier descuento o producto que se encuentre en ese momento en promoción.



¿Qué te ha parecido este aceite?
¿Qué tipo de serums usas habitualmente?
COMPARTE:

22 comentarios

  1. Parece un producto fantástico así que lo he añadido a mi lista de favoritos.

    ResponderEliminar
  2. según nos cuentas tiene pintaza!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buenísima pinta y me encantaría probarlo, pero con Andalou no volveré a probar a no ser que sean las minitallas, porque los 2 productos que usé de cuidado facial tuve que dejarlos porque me daban como un leve escozor. Quizás por el tema de las fragancias...una pena porque además tiene buenísimas opiniones!
    Ahora estoy con el aceite glow de Jeffrey James y encantada la verdad:)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente Andalou tiene algunos productos "top", pero luego tiene una larga lista de productos poco aconsejables que ensombrece el buen trabajo que han hecho con los que sí merecen la pena. Así que te entiendo. Gracias por la recomendación, a ver si me animo con esa firma!! Un abrazo!

      Eliminar
  4. A mi me suelen gustar mucho los productos con argan!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por compartir tu experiencia :D

    ResponderEliminar
  6. Hola, muchas gracias por esta entrada. Lo tengo y me encantó desde el principio, pero a veces, me sale una (una, solo) rosácea. ¿Crees que debo dejar de usarlo? Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernestina! Por lo que sé el mecanismo exacto de la rosácea aun no se conoce del todo. En principio no encuentro contraindicación alguna, pero siempre cabe la posibilidad de que haya una reacción al aceite de geranio o al de naranja.

      Lo mejor en estos casos es suspender el cosmético y hacer pruebas aisladas, usando una pequeña cantidad del producto en zonas concretas de piel para ver si aparece reacción en ellas. Por ejemplo, aplicando una pequeña cantidad en la muñeca. Y de no ocurrir nada, probar en el rostro de forma muy localizada. Siempre es posible que la reacción que comentas haya sido porque la piel no estuviera del todo limpia, que hubiera exposición solar (con o sin fotoprotector), que se deba a otro cosmético o que simplemente coincidiera con un momento de estrés o el consumo de alimentos proinflamatorios.

      Lo mejor es ir descartando posibilidades, y si efectivamente el problema persiste, ya a partir de ahí lo recomendable sería evitar esos aceites. Un saludo!

      Eliminar
  7. Gracias por la entrada; me gustan mucho los aceites y mucho mejor mezclados todos! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo sin estrenar. Y lo compré después de ver las buenas reviews, aunque siempre me gusta leer las tuyas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero conocer tu opinión Jazmina, un besazo!!!

      Eliminar
  9. Anotado queda que tiene una pinta estupenda. bsts!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo hace como dos meses y no lo he probado, fue ver el vídeo de Elena y comprarlo ( el ansía) No lo he utilizado esperando acabar el arsenal de productos abiertos. Muy interesante tu opinión. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estos reviews, pero tengo una duda, ¿crees que puede ir bien en pieles mixtas o mejor usarlo sólo por las noches? Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No veo problema alguno para ello! De hecho creo que es especialmente aconsejable para la noche. Un abrazo!!!

      Eliminar
  12. Me encantan estas entradas! Tiene muy buena pinta, hasta la parte en la que hablas del millium...uno de mis principales problemas. Evitando el contorno de ojos ¿crees que tambien puede empeorarlo?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! la zona del contorno hay que evitar sobrecargarla con cosméticos, en general. Lo mejor es sólo usar un serum y crema de contorno adecuados a nuestras necesidades. De todos modos algunos tipos de milliums pueden deberse a problemas metabólicos o infecciosos, por lo que si se alargan lo aconsejable es que reciban valoración médica. Eso sí, básico llevar una correcta limpieza de la zona y por supuesto cuidar de la alimentación y las horas de descanso!! Espero que te sirva, un abrazo!

      Eliminar
  13. Me estas tentando con este serum, pero ¿crees que puede funcionar en pieles mixtas? Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfectamente! Eso sí, sin olvidar realizar una buena limpieza facial antes. Este paso es básico antes de ningún serum. Espero que te sirva, un abrazo!!!

      Eliminar

JULIAPHOENIX.COM