31 de octubre de 2016

6º Aniversario del blog | Mis favoritos + Vuestros favoritos


6 años se dicen pronto, pero contienen mucho. Y todo eso, gracias a vosotras. Han sido seis años de evolución, de crecer y cambiar. De adoptar muchos esquemas, renovar conocimientos y aprender de vosotras. Seis años en los que ha habido momentos de mucho trabajo y contenido, y como sabéis, también ha habido tiempo de abandono y silencio. Estos seis años han dado para mucho. He pasado de tomármelo como un hobbie, a apasionarme tanto como para planteármelo como una posible profesión; y de aquí, pasé a dejarlo por completo durante más de un año. Ahora estoy aquí de nuevo, lo que ha sido para mí como un nuevo comienzo; sin otra expectativa que la de aportar mi visión y enriquecerme de la vuestra. Sin más. Así que quiero poder sintetizar en este especial 6º aniversario cuáles son a día de hoy mis creadoras de contenido favoritas; de paso también quiero desvelaros cuáles han sido, por clara estadística, vuestros posts favoritos en este blog durante los dos últimos años. Y ya que estamos, os adelanto una pequeña sorpresa que os ando preparando.



En el pasado os he recomendado muchos blogs y canales internacionales, pero he intentado frenar esta insana manía que tenemos muchas personas de sobrevalorar lo extranjero, por lo que me he centrado en lo mejor de la red de fabricación nacional. Bajo mi criterio personal, naturalmente. Considero que tenemos producto español de calidad, así que he pensado fríamente durante meses y siendo objetiva e imparcial, aquí tenéis mis fuentes de inspiración y admiración. He de decir que, sorprendentemente, no conozco de cerca a ninguna de las personas que hoy os destaco. Espero que esto sea para vosotras una clara muestra de que he procurado ser totalmente objetiva. Para mí son creadores de contenido que no podéis dejar de conocer. Os indico en qué categoría los clasifico mentalmente.

Blog de cocina | Ally Can Cook

Seguro que muchas la conoceréis por su mítico blog London in my style. Esta chica es el claro ejemplo de lo que es ser polifacética, poner pasión y seriedad en lo que hace y renovarse. Y digo renovarse porque creerme, no es fácil dar el paso de abrir un nuevo blog y encima destacar también con el segundo.

En mi caso no soy vegana ni vegetariana; pero adoro sus ideas, las recetas que comparte y lo prácticas que resultan. Esa combinación de arte y ciencia a través de la nutrición. Su blog e instagram, como digo, irradian dedicación, buen gusto y mucho trabajo. Cosa que admiro y que ha hecho que me vuelva a conquistar como seguidora.

Blog de cosmética | Juventud y Belleza

Mi blog de cabecera y nº 1 de total y absoluta referencia para mí en España; tanto en cosmética, como en nutrición. Sobre todo si eres una amante de la ciencia y los hechos comprobados. Adolfo D. Lozano es para mí la mayor fuente de inspiración para este blog. Su trabajo como creador de contenido representa para mí el ideal a seguir y por lo tanto es dentro de mi andadura como consumidora de blogs, el referente estrella de todos los tiempos. Como digo, de lectura obligada si dices que realmente te interesa la cosmética y la nutrición.

Su punto fuerte es sin duda su gran formación, que tacharía de prácticamente inigualable en la blogosfera. No se casa con ninguna marca, no se deja arrastrar por las modas y es el bloguero más imparcial y con sentido común que vais a encontrar. Un blog con "cero marketing" y mucha lógica; y a la vista está que, Adolfo, no ha cambiado si quiera el look de su blog en todos estos años. Ni qué decir que las redes sociales sólo le importan para compartir contenido interesante. Todos los días me paso por su blog; en serio, todos.

Blog de moda | Marikowskaya

Ya sé que Mariko es una todoterreno y que su blog es por lo tanto multidisciplinario. Pero no os lo voy a negar, a mí lo que más me gusta de Mariko son sus tradicionales entradas de Street Style, su trabajadísimo Instagram y lo clara y cercana que es en Snapchat.

En resumen, lo que destaco de su bitácora, es a ella en sí; que ni qué decir tiene, que presenta ese punto especial que muchas persiguen , entre ser guapa y tener carisma. Por si fuera poco es a día de hoy la bloguera de belleza española con la que siento más afinidad en cuanto a criterio se refiere, por lo que coincidimos en muchos productos que son para ambas calificados de "top". Así que como digo, para mí es toda una referente en muchos sentidos.

Influencer | Dirtycloset

Esta chica engancha y eso es un hecho. No sé a cuántas nos ha dejado pegadas en su snapchat, su instagram o su canal de youtube. Tiene carisma por todos lados y estilo propio, es imposible que la confundas con otra. Y eso, en tiempos en los que ser youtuber es pandemia, ya es meritazo.

Olga es pura energía y sentido del humor, y una de las cosas que más me gustan de ella es que toda esa cantidad de adeptos fieles los ha conseguido sin entrar en polémica alguna. Simplemente siendo ella misma y dedicándose de pleno a este mundo. Sin duda, es una youtuber diferente al repertorio general del que hoy disponemos en España. Y lo diferente, me gusta.

Youtuber de belleza | Camino con Allure

En este tema he tenido que pensarlo mucho, mucho. Porque youtube siempre lo uso por puro ocio: y el ocio ,ya sabemos que es un ámbito muy subjetivo. Lo que me puede resultar divertido, puede que a vosotras no. Pero siendo objetiva, creo que para mí un youtuber de belleza ideal debe de reunir algunas cosas: ser agradable y buen comunicador, ser imparcial y fuera de polémicas, ser muy conciso y ordenado al transmitir algo, tratar varios temas diferentes que me resulten interesantes, tener una buena calidad de imagen y edición y estar bien formado acerca de lo que habla.

Los estudios, la formación, es para mí un punto muy importante a la hora de hablar de algo. Porque incluso cuando estamos bien formados, nos equivocamos; así que imaginaros si no lo estamos. Por lo tanto, el hecho de que una bióloga y maquilladora nos hable de cosmética y maquillaje, con el carisma, la elegancia y la combinación de disciplinas que ella posee, creo que la hace merecedora de este lugar.

Youtuber de maquillaje | Hey Ratolina

Otra de las chicas del pasado que volvieron para reinventarse y pisando fuerte. Marta ya fue youtuber hace muchos años, pero tras un tiempo de descanso volvió a lo grande. Cumple todos los requisitos para ser una de mis favoritas y además es para mí la mejor youtuber de maquillaje sin lugar a dudas.

Sus looks están cuidados al máximo, con una técnica impecable y una calidad de vídeo inigualable. Como en el resto de casos, ella es muy polifacética, pero cuando se trata de un tutorial de maquillaje no tiene rival. Tiene todas las claves para estar donde está y seguir creciendo; carisma, sentido del humor y espíritu perfeccionista. Sumado a tener muy buen gusto y ser de esas youtubers que irradian profesionalidad y pasión por lo que hacen.


Y como os decía, en este especial también hago una pequeña recopilación de vuestras 6 entradas favoritas de todos los tiempos en este blog que hemos construido entre todas.

El Shampoo para Caballos ¿Verdad o Mentira? | Link Directo

Esta entrada es de las que recuerdo que más horas me tomaron, pero fue muy satisfactorio ver a las conclusiones a las que llegué, con las cuáles permanezco en sintonía. Es un estilo de post que he querido repetir más veces, con el fin de poner los pies en la tierra con muchos temas en los que veo que el marketing es más fuerte que el sentido común.

Un ejemplo de post que va en la misma línea es el de las siliconas o la celulitis, quedándome pendientes muchos otros temas de los que me gustaría hablar a fondo en el mismo formato como es la función del colágeno en los cosméticos, los parabenos, los productos ecológicos y la crueldad animal. Espero poder sacar tiempo para todo ello!

IHERBmania | Favoritos y desaconsejados de iHerb Vol 1 | Link Directo

Muchas me habéis preguntado que por qué hablo tanto sobre iherb. En este ranking las estadísticas dicen claramente que vuestros contenidos favoritos en este blog son: cabello, bb creams y iHerb. La cosmética natural es sin lugar a dudas vuestro principal interés en el blog, cosa que no es tampoco de extrañar dado que es en lo que invierto la mayor parte de mi tiempo cuando me siento a leer sobre belleza.

Así que como sabéis, en el año 2013 decidí ir haciendo una recopilación anual en la que haría una reseña masiva de absolutamente todo lo que había comprado en aquel tiempo, para que tuvierais una guía práctica y directa a la hora de comprar. Hasta la fecha han habido tres ediciones; por suerte, todos con muy buena acogida. Próximamente se avecina la cuarta: y atención, porque en este caso viene con un año de retraso, y por lo tanto contiene dos años de compras.

Todo sobre BB Creams | Link Directo

Si hay un producto de maquillaje / cosmética que he testeado hasta la saciedad, eso son las bb creams. Desde que dio el boom en Asia he estado probando todas las marcas y gamas, ya que es un concepto que como os comentaba en el post, me apasiona.

Para mí la cosmética decorativa de uso diario no tiene sentido si no trata y protege la piel. Entiendo que para maquillajes elaborados y puntuales, este hecho no es tan relevante; pero cuando se trata del día a día, lo tengo claro. Desde que comencé a usar bb creams allá en el 2010 para mí las bases han pasado a un segundo plano, y muy pocas se merecen un lugar destacado en mi tocador. Sin duda, creo que la bb cream ha sido el gran avance en esta última era del maquillaje.

IHERBmania | Favoritos y Desaconsejados de iHerb Vol 2 | Link Directo

Siguiendo con este clásico ya del blog, me atreví a continuar recopilando mis compras en iHerb. He de decir que pese a lo que podáis imaginar, son de ese tipo de entradas que precisan de muchas horas y fuerzas. Al contrario que los posts tipo "debate", en este caso es un post muy mecánico: de ir repasando todas mis compras, ir colocando nombres con links directos, resumir mi experiencia en pocas palabras con link directo a review, montar las imágenes.

Es de los posts que menos disfruto hacer, sinceramente, pero lo veo tan útil e imprescindible como cualquier índice en un libro. Y en este blog hay muchas páginas de iHerb. La gran recompensa al esfuerzo es saber que os son realmente útiles: y a la vista está, que los dos primeros se encuentran dentro del "top 10" de visitas en el blog.

Mi tinte natural pelirrojo de Herbatint | Link Directo

Ya sabéis que soy una auténtica "freak" del cabello. Lo llevo por la cintura/cadera desde los 16 años (y ya voy para la treintena), lo tengo muy fino y frágil y encima teñido. Teniendo todas las papeletas para presentarlo muy descuidado (por el largo, la genética y el tinte) lo presento sin embargo en un estado muy aceptable; y todo es gracias a la alimentación, y sobre todo a la cosmética capilar.

En esta entrada os destaco los tintes sin amoniaco que menos me han dañado el cabello, y que no me ha dado reacción alérgica; cosa que sí me ha ocurrido con numerosas firmas. Tres años van ya con estos tintes.

SILICONAS | Tipos y mi rutina Vol 2 | Link Directo

Y siguiendo con el asunto capilar, voy a este tema que fue tan polémico en el pasado. Las siliconas, ese ingrediente tan rechazado en las últimas modas de las gurús de belleza. Y sin embargo, un ingrediente que como os decía para mí y para la inmensa mayor parte de los peluqueros es imprescindible. Es un claro ejemplo de cómo a menudo demonizamos ingredientes y nos atrevemos a juzgar el trabajo de químicos y farmacólogos sin estudiar antes este tipo de materias un poco.

Como os he comentado en redes sociales, creo que cada vez nos precipitamos más a lanzar opiniones al aire sobre asuntos de los que en realidad tenemos poca idea. Y esto en el ámbito personal puede tener mayor o menor sentido, pero cuando se trata de una creadora de contenido todo cambia. Tener lectores que te leen es una suerte, pero ante todo una gran responsabilidad. De la que no somos muy conscientes. Me pregunto cuánto dinero habrán facturado la empresa del champú de caballo o las marcas de cosmética capilar naturales cuyos limpiadores capilares estaban infusionados en sulfatos y aceites esenciales, que sí que traían efectos perjudiciales.

Así que ya que el error humano siempre está presente y nadie se libra de él, mejor hacer un trabajo de estudio previo para disminuir esta probabilidad de fallar. Porque cuanto más hablas o escribes, más posibilidad de equivocarse. Así que estudiar es importante; y cuando eres bloguera de belleza, es casi un deber con tus lectoras.

Terminando con este especial, quería comentaros que he estado planteándome el realizar una sorpresa que tengo en mente bien para este mes, bien para navidades. Así que quería saber vuestra opinión, ¿Qué me decís? ¿De qué os gustaría que se tratase?.

Para terminar quiero subrayar que este blog siempre ha tenido lugar gracias a vosotras, pero tras mi año de ausencia, con aun más motivo de peso. Ha sido gracias a vuestros ánimos y mensajes que decidí volver; y no puedo estar más contenta con la vuelta. Aunque no os vea sois ya como una familia para mí y, sin darme cuenta, todo esto forma ya parte de mi vida. Así que con saber que ocupo unos minutos de la vuestra, no puedo estar ya más ilusionada. Siempre me he sentido muy orgullosa del tipo de lectoras que tengo, pero durante mi vuelta he sido aun más consciente del cariño que siento que me guardáis muchas. Así que si hay un gran favorito en este blog, esa eres tú, la persona que me lee al otro lado de la pantalla. ¡¡Gracias!!

¿Qué blogs o canales de youtube son tus favoritos?
¿Qué entradas piensas que deberían estar en el top 10 de este blog?
COMPARTE:

26 comentarios

  1. Muchas felicidades y a seguir sumando con el mismo entusiasmo!!

    ResponderEliminar
  2. felicidades preciosa por tantos años juntas y deseo que estes tanto tiempo mas como tu lo desees, feliz dia de cumple-blog ;)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena guapa porque 6 añitos son muchos¡¡¡¡ Sigo casi todos los blogs que mencionas y algún otro mas.

    ResponderEliminar
  4. Feliz aniversario!!! no puedo estar más de acuerdo con tu opinión con respecto a Juventud y Belleza ¡es estupendo!

    ResponderEliminar
  5. felicidades por estos 6 años! me ha gustado mucho esta recopilación de compañeras!

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas felicidades! :D Me ha encantado esta entrada como modo de celebración, muy original y completa ^^ Gracias por acercarnos tanto, y enhorabuena por todo tu trabajo en el blog :)
    PD: A la sorpresa ya me apuntaría sin saber qué es, me encantan tus recomendaciones :)

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Felicidades y enhorabuena por el gran trabajo que haces!!!!
    A mí me encantan especialmente todas tus entradas de iHerb porque son muy completas y siempre me dan ideas ;)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por estos 6 años!! :)
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  9. Muuuuuchas felicidades por el aniversario!!! Y por muuuuuuchos más ;) Y me paso a ver los favoritos :)
    Un miauuuuuuubesito guapísima!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta llevar todo este tiempo contigo y me parece muy honesto lo que comentas sobre la responsabilidad que tenemos (ya que también las lectoras, si no utilizamos la cabecita, participamos de la demonización y angelización de productos e ingredientes).Feliz aniversario y tengo que mirar algunos de los favoritos que no conozco!
    En cuanto a sorpresa...A mi siempre me gustan los variados de productos favoritos. Me gusta el toque personal que supone.

    ResponderEliminar
  11. enhorabuena guapa!! y que sean mucho más :D
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Felicidades preciosa! Un placer haber seguido el blog durante estos 6 años, y los que quedan! :)

    ResponderEliminar
  13. Ay hermosa acabo de ver esto! Muchas muchas gracias por tus palabras, qué bonitas, me has emocionado <3 Un honor estar en tu blog y para lo que necesites ya sabes. Muchos besazos enormes bonica xxxxxxxxx

    ResponderEliminar
  14. Más que estos seis años de blog, que ya son unos cuantos en este mundo blogueril, celebro desde hace un tiempo, que vuelvas a estar con nosotras porque eres una imprescindible. Por muchas cosas pero lo eres, entre ellas porque al igual que Olga de Dirtycloset, siempre has sido diferente y me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por todo este tiempo, y toda mi admiración por la dedicación y trabajo que le pones.
    Te lo comenté por snapchat, yo siempre he sido una seguidora silenciosa, nunca dejaba ningún comentario, me daba la sensación de que no tenía nada que aportar.
    Me animé a hacerle un comentario a Marikowskaya, ese día me di cuenta de lo importante que es que la gente que te sigue se exprese, que sientas que lo que haces le es útil a las personas del otro lado. Incluso decidí compartir a través de mi instagram, que solo lo tenia para mirar a los demás.
    Así que desde aquí animo a todos los lectores de blogs, seguidores de YouTube, de instagram, etc... Que comenten, que compartan, que se expresen, que la persona que se ha currado esa entrada, o video o lo que sea, por lo menos sepa que estamos ahí y que le interesa alguien.
    Un beso, y felicidades de nuevo.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena guapísima, y todos esos años que te vengo leyendo y no me canso. Muy buenas recomendaciones. Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por estos 6 años!!yo no te sigo desde el principio pero me encantas!bsts

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades, 6 añazos... como pasa el tiempo

    ResponderEliminar
  19. Gracias a ti por crear el contenido que creas.
    Y sobretodo a seguir adelante leyendo y comentando tus entradas por muchos años más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por los seis años del blog. He entrado en tu blog y consultado tus entradas en muchas ocasiones, aunque no comente apenas nada.

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas felicidades bella, y a seguir cumpliendo más (que nosotras lo leamos).
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Ya te lo he dicho mil veces, pero nunca está de más repetirlo: eres especial, brillas con luz propia y siempre serás mi blogger élfica.

    Tu blog siempre ha sido para mí pura inspiración. Tanto que cuando abrí el mío sólo pensaba "ojalá algún día consiga hacer algo tan guay como lo que hace Julia". No lo he conseguido (¡aún! mwhahaha), pero es que pones el listón MUY ALTO.

    Espero que podamos seguir disfrutándote durante muchos años, a tu ritmo, por supuesto.

    Mil besos <3

    ResponderEliminar

JULIAPHOENIX.COM