9 de junio de 2016

El mejor cosmético es la Felicidad


Con mi vuelta no podía faltar este pequeño rincón de outfits y reflexiones que se entremezclan con mi forma personal de ver la moda. Hoy viene con un pequeño vlog que espero que os guste y con el que quiero compartir algunas reflexiones para no perder la cercanía que me gusta tener con vosotras a través del blog.



Cuando se trata de vestir, he tenido una especie de "retroceso" hacia mi propia naturaleza. Me gusta vestir de forma bastante desenfadada y cómoda, sin elaborar un outfit demasiado pulido o estudiado. Me gusta que todo ande más o menos en equilibrio pero creo que ese punto de "despreocupación" a la hora de vestir es lo que nos hace más naturales, y eso es todo un sello de identidad.


La verdad es que durante el año "y algo más" que dejé el blog me ha dado tiempo a muchas cosas, a veces me pregunto si debería volver a ese proceso, pero lo cierto es que vuelvo a tener esa chispa que te dan esa ilusión por escribir y siento que esa etapa ha terminado.


Me ha dado tiempo a terminar la carrera, replantearme mis expectativas profesionales, pasar por experiencias nuevas que jamás pensé que viviría, conocer personas muy especiales de las que he aprendido lecciones incalculables, equivocarme caerme y levantarme, ilusionarme y decepcionarme, darme cuenta de que siempre he tenido la razón en algunas cosas y en otras estaba totalmente equivocada, aprender a desaprender, intentarlo una y otra vez y volver a empezar. Resurgir y luchar.


Mis dos últimos años podrían resumirse con este fragmento:

"A veces, el destino se parece a una pequeña tempestad de arena que cambia de dirección sin cesar. Tú cambias de rumbo intentando evitarla. Y entonces la tormenta también cambia de dirección, siguiéndote a ti. Tú vuelves a cambiar de rumbo. Y la tormenta vuelve a cambiar de dirección, como antes. Y esto se repite una y otra vez. Como una danza macabra con la Muerte antes del amanecer. 

Y la razón es que la tormenta no es algo que venga de lejos y que no guarde relación contigo. Esta tormenta, en definitiva, eres tú. Es algo que se encuentra en tu interior. Lo único que puedes hacer es resignarte, meterte en ella de cabeza, taparte con fuerza los ojos y las orejas para que no se te llenen de arena e ir atravesándola paso a paso. 

Y en su interior no hay sol, ni luna, ni dirección, a veces ni siquiera existe el tiempo. Allí solo hay una arena blanca y fina, como polvo de huesos, danzando en lo alto del cielo. Imagínate una tormenta como ésta.

Y tú en verdad la atravesarás, claro está. La violenta tormenta de arena. La tormenta de arena metafísica y simbólica. Pero por más metafísica y simbólica que sea, te rasgará cruelmente la carne como si de mil cuchillas se tratase. Muchas personas han derramado allí su sangre y tu, asimismo, derramarás allí la tuya. Sangre caliente y roja. Y esa sangre se verterá en tus manos. Tu sangre y, también, la sangre de los demás.

Y cuando la tormenta de arena haya pasado, tu no comprenderás cómo has logrado cruzarla con vida. ¡No! Ni siquiera estarás seguro de que la tormenta haya cesado de verdad. Pero una cosa si quedara clara. Y es que la persona que surja de la tormenta no será la misma persona que penetró en ella. Y ahí estriba el significado de la tormenta de arena."

KAFKA EN LA ORILLA


Hay personas que intentan esquivar el dolor, toda incomodidad que haga de sus vidas algo menos apacible. Sólo buscan el bienestar, la comodidad. Luchar no es algo agradable, aprender de verdad tampoco lo es. Eso es sólo postponer una lección que te hará pasar de largo por la vida sin vivirla. Ir de puntillas fingiendo caminar.

Esto me hace recordar la reflexión de una de mis amigas, una de las personas más auténticas que conozco:  " Les encanta mirar la lluvia a través del cristal pero no quieren salir a mojarse. ".

Si algo sé ahora más que nunca es que la vida siempre te puede sorprender, a veces a mal, pero SIEMPRE vas sacar algo muy importante de cada etapa. Y en el momento en el que la vivas no serás capaz de verlo así. Vas a pensar que es IMPOSIBLE que de todo aquello surja algo bueno. Y cuanto más seguro estés de ello, mejor será lo que puedas sacar. Toda gran caída trae un gran resurgir.

No como en las películas, no te tocará la lotería, no será como en los cuentos de hadas. Pero lo que ocurrirá después, si tienes fe y crees en ti mismo, te va a dar las puertas al paraíso. Para ser feliz, antes necesitamos pasar por un camino de dolor que te haga perder todos esos miedos y la falta de conciencia: del aquí y el ahora.

Y eso no pasará una vez, no: pasarán muchas. Pero merecerá la pena todas y cada una de ellas.


Así que si pasas por un mal momento, vive todo lo que tengas que vivir y aprende de cada palabra, coma, punto y renglón. Conviértete en todo un devoto de este libro que lleva tu nombre y que es tu vida. Vívelo como ávido lector y como aventurero pasional. En eso consiste ser humano, en reconocer nuestra debilidad ante lo que nos hace daño y aun así pasar por esa puerta y decir: aquí estoy.

Collar Olimpic Chulucanas
Jersey Shana
Top Mango old
Falda Zara old

¿Te gustan los outfits sencillos?
¿Has pasado por una época que te ha cambiado para siempre?
COMPARTE:

16 comentarios

  1. Pue la verdad que sí, y hay ciertos momentos que tienes que parar y mirar a tu alrededor y fijarte en todas las cosas, por pequeñas que sean. Reflexionar y encontrarte a tí misma.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tan importantes las cosas pequeñas y perdemos tan fácilmente la vista de ellas!! =) Un besazo Mariangeles y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Gracias por este post, me gusta muchísimo leerte.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la respuesta tan rápida Julia, le echaré un ojo a los productos que comentas e iré en busca del Sahara de Orofluido ^^
    (Bonita reflexión + me encantan tus pendientes <3)

    ResponderEliminar
  4. Qué texto más bonito e inspirador. Me alegro muchísimo que estés de vuelta Julia, y con esa actitud, ¡más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrea!!!! más me alegra a mí aun volver y leer comentarios como el tuyo. Un abrazo!!!!

      Eliminar
  5. Una entrada increíble, ¡me ha encantado! Y me vienen genial esas reflexiones en estos momentos, gracias ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lua!!! me alegra que te haya gustado, y si te sirve, aun más!! un besazo!

      Eliminar
  6. Me ha encantado tu post. Hace tiempo que te sigo sin escribir nada. Mis últimos años tampoco han sido los mejores de mi vida pero este 2016 las cosas estan cambiando a mucho mejor y el destino me ha traido gratas sorpesas. Me ha encantando ver que detrás de una blogger que da muy buenas reseñas (gracias a ti me he animado con esto del iherb) de algo superficial como la cosmética se encuentra una persona y seguro que una gran persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que me emociona haber leído tu mensaje y que te hayas animado a comentar. Aunque no nos conozcamos me alegra mucho saber que después de unos malos años este 2016 estén cambiando para ti! Estoy convencida de que con paciencia y fe (en la que cada uno quiera tenerla, pero sobre todo en uno mismo) la vida te acaba dando justo lo que mereces. Un abrazo enorme y te deseo lo mejor!!!

      Eliminar
  7. Ya los años hacen ir cambiando a una mucho y creo que afortunadamente para mejor y saber valorar mas las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo en lo mismo ángeles! los años dan grandes lecciones si queremos pararnos a leerlas en cada experiencia que vivimos. Un abrazo enorme!

      Eliminar
  8. Gran entrada y grandes verdades. Hace mucho que no hago un parón de reflexión y creo que va siendo hora.
    Un beso.

    ResponderEliminar

JULIAPHOENIX.COM