13 de junio de 2016

iHerb : 301 Flat Contour brush de Real Techniques


Cuando hablamos de brochas, cierto poder hipnótico que roza el fetichismo comienza a controlar la mente de toda beauty addict. Yo os confieso que llevaba mucho, mucho tiempo, resistiéndome a esa capacidad magnética, ya que reconozco que tengo muchas más brochas de las que necesito. Pero sí señoras, estamos ante una brocha que ha superado toda barrera psicológica. Hoy y ahora os hablo de ella.



Características Real Techniques by Samantha Chapman, Bold Metal Connections, Flat Contour 301:
  • Precio: 23€ (18€ en descuento en iHerb) LINK DIRECTO
  • Gama: Colección Bold Metal
  • Numeración: Flat Contour 301
  • Características: Pelo sintético, corte plano y virola aplastada. Para rostro.


Como ya muchas sabréis, la colección de Bold Metals de Real Techniques se lanzó hace ya bastante tiempo y se caracteriza por presentar un pelo sintético en tono pálidos a juego con el mango, en color oro, oro rosa y plata. Formando así una línea de brochas en la firma de calidad superior. Lo cierto es que tanto en el diseño como en la calidad del mango, podemos decir que se trata una línea de más alta gama que las anteriores.


A mí personalmente sólo me ha parecido interesante la brocha 302 Flat Contour como para invertir en ella, ya que como digo el precio es superior frente a las otras brochas habituales de la marca.

Ya muchas os estaréis anticipando, y sí; es una brocha tipo Kabuki, como la que encontramos en Nars, la Ihatake de Everyday Minerals, la PRO-42 de Burlesque o la 109  Face Paint de Zoeva. ¡Si será por brochas!


En este caso os la comparo con la brocha 111 de Sephora (izquierda) y la 109 Face Paint de Zoeva (derecha), ya que ambas están en los dos extremos de este tipo de brochas y ésta es justo el punto intermedio.

Como veréis es una brocha de rostro, de virola aplastada, pero muy tupida. Esto la hace más gruesa de lo que imaginaba y a la vez es bastante rígida. En cuanto a la calidad del pelo, es muy suave, como cabe esperar al ser una brocha de pelo sintético.


El punto positivo de encontrarse en el término medio, a mitad de camino de una brocha para base o para contorno, es justo su versatilidad. Pero también por otro lado he encontrado en eso el mayor punto negativo: que no es tan buena en ninguno de los dos usos, al ser menos específica.

Con el uso he visto que no me ha gustado como brocha para base fluida, ya que es demasiado rígida y compacta para ello, lo que la hace complicada de manejar y poco accesible para algunas zonas del rostro. Así que sobre todo me ha gustado para la aplicación del iluminador y el contorno, únicamente. A propósito, para las que os habéis apuntado a la moda del "iluminador arcoiris", ésta es una brocha perfecta para ello, al ser tipo kabuki y bastante rígida.

Al ser más gruesa y tupida, permite mejor la aplicación del producto a la vez que lo controlas y difuminas a la perfección. Otra ventaja frente a otras brochas tipo kabuki es que su pelo sintético permite un mejor control de los productos en crema. Pero como digo, sus dimensiones son ideales para situar el producto principalmente en la zona de los pómulos.

Otro punto negativo que he de decir es que el corte no es tan perfecto como esperaba. La verdad que para ser una línea superior de brochas, y dado el precio, habría sido de esperar una mayor precisión en el acabado.

Por lo demás obviando los puntos negativos que os tenía que comentar ya digo que es una brocha fantástica, sobre todo preciosa; y que pese a que no sea perfecta, la encuentro muy especial.

VALORACIÓN

8,5 (A mejorar el corte del pelo)

DÓNDE COMPRAR

Puedes acceder a este producto a través de este LINK DIRECTO. Si aun no has hecho ninguna compra en iHerb con el código QEY729 recibirás un descuento de 5$. Además puedes consultar mis favoritos y desaconsejados de iHerb Vol 1 , Vol 2 y Vol 3, donde os enumero todos los productos que he probado y os explico todos los detalles sobre cómo comprar en esta web. Si quieres conocer los 5 productos básicos que más recomiendo probar, te invito a pasar por esta entrada. Si quieres saber cómo funciona la nueva política de envíos y los gastos actuales, te lo explico todo aquí.  Por último, si haces un pedido, no olvides echarle un vistazo a la sección se ofertas y de minitallas / oportunidades para poder aprovechar cualquier descuento o producto que se encuentre en ese momento en promoción.

¿Qué te parece la colección Bold Metals?
¿Has probado alguna brocha de Real Techniques?
COMPARTE:

10 comentarios

  1. yo tengo la imitación y me gusta mucho para contorno, incluso más que la de Zoeva :)

    ResponderEliminar
  2. De esta nueva colección no tengo nada pero de las antiguas tengo unas cuantas y considero que tienen muy buena relación calidad-precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual Ángeles! sin duda se ha convertido en una firma de esas básicas! Un besazo!

      Eliminar
  3. No he probado ninguna de las Bold Metals, pero tengo las Core Collection, la Setting brush, la Blush brush y la Expert face.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lara! sin duda las brochas de ese kit son fantásticas. Un beso!

      Eliminar
  4. LA verdad es que tiene muy buena pinta, gracias por la review!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención, pero creo que con ese precio voy a esperar un poco...

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Que buena pinta tiene esta brocha!! no me gustan los mangos metálicos eso sí por lo que no la compraré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. A mi no me termina de convencer que me parece carilla para lo que es. bsts

    ResponderEliminar

JULIAPHOENIX.COM