19 de marzo de 2015

Mi horrible experiencia con el iPhone 5s

Muchas me pedisteis que os hablara de este tema, a raíz de una serie de catastróficas desdichas vividas con mi paso al mundo apple. Ojo, no quiero decir con esto que reniegue de mi adquisición, en cierto sentido estoy muy contenta y he ido comprendiendo con el paso de los meses la pasión por la manzanita, pero no por ello quiero obviar los aspectos negativos que he percibido. Os cuento... Todo esto comenzó con mi repentino desamor con el Samsung Galaxy S2, el cual había funcionado con mediana normalidad durante dos años. Años en los que más de una vez se quedó colgado, hubo que sacarle la batería y recolocarla para que volviera a funcionar. Tuve que formatearlo cada cierto tiempo también, ya que aunque eso no es cosa en sí de Samsung, lo cierto es que Android tampoco es el mejor sistema operativo del mundo, aunque es gratis, y eso es importante destacarlo. Por último fallaba la cámara, no enfocaba bien, las imágenes salían muy desenfocadas. Pero finalmente mi relación terminó cuando la pantalla se dio la prejubilación por un leve golpe, dejándome desprovista por completo de teléfono. En ese momento mi atención se fue hacia el flamante iPhone 5s, y llevada por todas las buenas opiniones me lancé a ello. Pues me fui de Guatemala, a Guatepeor. Al menos durante un buen tiempo.

Os voy a contar mi experiencia tal y como la viví. Compré un 5s y a los días detecté una tara de fábrica en una esquina superior del móvil. Literalmente crujía en momentos aleatorios y podías percibir cómo un lado de la pantalla estaba notablemente más elevado (el que crujía). Viajando a Madrid me lo cambiaron en una de sus tiendas con Genius Bar (porque al parecer, si no eres de Madrid o Barcelona toca enviar el móvil y esperar un tiempo, una semana o así, y "a ver qué pasa"...). 

Una vez en mi cita, las cuáles por cierto funcionan muy bien si las adquieres de forma previa, me dieron otro dispositivo que a las horas comenzó a parpadear en diferentes colores (no sólo el famoso pantallazo azul de la muerte, sino que también se ponía en rojo, degradados, rayas...) y tras esta discoteca de luces psicodélicas y momentos de ansias destructivas, se apagó. Lo más gracioso es que sólo estaba viendo imágenes del dispositivo cuando ocurrió, nada mínimamente complejo a mi parecer. Pero el iphone se agobió y se dio la jubilación, ni 24 horas de agonía. Una solución que dan desde Apple es conectarlo al iMAC, y el iMAC me avisa en ese momento que es recomendable desconectar el puerto USB al que lo intento conectar porque detecta una sobrecarga de energía ("casi na"). 



La cuestión es que vuelvo, más enfadada naturalmente, a la tienda Apple. Y como no tenía en esta ocasión cita previa (tampoco tenía ya tiempo para esos preliminares) me tienen durante largas horas esperando, toda una mañana, conociendo gente que iba y venía y curiosamente todos con la misma extraña sorpresa y frustración hacia la casa de las manzanas. El aspecto positivo de la mañana, conocer que no eres la única persona en el universo que tiene problemas reiterados e inexplicables con la manzanita, no es una maldición personal. Finalmente me entregan otro nuevo dispositivo. Termina mi agonía. Me aseguran que no es algo nada habitual (lo pongo en duda) y que sienten la "mala suerte" que he tenido. Bueno, en mi opinión esto no es suerte, es ciencia. Si hablásemos de alimentos o cosméticos, por ejemplo, hay ciertos factores que no se pueden siempre controlar, pero cuando hablamos de elementos totalmente inertes como los materiales que forman un teléfono, la rigurosidad de una cadena de montaje o las matemáticas que hay tras la informática, creo que todo es mucho menos aleatorio. Estas cosas me hacen pensar en cómo los electrodomésticos antes aguantaban de por vida, en resumen, me hace pensar en la famosa obsolescencia programada y como bajo el nombre de la suerte se nos engañan un poco, o un mucho. Aunque en este caso pienso que viene de forma ya demasiado prematura, ya no en el iPhone, sino en miles de productos del mercado. ¿Ha pasado algo más después de todo esto? Sí, el bluetooth no funciona. Pero ya, PASO. Puedo vivir sin eso.

Centrándome en mi conclusión global. Ciertamente el servicio postventa de Apple es el mejor del mercado y a años luz de cualquier otro, a mi parecer, pero no deja de sorprenderme una cuestión: ¿No se supone que un dispositivo de lujo, de tan alto precio, no debería dar problema alguno?. Ya que no dejemos de recordar que el precio de un iPhone, supera con creces a la de la mayor parte de los dispositivos de telefonía móvil, por no decir que en prestaciones siempre andan, para colmo, por debajo. Si nos ponemos a comparar dos dispositivos en igualdad de prestaciones (procesador, capacidad, memoria, etc) ya sabemos que Apple casi dobla el precio de cualquier otro.

Eso sí, me voy acercando al año con mi iPhone y también tengo que decir que en cuanto a estabilidad y belleza en la óptica de la cámara y visualización de imágenes en la pantalla, para mí no hay cosa igual. Sin mencionar que el sistema operativo me da justo lo que buscaba, estabilidad. Sólo espero que al menos, dado su precio, no me hagan la jugada de dejarlo obsoleto demasiado pronto. Como me pasó con cierto iPad 1 que al poco tiempo ya no sabía ni qué hacer con él (¿Alguna idea?) porque literalmente no puedo instalarle nada a día de hoy y que una empresa empuje a ese tipo de cosas a sus consumidores, debería ser inadmisible. 

¿Qué tipo de dispositivo usas?
¿Has tenido alguna mala experiencia recientemente?
COMPARTE:

30 comentarios

  1. Me dejas de piedra,estoy deseando tenerlo....

    ResponderEliminar
  2. He vivido tus cabreos con el iPhone y sinceramente, yo hubiera pillado un BQ como te dije, que es el que tengo ahora y me va de maravilla. Pero no sólo eso, el servicio técnico en mi caso ha sido excelente. Un besote amor, muchas gracias por haber vuelto, se te echaba de menos :)

    ResponderEliminar
  3. El hecho que sea muy caro es simplemente que la compañía sube el precio de venta muy muy por encima del coste real del desarrollo+producción del producto. Y mucha gente se piensa que por ser caro es mejor, pero no siempre funciona así. Es como todo, por ejemplo la cosmética: te encuentras marcas que te vacían los bolsillos pero que ponen alcohol y agentes potencialmente irritantes en sus productos, o ingredientes baratos como el aceite mineral. La mejor atención post-venta de Apple (léase Burberry, etc) se debe a que el usuario la paga al comprar el producto. Al final casi que da igual la marca (total, la mayoría se dedicar a ensamblar componentes que no producen ellos mismos), depende más de qué quieres exactamente y cuánto estás dispuesto a pagar por ello (cámara, estética, fama, RAM, etc.).

    ResponderEliminar
  4. Qué pena que te haya dado tantos quebraderos de cabeza... Las pasadas Navidades vi seis 5s a mi alrededor y a ninguno le ha dado problemas. Y de volver a Android dicen que nanai! En mi caso tengo un 4. Al año y medio murió. Lo cierto es que lo trataba mal. Le había hecho un Jailbreak (lo tenía pirateado para bajarme todo gratis), los sensores internos hablaban de humedad... Pero aún así la garantía de la operadora me lo aceptó y me dieron uno nuevo. Y desde entonces estoy con él! Ni un fallo: nada.
    De todos modos en móviles creo que en calidad/precio ahora mismo las marcas chinas son las mejores. Sin embargo, cuando ya has tenido una manzanita es rarísimo volver a usar otro (es de las marcas con más fidelidad del mercado, la que más en telefonía móvil).
    Lo que sí no tengo ni un ápice de duda es en la superioridad de los Mac en ordenadores. Estuve trabajando con un equipo que tendría unos 10 años y era increíble. Y mi HP en dos años ya estaba moribundo (imagínate ahora cómo está!).
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Como usuaria habitual de la marca, nunca he tenido ningún problema. Sí he conocido el caso de alguien que compró un iPad y tuvo que devolverlo un par de veces por un defecto en la pantalla, pero salvo eso, nada.
    He tenido 2 iphones y los dos estupendos, 2 ipods, el primero lo tuve que jubilar porque se quedó obsoleto, pero es como todo, la tecnología avanza a pasos de gigante y bajo mi punto de vista, es normal. El segundo ipod aún lo uso, aunque la batería está bastante perjudicada, culpa mía por ponerlo todo el día en una base de carga. Con mi ordenador de sobremesa estoy super contenta, en dos años no me ha dado ni un solo problema.
    Yo pienso que sí es cuestión de suerte, aunque sean productos caros, eso no quita que se den fallos en la producción, son máquinas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Julia!
    En primer lugar, bienvenida de nuevo. Es un gustazo poder leer de nuevo tus post. :)
    En cuanto al Iphone, pues aunque no he tenido ninguno, tengo muchas personas en mi entorno que lo tienen. Y realmente hay de todo. Sin embargo, en términos generales, sí veo que se paga mucha "marca" para prestaciones que ofrecen la amplia mayoría de teléfonos. No hay que ver las cosas que hace la gente con un Iphone en el anuncio....cosas "normales".
    Pero también es cierto que, para quien tiene un Mac (ahí sí creo que merecen más la pena que los Windows), es mucho más práctico contar con un Iphone por simple practicidad. Eso sí, como bien dices, por los precios que tienen deberían estar más que "testeados" para evitar este tipo de fallos, que por cierto, son más habituales de lo que la gente suele comentar.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo un Samsung Galaxy s4 desde hace casi un año y estoy encantadisima con el...mis ultimos moviles han sido samsung y estoy muy contenta con la marca, asique no pienso cambiar... Apple no me llama nada la atencion, creo que nunca en mi vida tendré un iPhone, para mi tiene mas inconvenientes que ventajas. Un saludo guapa! :)

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo el Iphone 5s y antes había sido de Samsung, pero ahora no cambio la manzanita por nada del mundo. Tengo el móvil y el ordenador y amor para toda la vida. Llevo un año con los dos y toco madera, pero por ahora no me han dado ni un solo problema.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Antes de nada: me alegro de tu vuelta! :)

    Yo tengo el iPhone 5 y me pasó algo parecido; a los 4 o 5 días de tenerlo, estaba mirando una foto y se puso a rayas, parecía que estaba en la cárcel jajaja Pues eso, unas rayas verticales blancas feísimas... Llamé a Apple, era domingo, y me atendieron perfectamente... Me dijeron que era defecto de fábrica, y me mandaron uno nuevo y luego vino un mensajero a mi casa a buscar el roto. Pero vamos, que primero me enviaron el nuevo! Que en 2 días estaba en mi casa... Y luego ya perfecto. Es lo que tú dices, este tipo de dispositivos (no sólo Apple, en general hablo...) en lugar de poder estar confiada de que estás comprando calidad, puedes esperarte cualquier tipo de fallo o que al año ya no funcione... (obsolescencia programada como tú dices...) pero dos fallos seguidos la misma persona si que parece más mala suerte! Creo que hoy en día, haciéndolos cada vez más delgados, cada vez más potentes en menos espacio, es más fácil ver este tipo de fallos, pero bueno, sabes que al menos el servicio técnico estará a la altura con Apple.
    Yo va a hacer 2 años que tengo el iPhone 5 y es verdad que la batería empieza a hacer aguas, y da rabia porque es un producto caro, pero bueno, el tiempo que lo he tenido, he notado calidad, como tú comentas.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Julia :)

    Yo tengo el iPhone 6 me ha funcionado extremadamente bien ningún problema. Antes tuve el 4 y el 3 los únicos problemas que tuve fue que cada vezq se actualizaba el sistema operativo el teléfono andaba mas lento.

    Con el 6 tuve una sola mala experiencia lo recibí todo funcionaba genial hasta que trate llamar y no me dejaba. Llame a la compañía no dijieron nada, hasta que un técnico me dijo que los iphone 6 venían con esa falla de fabrica. Afortunadamente me lo cambiaron y ahora todo anda bien.

    Somos muchos los que hemos tenido pequeños problemas con estos aparatos pero finalmente siempre termino amándolo.

    Cariños :)

    ResponderEliminar
  11. Yo soy totalmente pro Android, pero con ojo. Un terminal que de salida está a menos de 300-400€ suele ser "caca" salvo algún caso concreto.

    En cuanto a iOS tengo un iPad 2 que nunca ha dado ningún problema. Me parece que ha sido más recientemente cuando Apple la ha estado liando con el control de calidad.

    Ojalá pudiéramos luchar contra la obsolescencia programada que es muy real, pero... Lo llevamos crudo.

    ResponderEliminar
  12. la obsolencia programada existe, yo ni loca me gasto lo que vale un producto de Apple en un teléfono y con samsung tuve mil problemas y es otra marca en la que no pienso volver a caer.

    ResponderEliminar
  13. Yo también tuve una mala experiencia con Galaxy SII y después con el Galaxy SIII así que decidí irme a Apple, me compré un Iphone 5s y tengo que decirte que no lo cambio por nada. No me ha dado ningún problema desde que lo tengo y hace ya casi 1 año, la batería me dura más de un día, me va rápido, no se me cuelga...Si que es cierto que hay ciertos dispositivos que salen malos porque mi último Samsung duró menos de 1 año y de un día para otro decidió que no le apetecía sacar fotos, le salieron manchas azules por toda la pantalla, le duraba la batería 30 segundos y un largo etc de historias. Nunca recibió un golpe ni nada parecido pero después de 2 fatales experiencias con Samsung yo no cambio el Iphone por ninguna otra cosa jeje

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. De momento tengo un Airis y no he tenido ningún problema.

    ResponderEliminar
  15. Apple...muy bonito, muy exclusivo... pero me quedo con mi android, que le hecho perrerías y si se queda colgado lo revivo en un voleo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias! Ayuda mucho a conseguir algo de inspiración el ver posts como este :)
    http://www.nuevabarato.com

    ResponderEliminar
  17. Al menos te solucionaron el problema pero tener que acudir dos veces ¡¡menudo desastre!!.
    Tengo dos personas en mi entorno cercano y familiar con Iphone y ambas encantadas, eso sí se quejan de lo mismo que tú en cuánto a actualizaciones, llega un momento que el dispositivo es "viejo" para ellos y parece que se queda obsoleto.
    Por otra parte yo tengo un Ipod de los antiguos que no funciona ya y no sé que hacer tampoco con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Yo fui usuaria de Android durante 1 año y al siguiente ya estaba hasta los pelos del sistema operativo. Se colgaba cada 2 por 3, no había forma de reiniciarlo sin tener que quitar la batería y volver a encenderlo, se apagaba por sorpresa cuando le daba la gana... Total que un infierno. Me cambié al iPhone 4S y encantada con el rendimiento, el SO es inmejorable, creo que el precio del dispositivo se paga ahí. Mucha gente se fija solo en los mpx que trae la cámara y se van a Android con 16mpx sin fijarse en que el sensor del iPhone con apertura f/2.2 es mucho mejor que los 16mpx juntos. Para mi, la calidad de la cámara no tiene competidor ahora mismo. A principios de este año me cambié al iPhone 6 porque el 4S ya empezaba a fallar después de unos cuantos años dándole MUCHA caña y la batería ya estaba hecha polvo y la verdad es que yo ya no pienso en volver a Android ni nada parecido. La del 6 ahora me dura 1 día y pico dándole mucho uso y para mi no hay igual. Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo un Iphone 6 (después de un samsung galaxy s2 como tu) y a veces la pantalla se me queda pillada, a mi chico que tiene el 5s le pasa igual y he oído que todos los iphone funcionan mas o menos dos años. Una empresa con tanto prestigio y precios tan altos no debería tener estos fallos, digo yo. Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  20. iPhone 6, tras un iPhone 4 y tras dispositivos android. Muy contenta con el 6, pero eso sí, pagando un seguro mensual de casi 12 euros por si tiene un accidente jaja. Los android me fueron bien casi por los dos años que lo cubría la garantía, sin contar con los reinicios. Y el iPhone 4 perfecto hasta la fecha y mira que tiene años...

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo un Iphone 6 desde hace 2 años y no me ha dado ningún problema.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Pues ya ves es una de las mejores marcas que existen pero sin duda lo que mal empieza mal acaba, se de muchos casos de personas que también han tenido problemas con ellos sobre todos las primeras partidas de fábrica, besos!!

    ResponderEliminar
  23. Yo de momento soy de Samsung. Mis últimos dos smarphone son de esta marca y genial. Espero no traer el gafe ahora... no he probado el iPhone aunque me tienta. La verdad es que yo no estaría tan tranquila y no me molaría que algo no funcionara con la pasta que valen. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. A mi Apple no me gusta nada de nada... He estado mucho tiempo vendiendo pcs y móviles y no los recomiendo, no porque sean malos productos, sino porque a parte de los problemas q dan con incompatibilidades, al cabo de nada se quedan obsoletos y creo que dista mucho en la relación calidad precio.

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  25. Yo tengo el Iphone 5s y no me ha dado ningún problema, y antes tuve el iphone 4 y tampoco. Mi novio igual y tres amigos suyos también han sido de apple desde el 3GS y nunca han tenido problema, por eso yo creo que si es cierto que no suelen dar mucho problemas pero está claro que habrá telefonos con problemas, una pena que te tocase porque, sinceramente, me parece una marca mucho mejor que samsung. Espero que no vuelvas a tener más problemas que bastantes has tenido ya. bsts!

    ResponderEliminar
  26. Cómo se te echaba de menos, doña Julia! Yo tengo un Macbook y genial, aunque en teléfonos no me llaman nadita :(

    ResponderEliminar
  27. Pues vaya hombre, con lo caros que son estos móviles menuda gracia que vengan tan mal, como para pasar de la marca! Yo tengo un HTC y rezo para que dure mucho y no tener que cambiarlo, a dia de hoy ya no sabría que marca elegir!
    un besote

    ResponderEliminar
  28. Tengo un Macpro y desde el primer día me dio problemas, se calentaba y se quedaba colgado, lo llevé al servicio técnico y no me lo cambiaron, simplemente lo repararon, ahora va mejor pero si pongo el ratón sobre una foto un tiempo se queda pillado, aparte de las incompatibilidades con otros sistemas operativos, porque Apple es universo aparte, solo reconoce su mundo. Tengo un android de teléfono y tampoco me va muy allá, se queda pillado de vez en cuando y no puedo cargarlo al ordenador por lo mencionado anteriormente, Apple no quiere ser su amigo. Me parece todo ésto una tomadura de pelo, cuestan mucho dinero para que tengan fallos tan garrafales. Espero que tengas más suerte y no tengas que cambiarlo en dos años. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Iphone solo es una moda, samsung una muy buena publicidad, odio con todas mis fuerzas las dos marcas. Tengo el sony xperia Z3, tenia ya un xperia que me funcionaba a la perfección y el diseño del Z3 ya me enamoró, aparte de sus componentes claro. Si no lo hubiera conseguido con unas buenas condiciones en mi compañía, me hubiera decantado por un bq.

    ResponderEliminar
  30. Yo sigo con mi Iphone 4S desde hace unos 4 años, la única pega la batería pero es que ya llevo cuatro años con el, y lo que hago es llevarme un cargador de estos portátiles que tiene dos baterías de carga, y entonces perfecto. La verdad es que me ha aguantado muy bien y hasta otoño no lo pienso cambiar, y se me ha caído unas 37383748 veces y una de ellas por las escaleras que flipe porque no se hizo nada, la verdad a mi me ha salido muy bueno, tengo amigos que se los rompió la pantalla a la primera. Lo que si me salió mal fue un Ipad 2 el cual me aguanto hasta que actualicé y ya no me iba, lo compraron mis padres atraves de carrefour y por eso no me lo cambiaron en Apple y tuve que ir a carrefour, donde pusieron muchas pegas y me dieron al cabo de casi finalizar el plazo de garantía uno que según ellos era nuevo, y me lo dieron solo con la funda de plástico que lleva, sigo con el en casa sin utilizarlo ya que no me va si no esta enchufado y de repente también se apaga y así todo el rato, vamos un coñazo. Para la próxima ya se que todo comprado directamente a Apple.

    ResponderEliminar

JULIAPHOENIX.COM