2 de enero de 2015

Receta | 3 formas de comer Tofu


Si algo trae el invierno, y sobre todo la Navidad, es que se nos despiertan las ansias más puras por comer. Yo no sé vosotras, pero una servidora ha sido víctima de ese efecto, por lo que ya a día de hoy me dispongo a comer saludable para ir restaurándome de tanto atracón descontrolado. Así que he pensado que qué mejor forma de comenzar con esta meta que compartiendo con vosotras mis tres recetas indispensables para comer Tofu, un alimento muy preciado por su alto aporte de proteínas de origen vegetal y que nunca me puede faltar. Las tres opciones son súper simples de hacer, ya veréis.



SOPA DE TOFU

El Tofu es un ingrediente muy usado en la gastronomía japonesa, especialmente conocido por su presencia en la famosa sopa de Miso. Yo sin embargo en mi día a día, no hago miso con tanta frecuencia, ya que no siempre dispongo de los ingredientes adecuados. Por eso en gran parte de los casos, me limito a introducir el tofu cortado en daditos en cualquier sopa que haga. Debéis saber que apenas tiene sabor, por lo que es un complemento perfecto para darle un aporte extra de proteínas a tus sopas, sea cual sea. ¡A Chispita le encanta!

Esta sopa por ejemplo, incluye:

1L caldo de pollo
Hojas de alga wakame
Arroz blanco
3 Claras de Huevo
Una pizca de sal y de salsa de soja


BROCHETA DE TOFU CON VERDURAS

Seguramente ésta es mi opción favorita, ¡Está deliciosa! La única complicación en este caso es el disponer de una plancha donde colocar las brochetas, por lo demás es súper simple de hacer y además muy saludable. Para ello has de trocear la combinación de verdura y el tofu en daditos y colocar en los palos para brochetas de los que dispongas en tu casa.

Tan sólo necesitas:

1 Cebolla
2 Pimientos
Tofu (con 275 gramos sobra)
Verduras al gusto (tomate, berenjenas...)


TOFU SOBRE PICADILLO

Ésta es la opción que más repito, a veces incluso a diario, sobre todo para las cenas. Es también muy simple además de delicioso. Tan sólo debes picar uno o dos tomates con pimientos y queso blanco. Mientras haces ésto, pon a la plancha dos trozos grandes de tofu con muy picado y sal. Una vez esté hecho el tofu, colócalo sobre el picadillo (el queso se derretirá...!) y sobre él dos cucharadas bien cargadas de guacamole. Si no sabes hacer guacamole, a día de hoy puedes encontrar algunas opciones muy naturales en los supermercados.

Ingredientes:

2 Tomates
1 Pimiento
3 Lonchas de queso blanco
200 gramos de Tofu
2 dientes de Ajo
Guacamole natural


¡Y esto es todo para esta ocasión! Muchas me habéis preguntado vía instagram sobre mis recetas saludables, en concreto por la del tofu, así que espero que os pueda ser de ayuda. Después de que algunos pantalones se me hayan quedado pequeños creo que es hora de volver un poco a mi rutina alimenticia, ¡Espero que vosotras os animéis también!

¿Qué te ha parecido estas recetas?
¿Cuáles son tus platos saludables favoritos?
COMPARTE:

15 comentarios

  1. Hace mucho que quiero introducir el tofu en mi dieta, pero todo el mundo que lo ha probado me dice que está malo o que no sabe a nada, además no sabía tampoco como cocinarlo de forma sencilla y que estuviese bueno, pero estas tres recetas me parecen perfectas y rápidas para iniciarme, así que, ¡muchas gracias por compartirlas! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Preciosa! Era mucho que no comentaba en tu Blog, jooooo he estado un poco desaparecida entre vacaciones y asuntos varios, pero ahora ya he vuelto y feliz como una perdiz me estoy poniendo al día con mis Blogs favoritos.
    Esta entrada me ha encantado y me he apuntado todas las recetas! Adoro el Tofu y me encanta en todas las maneras hasta sobre la pizza!! jejeje La Primera Receta es la que más me ha llamado la atención, así que creo que probaré hacerla hoy para comer.
    Gracias por compartir y como siempre un barazo enorme y un beso grande!!

    ResponderEliminar
  3. El tofu no me desagrada así que pienso hacer las brochetas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo me portado bien estas Navidades y, aunque si he comido un poco de más, no ha sido algo exagerado. De todas formas si comeré una temporada verduritas que, además me encantan! el tofú nunca lo he comido en casa pero si en restaurantes y me gusta así que me animaré con alguna de estas recetas, sobre todo me gustan las dos últimas. bsts

    ResponderEliminar
  5. me servirán para probar el tofu de una vez :)

    ResponderEliminar
  6. Sólo he probado una vez en mi vida el tofu y no me gustó nada, aunque he de decir que todo depende y mucho de la manera en la que se cocine, creo que es primordial, así que tomo nota de tus recetas que tienen una pinta maravillosa y le daré una segunda oportunidad, besos y feliz año!! ;D

    ResponderEliminar
  7. Voy a probar las brochetas, gracias por la receta.
    No sabe a nada porque no estamos acostumbrados a comerlo, solo hay que saber prepararlo, seguro que con especias va a tener otro sabor mas agradable.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo como siempre a la plancha y le echo hierbas que le dan un sabor muy rico y lo acompaño de pisto de verduras.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el tofu,es un alimento muy versátil pero eso, te tiene que gustar!!!
    Hay muchas recetitas ricas incluso dulces y están de lujo

    ResponderEliminar
  10. el q esta mas bueno es el ahumado, el blanco al principio si se hace raro,pero el truco esta en cocinarlo con especias

    ResponderEliminar
  11. Preciosa!! Ayer me acordé de ti en Mercadona comprando tofu (LOL). No me había leído todavía el post pero lo vi en la Newsletter y dije, venga, lo cojo, mañana leo a Julia y a ver cómo lo prepara ella que no sea en mis habituales ensaladas a cachitos. Me ha gustado mucho lo del tofu a la plancha con ajo picado, lo pruebo seguro! Ya se me hace la boca agua, la verdad es que me encanta, sobre todo sabiendo lo sano que es. Un besito y gracias!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me han encantado tus recetas! Yo hago unas hamburguesas de tofu riquisimas :)

    ResponderEliminar
  13. Yo lo he probado y no me ha llegado a convencer....

    ResponderEliminar

JULIAPHOENIX.COM