6 de enero de 2015

Mis Metas y Propósitos para el 2015


Hoy termina la Navidad de forma oficial y me apetece hacer una entrada algo reflexiva. Ya sabéis que no soy muy de tags pero éste creo que va como anillo al dedo con algunas novedades que quiero transmitiros y de paso puntuarlas una a una. ¡Vamos a ello!

El 2014 ha sido un año muy reflexivo para mí, de muchos altibajos y replantearme muchas cosas. En el aspecto que nos concierne, es decir el blog, se ha visto muy afectado y aunque eso no me ha quitado las ganas de postear una y otra vez, sí que me ha llevado a pensar en si estoy haciendo las cosas tal y como yo quiero. En el modo que realmente me puedo sentir más honesta y coherente conmigo misma. La respuesta ha sido que no. Así que como habréis notado últimamente he estado más ausente, sobre todo en Navidades. Me hacía falta, en el fondo creo que son fases necesarias para todo ser humano, y por ello he dedicado una pequeña época interior para pensar las cosas con tranquilidad y ver qué es realmente lo que quiero hacer. Y cómo.

Esto me ha llevado a la idea de plantearme 10 metas que me he propuesto para este año. Os explico cada una y sus motivos:
  1. PUBLICAR MENOS | Si os fijáis en el contador / historial de entradas que tenéis a la derecha del blog, cada año he subido más y más el índice de publicaciones. Ya hemos superado hace meses las 500 entradas publicadas y vamos camino de las 600. Y aunque eso está muy bien, he decidido que quiero dosificar mis energías. Al igual que el descanso forma parte del deporte, creo que el publicar tanto ha provocado que en parte me desanime, puesto que no estoy concentrando y dosificando bien mi esfuerzo. Al fin y al cabo el blog es, por muy seriamente que me lo tome, un hobbie. Así que siendo consecuente, encuentro que a largo plazo será más saludable para mí el reducir los posts; pero concentrando la calidad y siendo más selectiva con los contenidos. Además así no os saturaré con tantas entradas y nos cogeremos mutuamente con más ganas en cada post ;) ¿A cuántas publicaciones reduciré el blog? Mi planteamiento son las 2 entradas semanales, espero resistirme y no hacer más de eso.
  2. CONTESTAR MÁS | Y es que entre mis ocupaciones y la cantidad de posts que voy realizando, contestar siempre se queda en un "para después". No me siento cómoda con ello, ya que precisamente el feedback es lo que siempre me ha llenado más y es lo mínimo que os merecéis. 
  3. DECIR "NO" MÁS A MENUDO | O directamente, no contestar. Una de las cosas que más quema en el lado de las blogueras y youtubers, es la poca consideración con la que a menudo se nos trata por parte de quienes hacen negocio con nuestro trabajo y seguidores. Es decir, vosotros. Ya no hablamos de la escasa o nula remuneración que se ofrece en España por acciones que repercuten muy positivamente para la empresa interesada, sino que literalmente se nos pretende manipular de una forma que no podéis ni imaginaros. Hasta el punto que parece que has vendido tu alma al diablo porque te envíen cuatro productos que en su fábrica de origen no están presupuestados por más de 5€ (aunque luego, como pasa con todo, lo mismo se vendan por 200€). Éste es el Modus Operandi habitual, o al menos así le ocurre al 90% de quienes ponemos nuestro tiempo y dedicación en esto. En lo que a mí respecta, me queda claro que quien le falta el respeto al blog, se lo falta indirectamente a mis lectoras. No, gracias. Si os da curiosidad sobre este tema que incumbe al marketing on line, este post os desvelará alguna de las claves. Por mi parte no pienso establecer más relación con empresas, ya sean agencias de comunicación o departamentos internos, que carezcan de la ética que muestran firmas como Illamasqua, Nabla o Bourjois España. Si voy a hacer un "favor gratuito" a una marca, que posiblemente repercuta en ventas, que sea porque realmente lo vale; no sólo por el producto en sí, que eso se entiende, sino por el equipo que hay tras él y lo que por lo tanto refleja. Igualmente me gustaría hablaros de este tema más adelante, ya que es tan complejo como polémico, por lo que merece que se comunique con profundidad. 
  4. ESTABLECER MIS HORARIOS | Si leísteis mi post sobre cómo me organizo con el blog, ya os decía que no tengo un horario concreto. Craso error. Porque al final estoy todo el día buscando huecos para el pc o el móvil y no termino de estar a una cosa al 100%. Gracias a que quiero bajar el índice de publicaciones, creo que será más fácil organizar mis tiempos. 
  5. DEDICAR MÁS TIEMPO A MÍ MISMA | Comer delante del pc o faltar al gimnasio por terminar esa entrada que tanto me emociona no es para mí ningún drama, de hecho lo disfruto, pero cuando es algo continuado al final repercute en mi calidad de vida. Paso muchas horas ya de por sí frente al ordenador, así que respetar mis tiempos con mis perritas en algún parque o sudando hasta quedarme sin aliento en alguna clase de Body Combat siempre será al final mejor para mí y para las energías que os refleje luego en el blog. Así que no quiero ser más perezosa para mí misma y terminar de mantener mi cuarto ordenado, hacer más deporte, salir a que me de más el sol, jugar más con mis perritas... En fin, esas cosas que siempre nos cuestan más de hacer pero que al final hacen de tu vida algo mejor.
  6. HACER ALGO CON VOSOTRAS | Una propuesta un poco extraña, lo sé. No sé muy bien como lo enfocaré, pero me gustaría poder conoceros a algunas de vosotras o dedicar algún espacio del blog a interaccionar más y que forméis más activamente de él. Como digo es una idea que me gusta mucho, pero hay que darle forma. ¡Se aceptan propuestas!
  7. REALIZAR MÁS ENTRADAS DE TAGS Y TEMAS VARIOS | En este tiempo de blog me ha quedado claro que vuestras entradas favoritas por goleada son las de iHerb, pero habían otras temáticas que sin embargo no han tenido tanto éxito: outfits, reseñas de maquillaje, rincón blogger, viajes, looks... Eso no quiere decir que vayan a desaparecer, pero he decidido darle más peso a las que veo que de verdad os interesan más y que por lo tanto se ven más recompensadas. Entre ellas os destaco la sección de tags, hauls de belleza y moda, cuidados del cabello, productos low cost, rutinas de belleza y estilo de vida. Entiendo que no todos somos iguales, a mí hay entradas que me resultan más interesantes que otras que sí gustan más, pero puesto que encuentro mejor focalizar mis esfuerzos en el blog, creo que he de ser consecuente y dedicar la mayor parte del esfuerzo en entradas de las que disfrutaréis un 80% que a las que sólo visualizan un 10%. Todo contenido puede ser fructífero siempre y cuando se enfoque en el modo adecuado, respete mi estilo y principios y vayan dentro de un criterio.
  8. CAMBIAR EL DISEÑO DEL BLOG | Después de cuatro años de blog he cambiado, mucho más de lo que pensé, pero pese a ello he sido fiel a la primera imagen que tuvo este blog. El juego de colores se ha mantenido intacto y mi logo también. No soy fan de los grandes cambios, en ningún aspecto de la vida. Creo que los cambios deben ir siendo graduales, pero constantes. Como diría algún filósofo presocrático, <<el cambio>> es lo único constante. Así lo ha sido durante la evolución del blog en su estilo e imagen. Pero ha llegado un punto en que un pequeño escalón es inevitable. Ya algo se ha notado, pero espero desarrollar este cambio mucho más. ¡Lo veremos juntos!
  9. HABLAROS MÁS SOBRE LA REALIDAD DEL MUNDO BLOGGER | Porque eso, forma parte del blog, y de eso participáis cualquier público de blogs y canales, aunque no seáis conscientes. No pretendo destapar lo indestapable ni entrar en los tópicos o el fenómeno "escándalo". Sé que estas cosas gustan mucho, pero no es el enfoque que le quiero dar, lo encuentro más destructivo que otra cosa y no lleva a nada bueno. El panorama nacional no está bien, eso está claro, pero creo que el analizar las cosas en profundidad y sopesarlas es en lo que realmente podemos encontrar verdad y un futuro mejor. Y luego, que cada uno tome sus propias decisiones y piense por sí mismo. Así que creo que llegó la hora de transmitiros estos pensamientos y reflexiones.
  10. PUBLICAR VÍDEOS EN YOUTUBE | En los últimos dos años he grabado algún vídeo esporádico sobre looks, con voz en off o directamente no hablando. He decidido que quiero ganar en cercanía con vosotras y evolucionar ya que he llegado a un punto en el que lo encuentro necesario. Pese a mis muchas dudas por el respeto a la privacidad he decidido que el momento va llegando y creo que en parte dar este paso me hará sentir mejor. No os niego que esta idea es, de lejos, la que más nervios me causa de todas.

Por último quiero transmitiros un mensaje que creo que es el más importante de todos. Soy consciente de que cada vez que publico un post siempre habrá algún dato incorrecto, un aspecto poco coherente (o que tal vez, de esa impresión), alguna falta ortográfica, etc. Es algo que tengo muy presente y que por más que trabaje en ello, al final es siempre inevitable. Si me dejara llevar siempre por ese temor, nunca publicaría al final. ¿Y qué quiero decir con esto? Quiero dar las gracias a esas personas que con una actitud constructiva y respetuosa me escriben privados y comentarios. Muchas cosas se pueden mejorar, en otros casos mi postura frente a un tema está muy definida y por más que entienda la de alguna de vosotras, sólo puedo exponer mis razones. Es importante tener muy presente los motivos que tenemos para lo que hacemos, porque siempre pueden cambiar, pero eso nos hace conscientes de nuestros actos. Y con esto lo que quiero decir es que me alegra que vosotras también penséis por vosotras mismas y expongáis vuestros argumentos. El pensar por uno mismo es lo más valioso que existe, por eso aunque éste es un blog sobre belleza, me agrada poder afirmar que entre mis lectoras existen muchas personas que le dan a un tema aparentemente superficial una profundidad mucho mayor de lo que cabría esperar, dotándole de trascendencia. Y muchos, se sorprenderían.

Por último sólo queda enviaros mi cariño, y recordaros antes de que se me olvide que hoy es el último día para participar en el sorteo de Alqvimia y Micronail que tenemos activos en el blog. Esta noche a las 00.00 conoceremos a las afortunadas.

¿Qué piensas sobre mis metas para este año?
¿Cuáles son las tuyas?
COMPARTE:

29 comentarios

  1. Muy interesante la entrada.

    Por un lado es normal que hay diferentes etapas en la vida y por tanto en un blog. La analogia que usas con el deporte es muy acertada y es cierto que debemos dosificar nuestras energias o si no acabamos quemados del trabajo/hobbie etc

    Por otro lado, me parece muy interesante lo que comentas de valorar el trabajo propio y no dejar que otros lo infravaloren. Justo ayer leia un post sobre esto llamado "Impostor syndrome: the curse of the blogger" escrito por British Beauty Blogger. Personalmente se me puede aplicar esta tendencia a caer en la creencia de que quizas los otros saben mas que yo y no valorarme lo suficiente. Este es el caldo de cultivo perfecto para que te pasen por encima como una apisonadora!

    Gracias por el link a la web de marketing, tambien muy informativo ;)

    ResponderEliminar
  2. Como blogger también coincido en prácticamente todos los puntos...Yo añado mejorar la calidad de las fotos (soy nula en el tema, habrá que ponerle más empeño!) pero tienes razón en el tema horarios, saber tomarse un descanso de vez en cuando, publicar menos...Yo intento encontrar el equilibrio entre esos tres puntos así que te doy ánimos infinitos. Y en cuanto a los vídeos...¡Hay ganas de verte más por youtube! Siempre me han encantado tus vídeos, breves y bien explicados.

    Un besote preciosa y suerte con esos propósitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Por todo lo que dices y lo coherente que eres desde el primer dia que te lei, eres sin duda junto con sonorona las chicas mas integras que seguo ( muchas he seguido y considero que llega un.punto , q no sabes si te publicitan algo o te dan su verdadera opinion , y eso no me gusta para eso tengo la tele, y yo simplemente dejo de seguirlas, y respeto su modo de llevar sus cabales o blogs).
    No cambies nunca ( si no lo has hecho ya es imposible), disfruta de esos pequeños momentos q son.para ti y q al final es lo q da esa sobrisa a nuestras vidas, esto tb …pero no se si entiendes lo que quiero decir , y gracias por dedicar un rato de tu vida a opinar o mostrarnos algo q igual yo no hubiera descubierdo.
    Un saludo
    agradecerte la objetividad siempre puesta en tus blogs

    ResponderEliminar
  4. Excelentes propósitos y buena manera de reflejarlos. Me ha gustado esta entrada, sirve para conocer mejor a quien hay detrás de estas líneas tan profesionales y tan llenas de buenos mensajes, son entradas con alma y corazón. A mi tu blog y tu manera de llevarlo me ha hecho cambiar de opinión sobre este tipo de espacios. Julia, eres muy buen ejemplo. Gracias por dedicarnos tu tiempo, informándonos y orientándonos en belleza! No es fácil encontrar buenos consejos en este campo, que aunque pueda parecer frívolo, a todas nos causa nuestra ilusión.
    Muy feliz y provechoso 2015!

    ResponderEliminar
  5. Espero que puedas realizar todo lo que te propongas :) Me ha encantado el rediseño del blog, y me parece perfecto que publiques menos para tener más tiempo para ti, te confieso que eres mi blogger favorita y aunque no te conozca personalmente te tengo un cariño especial y siempre me alegro al ver tus publicaciones, pero alucino con tu rendimiento! no se como puedes llegar a todo, creo que mereces más tiempo libre para tus estudios y para ti, la verdad!
    El propósito 6 me parece muy buena idea, tal vez proponer alguna entrada off-topic a elección de las lectoras? a mí por ejemplo me encantaría una entrada sobre espiritualidad y misticismo jajaja! un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  6. Me parecen unos propósitos muy asequibles y con mucha lógica. Lo de los horarios "puede" parecer una tontería pero no lo es en absoluto, yo también voy a organizarme un poco el horario para que me de tiempo a todo y, también dedicarme más tiempo a mi misma que es algo que hago muy poco. Que hagas más vídeos me parece genial porque se ven mucho mejor los looks. Bsts!

    ResponderEliminar
  7. Espero que puedas cumplir todas tus metas o al menos la gran mayoría. Como tú dices el blog al final de ser un hobbie se convierte en una obligación y para las que no nos dedicamos en exclusiva a esto supone un trabajo que muchas ni se imaginan... En cuanto a las empresas estoy totalmente de acuerdo contigo pero siempre existirán las que se vendan por una barra de labios o una bomba de baño...Siempre ha sido así y así seguirá siendo... Te deseo un feliz año guapa!! ;D

    ResponderEliminar
  8. ¡Me ha encantado esta entrada! Pareces una persona muy reflexiva y trabajadora, y leer tus posts siempre es un placer. La verdad es que me entusiasma conocer el mundo blogger desde dentro, con la perspectiva de alguien como tú que ya es veterana. Me encantará leer esas entradas. :)

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado y post y es que coincido plenamente contigo. Me pasa algo parecido. Trabajo mucho y luego en mi tiempo libre me vuelco mucho con el blog. Si quiero publicar 3 entradas semanales significa que el fin de semana me dedicaré al blog quedándome sin tiempo libre para nada más. Por tanto también he decidido publicar 2 entradas semanales, hacerlas lo mejor que pueda y organizarme mejor para poder salir a dar un paseo, de caminata, pasar más tiempo con mi familia, novio, amigos, etc. Mucho ánimo que seguro que lo conseguirás todo. Besosss

    ResponderEliminar
  10. Me parece genial todo....yo por ejemplo si el contenido no me atrae directamente no lo leo, me gusta que tengas en cuenta nuestros gustos!

    ResponderEliminar
  11. Me apena un poco que vayas a reducir el número de entradas semanales, pero la verdad es que actualizabas muy a menudo, y si es lo mejor para ti debes hacerlo, que lo primero es cuidarse a uno mismo. Por otra parte, que vayas a subir más vídeos a youtube me encanta, te sigo prácticamente desde el principio y ha sido increíble ver tu evolución, espero que seas más feliz en esta nueva etapa ☺ ¡un besazo bonita!

    ResponderEliminar
  12. Perfectos tus propósitos Julia!

    Una dlas cosas q más me ha sorprendido siempre dti ha sido tu ritmo de publicaciones sin perder la calidad en absoluto, lo cual denota un compromiso enorme para con tus lectoras.
    Al margen de esto me parece entendible y recomendable bajar el ritmo y dedicar tiempo xa ti, te dediques a lo q te dediques es algo q el tiempo te enseña a valorar.

    Y por lo demás estaré muy atenta a esos feedbacks y colaboraciones, a esas luces y sombras del mundo blogger y xsupuesto estaré atenta a tu blog, uno de mis favoritos de lectura indispensable, ya lo sabes.

    Un bsote enorme linda

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas metas y por supuesto siempre tienes que hacer lo que creas más conveniente para ti y que te resulte más agradable y enriquecedor. Yo nunca me trazo ninguna meta porque la vida se encarga de ponermelas.

    ResponderEliminar
  14. Pues te has propuesto unas buenas metas. Seguro que las harás todas !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Metas personales no me he planteado ninguna al final no las cumplo y me frustro jaja. Me parecen muy bien tus propósitos, entiendo que la vida de blogger no es fácil, aunque para muchos les parezca. Entiendo que es importante que cada una siga su vida normal y no se la pase tanto en internet, y tampoco me enojo si no me responden un mensaje en un blog, aunque cuando lo hacen, te hace ilusión *O* ... pero vamos que no soy obsesiva. Te deseo mucha suerte éste año que se inicia.

    ResponderEliminar
  16. A mí me parece genial que te dediques tiempo para ti, dosifiques las entradas (yo te digo que es lo mejor que he hecho) y sobretodo que si te estableces un horario para escribir lo verás todo encajar :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado, poco más que añadir! Te entiendo no sabes cuánto, de hecho hace algunos meses tuve que bajar el número de publicaciones en mi blog a 2 semanales y alguna semana a 1 por falta de tiempo y por muchos motivos que no vienen al caso. Da mucha pena, pero es que sólo el que lleva un blog sabe las horas de trabajo invertidas y el desgaste que produce para algo que como bien has dicho es un hobbie, pues aún estamos a años luz de sacar rentabilidad económica de él en España.
    La verdad tu post me ha servido mucho pues llevo muchas semanas de bajón y cansancio emocional y leer claridad y organización es contagioso, así que de corazón espero que puedas cumplir todas tus metas y poder seguir acompañándote. Un abrazo y que el 2015 sea de éxitos para ti.

    ResponderEliminar
  18. Ánimo,yo también tengo que aprender a decir no!!!

    ResponderEliminar
  19. Muy interesante! ojalá los cumplas todos!! yo también tengo el de los vídeos pero tengo que aprender a editar que es lo que me falta!
    besos

    ResponderEliminar
  20. espeor que cum,plas tus metas y te ayuden a estar mejor con todos estos cambios :) animos!

    ResponderEliminar
  21. Son propositos muy interesnates, y que seguro que te harán más feliz, animo con ellos, saludos!

    ResponderEliminar
  22. Gracias, y aquí encontré mi favorito!
    http://www.nuevarebaja.com
    http://www.marcarebaja.com

    ResponderEliminar
  23. Me encantan los propósitos 6 y 7 especialmente ;) Podrías hacer alguna entrada incluyendo la opinión de varias de nosotras sobre algún producto, por ejemplo, ahí lo dejo
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Propósitos lógicos... creo que a veces hace falta sentarse y pensar en voz alta.
    Por otro lado, me encantaría escucharte hablar, así que esperando que te lances con más vídeos.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Siempre hay que ser felices, y si esos propósitos te hacen feliz, ADELANTE!! :)

    ResponderEliminar
  26. Espero que cumplas todos tus propósitos, menos el de escribir menos entradas, pues a mi y a muchas nos encanta cada una de ellas. Aunque ser feliz con lo que uno hace es lo más importante.

    ResponderEliminar
  27. Me encantan tus propósitos!! Espero que puedas llevarlos todo a cabo!! En parte coincidimos con varios, por ejemplo tema vídeos (cuanto cuesta grabar y editar!!), tema saber decir "no", lo que conlleva tener un blog y lo que hay detrás de la recámara en este mundo blogger, el feedback - comentar más, suelo responder a los comentarios de mi blog, pero no comento mucho en otros a pesar de que visito blogs a diario, etc... Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Me parece todo muy lógico. El blog es un hobby pero lo haces muy pero que muy bien. Y aunque te salga tan bordado, es verdad que hay que sacar tiempo para una misma por mucho que nos emocione acabar una entrada ;-)

    Me encanta esa parte de interaccionar con otras bloggers, claro que sí.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Pues a mí me parece genial todo lo que decidas. Indudablemente, que tú estés más a gusto y hagas las cosas más relajada y con ganas, va a repercutir en la calidad del blog, y eso lo vamos a disfrutar nosotros, así que ni un pero. :-)

    Además, tu blog es tuyo y puedes hacer lo que te dé la gana, faltaría más!

    ResponderEliminar

JULIAPHOENIX.COM