12 de enero de 2015

Mi paleta de sombras neutras | Mac, MakeupGeek y otros



Hace un tiempo os enseñé esta foto para anunciaros que ya, al fin, había completado una primera paleta personalizada con sombras neutras, principalmente de MAC, pero con integrantes de otras firmas como son Natural Collection (Boots) y Zuii Organics. Me comentasteis muchas que queríais post. Pues bien, ¡Aquí está!


(Haz click en la imagen para verla con mayor detalle)

Como imaginaréis, todas las sombras escogidas han sido tal debido a que me encantan. Pero también me he llevado sorpresas nada gratas en cuanto a las sombras de MAC, motivo por el que mezclo esta firma con cualquier otra que a mi juicio equipare o supere en cuanto a calidad.

Sigue siendo una de mis firmas de referencia, sobre todo desde que decidí que no quería seguir comprando paletas ya hechas, o al menos me pienso resistir. Lo que me ha decepcionado especialmente ha sido comprobar que lo de las sombras de MAC es un poco "lotería". Las hay que te salen genial y las hay que no, sobre todo cuando las compras en tienda. Aparte de que con la formulación actual perdieron mucha calidad. No lo comprendo, pero os puedo asegurar que las sombras de MAC que he comprado a webs extranjeras, sobre todo a Brigettes Boutique, pigmentan mucho mejor que las de stand físico en España. Cosa tan inexplicable como inaceptable.


Después de varios ajustes, el orden de las sombras quedó tal que así. Hay algunas sombras como la Coppering o la Trax que a lo mejor no os parecen precisamente neutras, pero como de momento las encuentro dentro de esta gama permanecerán en la paleta. Ya si me animo con alguna nueva, lo mismo las pase a la otra paleta que a día de hoy ando construyendo con tonos más coloridos. ¿Alguna recomendación?

Os enseño los swatches por el mismo orden por el que las veis en la paleta.


  • NYLON (Frost): beige muy claro, casi blanco, y de acabado escarchado. La sombra iluminadora por excelencia. Cuando quiero dar puntos de luz muy intensos en zonas estratégicas, ésta es mi sombra. La tienes en acción aquí.
  • MUSTARD (Zuii Organics): beige claro de acabado ligeramente escarchado. Una sombra de curioso parecido con la Ricepaper con una textura mucho más pobre. Realmente no la recomiendo, conste en acta.
  • RICEPAPER (Frost): beige muy claro de acabado escarchado. mi sombra neutra / iluminadora favorita. Al no ser tan clara, sino más bien de tono champagne, refleja una luz mucho más natural, siendo perfecta para iluminar cualquier parte del rostro. Perfecta para looks naturales e incluso iluminar los pómulos o el arco de cupido. Tiene cierto parecido con el iluminador Candlelight de Kevyn Aucoin. La tienes en acción aquí.
  • GRAIN (Satin): melocotón y acabado satinado. La hace perfecta como sombra protagonista o de transición en looks naturales. Realmente fue una equivocación, pero de la que al final no me arrepentí.
  • HONESTY (Lustre): beige neutro con destellos dorados. Se describe como una sombra bronce, pero como os digo yo la percibo como una sombra beige con microdestellos muy especiales. Una pena lo de esta sombra porque no pigmenta nada en comparación con la del stand. Es una sombra realmente preciosa, habrá que ver si "rascándola" le saco más pigmentación. Con una buena prebase queda espectacular, muy elegante.
  • JEST (Frost): melocotón rosado y acabado escarchado. Mi sombra iluminadora para cuando hago uso de tonos más fríos. Para mí las tres esenciales para iluminar serían Nylon, Ricepaper y ésta.


  • ARENA (Satin): melocotón de acabado satinado. Otra sombra que al igual que la Grain, me gusta como mera protagonista de un look suave o como sombra de transición.
  • AMBER LIGHTS (Frost): cobre muy intenso con reflejos dorados y acabado escarchado. Una sombra de esas básicas para la existencia, de mis favoritas. Preciosa tanto para puntos de luz y detalles de un look como para ser la protagonista de un ahumado. 
  • ALL THAT GLITTERS (Veluxe Pearl): beige melocotón con reflejos dorados. Una de las más famosas de la firma, todo un básico, aunque también he de decir que es la más común que tengo. Pero para una paleta personalizada que pretenda cumplir todo tipo de funciones, es básica. La tienes en acción aquí.
  • PATINA (Frost): marrón grisáceo con reflejos dorados. Esta sombra es básica si quieres probar las sombras de la firma. Preciosa hagas lo que hagas con ella y especial como ella sola. La seleccioné como una de mis sombras favoritas aquí. La tienes en acción aquí.
  • VEX (Frost): gris verdoso con reflejos rosados. Otra de las sombras básicas de la firma, aunque hay que decir que actualmente hay versiones como la Smokey Rose de Teeez o la Madreperla de Nabla que superan su concepto con creces. La tienes en acción aquí.
  • BUTTERSCOTCH (Boots): lo de las sombras de esta firma low cost varía por tonos. En este caso es un beige muy claro, casi blanco, cuyo acabado es especial por iluminar, pero no ser tan escarchado como la Nylon. Es una sombra muy especial y cuya calidad es perfecta para su precio. La puedes ver en acción aquí.

  • COPPERING (Veluxe Pearl): cobre anaranjado de acabado metalizado. Una de esas sombras básicas para todo el mundo, pero sobre todo para chicas de ojos azules o verdes. La seleccioné como una de mis sombras favoritas aquí.
  • EXPENSIVE PINK (Veluxe Pearl): coral con reflejos dorados. Otra sombra súper bonita y básica, de esas que favorecen prácticamente a cualquiera. Como anécdota os contaré que cada vez que la llevo, me suelen preguntar "qué me he hecho", en el sentido de que me ven más favorecida. No sé por qué pero para mí es de esas sombras que dulcifican y reavivan la mirada. Muy recomendada.
  • MILK CHOCOLATE (Boots): topo / chocolate medio y acabado semimate. Una sombra low cost ideal, ya que tiene una cremosidad y pigmentación que iguala o mejora muchas de alta gama, tan sólo hay que verla. Es mi sombra de transición por excelencia.
  • COPPERPLATE (Matte): gris medio y acabado mate. Esta sombra siempre estaba agotada en el Mac Pro y me ha costado años hacerme al fin con ella. Es mi otra alternativa como sombra de transición, para looks más bien fríos.
  • RETROSPECK (Lustre): champagne con reflejos. Es una sombra muy especial pero que luego a la práctica no la he usado porque me ha salido de esas que "vienen mal de fábrica". Como dije en el caso de la Honesty, la rascaré nuevamente a ver si así me pigmenta mejor, ya que a veces parecen tener una especie de capa que hace que no pigmenten bien.
  • UNINTERRUPTED (Pro Longwear): camel oscuro de acabado mate. Esta sombra es la mejor de todas las que podréis encontrar en MAC, y la más básica. Sin duda alguna el mejor dinero invertido en sombras de la firma. Con una pigmentación y duración de 10. 
  • BRONZE ( Zuii): marrón de subtono bronce y acabado metalizado.
  • ? : no logro averiguar el origen de esta sombra, sé que de MAC no es, así que mientras no lo descubra nos quedaremos con la duda. Pero algo me dice que es de Natural Collection. Eso sí, es preciosa!
  • FUDGE (Zuii): marrón neutro y acabado escarchado. Una sombra preciosa e ideal para looks neutros.
  • SATIN TAUPE (Frost): topo de subtono púrpura. Es la sombra más famosa de MAC, junto a la Patina y la Vex. Sin duda es una de las mejores aunque para mí resulta más especial la Patina, por ejemplo.
  • TRAX (Velvet): ciruela / violeta con reflejos bronce. Es una de mis sombras favoritas, en su concepto, porque como veis no me pigmenta nada así tal cual, sin prebases ni nada. Otra sombra a arreglar a ver si le saco pigmentación de nuevo.

Favoritas y Recomendadas: Ricepaper, Amber Lights, Patina, Coppering, Expensive Pink, Milk Chocolate, Copperplate. Uninterrupted, ? y Satin Taupe. Tal vez incluiría Trax si no hubiera venido con "tara" de fábrica.

Sombras en mi wishlist que también me parecen muy especiales: Star Violet y Twinks.

Nota: no he incluido las de MakeupGeek ya que las llevo en otra paleta, pero las podéis consultar aquí.

Por último os hago un pequeño adelanto de la otra paleta que ando confeccionando con tonos más intensos.


  • PARFAIT AMOUR (Satin): lavanda con reflejos azulados.
  • AQUADISIAC (Lustre): aguamarina intenso.
  • LIME (Matte): lima intenso.
  • PARADISCO (Frost): coral intenso de acabado escarchado.
  • MOSS (Zuii Organic): azul oscuro con duocromo verde azulado.

¿Cuál os ha gustado más?
¿Cuál me recomendaríais incluir en esta colección?
COMPARTE:

19 comentarios

  1. La última fila es la que más me ha gustado porque tiene colores más favorecedores.

    ResponderEliminar
  2. Para mí otras que son básicas de MAC por su calidad son Woodwinked, Bronze y Antiqued. En especial la primera me encanta ya que al difuminarla deja un halo anaranjado precioso y con una sola sombra se consigue un efecto que parece muy elaborado pero es súpersencillo que hacer. Si no la tienes o no la has probado, te la recomiendo muy mucho ^^
    Yo con las sombras de MAC la verdad es que he tenido bastante suerte y por ahora no he tenido ninguna decepción, pero también es verdad que hay cosas que son inaceptables en una firma así, como por ejemplo, que las sombras mates sean TAN mediocres (las matte2 son otra cosa, pero han descatalogado la mayoría, no sé por qué...).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Todos espectaculares,son mi debilidad los tonos neutros!

    ResponderEliminar
  4. ¡Por favor! Es perfecta :D Me encantan todos los colores y su pigmentación es increíble! Deberías patentar la combinación ;)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la paleta! Yo tengo mogollón de sombras neutras de MAC, y tengo ganas de bucear (ejem ejem Nabla) en otras marcas :P

    ResponderEliminar
  6. coincidimos en la satin taupe. Estoy deseando completar también mi paleta de neutros. Besos

    ResponderEliminar
  7. Esperaría a ver si tienes en otros tonos... te recomendaría woodkinwed con los ojos cerrados. Después de "color" sumptuous olive y humid con los ojos cerrados : )

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu paleta!!He tomado nota de casi todas,jaja.
    Yo estoy haciendo una con tonos que me gusta, ahora mismo cocincido contigo en la satin toupe (que me encanta!), la expesive pink y la trax (a mi tampoco me pigmenta muy allá, un poco mejor que la tuya pero por ahí anda la cosa, la rascaré también a ver si se mejora un poco...).Bsts!

    ResponderEliminar
  9. Me parece que te has montado una paleta muy bonita y a la vez básica para ponerla día o día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Q paleta mas bonita por favor!!!!
    Una cosa julia, las sombras d MAC has probado a llevarlas a stand aver q pasa con ellas?? Porque si un producto no cumple tus expectativas deberias reclamarlo!!!! Mas q nada x ls controles de calidad..q se pongan ls pilas q nuestro dinerito nos cuesta!!!!

    Me encanta tus swatches y esperando ver nueva paleta

    ResponderEliminar
  11. Menudo universo en los tonos neutros, ¡madre mía! Y yo que tengo dos o tres ¡y doy gracias! He de decir que, tras ver una por una las sombras, me quedo con Milk Chocolate, creo que a mis ojos marrón simplón y a mí nos quedaría de maravilla.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los tonos suaves!!!

    En mi blog, hoy descubrirás trucos y secretos para potenciar tu blog!!! Entrevista+tertulia en radio
    www.preparadaslistasya.com

    ResponderEliminar
  13. Que chulada de sombras, me ha encantado la entrada! Tu selección es preciosa y me llaman mucho algunas sombras, como la patina, que en el stand nunca me llamó la atención, pero me parece chulisima swatcheada!
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Muy agradable! Gracias por compartir!
    http://www.nuevarebaja.com
    http://www.marcarebaja.com

    ResponderEliminar
  15. Son colores preciosos, muy buena selección de sombras.
    Feliz fin de semana!

    http://inatrendytown.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Sin ninguna duda la paleta que más me gusta es la última que lleva mis colores favoritos y que creo que favorecen mas.

    ResponderEliminar

JULIAPHOENIX.COM