21 de noviembre de 2014

Maquillaje de diario Cruelty Free con iHerb y Sonorona


Este viernes despedimos la semana con una colaboración muy especial. Seguro que todas conocéis de sobra a Sonorona, una de las youtubers y blogueras más conocidas del ámbito nacional, ampliamente conocida por sus preciosos looks  y por habernos descubierto iHerb sin saber lo que estaba provocando en aquel momento. Fue una de las primeras youtubers españolas que descubrí y seguí, antes de plantearme si quiera la posibilidad de abrir un blog o grabar un vídeo. Si por aquel entonces me hubieran dicho que hoy realizaríamos una colaboración, ¡Habría pensado que es una broma!


En muchas ocasiones os he mencionado a Sonorona en mis posts, pero lo que no os he dicho es la suerte que he tenido de poder conocerla a lo largo de estos años. Sé que no me equivoco al decir que ha sido y es el apoyo nº 1 de este blog desde casi sus inicios. No son pocos los mails que aun a día de hoy recibo de parte de muchas de vosotras, comentándome que me habéis conocido gracias a ella. Que eso te pase y con tanta frecuencia por parte de otra bloguera es indescriptible. Estoy segura de que más de una persona se verá identificada conmigo; y es que Sonorona es de esas personas, que sin más, sigue y valora el trabajo ajeno, sin importar datos que crean tantos prejuicios como el nº de seguidores o el nº de visitas y que tan a menudo no son reflejo en sí mismos de la calidad real de un bitácora. Os invito a ver los ejemplos que ella misma propone aquí.


Dicho esto, ya sabéis que ambas somos unas auténticas frikis de iHerb. Solemos coincidir en opiniones con casi todo lo que probamos, pero ya cuando se trata de cosmética natural en pocas cosas divergimos. Ya sólo faltaría decir que somos hermanas, cosa que más de una persona nos ha preguntado! Bromas aparte, estoy muy contenta, porque me temía que en un look de diario donde las posibilidades son algo limitadas, hiciéramos algo demasiado parecido. Pero pese a que nos hemos mantenido en las líneas de nuestros estilos, e incluso usando muchos productos en común, hemos conseguido resultados diferentes. Me declaro fan del look que ella propone, ¡Estoy deseando recrearlo!


Pasando al look que he realizado, quiero ser breve. Espero conseguirlo. Al final del post tenéis una pequeña guía con los productos utilizados, para mayor comodidad de todas, ya que me consta que muchas de vosotras aun os liáis con iHerb, ¡Os lo pongo fácil para esta ocasión!


Me gustaría comenzar diciendo que como notaréis en el vídeo, hay tres productos intrusos que no son de iHerb. Os aclaro rápidamente el motivo. En cuanto a bases y correctores aun no he dado con la tecla dentro de esta web, lo mismo me ocurre con las máscaras de pestañas. Así que mis tres elegidos en esos casos pertenecen a la firma Bourjois, debido a que son productos de 10 y no están testados en animales.


Ahora quiero pasar a otro detalle en el que puede que hayáis caído aquellas que ya habéis visto el vídeo. El maquillaje usado es por completo Cruelty Free o Libre de Crueldad Animal, lo que viene a ser casi sinónimo de que no está testado en animales. Hasta ahí bien. Pero hay que decir que pese a que todas las brochas y pinceles usados también son de iHerb, y muchas de ellas son de pelo sintético, tres de ellas sí son de pelo natural.


En cuanto al look en sí, es "muy yo". Es de esos maquillajes que pese a ser tan sencillo y habitual, no me canso de él. Pero que para mí es tan cotidiano que no he visto nunca necesidad de compartirlo, precisamente por ser algo que requiere muy poco esfuerzo. No obstante no sois pocas las que me pedís un look de diario, y qué mejor momento para compartirlo que ofreciendo una propuesta basada en maquillaje no testado en animales.


Por último deciros que adoro el efecto que dan las paletas de Physician's Formula para los looks de diario. Sé que ya os lo he dicho en más de una ocasión, y a día de hoy sigo insistiendo en que son una de las mejores opciones dentro de la cosmética low cost. Dicho esto, pasamos al vídeo y los productos usados.

  1. Base Healthy Mix tono 52 Vanilla de Bourjois + Airbrushing Kabuki brush de Physician's Formula: actualmente y desde hace bastante tiempo es mi base favorita por excelencia, en especial cuando se trata de la búsqueda de un efecto natural. Se caracterizan por aportar un efecto radiante y natural a la piel, a la vez de cubrir totalmente las imperfecciones. Además tiene un aroma que me encanta como a frutas y considero que está a la altura de cualquier base de alta gama.
  2. Corrector Healthy Mix tono 52 Medium Radiance + 787 Tapered Blending Brush de Bdellium: otro corrector de la misma firma que me encanta. La cobertura es media y lo que más me gusta es su capacidad para iluminar la zona de la ojera, además de no formar pliegues gracias a su textura ultra fina.
  3. Brow Definer tono Brown-Beige de Physician's Formula [Link Directo]: cuando se trata de productos para cejas low cost (y no tan low cost) tengo claro que éste lápiz es mi favorito. El acabado es ultra natural, gracias a su formulación basada en ceras. Además el propio lápiz incluye sacapuntas y cepillo para cejas. Review aquí.
  4. Paleta Shimmer Strips tono Brown Eye Candy de Physician's Formula [Link Directo] + Base Shadow brush de Real Techniques [Link Directo]: el punto fuerte de las paletas de Physician's Formula es sin duda el diseño, pequeño y ligero, sumado a la gran cantidad de tonos que podemos encontrar en cada paleta. La gama de tonos que aportan es especialmente favorecedora, por lo que son perfectas para recoger en un muy pequeño espacio un gran número de sombras y de una pigmentación media a alta, según la paleta y el tono. El acabado es por regle general satinado. Review de las paletas de PF aquí.
  5. Lápiz del trío Strips Eyeliner tono Brown Eyes de Physician's Formula [Link Directo] + Flat eyeliner brush de Ecotools [Link Directo]: estos lápices son de esos que para su precio, no están nada mal. La pigmentación es media, hay que dar varias pasadas para que el resultado sea intenso, pero lo mejor de ellos es su duración. Review aquí.
  6. Polvos Mineral Wear tono Light de Physician's Formula [Link Directo] + Powder brush de Real Techniques [Link Directo] : estos polvos son dentro de los de uso diario, mis favoritos. Se caracterizan por su composición mineral, sumado a que incorporan protección solar. Son perfectos para el uso diario y para llevar siempre contigo en el bolso, ya que además incluye una brochita y un espejo. Review aquí.
  7. Bronceador Cashmere Wear tono Light Bronzer de Physician's Formula [Link Directo] + 945 Contour brush de Bdellium [Link Directo]: sin duda el bronceador de contorno que más me gusta dentro de los que conozco de gama low cost y media. Tiene un subtono gris que resulta perfecto para visagismo, unido a una composición la mar de interesante y un diseño precioso. Una joyita de la firma. Review aquí.
  8. Colorete Happy Booster tono Natural de Physician's Formula [Link Directo] + 945 Contour brush de Bdellium [Link Directo]: pese a tratarse de un colorete con una pigmentación más bien baja, usado con una brocha de pelo natural tiene la capacidad de aportar una buena pigmentación y un acabado muy especial debido a la luz que aporta a la piel. Review aquí.
  9. Bronceador iluminador Shimmer Strips tono Waikiki Strip de Physician's Formula [Link Directo] + Blush brush de Real Techniques [Link Directo]: un bronceador iluminador que ha sido muy comparado con los famosos Shimmer brick de Bobbi Brown. Ha sido mi último descubrimiento en iherb y sin duda os hablaré de él cuando lleve más tiempo probándolo, ¡El acabado que da es precioso!
  10. Máscara Push Up de Bourjois: una máscara que pese a su económico presio, aporta volumen y alarga las pestañas de forma que el acabado parezca natural y tipo "pestañas postizas". Una de mis favoritas.
  11. Labial tono Pink Honey de Benecos [Link Directo]: dentro de la cosmética natural es complicado dar con labiales realmente buenos, pero si buscamos un labial tipo nude la búsqueda se hace aun más complicada. Este labial es una de esas grandes excepciones, ya que su acabado es similar al de otros de alta gama y la duración es bastante buena. Review aquí.
  12. Super Glossy Lip Shine SPF 15 tono Watermelon [Link Directo]: un gloss que para su bajísimo precio no está nada mal. El tono es un nude que tira al coral, precioso y muy favorecedor. Además contiene factor de protección solar y un característico sabor dulce.

♥♥ ¡¡Espero que os haya gustado la iniciativa!! ♥♥
Chibi Chibi os envía saludos

Si aun no has hecho ninguna compra en iHerb con el código QEY729 recibirás un descuento de 5$ (pedidos inferiores a 40$) o 10$ (pedidos superiores). Además puedes consultar mis favoritos y desaconsejados de iHerb Vol 1 y Vol 2, donde os enumero todos los productos que he probado y os explico todos los detalles sobre cómo comprar en esta web. Si quieres conocer los 5 productos básicos que más recomiendo probar, te invito a pasar por esta entrada.

¿Qué te ha parecido este look de diario
¿Te preocupas acerca del testeo de cosméticos en los animales? ¿Qué opinas?
COMPARTE:

22 comentarios

  1. Chibi Chibi está hermosa <3 <3 <3
    Me ha gustado mucho la iniciativa esta y esta noche veré el video de Sonorona y el tuyo.
    Decirte que me encanta cómo te queda ese Blush, súper dulce.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita, muchas gracias de verdad, hemos estado preparándolo con mucha ilusión!
      Un beso muy grande y que tengas un buen fin de semana =)

      Eliminar
  2. Muy buena entrada. Pero me gustaría puntualizar una cosa. Aunque Benecos se publicita como una marca libre de crueldad animal (porque sus ingredientes no han sido testados en animales), en realidad sí lo es, ya que sus labiales contienen CARMÍN, un colorante natural que se obtiene de despellejar vivas y abrasar al sol a cientos de miles de cochinillas, tras cuya muerte son trituradas para obtener el tan ansiado polvo rojo. Por muy natural que sea el colorante, no tiene nada de cruelty free. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo! entiendo que la extracción de ese ingrediente en concreto, sea una crueldad, pero como sabrás cuando se habla de cosmética "cruelty free" nos referimos a que "no ha sido testado en animales", lo cual no quiere decir que contenga algún ingrediente animal (en ese caso, hablamos de cosmética "vegana"). No obstante existe el carmín sintético, no sé si es el caso, pero creo que porque una lista de ingredientes no sea perfecta se deba tachar una propuesta o un primer paso hacia algo mejor. Así lo único que se consigue, es no hacer nada al final y que todo siga tal y como está. No obstante gracias por tu aportación, estoy segura de que muchas personas desconocen la información que nos aportas. Un abrazo y feliz finde!!!

      Eliminar
    2. Hola! Y gracias por responder. Sin embargo, lamento leer tu respuesta, ya que para mí un solo ingrediente sí es importante. ¿Por qué nos repugnan los experimentos sobre ratas, gatos, conejos, etc., y no nos horroriza el método de obtención del carmín? "Bah, son insectos y no un animal tan bonito como mi gato/perro/canario...". Actualmente existen marcas y productos perfectos desde un punto de vista natural y sin crueldad animal (en ninguno de sus ingredientes), así que me da pena saber que realmente no te importa investigar si de verdad un producto es cruelty free o no, solamente los utilizas porque está de moda aparentar preocuparse por los animales, sin ir más allá. Ya de por sí el mundo del maquillaje es superficial e hipócrita, pero aparentar preocuparse por algo cuando no es así, lo es todavía más. Y quiero dejar claro que es mi humilde opinión, no una ofensa contra ti, ni mucho menos. Saludos!

      Eliminar
    3. Hola anónimo! A mí no me repugnan ni nunca he pretendido dar una imagen radicalizada sobre este tema. Apoyo la iniciativa cruelty free, más allá de eso no sé por qué eso es un problema. No soy vegetariana ni vegana, ni pretendo llevar un estilo de vida que considero imposible en el contexto social en el que vivimos.

      Pero en mi humilde opinión veo muy triste y destructivo lo que propones, porque por esa regla de tres nadie debería apoyar la cosmética cruelty free y simplemente nos dedicaríamos a lavarnos las manos alegremente. Puesto que casi sin saberlo todos culpables y testigos en mayor o menos medida de grandes crueldades contra los animales (y oye, también los seres humanos...). Otra cosa que queramos echar la mirada sobre unos hechos, y otros no. Porque ese es el único modo en el que cuadran las cosas a la perfección y nos podemos sentir muy bien y muy correctos. Si eres lectora del blog, sabrás que trato todo tipo de cosmética puesto que para mí lo primero es la crítica constructiva y en base a eso es en lo que creo que todos, incluida yo, podemos mejorar. Eso es lo que yo considero humilde y realista.

      Creo que hay que ser un poco consecuente y por eso no soy radical, sé que no estoy en situación de salir ganando con esa actitud. Por ejemplo, por lo que me comentas, no deberías tomar entonces ningún fármaco tampoco. Como debes saber, todos se testan en animales antes que en humanos. Cada humano que se cura de una enfermedad gracias a un fármaco, es gracias a una gran crueldad, visto así. Crueldades mucho mayores que el que le hacen a las cochinillas para hacer el carmín. Supongo que tampoco compraras nada que no puedas reciclar por ti misma luego, ya que la basura supone un impacto medioambiental que indirectamente, repercute en los animales. Tampoco usaras madera ni papel, porque eso es un apoyo a la tala de árboles, que nuevamente impacta sobre multitud de especies que dependen de esos hábitats. Tampoco usarás muchas ropas y tintes, puesto que muchos colorantes se extraen también de animales. Por supuesto no tomarás huevo, ni pollo, ni leche, ni nada que tenga que ver con la gran explotación que existe sobre las especies de origen, ya que las condiciones en las que esos animales nacen, viven y mueren, son una auténtica aberración. Crueldad en estado puro.

      Pienso que el ser radical da lugar a muchos errores y prejuicios, y como dices tú misma, mucha hipocresía. Yo entiendo que las cochinillas que se encuentran en un 2% en esta fórmula (basándome en tu hipótesis de que no se trata de carmín sintético) puedan sensibilizarte, eso me parece muy noble, pero no me parece noble que con esa excusa de tache un trabajo de muchas horas y que se ha realizado con la ilusión de promover un pequeño cambio a mejor. Aunque sea un pequeño granito de arena. Ojalá las fórmulas perfectas existieran, te aseguro que cuando eso ocurra también haré una entrada sobre ello.

      Si conoces esa fórmula perfecta y la solución a todos los problemas que te planteo, me encantará que lo compartas. Eso sí, espero que no bajo el anonimato... Un saludo!

      Eliminar
  3. Precioso! Ya le dije a Sonorona que hay cositas de PF que tengo en la Wishlist ^^

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado, sois las 2 mis bloggers favoritas, muy buena idea!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué graciosas las fotos con el lorito !!! jajajajaja...
    Totalmente a favor de no testar en animales. Pobrecitos.
    Precioso maquillaje !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mariangeles !!!!!! Un abrazo!

      Eliminar
  6. Ambos looks me encantan. A ver si compro una de esas paletas

    ResponderEliminar
  7. Muy chulos, me encanta el efecto cara lavada para el día a día.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho el look! He realizado dos pedidos en la web y seguro que haré más, pero nunca he pedido nada de maquillaje, al final caerá algo también,jeje. bsts
    Yo también te he empezado a seguir hace nada por ella,jeje. La verdad es que parece un solete de chica!

    ResponderEliminar
  9. me ha parecido genialll !!! que chulos :)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, es un maquillaje super dulce y creo que se puede utilizara en muchas ocasiones ya sea para el día a día o incluso para una noche!!

    ResponderEliminar
  11. Has quedado muy guapa, pero decirte que tú también tienes materia prima, pues tu piel es muy buena y el color de los ojos muy bonito.

    ResponderEliminar
  12. me ha gustado mucho los productos de esta marca. Y las fotos muy lindas.

    ResponderEliminar
  13. Este maquillaje es una preciosidad, y esta paleta me encanta y me recuerda un montón a la naked 3. Son del tipo de looks que yo también suelo hacerme a diario.

    Jo, siempre entro a leerte pero comento muy poco, así que hoy aprovecho también para felicitarte también por la colaboración con Sonorona :D que también es de mis youtubers preferidas, además me parece una chica encantadora aunque no la conozca en persona.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba! Jo, muchas gracias!! se agradece cada vez que comentáis!!!

      Y sí, es un amor, qué os voy a contar!!!

      Eliminar

JULIAPHOENIX.COM