27 de octubre de 2014

iHerb : Mascarilla de arcilla negra del Mar Muerto


¡Feliz Lunes hermosas! Espero que hayáis comenzado la semana con buen pié, pero si no es así, hoy vengo a alegraros el día con un cosmético que para mí es uno de los grandes descubrimientos del año. ¡No perdáis la pista y tomad buena nota!

Características Sea Minerals, Black Mud, All Natural Facial Mask:
  • Precio: 6,64€ LINK DIRECTO
  • Cantidad: 160 gramos
  • Contiene 100% arcilla negra del Mar Muerto, sin incluir ningún tipo de conservante ni aditivo.

¿Qué tiene de especial el barro del Mar Muerto? Os preguntaréis:
  • Sus propiedades curativas han sido famosas durante milenios, siendo ya considerado un bien muy preciado por los Egipcios y los Romanos.
  • Su concentración de sal es muy alta, tanto es así que podemos percibir en el propio barro algunos gránulos de sal.
  • Presenta más de 21 tipos de minerales diferentes.
  • Sus propiedades más famosas son el exfoliar, detoxificar y purificar la piel. Por lo que es un perfecto aliado para muchísimas afecciones cutáneas.
  • Entre los efectos más reconocidos están el de limpiar la piel en profundidad, con la consecuente disminución y reducción de poros, además de equilibrar y rejuvenecer la piel.
  • Acción antibacteriana, antiinflamatoria y reactivador de los capilares subcutáneos.
  • Perfecto para tratar: dermatitis atópica, vitíligo, micosis, eczemas, psoriasis, acné...

¿Cómo debe usarse?

Con la piel previamente limpia (a ser posible con los poros un poco dilatados gracias al uso de vapor o de agua templada en la piel) se debe aplicar una capa del barro evitando la zona de los ojos y mucosas. Dejar secar por completo, en unos 20 minutos aproximadamente o incluso más. No gesticular una vez se haya secado para no causar fricción en la piel. Retirar posteriormente con agua templada. Se puede usar tanto en rostro como en cualquier otra zona del cuerpo.


EXPERIENCIA Y OPINIÓN

De primeras, el packaging no es algo que me haya conquistado especialmente. Es tan simple que roza lo tosco: muy rudimentario, sin presentar si quiera un film protector. Otro detalle importante es que el barro no siempre se presenta en el mismo estado, y a veces puede venir excesivamente acuoso para mi gusto. En este caso os recomiendo retirar el agua en la medida de lo posible pero teniendo sumo cuidado de no derramar el producto, ya que puede llegar a ser tremendamente escurridizo y acabar por completo en el lavabo. Una vez dicho esto, pasamos a lo realmente interesante.

Adquirí este barro por su comparación frente al archi-famoso de Glamglow; cuyo precio a mí, al menos, me resulta desorbitado y fuera de alcance. He probado muchas mascarillas, así que tenía una confianza previa en que si ésta me sorprendía, es porque realmente se desmarca de la media. Lo cual ha sido así de principio a fin.

Como decía he probado muchas mascarillas, pero nunca había tenido la oportunidad de probar el barro del mar muerto, tan codiciado y galardonado por su maravillosas propiedades cosméticas y terapéuticas. Además era justo un momento perfecto, ya que llevaba bastantes meses que por cuestiones personales había pasado por un gran estrés y había tenido unos brotes de acné muy intensos, dejándome incluso algunas lesiones de las que os hablaré más adelante.

En un principio, no noté nada fuera de lo normal: se aplica como cualquier otra arcilla de este tipo. Pero acto seguido la experiencia difiere por completo de casos anteriores. Comencé a presentar un picor muy intenso por todo el rostro, además de cierto hormigueo. Es un hecho que a muchas os puede asustar, pero que me resultó muy interesante por desvelar una de sus propiedades: y es que esta arcilla si por algo es famosa, es por su propiedad antibacteriana y reactivadora de la circulación. Lo cual se traduce en que estaba desinfectando y estimulando los vasos subcutáneos. Pasados unos minutos, la sensación iba disminuyendo, dando lugar a la conocida tirantez que comenzamos a percibir cuando estas mascarillas van secándose. De todos modos no es una sensación desagradable, al menos no en mi caso.

Una vez la retiré, noté justo lo que preveía: todo el rostro enrojecido, debido a la reactivación de esos capilares subcutáneos, los poros disminuidos al máximo, piel más tersa y lesiones acnéicas visiblemente disminuidas. Por no decir que desde que uso esta mascarilla ya no tengo acné, y de momento no parece contraatacar.

A día de hoy y tras unos meses de uso, sólo tengo palabras positivas para este producto. He notado cómo el acné ha desaparecido, la piel la tengo mucho más igualada, e incluso la lesión antes nombrada (una queratosis) ha disminuido muchísimo. Sin duda, estamos ante la mejor mascarilla que he probado en mi vida.


Por último pero no menos importante, también he de tener en cuenta que he implantado una serie de cambios en mi dieta, dato muy importante. Pero la ayuda que me ha dado esta mascarilla desde el primer uso ha sido tremenda y por eso me he visto empujada a hablaros de ella cuanto antes. Estoy segura de que muchas lo agradeceréis si os animáis con ella.

Os recuerdo que si os interesa, tenéis un sorteo de productos favoritos que he reunido de iHerb, con motivo del cuarto cumpleblog que paso junto a vosotras. ¡¡¡Espero que os animéis a participar!!!

VALORACIÓN
10/10

DÓNDE COMPRAR

Puedes acceder a este producto a través de este LINK DIRECTO. Si aun no has hecho ninguna compra en iHerb con el código QEY729 recibirás un descuento de 5$ (pedidos inferiores a 40$) o 10$ (pedidos superiores). Además puedes consultar mis favoritos y desaconsejados de iHerb Vol 1 y Vol 2, donde os enumero todos los productos que he probado y os explico todos los detalles sobre cómo comprar en esta web. Si quieres conocer los 5 productos básicos que más recomiendo probar, te invito a pasar por esta entrada.

¿Qué te ha parecido esta mascarilla?
¿Has probado alguna que te hiciera un gran efecto?
COMPARTE:

41 comentarios

  1. Estoy de acuerdo contigo, es una maravilla de mascarilla. A mí me permite hacerme una limpieza bastante profunda cosa que con otras mascarillas me costaba un poco más. Lo único que he notado es que como te despistes un poco se pone mala "bastante pronto". Es lógico dado que es un producto natural y su vida es más corta al no tener conservantes y demás pero se me hizo corta de más, hay que tenerlo muy en cuenta con esta mascarilla y ser muy constante y no alternar demasiado con otras sino no da tiempo a utilizarla por completo. Muy buena review, ¡como todas! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de mascarillas son las que me gustan a mi! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una linta muy buena, hasta hoy me había resistido, pero viendo tu entrada caerá en el próximo pedido.

    ResponderEliminar
  4. De esta mascarilla yo he leido cosas buenas, estoy deseando probarla. Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues esperaba una review cómo esta para lanzarme ya que estoy en búsqueda de una buena mascarilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué rabia! Justo el otro día hice un pedido a iherb y se me olvidó pedirla...de la próxima no pasa, que he oído a varias personas hablar maravillas de ésta mascarilla, y además que la catalogues como "la mejor mascarilla que has probado en tu vida" hace que tenga que probarla sí o sí! Un beso ☺

    ResponderEliminar
  7. Últimamente estoy leyendo opiniones fantásticas sobre esta mascarilla. La tengo en mi lista de deseos de iHerb, pero lo que me da un poco de reparo es el tema del picor inicial por su efecto bacteriostástico. Aún así, creo que me vendría muy bien en épocas en las que pueda tener algún brote de acné. Ahora estoy utilizando la de arcilla rosa de Apivita, que es muy suave. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapisima me compré esta mascarilla gracias a ti y fue todo un acierto, yo no sé porque pero estoy también con un brote de acné como nunca antes habia tenido así que miraré de utilizarla con más asiduidad a ver si me mejora.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Tiene mu buena pinta *o*. Y con los poros abiertos soy una caso, parece que nunca quieren desaparecer o disminuir, asi que tendré que apuntarme esta mascarilla para probarla >.<

    ResponderEliminar
  10. Estoy pensando en comprármela desde que he empezado a leer maravillas del barro del Mar Muerto, pero tu opinión me ha hecho decidirme definitivamente. Pero tengo algunas dudas que espero que puedas responderme.
    ¿Cuántas veces lo usas por semana? ¿Después de usar la mascarilla te aplicas algún producto (tónico o hidratante)?
    Muchas gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buena pinta! Aunque de mascarillas yo uso las coreanas, no necesito mucho más que hidratar y limpiar bien para que no se me noten los poritos.

    ResponderEliminar
  12. Creo que esta mascarilla me podría ir genial. Gracias por tu recomendación.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Leyendo tu entrada y tal y como había leído en otras opiniones veo que lo del picor es normal pero en mi caso la retiré de inmediato, no la vi apta para mi piel sensible. Las mejillas, donde tengo cuperosis, me quemaban y la verdad que aunque lo que comentas tiene su lógica no la considero indicada para mi tipo de piel, que no quita que para otras sí lo sea.

    Las pieles sensibles hemos de ser muy precavidas y en mi caso esta mascarilla no es para mí :(

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchas ganas a esta Black Mud. Para mí los productos con ingredientes del mar muerto (barro, sales, etc) son fabulosos, siempre que realmente sean naturales. Por ejemplo, yo tengo eczema dishidrótico en las manos y con nada me sale la alergia, pues el único tratamiento que funciona es hacer unos remojos con sales del mar muerto. Es algo espectacular.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Yo la tengo y me gusta mucho! No es la mejor que he probado, pero su precio es maravilloso, y los efectos muy buenos!

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho leer este post. Yo normalmente no uso mascarillas, alguna muy de cuando en cuando, casi siempre de muestras. Me dan mucha pereza, pero siento que mi piel ya las va necesitando y me parece buena opción. X cierto alguna vez has tenido problemas con los pedidos de i-herb? Este último me ha llegado el tónico de thayers casi vacío y todo el paquete entero mojado, y eso que cenia cada cosa en una bolsita individual. No se dónde reclamar la verdad porque este es mi segundo pedido... Si me puedes echar una mano te lo agradecería. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica, en la pagina principal de iherb abajo pone contacto, ahi entras y pinchas en la opcion que pone ¿necesita ayuda? chat en vivo ahora, entra ahi y comentale a ellos lo que te ha ocurrido con tu pedido a ver que te dicen. Espero servirte de ayuda, saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Raquel, al final me han devuelto el dinero ( aunque yo lo que quería era otro tónico)volveré a probar en otra ocasión

      Eliminar
  17. Me da mucha curiosidad, hace mucho tiempo usaba una mascarilla de barro y arcilla negra, cuando me la untaba mi hija q en ese entonces tenía 2 aÑos (ahora tiene 11) salía corriendo xq le asustaba. Voy a conseguir una parecida x acà en argentina, en los barrios chinos se vende arcilla en crudo. Besos

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo una duda..mi piel tiene tendencia acnéica, y sobre todo tengo marcas de las lesiones.
    Y la pregunta del millón es: ¿mejor las mascarillas de arcilla verde, o esta mascarilla?
    Gracias de antemano!un beso!

    ResponderEliminar
  19. Pues si que te ha gustado si!!yo ahora mismo no tengo acne pero si me animaría con ella. El tema del picor y las rojeces me echa algo para atrás pero si es normal tampoco pasa nada. bsts

    ResponderEliminar
  20. Super interesante, me lo apunto desde ya!

    ResponderEliminar
  21. Tras leer tu experiencia y por ese precio no me lo pienso, este mes toca pedido a Iherb con arcilla del mar muerto incluida <3

    ResponderEliminar
  22. Por cierto! ¿Me podrías decir qué efectos hace con el vitíligo? Me ha llamado la atención ese punto.
    Muchas gracias =)

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que esta mascarilla va a ser la culpable de que haga, de una vez por todas, un pedido a iherb Jejeje

    ResponderEliminar
  24. Me da miedito utilizar este tipo de productos pk tengo la piel hiperseca....

    ResponderEliminar
  25. Deseando probarla! Acabo de descubrir tu blog, pero qué alegría me ha dado al descubrir que ya había visto varios vídeos tuyos que me sirvieron de guía! Jeje besines

    ResponderEliminar
  26. Ahora sí que sí va directa al carrito para comprarla. En mi caso la quiero para la reducción de poros. Gracias por la información! Saludos!!

    ResponderEliminar
  27. A mi me paso lo mismo con ella, pensé que lo del picor y luego la sensación rara era porque me hacia algún tipo de reacción, así q paso a manos de mi madre... Menudo acierto, esta encantada y no de broma me la devuelve!!

    ResponderEliminar
  28. La probe tambien, no note la piel roja ni nada parecido, pero me gusta mas la version de Naturabox con varias arcillas, lodos y barros de mar muerto, y una de Avon en tubo negro que es igual de buena. Pero me quedo con la de Naturabox que esta inspirada en Glam Glow pero mas natural.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Soy muy perezosa para las mascarillas pero esta seguro que la pruebo.

    ResponderEliminar
  30. Parece muybuen producto... habrá que probarla

    ResponderEliminar
  31. Parece q todo son ventajas.. bueno yo me aburro la verdad.. no me entiendo en iHbert para hacer un pedido con todo en inglés... :(

    ResponderEliminar
  32. Hola Julia. Gracias por la información; la he pedido ya; mi piel ya es normal, sin granitos y sin poros dilatados pero me va a venir muy bien los días de limpieza.
    (He hecho un pedido con el exfoliante facial, la pasta de dientes...ya te comentaré!).
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. ¿Cómo aconsejas usarla? ¿Una vez por semana va bien? no tengo acné ni los poros muy dilatados la verdad pero me has creado la necesidad...

    ResponderEliminar
  34. Hola
    magnifico post! yo conozco una tienda que vende la firma Health & Beauty autentica del Mar Muerto. Los productos son sin parabenes casi todos y la verdad es que me encantan. La tienda se llama www.zencosmetica.com y la aconsejo a quien desee una linea de productos que cuide de verdad de la piel y de forma natural. Hice un pedido y me enviaron un monton de muestras! Probar para creer! saludos

    ResponderEliminar

JULIAPHOENIX.COM