7 de septiembre de 2014

5 alimentos saludables que nunca me faltan


No sé vosotras, pero en la época de otoño siempre tiendo a procurar cuidar mi alimentación. Tal vez sea porque tengo un poco más de tiempo libre, aunque tampoco mucho más. Lo que está claro es que veo Septiembre como una época de cambios y renovación, y si por mí fuera, el año comenzaría en esta temporada.

Aquí os traigo 5 alimentos que procuro que jamás me falten. Sé que el tema de alimentación os interesa a algunas de vosotras, así que me ha parecido interesante ya que a mí me apasiona y como quien dice, mi verdadera formación va más hacia esos derroteros. Si os gusta la idea podemos comenzar aquí una nueva serie de entradas, especificando 5 alimentos favoritos cada cierto tiempo. ¡Vosotras decís!.


La Leche de Avena, nunca, nunca jamás, puede faltarme. En invierno suelo sustituirla por la de almendra, pero en verano la de avena es ley. Tiene un sabor algo dulzón y es rica en proteínas de origen vegetal, ideal para cuidarnos y también para personas en proceso de dietas o deportistas. Por cierto, con el té Chai está de muerte!.

Otro básico son los Arándanos Rojos, que son una fuente muy potente en vitamina C y antioxidantes, ideal para prevenir las infecciones digestivas y las de orina, además de ser un básico para cuidar la piel y el sistema inmune en general. Consumo los arándanos de cualquier forma: en yogures, en pancakes, ensaladas e incluso platos calientes!. Dan un punto dulce riquísimo. Eso sí, no siempre los encuentro así que muchas veces los consumo en cápsulas.

El Tofu es mi perfecto sustituto de la carne. Y no, no soy vegetariana, pero ya sabéis que lo intento por cuestiones de principios más que nada. No siempre lo cumplo pero tengo una tendencia, sobre todo en las cenas. Para las que no lo conozcáis, el Tofu es un alimento rico en proteínas de alta calidad y es muy poco calórico, vamos, un alimento ideal.


Otro básico son estos paquetes de verduras para hervir en el microondas, es un alimento ultra rápido de hacer, saludable, y encima muy poco calórico. En él veo muchas de mis cenas, en las que mezclo estas verduras con lo que me apetezca. Eso sí, os reconozco que hay épocas en las que lo aborrezco, pienso que es súper fácil aburrirse de las verduras hervidas o al vapor. Así que cuando esto me pasa, siempre opto por comprar lechugas variadas con las que preparar una rápida ensalada.

El queso blanco natural es esa delicia saludable que ha sustituido el queso light que usaba tiempo atrás. Éste es mucho más cremoso y sabroso, parece nata! Sobre todo en los sandwiches y ensaladas está de muerte.

¡Y aquí termina esta entrada! No olvidéis dejar vuestras impresiones, me encantaría saber qué 5 alimentos no os faltan nunca a vosotras, ¡Así nos damos ideas!.

¿Procuras cuidar tu alimentación?
¿Qué te parecen estos 5 básicos?
COMPARTE:

23 comentarios

  1. A mi me gusta todo tipo de leches vegetales! Al menos las que he probado, mis favoritas son la de almendras y una de arroz y coco. Los arándanos rojos deshidratados los puedes encontrar fácilmente en mercadona! No hace falta que tomes cápsulas! Por cierto, ¿podrías subir algún día alguna receta o tus recetas favoritas con tofu? He intentado incluirlo en mi alimentación pero no se bien como cocinarlo, y siempre acaba no sabiéndome a nada! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre tengo yogur tipo griego o kefir para mezclar con arándanos y otras bayas (goji por ejemplo), nueces y otros frutos secos. La merienda perfecta.

    ResponderEliminar
  3. Hola Julia! Muy interesante tu entrada.
    Comparto la leche de avena (si tienes un Corte Inglés cerca compra de la Special Line que es ecológica y tiene vitaminas añadidas y sin azúcares añadidos).
    El te: blanco, verde, rojo, Chai...
    Stevia.
    Cacao 100% desgrasado Valor. Es impresionante su sabor. A mi con la leche de avena y canela me quita el ansia de dulce.
    Salmón: crudo, ahumado...
    Manzanas: con nueces y queso fresco batido es una merienda riquísima!
    Canela: creo que me tomo 1 bote a la semana!
    Nueces.
    Cremas de verduras: la base siempre calabacín y luego: cebolla o puerro, un ajo, sal, nuez moscada y una cucharada de queso batido. Está buenísimo y se cuece en 5'.
    Aceite de oliva virgen extra.
    Naranjas.
    Lechugas.
    Todos los demás alimentos es cuestión de temporadas...pero de los anteriores: cada día!
    Me gustan mucho estas entradas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las entradas sobre alimentación sana! A mí nunca me faltan los muesli, el queso y, especialmente en verano, el gazpacho :D

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Me gustaría,por favor,nos contarás como preparas el tofu,a mi me resulta muy insípido !,
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Muchos de esos productos están también en mi despensa!

    ResponderEliminar
  7. El tofu sólo lo probé una vez y me supo a rayos aunque supongo también tendrá mucho que ver como prepararlo por lo que no descarto volverlo a probar con alguna receta rica, la leche de avena también me encanta de hecho ahora que no asimilo muy bien la lactosa sólo tomo leche de avena o leche sin lactosa... Hay que cuidarse!! ;D

    ResponderEliminar
  8. Hola wapisima!! Podrias aclararme en donde compras los arandanos y el queso??muchas gracias muackssss

    ResponderEliminar
  9. A mí tampoco me falta nunca la leche de avena, me encanta! pero la del mercadona no me gusta su sabor. Creo que es mejor comprarla en herboristerías cuya calidad es mejor y el porcentaje de avena mayor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Aunque los arándanos -como todos los frutos rojos- son muy buenos por su acción antioxidante, lo malo de los desecados es que llevan mucho azúcar.
    Lo del tema tofu para evitar comer tanta carne lo entiendo, pero que eso sea a base de soja me echa para atrás. La soja es estrogénica y ya bastante "mierda" nos añaden a los productos y bastantes fármacos tomamos de por sí. Prefiero el queso fresco, aún siendo de origen animal.

    ResponderEliminar
  11. Para mi cuidar la alimentación así como el ejercicio son básicos desde hace un tiempo. Aún estoy en proceso de adaptación pero estoy muy contenta con el cambio.
    Un básico para mi es la leche de almendras, no puedo vivir sin ella jeje La de avena también me gusta mucho (y es mejor para el chai ;-D). Tengo ganas de probar el tofu, no soy vegetariana pero me llama mucho la atención este producto por lo saludable que es.
    Me gusta esta entrada, siempre es bueno descubrir productos de cualquier ámbito :-)
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  12. Tengo que probar la leche de avena, me ha picado la curiosidad :) Y el tofu... lo he probado, aunque no lo tomo regularmente, pero me encanta por lo versátil que es. :)

    ResponderEliminar
  13. nunca he probado el tofu. a ver si me animo :)

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la entrada... y la idea de hacerlo cada cierto tiempo.
    Yo tambien consumo bebidas vegetales (no me gusta la leche de vaca) y la de avena me parece muy rica y ligera pero mi favorita es la de almendras.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  15. Coincido en todo, salvo en las bolditas de verduras para hacer al vapor, nunca las he encontrado así, peor tienen buena pinta para sacarte de un apuro en un momento dado. Destaco sobre todo la leche de avena, que tampoco me puede faltar ( de todas las leches vegetales es mi favorita) y el tofu, ya que aunque tampoco soy vegetariana, sí que llevo una alimentación más de ese tipo que omnívora y este es un alimento muy versátil! Por cierto, me parece genial ver este tipo de entradas, un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Coincido contigo con los arándanos, leche de avena y el tofu quecomo nunca como carne lo tomo para suplirla. Yo lo hago a la plancha y lo acompaño con pisto. ¿Cómo lo preparas tú?

    ResponderEliminar
  17. avena instantanea laminada, leche de soya, porotillos congelados, margarina de canola y galletas de arroz+
    no soy vegetariana ni naturista, pero mi intolerancia a la lactosa me aleja de todo lo manufacturado y debo encontrarle sustitutos

    ResponderEliminar
  18. Pues mira, salvo la leche de avena (yo uso la de soja) tiro de prácticamente todo lo que nos enseñas. Aunque como tú, las verduras hay épocas que no quiero ni verlas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Yo desde hace unos meses no puedo vivir sin stevia y ha hecho un mes que ya no tomo azúcar de ningún tipo.
    Tortitas de maíz para cuándo me entra la ansiedad y el resto, mi dieta saludable y ejercicio.
    El tofu no me acaba de gustar, mi madre se lo prepara ella misma pero no le consigo pillar el gusto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Pues me apunto ese queso porque no tomarlo es lo que peor llevo de comer sano.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  21. Holaa Julia, me encanta la bebida de avena, la has probado con café? Deliciosa!!
    Me gusta mucho tu blog, yo he empezado un blog hace poco y me gustaría que me siguieran. Muchas gracias!!

    Lilyspotis.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. hola!! me gustaría mucho ver recetas con tofu. En su dia compré ese mismo de mercadona y al final se me acabó echando a perder porque no sabia como utilizarlo. Gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
  23. lo malo del arandano es que la mayoría parte de las veces vienen azucarados y no son tan saludables, yo he encontrado una marca que tiene tanto arándano rojos como los azules y vienen endulzados solamente con zumo natural de manzana, lo cual es muchísimo mejor mas sana y la bolsita es opaca así viene protegido de la luz.
    Personalmente no puedo con el tofu, me cuido con infusiones de jengibre, polvo de alga spirulina que es un superalimento, también me pirra la Chía, el té verde y las infusiones de hibisco

    ResponderEliminar

JULIAPHOENIX.COM