12 de septiembre de 2014

10 apps favoritas para Android

Érase una vez una mujer pegada a un móvil, ¿A cuántas de vosotras os pasa?. Aunque no lo creáis, durante toda mi vida (o desde que existen los móviles) los he odiado, pasaba de ellos, me causaban estrés y los veía como enemigos de la privacidad y la paz interior. Todo cambió el día en el que compré mi Samsung SII, con el que pasé de un móvil prehistórico al mundo Smartphone, con la excusa de estar así más cerca de vosotras, para qué nos vamos a engañar. Hasta hace poco he seguido con este móvil, unos dos años, y se me ha ocurrido hablaros de las aplicaciones que usaba hasta el último día en Android, y si os gusta la idea, haré lo propio con iphone (aunque muchas apps ya os digo que existen para ambos).


Así que bueno, deseando como siempre (y con más nervios cuando me salgo de la temática del blog) saber qué os parece este nuevo tipo de entrada. La he catalogado como parte del rincón blogger, ya que aunque no es específico para blogueras, sí que les puede ser de ayuda puesto que mi móvil lo oriento especialmente a ello.

Por cierto, mejor no incluyo en esta lista apps como Instagram, Twitter y Whatsap... ¿Verdad?



Mi app de fotografía favorita ever, por ser la más completa y "profesional" de todas las que he visto. Tiene unos filtros que me encantan y uso mucho, sumado a la opción de guardar las fotos en .png. He notado que las fotos en .jpg pierden mucha calidad cuando las subes instagram, por lo que siempre las guardo en .png. Ah, y también es mi favorita normalmente para crear collages. Para mí, es la aplicación más versátil.



Cuando se trata simplemente de hacer un collage, esta app me gusta muchísimo. Es muy sencilla, y por eso es más rápida para este tipo de composiciones.



Otra de mis apps favoritas para la edición de fotos, junto a Picsart. En este caso me encanta para añadir emoticonos y dibujitos varios. Tiene muchos dibujos a modo de comic que son súper divertidos y que seguro los habréis visto mil veces. También tiene unas letras muy chulas para incluir texto en las imágenes.


TextCutie

Mi app favorita de fuentes para escribir sobre las imágenes. Tiene unas letras súper cuquis me encantan.


FLIPAGRAM

La app esencial para creación de vídeos con imágenes. Además pagué para comprar la extensión, con lo cual puedes añadir la marca de agua de tu cuenta de instagram y/o facebook.  Lo único malo es que conforme añades más imágenes, pierde mucha calidad el vídeo final. Otra cosa que me encanta es que puedes añadir en el vídeo la música que quieras.

Pasando a apps que no son de fotografía, aquí os nombro mis esenciales:


BlogAway

Se trata de una aplicación específica para blogs, la única que me ha parecido lo suficientemente decente como para tenerla en el móvil. Me gusta tenerla "por si acaso", pero yo actualmente sigo pensando que el pc es lo mejor para bloguear.

Administrador de páginas de Facebook

Una herramienta básica para mí desde que la descubrí. Desde aquí gestiono mi página de Facebook la mayor parte del tiempo, ya que gran parte del tiempo gestiono mis redes a la carrera entre una cosa y otra. Me encanta porque te permite contestar comentarios y mensajes estés donde estés, en cualquier hueco y desde el móvil. Muy recomendable para blogueras.

Euro conversor

Un básico para cualquier persona que haga compras por internet. Siempre lo estoy usando para realizar conversiones de dólares o libras a euros, y viceversa.

Traductor hablado

Otro básico, se trata de un traductor muy completo y útil, que dispone de cantidad de idiomas. Además realiza la pronunciación de las palabras, por lo que es genial también para viajar o para repasar un poco de fonética.

App del Dia

Ideal para descargar gratis cualquier aplicación de pago que esté en oferta. Cada día publica una app que pasa a ser gratuita para ser descargada durante ese día. De esta forma he descubierto muchas apps chulísimas.

¡¡Y eso es todo por hoy!!

¿Cuáles son vuestras aplicaciones favoritas?
¿Os he descubierto alguna?
COMPARTE:

16 comentarios

  1. Tenía la text cutie y el euroconversor, me apunto algunas guapa...besos!!.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy útil esta entrada, además estaba pendiente de encontrar aplicaciones para editar las fotos del instagram así que me has dado muchas opciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un post muy interesante, me he descargardo alguna y me he apuntado otras para cuando haga algo de espacio en el movil... jajaja
    Yo para las fotos utilizo mucho Pixlr Express, además de Retrica, claro.
    También me encanta No crop, para ajustar las imágenes para Instagram y luego no tener que recortarlas...

    Muchas graaacias por la info, un beso!!

    www.carouselofglitter.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. descargando la Picsart! que siempre uso photogrid y así cambio :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias Julia! Es muy útil este post ^^ muchas veces estoy buscando apps para la edición de imágenes y estas que dices las tengo que probar. Muuchas gracias guapa, por cierto tenemos que mirar lo del post, un besito!!

    Love yourself and makeup

    ResponderEliminar
  6. Pues ya me he descargado alguna gracias a ti :) genial

    ResponderEliminar
  7. La app de fotografía que más utilizo es Xiu Xiu, tiene un montón de efectos para todo tipo de fotos y además puedes conseguir más gratis. ¡No conocía TextCutie pero parece súper adorable, ahora mismo voy corriendo a descargarla!♥

    ResponderEliminar
  8. Está muy bien pero las app de fotos apenas si las uso ya que mi móvil tiene buena calidad de fotos pero salvo a wasap no las subo a ninguna otra parte.
    A mí para blogear también prefiero el ordenador.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto, ya tenía algunas, gracias por la info!!

    Te invito al sorteo que tengo en mi blog, por si te interesa, un beso

    http://modaypeluqueria.blogspot.com.es/2014/09/sorteo-serum-de-pestanas-realash.html

    ResponderEliminar
  10. Un post de lo más interesante!! Alguna conocia pero hay otras que no y son suuuuuuper imprescindibles!
    Un miauuuiibesito guapa!

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo un teléfono normalito así que todo esto me suena a chino.

    ResponderEliminar
  12. La de pics art no la conocía, la apunto y la miro esta tarde. Me ha venido genial la entrada!

    ResponderEliminar

JULIAPHOENIX.COM