26 de mayo de 2014

5 brochas básicas y económicas para maquillarse


¡Hola chicas! Hoy vengo con una de las preguntas del millón: Julia, ¿Qué set de brochas básico y económico me recomiendas? ¿Dónde me aconsejas comprar esas brochas a un precio más barato?. Pues hoy voy a responderos a todas, ¡Vamos a ello!

Como calidades, hay muchas y a precios muy diferentes. La mayor parte de las brochas económicas que yo os recomiendo las he adquirido en la web iHerb. Es donde encuentro más variedad de marcas de brochas y sobre todo con mejor precio. Como marcas que os recomiendo a las que esteis empezando en esto del maquillaje o simplemente queráis adquirir brochas no muy caras os destaco Ecotools (brochas sintéticas, ecológicas y veganas de precios low cost), Real Techniques (ya con mayor calidad, precios algo más elevados y también sintéticas) y Bdellium (firma profesional con precios muy dispares y donde os recomiendo en especial los pinceles para ojos). Fuera aparte de esto, como firma económica con un muy buena relación calidad/precio os recomiendo Zoeva, pero en este caso los precios son más elevados y también hay a veces problemas de stock. Sin duda esas 4 marcas os diría que son las apropiadas para un set básico, ya sea para personas que comiencen a maquillarse o que simplemente quieren un kit simple para uso personal. Y si hacéis cuentas veréis que el precio es muy razonable. Por supuesto a menudo la más barata (Ecotools sobre todo) tendrá menos calidad que otras (Zoeva por ejemplo) pero eso no quita que tenga brochas muy buenas y que os recomiende. Aun así no he incluido ninguna brocha de Ecotools, ya que me he querido limitar a 5 brochas, ¡Ni una más!


¿Y qué entiendo por brochas básicas? Brochas indispensables, que sin ellas no hay nada que hacer, y que a la vez se pueden usar con muchos fines diferentes. Hay brochas y pinceles muy útiles, pero que sin ellos podemos perfectamente hacer un maquillaje. Os voy a describir una a una esas 5 indispensables:

Real Tecniques Blush Brush [Review - Link Directo]: Si quieres una brocha básica que igual te sirva para aplicar el colorete, que los polvos o el bronceador, la Blush Brush de Real Techniques es una opción ideal a mi parecer. Además al tener un pelo sintético lo podréis usar también con productos en crema.

Bdellium 945 Contour Brush [Review - Link Directo]: Esta brocha es uno de esos básicos que siempre te sacan de cualquier apuro. Gracias a su tamaño y forma, es perfecta tanto para realizar el contorno del rostro, como para aplicar también colorete o el iluminador. En resumen, es ideal para aplicar los productos en zonas más específicas que la Blush Brush.

Zoeva 234 Smoky Shader [Review - Link Directo]: Un pincel básico para cuando queremos aplicar pigmentos o sombras con un efecto de máxima intensidad. No diría que es un multiusos pero sí un básico, y sin duda es a mi parecer el mejor pincel de los que tiene Zoeva.

Bdellium 776 Blending Brush [Review - Link Directo]: El mayor básico y multiusos para maquillar los ojos es sin duda el pincel para difuminar. Igual te sirve para aplicar sombras de forma dispersa que para difuminar una V externa o una cuenca. Ideal también para iluminar el arco de la ceja y en general para dar puntos de luz en cualquier parte del rostro.

Everyday Minerals Angled Brow & Liner Brush [Review - Link Directo]: Otro básico para el maquillaje de ojos es sin duda el pincel angular o biselado. Perfecto tanto para maquillar las cejas como para dar intensidad a la línea de pestañas o incluso realizar un pin up. Es uno de esos pinceles que nunca me faltan tanto en casa como para viajar.

¡Kit finalizado! Hay brochas también muy usadas como son las kabukis de pelo sintético para aplicar la base. ¿Por qué no la he incluido? En primer lugar porque la base hay mil formas de aplicarlas, incluso con las manos, y aun así el resultado puede ser perfecto. Otro pincel que sí que es muy básico y podría completar este kit es el pincel tipo boli, pero como digo he querido ceñirme a los indispensables.

En cuanto a cómo almacenar y conservar las brochas. Mi recomendación es el recipiente de Buyincoins ya que las mantiene tapadas, sin coger polvo, y protegidas. En cuanto a mantenimiento ya sabéis de sobra que es básico ir limpiándolas, en especial las de pelo natural. Para ello mi opción favorita es el jabón natural de coco, que podréis encontrar en muchos lugares. No sólo las limpia a la perfección sino que es muy cómodo ya que al ser en pastilla sólo tenéis que ir frotando suavemente el pelo de cada brocha contra ella y luego enjuagándolas.

¡Espero que os haya gustado esta entrada y al fin haya quedado esta pregunta resuelta!

¿Qué pinceles o brochas incluirías en tu kit de 5 básicos?
COMPARTE:

28 comentarios

  1. Buena selección! Tengo muchas ganas de probar alguna de Bdellium, que todavía no me he estrenado con ellas y tienen muy buena pinta. Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  2. Tengp ganas de probar las de Bdellium. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este tipo de post,aprendo muchísimo ,ademas me voy haciendo poco a poco con los productos!!

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo, admiro tu manera de sintetizar, alguna vez que he hecho un repaso mental de mis brochas siempre acababa en pero esta para tal cosa... o esta otra para no se que... Yo he descubierto los delineados con brochas como la 212 de Mac o E15 de Sigma (version lowcost) me resulta infinitamente mas facil, aqui cada una es un mundo.
    Añadiria tambien una buena brocha para labios pero es como lo que dices de la tipo boli, viene muy bien pero no es imprescindible.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. La de EM quizá me la pille en Iherb.
    PD: Estoy esperando la máscara de cejas de E. House, te contaré cuándo la reciba y la use.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. La blush brush también se ha convertido en una indispensable para mí, al igual que la 234 de Zoeva. Las demás habrá que probarlas :D

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo en la angled brow and liner, es una maravilla. Me encanta lo finita y a la vez prieta que es, para los delineados va perfecta. La blush brush la tengo en mi lista a ver si me la cojo de una vez pq todo lo que he leído de ella son cosas buenas. Bsitos

    ResponderEliminar
  8. Holaa! Llevaba tiempo buscando una brocha para difuminar, así que el post me vino de maravilla! No sé si aquí es el sitio apropiado, leí que incluirías el pincel tipo boli, me regalaron uno por mi santo pero aún no lo usé puesto que no sé exactamente cómo usarlo. ¿Para qué lo usas tú? Voy a cotillear el pincel para difuminar xD Gracias!!!! Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo que hacerme con un pincel bisel ado. Buena selección!

    ResponderEliminar
  10. La de contorno tiene muy buena pinta! Besos

    ResponderEliminar
  11. coincidimos en la de RT y en la de zoeva. El resto me las apunto para mi proximo pedido a iherb. Estoy de sorteo, por si quieres pasar. Besos

    ResponderEliminar
  12. Toda la razón, estas brochas son útiles para el maquillaje diario, cada una para una zona, a veces la gente se lía y no sabe para que usar cada brocha, muy útil esta entrada cielo. Un besito

    ResponderEliminar
  13. me ha encantado la fotografía inicial. Así de un vistazo podemos ver las brochas imprescindibles ;)

    ResponderEliminar
  14. Una buena selección,Tengo brochas de Zoeva, RTechniques y un par de Sigma yo incluiria mi brocha de colorete, la de polvos sueltos de RT, un pincelito de lengua de gato para sombras, uno para difuminar, y el del corrector !!

    ResponderEliminar
  15. Me viene genial un post así! quiero empezar con las brochitas pero no me aclaraba con tanta review! gracias guapa

    ResponderEliminar
  16. Me viene genial un post así! quiero empezar con las brochitas pero no me aclaraba con tanta review! gracias guapa

    ResponderEliminar
  17. Yo kiero probar la 776 de bdellium! A ver si en el prox pedido a iherb me la compro! :)

    ResponderEliminar
  18. La de RT tiene pintaza... ya caerá... xD

    ResponderEliminar
  19. este post me viene de perlas!!tengo ganas de comprarme una brocha para difuminar pero no tenía claro que comprar!un besote!

    ResponderEliminar
  20. De las que indicas tengo Real Tecniques Blush Brush que me gusta mucho. Yo también las limpio con el jabón de coco.

    ResponderEliminar
  21. Tengo la de Zoeva y me tiene encantada, es de las mejores brochas del mundo para aplicar las sombras! Ahora me has tentado con la de Bdellium, justo necesito una para contornear y esa es buena opción!
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. no he probado ninguna de las que enseñas aunque a alguna le tengo ganas :-P

    ResponderEliminar
  23. Tomo buena nota, hace mil que quiero probar con alguna de bdellium, a ver si caen en mi próximo pedido!

    ResponderEliminar
  24. Las apunto todas. Besos
    http://soumisoy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. yo las necesito todas ..... voy a ver como me las compro ..... gracias

    ResponderEliminar
  26. de esas tengo la de real tecniques y la de zoeva y son uuff buenísimas .. lugo comprare las demás ,, gracias

    ResponderEliminar
  27. pero las necesito todas nuevas porque ya están apachurraditas y viejitas ,,, jaajajaajaa

    ResponderEliminar

JULIAPHOENIX.COM