10 de febrero de 2014

Sombras en crema Color Edition 24h de Bourjois

¡Hola chicas! Hoy os traigo una de las novedades más esperadas para del invierno, las famosas sombras en crema Color Edition de Bourjois.

¿Quién no ha estado expectante con esta novedad desde que las blogueras extranjeras comenzaran a hablar maravillas de ellas? Seguro que muchas de vosotras, en especial si sois amantes de los productos en crema.

Color Edition 24H es una colección de sombras de larga duración que tiene esa textura "de crema al polvo", similar a como ya lo pudimos ver en los coloretes que tanto me gustaron y que lanzaron en verano.

Encontramos un total de 6 tonos:
  • 01 Merveille d'Argent (plata suave)
  • 02 Or Désir (oro suave)
  • 03 Pétale de Glace (rosa suave)
  • 04 Kaki Chéri (verde oliva con destellos dorados)
  • 05 Prune Nocturne (burdeos / cobre con destellos rosados)
  • 06 Bleu Ténebreux (azul metálico con base negra)

Es decir, 3 tonos que van hacia la gama de los neutros de diario, y 3 tonos que se inclinan hacia una gama más intensa y nocturna. Os enseño los 4 tonos que tengo y mi opinión.
Pétale de Glace es un rosa suave y discreto, perfecto para diario. Es el único que poseo dentro de los 3 más claros. Tiene una textura extra fina y es muy fácil de difuminar, en mi opinión demasiado. Otro aspecto a destacar es que su duración es media, si queréis que se fije por muchas horas necesitaréis una prebase o incluso sellarla con una sombra. El tono en sí es precioso, y luego queda muy neutro una vez aplicado. Pero debido a ese subtono rosado, no va demasiado bien con mi piel de subtono amarillo. Las que tengáis un tono de piel de subtono rosa os quedará seguro preciosa.
Kaki Chéri es un verde oliva precioso con destellos verdes y reflejos dorados, mi favorito. Se da un aire al tono Millenium de Dior, pero el acabado no tiene qué ver. Éste tono es más marcadamente verde y queda un poco más intenso.

Prune Nocturne es un burdeos de apariencia muy rosada pero que luego en la piel se descubre cierta base cobriza y casi amarronada, lo cual me ha sorprendido. Además incluye microdestellos rosados. Sin duda es una sombra preciosa, y de las más esperadas de la colección. Aunque ese cambio en la piel puede que no a todas os guste.
Bleu Ténebreux es un azul metálico con base negra y destellos azules. Es de las sombras que más esperaba y que luego me ha decepcionado un poco. Nada más verla en la caja podemos comprobar que su textura y formulación no es igual que la del resto. Y al aplicarla sobre la piel no queda uniforme, sino un poco a parches. Así que a la hora de trabajarla hay que tener bastante cuidado.


Pasando a mi opinión, la gama de colores me ha resultado preciosa. Ojalá se animen a sacar más tonos, ya que echo en falta algunos tonos neutros y algún que otro color intenso.

Sobre la textura, es marcadamente asiliconada, no es tan cremosa y fundente como otras. Recuerda un poco a las de Make Up Forever o las de Maybelline, muy en esa línea, aunque tampoco son exactamente iguales.

En cuando a cómo se trabajan, os diré que se difuminan tanto que es fácil perder el color. Por ello creo que es casi obligatorio con estas sombras el hacer uso de una buena prebase. Esta característica es en principio algo de agradecer, pero por otro considero que se pierde demasiado fácil el color. Y esto hace que en las chicas que tengáis un tono de piel medio a oscuro cueste que sean perceptibles. En resumen, no quedan tan intensas como esperaba.

Dos aspectos negativos que he encontrado es en primer lugar que tienden a parchearse un poco, en especial la azul. Por otro lado, como ya os he dicho es obligatorio usar prebase, en resumen porque se ve que no se adhieren bien a la piel, y eso no sólo hace que se difuminen en exceso, sino que además no duran tanto como deberían.


Me hubiera gustado probar el tono plata o dorado ya que tengo grandes expectativas puestas en ellos. El primero tiene un subtono beige precioso y muy original, y el dorado es tan neutro que debe quedar precioso para looks sencillos. Si podéis no dejéis de echarles un vistazo.

En cuanto a los que tengo sin duda recomiendo el tono verde y burdeos, son dos preciosidades. Os recomiendo algunas reviews con las que he contrastado mi opinión para hacer esta entrada y que me han resultado muy interesantes, como son la del blog de Lovely Girlie Bits, Pixiwoo y Sonorona.

Valoración
7,5/10
(A mejorar la textura sobre todo)

¿Dónde Comprar?
En cualquier punto de venta de Bourjois (Primor, Aromas, If, Aloha, Bodybell...)

¿Qué os han parecido estas sombras?
¿Soléis usar sombras en crema?
COMPARTE:

22 comentarios

  1. Hola Guapa!! Yo compré dos de los tonos claritos, uno es el que enseñas tu aquí y el otro es el que se supone tendría que ser un plata. La verdad que a mi me han decepcionado bastante. Después de leer maravillas sobre estas me animé a comprarlas y la verdad que no son lo que esperaba. La plata es prácticamente transparente se quedan solo unos destellos muy bonito que dan un efecto mojado precioso, pero de color nada!! Me gusta aplicarla encima de sombras para darle este efecto brillante, pero sola no me gusta! La rosita claro esta que tu enseñas sobre mi parpado no se ve :-( Es un tono tan parecido a mi piel que por mala suerte casi se nota...vamos que mi compra no ha sido acertada, qué pena!! A lo mejor los colores oscuros son mejores...no sé !!
    gracias por compartir tu experiencia, un besote

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo el tono Prune Nocturne y estoy encantada, en mi caso no necesito prebase ya que no se me parchea y el color me aguanta todo el dia. Ahora quiero hacerme con la verde, es preciosa!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Cada vez mas enamorada de estas sombras!!!

    ResponderEliminar
  4. Los colores son preciosos aunque el verde no me acaba de convencer (nunca he sido de sombras verdes, la verdad).

    Besos
    ❀Bubula's❀

    ResponderEliminar
  5. A mi las sombras en crema ya cada dia me atraen menos, me marcan pliegue absolutamente todas y con prebase.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. que tonos mas bonitos, los cuatro son preciosos, me han encatado.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Tiene unos colores muy bonitos pero yo nunca utilizo sombras en crema.

    ResponderEliminar
  8. a mi tambien son las verde y la berenjena las que mas me han gustado. besos

    ResponderEliminar
  9. como es que ahora hablais todas de esta marca? pk ya he visto 2 post iguales de diferentes blogeras? si os mandan o regalan o colaborais con la marca estais obligadas a hacer post? me pica un monton la curiosidad ya que unas dicen que les envian, otras no lo comentan, es como lo del foreo o el curl secret, como es que de pronto muchas blogueras haceis los mismos post?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, te respondo de la mejor forma que puedo, ya que llevo días enferma y me cuesta aun un poco. Pero tu mensaje ha llamado mi atención por muchos puntos. Por supuesto todos estos productos que se ven en tandas a muchas personas a la vez suelen ser colaboraciones, de hecho creo que en tu misma pregunta conoces la respuesta. Ya luego depende de cada una, o de lo que las marcas acuerden con cada bloguera, si se publica la entrada o vídeo de una forma o de otra. Habrán mil condiciones pero en este sentido sólo puedo hablar por mí misma, y lo que os puedo decir es que Bourjois no me obliga a nada en ningún momento. Cosa que aparte de decir mucho sobre su respeto hacia los blogs, agradezco muchísimo, ya que no es algo tan habitual como debería. No colaboro con firmas o tiendas que obliguan a hacer un trabajo con fecha tope (ya sea entrada o vídeo) a cambio de un regalo en forma de producto, más que nada porque los departamentos de comunicación que funcionan de este modo también esperan que encima taches su producto de 10. Con lo cual ante mis ojos esto ya no es si quiera un regalo y mi compromiso es con vosotras en todo caso.

      Pero eso sí, eso de posts iguales nada, como ya os he dicho contrasté mi opinión y pude ver muchas reviews sobre este producto una vez terminé la mía. De hecho mi nota es un 7,5 cosa que ya de por sí difiere de una buena parte de reviews en las que he visto por sistema un 10. Y no necesariamente chicas que recibieran nada de la firma, sino en general. De hecho me ha dado que pensar de que el producto ha gustado más en los países del norte por el mero hecho de que son más blanquitas. Y en efecto os indico que este producto creo que debe ir mejor en una piel clara debido a que se difumina con muchísima facilidad.

      En fin, creo que en este punto deberías contrastar un poco tu opinión sobre los blogs porque cada uno es un mundo y yo al menos no he visto dos entradas iguales en este caso. Y he visto muchas! Un saludo y espero que ahora hayan quedado aclaradas tus dudas. Gracias por dar tu opinión!

      Eliminar
  10. Me parece que tienen unos colores muy bonitos, pero por las reviews que he visto no me acaban de convencer del todo. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. caeré con el verde oliva seguramente

    ResponderEliminar
  12. A mi la que mas me gusta es la verde! el color es muy bonito! me ha encantado tu opinión, muy sincera!
    un besii

    ResponderEliminar
  13. Me llaman mucho y estoy deseando hacerme con algunas desde que salieron, ya que pasé de las de maybelline por el tema del testado en animales. Estoy deseando tener un hueco para poder acercarme a Primor a ver si las tienen!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. No sé que pasa con las sombras en crema azules, hasta el momento no he encontrado ninguna que no parchee, tengo un paint pot de mac azul, precioso, de colección, que después es una auténtica birria en el párpado, u con el long lasting azul de Kiko más de lo mismo.
    De las que has enseñado la que más me ha gustado es la rojiza, me parece interesante el giro que tiene a marrones.
    Gracias por enseñarlas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. A mi me encanta el color rosita, aunque no soy de sombras en crema (no por nada, sino porque no las he probado aun). Compré el otro día un par de Kiko, a ver qué tal.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. He leído un par de opiniones sobre estas sombras, y la tuya además la he leído con especial interés porque me fío mucho de tu opinión. Yo no las he probado, solo tengo un par de las de Maybelline, pero no las uso tanto como pensaba que haría y no me acabo de hacer con este tipo de textura. En mi caso soy muy muy pálida pero las que tengo se difuminan demasiado y solas no quedan nada cubrientes, así que casi siempre recurro a sellarlas con sombra en polvo. De las que menciones me llama la verde y la plateada, pero tengo muchas sombras, así que no me tientan estas nuevas. Mi bolsillo se ha puesto contentísimo xD.
    Un beso.

    El pintalabios rojo

    ResponderEliminar
  17. Son muy bonitas y los colores preciosos pero no me gustan demasiado las sombras en crema...muy buena entrada
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta tienen estas sombras!! Y los tonos son preciosos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que preciosidad de sombras! Soy fan total de las sombras en crema tanto como base para sombras como para llevarlas solas! El rosadito y el verde me han cautivado, y qué decirte del borgoña? Hermosísimo! A ver si me animo y pruebo con una (lo malo es que me gusten! jejeje)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  20. Qué ganas tengo de verlas y probarlas! A ver si caen prontito

    ResponderEliminar

JULIAPHOENIX.COM