20 de diciembre de 2013

Flor del Cerezo de L'Occitane

L'Occitane es una de esas firmas de las que llevo hablando oír muy bien durante años, ya no sólo por blogs en general, sino por recomendaciones de chicas en cuyo criterio confío muchísimo como son Miakita o Ali (blogali75).

Pero por inexplicable que parezca, nunca me atreví a probar nada.

Hasta que hace unos meses me animé a curiosear sus perfumes en tienda, momento en el que comprendí que necesitaría hacerme con uno, o mejor dicho, varios de ellos. No suelo hablaros de perfumes, ya que es un poco difícil a través de las palabras. Pero os aseguro que soy una adicta integral a ellos.

Y las navidades son el momento idóneo para hablar de perfumes e invitaros que los probéis y me deis vuestra opinión.


Flor del Cerezo es un aroma muy refinado, imprescindible para las amantes de Japón. Aunque nunca he estado allí, es justo así como imaginaba el olor del famoso Sakura o Árbol del cerezo. Símbolo de suerte, amor y esperanza para los nipones.

No sé si esta fragancia se realiza a partir del mismo tipo de especies de cerezo que allí existen, pero es justo así como siempre lo soñé desde pequeña.

Sus notas son:

Cabeza: Cereza, Casis, Freesia
Corazón: Flor de Cerezo, Muguet 
Fondo: Palisandro, Ambar, Almizcle

Como os estaréis imaginando tiene un aroma que es de entrada ligero y mezcla de floral/frutal, pero con un fondo cálido y ligeramente amaderado.

El frasco es minimalista. con cierto toque asiático, pero femenino y elegante al mismo tiempo.

Todo un ejemplo de buen gusto y creatividad, ¡Lo adoro!

En cuanto al aroma, he de confesaros una pequeña manía que tengo desde hace muchos años. Cada vez que me gusta un perfume o colonia, lo pruebo durante diferentes ocasiones cada vez que paso por tienda. Ya sabréis que un perfume no siempre huele igual, depende mucho de nuestro pH y nuestra propia percepción en ese momento.

Por lo que ésta fue una compra segura.

Al principio tenía dudas con respecto a este aroma, ya que los olores considero que son algo muy delicado y de lo que es fácil aburrirse. Así que comprobé que no sólo me enamoraba cada vez más, sino que la duración era estupenda.

Su olor es muy original y fino, de estos que llaman la atención por su elegancia y falta de ostentación. Por lo que lo considero ideal para mujeres femeninas, dulces y amantes de la discreción.

Como nota curiosa, no sé cómo ni por qué, este olor tiende a hacerme sentir alegría. Luego leí que está inspirado en la primavera (como no, la época en la que el sakura florece) y os aseguro que este efecto lo han sabido transmitir a la perfección. 

Me da la dosis de luz y felicidad que a veces necesito en los días oscuros y fríos de invierno.


Por último y no menos importante, os voy a contar mi experiencia: 

Siempre me ha encantado el aura encantador y envolvente que caracteriza a las tiendas de L'Occitane. Me traslada a un ambiente familiar y acogedor, justo lo que me gusta sentir cuando estoy fuera de casa. Puedes ir perfectamente a conocer los productos, y aunque no te lleves nada, sus dependientas siempre te atienden con una amabilidad y buen gusto intachables.

En concreto suelo visitar la tienda que está en pleno centro de Cádiz. Es una tienda pequeña pero muy encantadora y coqueta. Y la dependienta que está allí es todo un amor. Es muy tranquila y dulce, y de verdad que pocas veces me han hecho sentir tan bien con una compra. Lo considero todo un arte.

Salí colmada a detalles y regalos. Para comenzar, hasta el 5 de Enero de 2014 hay una promoción válida en tienda y web, en la que si ponéis el código NOEL33 en este enlace os regalan un set de minitallas de cremas de manos por una compra superior a 25€. Pensaba que no sería gran cosa y cuando vi esta cajita de latón tan preciosa y lo generosas que eran las minitallas... Ya pasé directamente a pensar en una próxima compra y así llevarme otra. Para qué negarnos.

Al crearte una ficha en tienda, hay otro regalo más, y es que te obsequian con una crema de manos (un poco más grande que las anteriores), en mi caso de Lavanda. También he visto que si te registras en web tienen una promoción de envío gratis al insertar el código WELCOME .

Pero como si eso fuera poco, me regaló bastantes muestras de productos, dándome incluso la opción de elegir entre los que más me interesaran según mi tipo de piel y cabello.

¿Y hay más? Sí, bueno, no es un regalo pero a mí me llegó al corazón. Para comenzar me lo preparó todo en una bolsa preciosa, con los visuales que forman parte de su campaña de navidad. Por cierto, sirva de precedente que si no tienes tiempo o una tienda cercana, me han contado que en las compras on line son igual de detallistas...

Y como os decía, una vez incluyó mi compra y todos los regalos en la bolsa, envolvió dentro un papel pinocho a juego, en el que ella misma roció uno de los aromas de la colección de navidad.


Y después de pasearme con ella por todas las calles de Cádiz sólo tengo una cosa que decir:
Lo necesito.

¿Has probado ya algo de L'Occitane?
¿Qué producto te llama más la atención?
COMPARTE:

21 comentarios

  1. wow que chulo!!! esta marca me chifla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Good sharing, L’Occitane x Pierre Hermé Xmas Holiday Collection is an explosion of joys and flavours that make you think of an “Imaginary Garden”. Beautifully crafted fragrances that are both complex and unequivocal – living memories of the lands of the Mediterranean and the Island of Beauty so loved by both men and women. For detail visit:
      http://kidbuxblog.com/loccitane-x-pierre-herme-xmas-holiday-collection/

      Eliminar
  2. Esta colonia tiene que oler de maravilla, a ver si me acerco a la tienda a probarla =D
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me regalaron en una ocasión un kit de sales de baño y aceite de lavanda, y unas tabletas efervescentes para el baño de flor de cerezo... Todo olía de locura, especialmente las tabletitas, el olor perduraba en la piel... Y además venía todo en una caja preciosa perfumada, tal y como dices.
    No tienen los precios más baratos del mercado, pero desde luego tienen muchos productos que valen la pena :3

    (Aquí otra fan del perfume de flor de cerezo... antes o después caerá xD)

    ResponderEliminar
  4. No he probado nada de esta marca aún pero me encanta ver los cofres que tienen para regalo y siempre tienen la tienda muy ambientada :)
    Te invito a pasar por mi blog Lauriitta_Lips
    Un besazo guapura

    ResponderEliminar
  5. Yo he probado varias cosas y precisamente estoy usando el gel fundente de flor de cerezo. Me encanta el aroma que tiene. Bsos

    ResponderEliminar
  6. Me has solucionado un regalito Navideño!!,

    ResponderEliminar
  7. no he probado todavia nada de la marca y solo he entrado en sus tiendas una vez y me encanto el aroma que desprendia. besos

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo contigo: yo siempre salgo de L'Occitane sintiéndome una princesa! El aroma que describes lo he probado y es súper femenino, una maravilla! Un besito!

    ResponderEliminar
  9. No he probado todavía nada de esta marca, pero por los comentarios que veo me debe de encantar jaja!
    Este perfume tiene que oler de maravilla!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. En cuánto pise Madrid prometo ir a una L´Occitane sólo por el mero placer de comprarme la crema de manos y olfatear.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Nunca he probado nada de esta marca pero me encanta el "look" que tiene, a parte del olor que seguro que está riquísimo, las minitallas son una ricura!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. yo lo kiero desd hace tiempo...se me va de presupuesto...asi que habia pensado en cogerme la version solida del perfume, k espero k huela komo este :3

    ResponderEliminar
  13. andaa !! pues tiene muy buena pinta la tienda las dependientas y las colonias por lo que dices
    que pena no ser de alli no conozco esta marca es la primera vez que la oigo y por desgracia
    estamos algo lejos para poder pasarme una auténtica pena gracias por contarnos besos

    ResponderEliminar
  14. Tendré que olerlo. El Pivoine me gusta mucho, no se si este se le parecerá un poco. Aunque perdura muy poco su aroma en la piel. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Yo he probado las cremas de manos y son espectaculares.. huelen e hidratan super bien¡¡ Que buenas promociones¡ Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Todavía no he probado nada pero casi todo me llama mucho la atención y además los envases son preciosos.

    ResponderEliminar
  17. Que genial! me gustaría probar ese perfume debe de oler esquisito! :) Saludos!

    ResponderEliminar

JULIAPHOENIX.COM