22 de noviembre de 2013

RECETA | Batido de Te Matcha · El secreto de las Geishas ·

¡Hola bombones!

Hoy os traigo una receta la mar de sencilla y saludable, no os vais a poder creer lo simple que es y lo deliciosa que está. ¡Además de sus numerosas propiedades!


Se trata ni más ni menos del batido de té verde Matcha, una bebida muy refrescante y digestiva, además de ser muy saludable por su altísima acción antioxidante.

Este té es muy famoso en Japón, ya que es el protagonista de la famosa "ceremonia del té" de las Geishas. Al té Matcha se le atribuyen fantásticas propiedades, ya que tiene una increíble concentración de antioxidantes y minerales, multiplicando las cifras habituales del resto de los tés. Actúa como desintoxicante del organismo, lo que hace que tenga también una acción depurativa de la sangre; aun más que los famosos arándanos y las bayas de Acai que seguro conocéis.


Por ello es muy usado para la disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cancerígenas, y como no, también con fines cosméticos. El consumo continuado de este milenario té se ha asociado por miles de generaciones de mujeres con un cutis más saludable y la disminución de celulitis. Por si fuera poco, la capacidad de este té para acelerar el metabolismo lo ha convertido en uno de los favoritos dentro de las dietas de adelgazamiento.

Cómo hacer el batido de Té Matcha:
  1. Hervir varias ramas de hierbabuena en media taza de agua. Dejar reposar y luego enfriar en el frigorífico o el congelador. 
  2. En una batidora grande echar 4 yogures naturales desnatados (o más si lo queréis mas espeso) y sin azúcar + Un vaso de leche de avena o de vaca (ya sabéis, yo uso la primera).
  3. Añadir 1 o 2 cucharadas de té verde Matcha: cuanto más fresco, mejor. Yo lo compro en iHerb y éste en concreto tiene muy buena calidad. 
  4. Añadir Stevia al gusto para endulzar (o 2-3 cucharadas de azúcar si no la usáis).
  5. Echar varios cubitos de hielo, de 6 a 10 .
  6. Añadir la infusión de hierbabuena con las ramitas incluidas.
  7. Batir en la batidora!!!

Notaréis en seguida que es una bebida muy digestiva y ligera, además de que ayuda a mantenerte activo gracias a su contenido en teína.

Por si me lo preguntáis, el té Matcha se puede comprar en muchas tiendas, pero yo personalmente os recomiendo comprarlo en tiendas de té artesanal, ya que es lo que os garantiza que el producto conserve todas sus propiedades. 



En mi caso, al no tener tiendas de este tipo donde vivo, lo compro en la web iHerb. Este te Matcha de la firma The Thao of Tea es 100% natural y con certificado orgánico. Viene en unas condiciones excepcionales y en mi opinión es de una calidad muy buena. Es con el repito una y otra vez y por ello os lo recomiendo.

¡Espero que os haya gustado y/o resultado interesante!

¿Habías oído hablar de este té?
¿Consumes bebidas naturales de este tipo habitualmente?
COMPARTE:

23 comentarios

  1. mmmm! probaré a hacerlo Julia!
    que buena pinta!
    besiss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el té Matcha, yo lo suelo preparar con leche tipo latte y repito una y otra vez! tb hice una entrada en mi blog pero apunto tu receta que tiene muy buena pinta ;)

    El que yo uso - que además cunde muchísimo- es el del tea shop, pero para cuando lo acabe anoto tu recomendación de Iherb. Bueno esa y todas las demás, ya casi tengo pensado mi primer pedido, me falta leerme tema aduanas ;)

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de estar buenísimo. Y desde luego, con esas propiedades, vale la pena probarlo. Seguro que me lo pido en mi próxima compra a iHerb.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Perdona que te corrija no quiero ofenderte ni nada.. es solo paa que lo puedas retocar, no se dice " contra más" se dice "cuanto más" era solo eso
    Gracias un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Decirte que no lo conocía,y que tiene propiedades maravillosas,que acabo de descubrir!!
    Eres genial,mil besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene, seguro que sabe fenomenal! Mil gracias por compartir la receta =)
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Tendremos que probarlo.
    A mí todo tipo de infusión me encantan asi que no lo descarto.
    La taza de cerezas es preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que interesante, lo probaré, aprovechando que por aquí hace un calor tremendo!!.
    Yo suelo tomar té verde, té rojo de lychee, y mucho mate jajajaja, pero mucho!!!.
    Incluso con este calor.
    En cuanto realice un pedido a iHerb encargaré uno :)

    ResponderEliminar
  9. Interesante post, aunque por desgracia no me gusta nada el te verde japonés :P Eso sí, se lo puedo preparar a mi novio que le encanta!!

    besos!

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta y qué sano. Me has metido las ganas de probarlo jejeje.

    Estoy de sorteo por si te apetece pasarte!!.

    Besosss

    ResponderEliminar
  11. Me encantó el tema, intentaré conseguir el té, puedes dejar el link por favor. Tengo una duda las hojas de hierba buena, son las de menta? y le echas el agua hirviendo a la taza o literalmente las pones a hervir en el fuego? Saludos

    ResponderEliminar
  12. Te sigo y soy http://minailsart.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Aquí una enamorada de Japón y de todo lo relacionado con las Geishas, me lo apunto y lo voy a probar. Muchas gracias guapa!

    ResponderEliminar
  14. Yo también suelo comprar en iHerb. Acabo de ver tus recomendaciones y me han gustado mucho. Voy a probar este té. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Se me olvidaba decirte que a partir de ahora voy a seguir tu blog porque me está gustando mucho. Tenemos en común la "obsesión" por comer sano y hacer cosas ricas sustituyendo ingredientes. Saludos y ¡no dejes de actualizar ahora que te he encontrado! :)

    ResponderEliminar
  16. Si tiene tantas propiedades habrá que probarlo.

    ResponderEliminar
  17. Pues te doy las gracias con mayúsculas, gracias a tí he descubierto este te maravilloso, muchas gracias, besinesss

    ResponderEliminar
  18. Yo lo probé el domingo caliente en la cafetería Faborit y no me gustó mucho. Sin duda, está mucho mejor tu receta!

    ResponderEliminar
  19. Yo lo probé el domingo pasado caliente en la cafetería Faborit y no me gustó mucho. Sin duda, está mucho mejor tu receta!

    ResponderEliminar

JULIAPHOENIX.COM