11 de octubre de 2013

Como ser PRO en MAC

Hola chicas! hoy vengo con una de esas entradas que me habéis pedido vosotras mismas vía twitter, instagram... Y como veo que es un tema que os interesa y parece no haber demasiada información, he decidido contaros mi experiencia y algunos consejos que puede que os sirva de ayuda.


¿QUÉ ES SER PRO? Supone formar parte del programa MAC PRO, el cual está orientado a los profesionales del sector de la imagen, en especial los maquilladores. Para formar parte del programa se debe realizar una cuota anual de unos 35€, cifra que puede ir variando con el paso del tiempo.

¿QUIÉN PUEDE SER PRO? Todos los profesionales del mundo de la imagen, no sólo maquilladores, sino también los esteticistas, cosmetólogos, peluqueros, estilistas, diseñadores de moda, modelos, actores, bailarines y fotógrafos. Más info aquí.

¿Y SI SOY ESTUDIANTE? Para los estudiantes de maquillaje que asistan a escuelas de maquillaje, tienen también un programa especial llamado MAC PRO ESTUDIANTES, muy similar a éste pero con algunas variaciones. Más info aquí.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE? Te mantienen al día de todas las novedades por correo postal, tienes acceso a cursos exclusivos de la firma, clases magistrales, envío gratuito a domicilio de pedidos superiores a 240€ ... Y por supuesto, tienes un descuento de 30% sobre todos los productos de la firma; descuento que sólo es aplicable en determinadas tiendas. Es decir, el descuento no se aplica ni en la tienda on line ni en los stands de El Corte Inglés, salvo que se indique lo contrario. Puedes tener incluso un 40% de descuento en tiendas internacionales.

¿EN QUÉ TIENDAS NACIONALES SE APLICA EL DESCUENTO? En MAC PRO Madrid (C/ Fuencarral nº 18 y C/Goya nº 15), Barcelona (C/ Rambla de Catalunya nº 87), Bilbao (C/ Rodríguez Arias nº 19), Ibiza (Bartomeu Roselló nº 12) y Valencia (Pascual y Genis nº 24).

¿ES PARA SIEMPRE? El programa PRO está sujeto a todo tipo de cambios, pero una vez eres aceptado en el programa no saldrás de él a menos que hagas un uso indebido del mismo. Eso sí, para poder hacer uso de los beneficios de la tarjeta deberás renovar la cuota cada año. De no renovarla no pasa nada, siempre podrás renovarla cuando más te convenga sin necesidad de realizar de nuevo el proceso de ingreso.

¿CÓMO INGRESA UNO EN EL PROGRAMA PRO? Debes presentar una copia de tu dni o pasaporte junto al formulario de inscripción, que bien puedes encontrar de forma on line o en los stands Pro. Os he adjuntado el que encontré en su día, pero es posible que vaya variando la solicitud. Para más información deberéis acudir o contactar con alguna tienda de la firma.

¿QUÉ REQUISITOS HE DE CUMPLIR? Para comenzar, debes aportar toda la información personal que se os viene indicada en el formulario, y a continuación deberéis de aportar alguna documentación que acredite que sois profesionales del sector. Por acreditación se entiende que bien puede ser un título acreditativo que pruebe vuestra formación, bien un contrato, editorial en alguna revista en la que aparezca vuestro nombre, curriculum vitae con todos los trabajos que hayáis realizado...

¿CÓMO Y DÓNDE SE ENVÍA ESTA DOCUMENTACIÓN? La fotocopia de dni, formulario de admisión y documento acreditativo deben entregarse bien en persona en la tienda PRO de Fuencarral o bien mediante correo postal a esta misma tienda (C/ Fuencarral 18, Madrid). El pago debe realizarse bien en efectivo o mediante pago con tarjeta si lo haces de forma presencial, bien mediante transferencia bancaria previa a la cuenta que nos indique MAC en el formulario. Si realizas el trámite en persona, te dan un ticket con el cual puedes ya desde ese momento hacer uso del descuento. Es posible que el proceso esté sujeto a cambios y/o excepciones, ya que al parecer en el pasado se puso realizar vía e-mail, pero actualmente no está permitido por cuestiones de protección de datos.

¿CUÁNDO ME LLEGA LA TARJETA? Dependiendo de si lo has realizado por Correos o en persona, tardará más o menos, también según el calendario de festivos que pueda haber de por medio durante el proceso, pero lo normal es que tarde entre uno y tres meses en llegar a tu domicilio. Pero como digo, si el pago lo hiciste presencial podrás ya hacer compras con él desde ese mismo momento gracias al ticket que te dan de resguardo.

MI EXPERIENCIA Y OPINIÓN

Una de las mayores ventajas de este sistema Pro, es que MAC tiene una visión totalmente abierta y actual con respecto a quienes pueden pertenecer a este programa. Ya sabéis que hoy día es muy habitual el exigir un título que a menudo no tiene por qué querer decir gran cosa con respecto a un profesional, por lo que MAC tiene una mentalidad muy tolerante respecto a este tema y os da la oportunidad de poder justificar vuestra profesionalidad mediante diferentes vías fuera de los títulos (con editoriales, contratos, etc).

Otro aspecto que me ha encantado es que no es exclusivo para maquilladores, cosa que es muy de agradecer ya que no es algo habitual en otras marcas; de hecho en firmas como NARS o incluso ahora Illamasqua, os podéis ir olvidando de pertenecer a su programa si no sois exclusivamente maquilladores y a ser posible con título.


En mi caso pude entregar los documentos en persona, en la tienda Pro de Fuencarral, y tardó algo más de un mes en llegar. No puedo estar más contenta, y es que aunque en el momento en el que os escribo estas líneas no haya hecho uso del descuento, lo más especial para mí son las masterclass y otras actividades exclusivas que os ofrece MAC a los miembros Pro. Otra ventaja más que no veréis en otras firmas.


A día de hoy ya he podido asistir en una de mis visitas a Madrid a una de sus Masterclass, con motivo de la presentación e tendencias para la próxima temporada Otoño / Invierno

No puedo estar más contenta y agradecida, y es que ver a profesionales de la talla de Baltasar González Pinel y Maite Tuset en acción a pocos metros de ti, es toda una experiencia y un detalle increíble por parte de la firma.


Gracias a ello no sólo pude intercambiar algunas palabras con ellos, sino poder acercarme a las modelos para comprobar los resultados y conocer a varias de vosotras e intercambiar impresiones y experiencias. 

El factor humano es al menos para mí lo más interesante del programa, más allá del famoso descuento.

¡Y esto es todo! sólo queda decir que por supuesto os lo recomiendo, y que a mi parecer es esta organización, calidad de trato hacia los clientes y los profesionales, y mentalidad creativa y tolerante lo que hace sin duda que esta firma esté en lo más alto.

¡Espero que os haya servido de ayuda!
¿Conocías cómo funcionaba el programa MAC Pro?
¿Qué te ha parecido esta visión?
COMPARTE:

20 comentarios

  1. Hola guapa!!!
    Me parece maravilloso,y todo son ventajas!!!

    ResponderEliminar
  2. Conocía el programa, aunque lamentablemente no soy candidata para unirme a él. Asistir a las MasterClass tiene que ser una pasada.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad que me parece muy interesante, puesto que en alguna que otra ocasión he buscado información acerca de este asunto, y no se encuentra mucha que digamos. Un punto a favor es que no sea necesario un título en si para poder hacerte pro, sino que con acreditar que trabajos has hecho o la formación que has recibido sea suficiente para poder acceder al programa. Además, para mi lo más interesante son las masterclass, ¡deben ser de lo mejor! Muy buen post Julia, me ha gustado mucho y me he quedado bien informada :) Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, que post más interesante! Yo no podría conseguirlo por que simplemente es un hobbie y no tendría para acreditar, pero me gusta mucho que sean así de abiertos.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. No he entendido muy bien lo de la cuota, si pagas los 35 euros pero al año siguiente no pagas sigues siendo PRO? Pero no tendrás los mismos beneficios, es decir descuentos y masterclass, no?
    Es que a mí me gustaría hacerme la tarjeta pero yo solo voy una vez al año a Madrid o a Barcelona y mi ciudad no tiene tienda, sólo stand, así que muchas de las ventajas no las podría disfrutar :(

    ResponderEliminar
  6. No sabía cómo funcionaba. Todo muy bien explicado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tenía curiosidad por saber más acerca de ests tema. Gracias! Saludos!

    ResponderEliminar
  8. El que pasaran de no testar en animales a hacerlo para adentrarse en el mercado chino también dice mucho de la firma... una lástima que el dinero destruya los valores de forma tan inmediata (si acaso porque nunca los hubo realmente).

    ResponderEliminar
  9. Hola! hace poco menos de un mes, que pertenezco al programa Pro, lo hice presencial en la tienda de Granada, aún no ha llegado mi tarjeta, pero está al caer ! Lo único que no he recibido en mi correo ninguna invitación a nada ! nosé si será que al no haber llegado aún mi tarjeta los datos no están en la base de datos central o nosé pero espero recibir pronto información sobre cursos y clases, porque estoy deseando de poder asistir a ellos ! 1 saludo !

    ResponderEliminar
  10. no sabes la alegria q me has dado cari,me has alegrado el dia!! soy peluquera y compro mucho en Mac..asi q guayssss,por ultimo decirte que estas monisima en las fotos,un besin

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía y me ha encantado. Una pena para las que no vivimos en ciudades importantes... pero bueno, la verdad es que está genial. Besoss y gracias por la explicación!!!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado este post...me encanta MAC y sus campañas aunque aún no tengo nada de la marca...algo intolerable por mi parte...jeje!! Un besazo!!
    http://elespejodelabelleza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Looks great! Very nice blog you have!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por la info, la verdad es que me llamaba mucho la atención este tema y no encontraba información clara al respecto, asi que tu entrada me ha resultado super util y me ha resuelto muchas dudas =)

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía pero tampoco es para mi pues no me decido al mundo del maquillaje, pero sí me gusta leer los blogs de belleza,.

    ResponderEliminar
  16. Si que conocia de la existencia de esta tarjeta, y la envidia me corroe! Aparte de tener acceso exclusivo a ciertos cursos/clases el tema del descuento es muy muy goloso.
    Asi que enhorabuena por ti!! :)
    Fdo. Maite Louder

    ResponderEliminar
  17. Si tu contrato es como asesora de belleza en una perfumeria, y acreditas que a parte de esa te has dedicado a trabajar en varias firmas, tambien vale?

    ResponderEliminar
  18. si trabajar en una perfumeria como asesora de belleza q pone en tu contrato tambien valdria? debes de ser indefinida o algo asi?

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que los maquilladores Baltasar González Pinel y Maite Tuset son unos cracks. Y además excelentes personas. Como muy bien dices, es todo privilegio ir a sus Masterclass.

    ResponderEliminar
  20. Al llevar el formulario y los documentos acreditativos a la tienda MAC de c/Fuencarral. ¿Se puede hacer una compra con el descuento del 30% en ese momento?

    ResponderEliminar

JULIAPHOENIX.COM