30 de septiembre de 2013

iHerb : Contorno de Ojos Azulene de Earth Science


Contorno de ojos, un cosmético que sin duda causa gran impacto junto a los serums. Si los buenos perfumes van en frascos pequeños, en la cosmética parece estar visto de forma similar si hablamos de un contornos de ojos. No obstante, ¿Cuántas cremas para el contorno habré probado?. Y de esas, ¿Cuáles recomiendo?. Muy pocas.

A día de hoy sólo le he acabado dando el aprobado el contorno natural de Bee Naturals y el Cream Avocado de Kiehl's, no obstante el segundo multiplica el precio del primero, y del que hoy os hablo también, y por ello tras mi segundo bote me dije: ¡No más!. Así que me animé con el Azulene Eye Cream de Earth Science, que llevaba meses esperando su turno y tras la intensa recomendación de Bliur ya estaba deseando empezar con él!


La espera ha merecido la pena.

Características de Azulene Eye Cream de Earth Science:
  • Precio: 7,90€ LINK DIRECTO
  • Cantidad: 25 gramos
  • Reduce las bolsas y las ojeras
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Formulado con camomila, que calma la piel, arroz, que hidrata y reduce las líneas
  • pH 7.0
  • No contiene ingredientes de origen animal
  • No testado en animales
  • Sin parabenos 

En cuanto a sus ingredientes:

Aqua, macadamia ternifolia seed oil, glycerin, simmondsia chinensis (jojoba) seed oil, carthamus tinctorius (safflower) seed oil, cetyl alcohol, cetearyl alcohol, butyrospermum parkii (shea butter), stearic acid, cetearyl glucoside, lonicera japonica (honeysuckle) flower extract, niacinamide, limnanthes alba (meadowfoam) seed oil, cera alba (beeswax), lonicera caprifolium (honeysuckle) flower extract, allantoin, potassium sorbate, xanthan gum, citrullus vulgaris (watermelon) fruit extract, pyrus malus (apple) fruit extract, lens esculenta (lentil) fruit extract, sodium PCA, sodium lactate, cola acuminata seed extract, azulene, vaccinium myrtillus (bilberry) fruit extract, saccharum officinarum (sugar cane) extract, acer saccharum (sugar maple) extract, citrus aurantium dulcis (orange) fruit extract, citrus medica limonum (lemon) fruit extract, citrus nobilis (mandarin orange) peel oil, citrus aurantium dulcis (orange) peel oil, citrus aurantifolia (lime) oil, prunus amygdalus amara (bitter almond) kernel oil, barosma betulina leaf/twig extract, hydrogenated soybean oil.

Su ingrediente principal es el aceite de macadamia, el cual tiene un alto poder nutritivo para la piel. Contiene muchos otros aceites de origen natural como son el de jojoba, karité, madreselva...

Contiene Alantoína, ingrediente cosmético con propiedades antienvejecimiento y regenerativas. Por ello es muy usado para el tratamiento de arrugas y ojeras.

Y como curiosidad, contaros que su nombre viene de la palabra Azul, la cual viene precisamente del castellano y que, como cabe esperar, es un pigmento azul de origen natural.

* No contiene siliconas, aceites minerales, fragancias, ni parabenos. *

En esencia es un cosmético muy natural; mucho más que el Avocado Cream de Kiehl's pero un poco menos que el Peeper Keeper Eye Balm de Bee Naturals.


En un primer momento no sabía si había hecho bien en comprarlo, no había visto precisamente buenas reseñas respecto a él, y por eso como os comentaba no me animaba a comenzarlo. El bote me gusta pero cada vez soy más enemiga de los frascos de este tipo ya que no pueden ser mas antihigiénicos.

También decir que el aspecto de que el bote fuera transparente me echa para atrás; ya que siendo un bote en rosca, de plástico y encima traslúcido tiene todas las papeletas para que el cosmético pierda sus propiedades bien rápido.

Otro hecho que tampoco me convencía era el pigmento azulado. Desde el punto de vista del marketing está fenomenal, pero en la práctica no me parece el tono más apropiado para una crema que pretende disimular las ojeras. Mis ojeras son... ¡Azuladas!


Más allá del cero patatero que le doy a la presentación, la crema tiene ese punto idóneo entre espesa y cremosa. Me encanta.

Parece más ligera que el Avocado Cream, pero nutre más. ¡Qué paradójico!

Se funde bien en la piel, se extiende fenomenal. Y no es que al rato se absorba, no, se prolonga más la hidratación que con otros contornos que he probado.

No sabría decir si migra o no hacia los ojos, porque si no tenemos puntería creo que va a dar igual... La verdad. No he notado diferencias en ese sentido, ni con el Avocado Cream ni con ninguno, y creo que esa característica es puro marketing.

Tiene un olor como dulce, muy sutil. Pero tan sutil que no sé si son imaginaciones mías, ya me diréis si os animáis a probarlo porque yo realmente no me aclaro. Lo huelo cada noche pensando qué os diré y... No me aclaro.

Fragancias no tiene, así que a veces me da por pensar que lo mismo lo que huelo es su composición en sandía, manzana, azúcar... ¿Me lo estaré imaginando?

Y como última nota reconciliadora: al extender la crema pierde el tono azulado. ¡Menos mal!


EXPERIENCIA Y OPINIÓN:
  • Sustituto perfecto al Avocado Cream de Kiehl's, y muchísimo más barato, natural y no testado en animales
  • He notado las ojeras un poco más aclaradas: mejor que con el Avocado Cream de Kiehls y el Peeper Keeper de Bee Naturals
  • Nutre más que los contornos que os he mencionado antes, y se notan más resultados con su uso continuo.
  • Relación calidad/precio estupenda!
  • COMPARATIVA: El Peeper Keeper pienso que es un contorno increíble para tan buen precio, con sus pros y sus contras con respecto a éste. Peeper Keeper lo considero más para usar por las noches, no tan efectivo en pieles maduras, ideal para pieles jóvenes y cunde una barbaridad. Y éste es más intensivo, más efectivo, un poco más caro, se puede usar antes de maquillarte, no notas mejorías en las pestañas pero sí que actúa más con las ojeras y las finas líneas que tienden a formarse en esta zona.
  • Lo recomiendo en general para ojeras muy secas, ojeras de tono azulado y para pieles sensibles.
  • En resumen, lo pienso repetir una y otra vez. No pienso comprar otro de momento.

VALORACIÓN: 9,5/10 (Por favor, cambien el formato! Estos botes en forma de tarrito son de lo menos higiénico que hay. Por lo demás, ♡ Azulene)

♥ ¿DÓNDE COMPRAR? Link directo al producto AQUÍ, y con el código QEY729 recibirás un descuento de 5$ (pedidos inferiores a 40$) o 10$ (pedidos superiores) en tu primera compra. Además puedes consultar la entrada que realicé sobre cómo funciona iHerb y mis productos favoritos.

¿Cuál ha sido tu experiencia con las cremas de contorno?
¿Recomendarías alguno como tu favorito?
COMPARTE:

28 comentarios

  1. Hola guapa!!!
    Otro gran descubrimiento ,ya te digo,que poco a poco,me estoy haciendo con tus recomendaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Por lo que he leido Julia, este contorno es un buen ejemplo de que no hay que juzgar por las apariencias jeje :) no sabría que cntorno recomendarte por que como aun me considero peque solo he utilizado uno de sensilis, así que no tengo mucho donde comparar jeje :)

    Me alegra que este contorno domine tus azuladas ojeras y que sea tan natural ^^
    Un besito y feliz comienzo de semana! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo en mi whishlist para el proximo pedido ;) Gracias por la review

    ResponderEliminar
  4. Este contorno no lo conocía, tiene muy buena pinta :) últimamente me ha dado por utilizar uno de biocura de cosmética natural y me tiene muy contenta

    ResponderEliminar
  5. Pues ahora tengo contornos. Entre ellos el peeper keeper pero tras tu recomendacion me animare con el. Besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pintaza increible! Me lo anoto para probar, ahora estoy con el que comentas de Natura Bees de noche y por el dia el prodigiex de Nuxe, pero este sale muchisimo mejor de precio, asi que habrá que darle una oportunidad. Mil gracias por la review =)

    un besote!

    ResponderEliminar
  7. a mi me tienta bastante este contorno, tengo ganas de probarlo, a ver si me decido a hacer un pedido a iherb, que cada vez quiero más cosas de alli!! jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Muy buena entrada, como siempre ^^ Si cambian el formato me lo compro, porque el producto en sí tiene pintaza, pero odio los tarritos, mientras seguiré usando el de ácido hialurónico de Derma E.

    ResponderEliminar
  9. Pues nada! A mi whishlist que se va! Vas a acabar con mis ahorrillos, pero...me encantan tus recomendaciones.
    Por cierto, ya no hay nunca gastos de envío gratis en Iherb?

    Gracias solete.

    ResponderEliminar
  10. Lo estoy probando gracias a una muestra de una amiga blogger y me gusta bastante este contorno.
    Y sí es cierto, huele a dulce.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. por el tono azulado igual yo no me hubiese arriesgado, pero mira, al final te salió bien la cosa, jaja.

    ResponderEliminar
  12. Buena review. Estaba yo buscando para Comprame uno de noche y creo que este me puede ir bien. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Yo después de haber oído hablar a Bliur taaan bien de él me lo tuve que pedir X) Y después de ver tu reseña estoy más que convencida ya. Todavía no me ha llegado así que no sé si me gustará pero tengo altas expectativas. Ahora estoy usando el Ginzing de Origins pero es ultra-caro y aunque me guste...

    Me ha encantado la entrada por cierto, muy completa :)

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! A mí algún contorno demasiado hidratante me provocaba pequeños milliums (aunque muy discretos). Ahora estoy con uno de Naruko que es en gel. Crees que este es demasiado graso y puede llegar a provocar milliums?

    ResponderEliminar
  15. A favoritos que se va esta entrada! me encantan tus posts! super interesante, atractivo, bien explicado.. genial!
    Muaaaaaaak
    ***PatriOpina***

    ResponderEliminar
  16. Como te decía en la otra entrada, lo tengo pedido, estoy como loca por que me llegue, ya he terminado el que tenia de Eucerin y estoy utilizando como contorno el anticelulítico de Iherb Cellulite Butter que también nos recomendaste y la verdad es que deja la piel maravillosa, la pena es que trae poca cantidad.
    Si algun día dejas el blog......no se que voy a hacer ;D

    ResponderEliminar
  17. Hola, me encantó el post, muy bien escrito!! lo único que hecho de menos es una foto del tarrito al lado de algún objeto para verla en perspectiva, ya sé que es pequeño, pero no cuán pequeño porque no puedo compararlo con nada. Lo podrías tener en cuenta para tus próximas entradas??
    saludos y muchas gracias por existir.

    ResponderEliminar
  18. Yo uso el de bee naturals por la noche y la verdad es que me gusta bastante, eso si para el dia no puedo usarlo porque me deja la zona grasienta, me apunto este para probarlo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Creo que me has convencido para probarlo!
    http://asmmgz.com/tecuentomistrucos/

    ResponderEliminar
  20. Pues me he apuntado los dos en la wishlist... ¡maldita seas! hahahah.

    Un besote desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que pinta muy bien pero tienes razón en lo que se refiere al envase traslúcido y de tarro. En mi caso me gstan mas de tarro pero admito que son menos higienicos por aquello de meter a diario el dedo. Tiene buena pinta, al menos, por el precio que tiene merece la pena probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Julia, acabo de leer tu entrada sobre los productos de iherb. Gracias, para mi es una guía. Ayer recibí un paquete en el que pedí un contorno de ojos de Home Health, goji berry wué cream. Tiene arnica y vitamina K, 28g, algo más de 10$. Me he quedado maravillada. He probado contornos carísimos y ninguno me ha convencido. Yo buscaba hidratación sin engrasar y tratamiento antiedad ( es anti-aging). Por la noche también lo he usado pero aplicando encima el Peeper Keeper. He consultado con muchos dermatólogos y comentan que podemos aplicar varios productos siendo el último el más graso para que actúe de barrera que impida la evaporación. Conocías este contorno? Un beso!

    ResponderEliminar
  23. hola quiero saber donde puedo encontrarlo en mexico y precio aprox. gracias

    ResponderEliminar
  24. hoola quiero saber donde puedo comprarlo en mexico y precio .. gracias

    ResponderEliminar
  25. Personalmente me encanta Monsia! <3

    ResponderEliminar
  26. Hola, este producto es sólo para ojeras o también para contorno de ojos arrugas.
    Tengo 32 años y estoy entre Earth Science, La Roche o Kiehls?
    Cuál me recomiendan por favor ayuda!!!

    ResponderEliminar

JULIAPHOENIX.COM