23 de septiembre de 2013

ESSENTIA BOX | Esa cajita de minitallas que sí os recomiendo!


ESSENTIA BOX es una de esas cajas mensuales con minitallas que me ha conquistado. Sabéis que no soy fan de este tipo de productos, por lo que hasta la fecha no les he dedicado espacio alguno en el blog. Así que aquí tenéis una de esas excepciones en las que considero que sí merece la pena invertir!

En primer lugar estas cajas me han parecido muy interesantes por su filosofía; sólo envían productos de cosmética natural (unos 4-5 por caja), haces un gran ahorro en productos ya que siempre superan el precio de la suscripción (15€ mensuales), siempre se entregan los productos en cartón reciclado para preservar el medio ambiente y lo más importante, las cajas están confeccionadas y montadas por una organización que trabaja con personas discapacitadas.

Para más información os recomiendo pasar por la página web de Essentia Box>>


He estado recibiendo mis Essentia Box durante varios meses, en concreto llevo tres cajas y por ello creo que ya iba siendo hora de hablaros de ellas. 

Eso sí, quiero advertiros que no iré haciendo entradas mensuales, ya que no da tiempo a probar los productos y para saber lo que vienen en ellas ya tenéis mi instagram y facebook, donde os voy manteniendo al día con todos los productos que voy probando.


La presentación creo que es estupenda, de todas las cajas que he recibido éstas son mis favoritas; aparte de por estar hechas de cartón reciclado, porque realmente soy muy compactas y resistentes y les estoy dando mucho uso. 

He de reconoceros que en otras cajas las he encontrado bastante cutres y aparatosas, y puesto que una vez nos suscribimos sabemos que las acumularemos por doquier, creo que es importante que sean realmente útiles y así les podamos dar un uso y no acaben en la basura.


Con respecto a la selección de productos, me ha parecido excelente en líneas generales. Bien es de esperar que hay algunos que son un poco de "relleno", pero en resumidas cuentas son buenos productos y a los que realmente les puedes dar uso.

También comentaros que por natural, se entiende que no son productos que vayan a contener en líneas generales siliconas, parabenos, aceite mineral... Pero tampoco son 100% naturales, ni ecológicos, ni veganos. Es decir, que la filosofía cambia un poco según cada marca y cada producto en sí, lo cual también es de esperar.

Hay bastantes productos de anteriores cajas Essentia Box que han sido de gran ayuda y que gracias a ello me han sacado de muchos apuros:

  • El balsamo labial de Lila Cosmetics: buenísimo, con una lista de ingredientes impecable y cuyo principal componente es el aceite de ricino. ¡Es de diez! [Caja de Mayo]
  • El bronceador corporal de Artesania Agave: un aceite bronceador completamente natural que además de tener protección solar, potencia el bronceado. Me ha sacado de mil apuros ya que al ser un frasco bastante pequeño lo he podido llevar en el bolso durante el verano. Además huele... ¡Increíble! [Caja de Junio]
  • Crema Protectora para los pies de Miraur: otro gran acierto, en este caso vino en tamaño completo y le he dado un uso tremendo. Lo he estado utilizando de forma diaria, por lo que se ha convertido en todo un imprescindible. [Caja de Junio]
  • Balsamo de labios de Plante System: no es tan efectivo como el primero pero sí que es más cremoso. Me ha encantado también y tiene un aroma a vainilla muy agradable. [Caja de Junio]


Y yendo ahora a mi última caja, la de Julio, os voy a hablar un poquito de ella. En esta ocasión vinieron 6 productos, 5 en versión minitalla y uno en versión normal. No os voy a hacer balance de ella ya que aun o he usado todos los productos, pero os voy a hablar así por encima de mis impresiones.


  1. Marcarilla Facial de La Chinata: hecha con aceite de argán y oliva. Me ha llamado mucho la atención ya que esta firma tiene sin duda muy buena fama. Me ha parecido interesante recibirla.
  2. Agua de oliva tonificante de La Chinata: es la única talla completa de este mes. Me ha causado muy buena impresión y es del tipo de productos que agradeces que vengan en formato completo, ya que sabes que le darás uso seguro. La única pega que le veo es que el perfume está en una posición un poco elevada dentro de la lista de ingredientes. Pero me ha gustado mucho el hecho de que no lleve alcohol.
  3. Aceite de Baobab de Maisha Cosmetics: otro producto que me ha encantado recibir, ya que me encanta ir probando diferentes aceites naturales para comprobar cuáles me gustan más. En este caso no había probado el de Baobab, y eso que he probado muchos! Así que ha sido todo un acierto en mi opinión.
  4. Jabón artesano natural: con este producto tengo una visión muy neutral, es de esos que ni te gustan ni te disgustan, pero que tampoco lo echaría en falta vaya. Es un jabón al estilo de enjabónate o los que venden en Carrefour. Es decir, que los hay más naturales en mi opinión. A su favor decir que huele de maravilla el que recibí, y el aroma me encanto al abrir la caja.
  5. Aceite de baño y masaje de Profero Cosmetics: este es el producto que tal vez menos me ha llamado la atención, ya que de entrada recibir dos aceites en una misma caja no me ha convencido del todo. Prefiero una caja variada, a recibir dos productos similares. Creo que en este sentido podrían mejorar las cajas Essentia Box. No me ha convencido de entrada por venir en un envase de plástico, lo cual no es recomendable para conservar bien las propiedades de los aceites, y además es traslúcido por lo que la luz entra perfectamente y eso también afecta a su conservación. Eso sí, me ha gustado ver el aceite de almendras dulces y amargas, entre otros.
  6. Crema hidratante con extracto de uva de Nina Mas Ardevol: una auténtica maravilla de hidratante corpotal, dan ganas de comérsela! Huele a yogur de frutas del bosque o de uva y su textura es muy cremosa pero de fácil absorción. Ideal para pieles normales o grasas, ya que en pieles secas se queda un poco corta.

Así que como valoración general sobre Essentia Box: sí, creo que por 15€ merece la pena una caja con tan buena filosofía y cuyos productos son buenos en líneas generales. A mí varios de ellos me han conquistado y otros varios me han hecho ahorrar al no tener que ir a buscar algo similar. Espero que sigan así o incluso a mejor.

¡Y eso es todo por hoy! 

Os iré contando conforme vaya probando más cajas, pero siempre cuando lleve varias para poder ir dándoos una idea un poco global, ya que los productos como os digo no da tiempo casi ni a abrirlos como para deciros si merece o no la pena. Espero que os haya sido de interés y os mantendré informadas!

¿Estáis suscritas a alguna caja de minitallas?
¿Qué os ha parecido esta valoración sobre Essentia Box?
COMPARTE:

8 comentarios

  1. Me encanta,pero no puedo suscribirme a todas!!!
    De momento,sigo con Glosybox!!
    Feliz dia!!,

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene pintaza, ya nos irás contando cositas que vayas descubriendo al probar ;)

    ResponderEliminar
  3. Que buena noticia! No conocía a esta gente, pero la verdad está muy bueno lo que hacen.
    Gracias por compartirlo! Besos.

    Likeeds

    ResponderEliminar
  4. yo no me termino de decidir porque creo que hay productos que no usaría o no son adecuados para mi tipo de piel... pero reconozco que las últimas que están sacando al mercado son mejores

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es un gasto mas, y seguro que hay productos que no utilizas o que no te van bien y pienso que es una perdida de dinero. Por otro lado, es verdad que descubres productos que de otra manera no los probarías, pero para eso ya te tenemos a tí. ;)

    ResponderEliminar
  6. Esta es sin lugar a dudas, la caja que mas interesante me parece. Adoro la cosmética natural y por lo que veo trae productos la mar de interesantes y utiles, está genial!

    un besote

    ResponderEliminar
  7. Esta cajita está muy bien, pero otras veces no tanto y es por eso por lo que no me acabo de animar.

    ResponderEliminar

JULIAPHOENIX.COM