29 de agosto de 2013

RECETA | Limonada a la Hierbabuena * Oasis o Arrayan *


Hola caracolas! Comenzamos el día con una nueva receta que muchas de vosotras me pedisteis vía instagram y facebook. Sí, se trata de esa amada limonada que forma parte de mis bebidas favoritas del verano, junto al zumo de sandía y la horchata artesanal.

Como veréis es la mar de sencillito, además de muy saludable y digestivo. 


No sé si lo sabréis, pero el limón, y las limonadas, son ricas en antioxidantes y vitamina C. Es ideal para subir las defensas, es muy usado por los cantantes por cuidar mejor que nada de nuestras gargantas, quita el mal aliento y en general es altamente depurativo. A la hierbabuena también se le atribuyen propiedades medicinales; y es que es la mejor amiga de los estómagos delicados, por ser altamente digestiva.


Esta es una de las bebidas que más asocio sin duda con una buena digestión, y que descubrí años después que curiosamente forma parte de la gastronomía árabe. Ya sabéis que los árabes son grandes amantes de la hierbabuena, ¡y es que saben lo que se hacen! 

También es conocida en las teterías como limonada Arrayan y limonada Osasis, fuera como fuere, es una limonada con hierbabuena. Muy sencilla de hacer y altamente recomendable para el verano. No os perdáis detalle porque aseguro que es una delicia sorprende a toda persona que la prueba.

Sólo necesitaréis:
  • Cubitos de hielo (o agua muy muyyyy fría)
  • Hierbabuena (un ramo)
  • Limón (en mayor o menos cantidad, al gusto)
  • Azúcar o Stevia (edulcorante natural)


En primer lugar pico el hielo en una batidora junto a la hierbabuena. Si no tienes una batidora apta para picar hielo, puedes hacerlo con hielo especial para mojitos o directamente con agua extra fría.


Pela los limones y extrae las pepitas. Añade cuantos limones quieras, pero ten en cuenta que a mayor número más ácido sabrá. Dependerá un poco de la cantidad que hagas, por lo que te aconsejo ir añadiéndolos poco a poco hasta que coja el punto que te gusta. 

Es mejor quedarse corto que pasarse.


Bate hasta que tenga más o menos este aspecto.

Échale azúcar o stevia al gusto. Ya sabéis que yo suelo usar este edulcorante natural, pero para seros sinceras esta limonada como mejor está es con azúcar de toda la vida. Échale cantidad!

Y por último sólo necesitaréis filtrar esos restos, que normalmente forman una capa fácil de quitar con una cuchara, pero pese a ello es aconsejable filtrarlo.

Si lo hacéis con hielo tendrá el aspecto que veis, pero si lo hacéis con agua se ve más líquido y traslúcido. De todas formas si lo hacéis con agua, y luego echáis uno o varios cubitos de hielo en cada vaso, también estará delicioso.


¡A disfrutar!

¡Espero que os animéis a probarlo y si ya conocíais este refresco me contéis cómo lo hacéis!
¿Qué bebidas naturales os gustan más?
COMPARTE:

24 comentarios

  1. Qué riquísimo chiquilla! :D Me han encantado las fotos <3

    ResponderEliminar
  2. De vez en cuándo la hago pero necesito una batidora de vaso para hacer más cosas de estas. La batidora que tengo se me queda corta :-(
    PD: Eso de Arrayan me ha hecho gracia, ¿no sé llama asi una novela de Canal Sur que tiene más capitulos ya que Santa Barbara? jajajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el arrayan es un arbol, da unos frutos acidos muy sabrosos, con el cual se puede preparar agua fresca, o comerse solo con sal y chile de polvo.....mmmmmm sabrosos.

      Eliminar
    2. el arrayan es un arbol el cual da unos frutos pequenos muy acidos y muy sabrosos, se puede preparar agua fresca o bien se comen con sal y chile de polvo.....mmmmmmm , muy sabrososs, ademas q es medicinal...

      Eliminar
    3. el arrayan es un arbol en mexico muy conocido, sus frutos son pequeños y muy asidos ademas medicinal, se prepara agua fresca o se come solo con sal y chile de polvo....

      Eliminar
  3. Jo, qué rica, nena, si no fuera porque me venden una hierbabuena que "pa qué" la hacía ahora mismo. Un besote y gracias por compartir la receta, ;).

    ResponderEliminar
  4. Estupenda! me han entrado unas ganas de hacerla...con ese colorcito y tan refrescante!! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Tiene una pinta buenísima! Perfecto para refrescarse una de esas calurosas tardes de verano.
    Pd: Las fotos me encantan :3

    ResponderEliminar
  6. Esa es la limonada que hago yo donde trabajo ^^, "anda que no está rica ni ná". pero lo de las propiedades digestivas de la Hierbabuena no lo sabía así que otro punto a favor y más para mi estomago :S.

    Bss

    ResponderEliminar
  7. Ke buena pinta, esta misma tarde pruebo tu receta, super bien ilustrado el post muakk

    ResponderEliminar
  8. Ahora mismo me bebería una buena copa ya que tiene una pinta de lo más refrescante.

    ResponderEliminar
  9. mmm que rico!! creo que salga bien también utilizando una licuadora...gracias por compartir la receta!!

    ResponderEliminar
  10. que buena pinta tiene, seguro que es muy refrescante.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene! Adoro las limonadas y la hierbabuena, pero nunca las probé juntas, gracias por la receta!

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias,me encanta,es una maravilla!!!

    ResponderEliminar
  13. Mmmmmmm....Solo verlo en la foto, dan ganas de beberlo. Se ve muy refrescante, voy a ver como me sale en la Thermomix.

    ResponderEliminar
  14. Me la apunto! Tiene una pinta buenísima, y con lo que me gusta la hierbabuena seguro que me encanta x)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Irresistible la receta de limonada que nos sugerís, y más si la podemos degustar en una terraza como puede ser en las instalaciones del restaurante O Con de Aldán en Cangas do Morrazo, Pontevedra (https://www.quetecomo.es/Cangas-restaurante-O-Con-de-Aldan-paseo-carlos-perez-12-aldan.php).
    Excelente artículo.
    Un abrazo, desde la guía de restaurantes en Pontevedra https://www.quetecomo.es/restaurantes-en-pontevedra.php

    ResponderEliminar
  16. Se ve muy bien, a ver si me sale tan rico como se ve

    ResponderEliminar
  17. ¡Riquísima la receta! Me encanta la hierbabuena, ya que es buena para la digestión y las gripes, a mí me guata tomarla en té o a veces me prepara agua de limón con hierbabuena, sabe súper bien, también se las recomiendo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

JULIAPHOENIX.COM