8 de agosto de 2013

RECETA | Crepes caseros (y sanitos) sin harina

Hola bombones! Aquí vengo con una nueva sección del blog que muchas me habéis pedido durante el último año, concretamente desde que abrí una cuenta de instagram y os he spameado un poquito ido enseñando mis recetas y comidas del día a día.


 Voy a procurar mostraros comidas simples, tan simples que hasta yo misma las sé hacer y son las que forman parte de mi rutina: principalmente porque puedo hacerlas en un santiamén y son sanitas. Yo no tengo mucho tiempo e imagino que muchas de vosotras tampoco, así que vamos al lío y no me enrollo más, ¡Espero que os guste!

CÓMO HACER CREPES CASEROS SIN HARINA

Este es uno de los últimos inventos que me he hecho, para evitar huir de la harina de trigo y la leche, ya que procuro como sea eliminarlas de mi rutina. La primera por los pocos nutrientes que tiene, ya que es casi todo hidratos de carbono, y la segunda porque sólo tomo la justa y necesaria ya que no me sienta del todo bien y prefiero vivir huyendo de la lactosa.

 Ojo, no por esto es una comida light ni mucho menos; el sustituto de la harina que uso son las almendras en polvo, que para que os hagáis una idea tiene el doble de calorías que la harina de trigo. Lo interesante es que vais a necesitar mucha menos cantidad que si usarais harina, y que la almendra es por goleada mucho más nutricional (más sanita, para que nos entendamos).

Es también una receta ideal para quienes hagáis deporte, por su alto contenido en proteínas.

Paso a paso:

  1. Añado en un mezclador claras de huevo (yo uso el bote de mercadona para no ir separándolas) y almendras molidas (sí, también del mercadona) y lo agito concienzudamente. Las almendras van a dar ese espesor que necesita el Crêpe para que no parezca simplemente una clara de huevo solitaria y aburrida.
  2. Lo dejo reposar en el frigorífico unos minutos, así las almendras y las claras se hacen algo parecido a una masa.
  3. Añado Stevia (un edulcorante natural con cero calorías), en muy pequeña cantidad ya que endulza mucho. La Stevia por si os interesa la compro en iHerb, pero la venden en más sitios.
  4. En una sartén pequeña antiadherente (que sea del tamaño del que queremos que sean los crêpes) añado una gota de aceite de oliva y lo extiendo con papel de cocina, lo dejo calentar a fuego medio
  5. Bato un poco más la mezcla y lo añado a la sartén, buscando con cierto arte rellenar todos esos huequitos para que quede la forma circular que nos gusta a todos.
  6. En mi caso, añado unas pocas de pasas porque me gusta la jugosidad que dan, pero tu puedes hacerlo como quieras!
  7. Cuando veas que se empieza a dorar por los bordes, ve dándole la vuelta con cuidado. El punto de cocción es un poco cuestión de gustos, a mí me gustan bastante hechos y espero a que se quemen un pelín. Además los hago estando la sartén tapada para que por arriba vaya también poniéndose más sólida la masa antes de darle la vuelta... Ya digo, cada maestrillo tiene su librillo!


 Ya sólo faltaría el momento decorativo. Si sigues con la filosofía de cuidarte, mi forma favorita de comerlos es con plátanos en rodajas finas y un poco de canela... Y así están de rechupete, que lo sepáis. ¿A que son idénticos a los crepes normales?

¿Qué os parece esta nueva sección?
¿Qué recetas os gustaría ver por aquí?
COMPARTE:

29 comentarios

  1. Que pinta tiene!!!
    Encantada con este tipo de post,lo voy a hacer el fin de semana!!,
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. oh, la cocina, otra de mis pasiones!! encantada me tienes con esta nueva sección! Definitivamente voy a probar estos crêpes, me entra hambre solo de mirar las fotos!!
    Un besazo presiosa!!

    ResponderEliminar
  3. Pues buena pinta si que tienen, no he probado a hacerlos nunca pero se ven faciles, gracias por la receta, besos! :)

    ResponderEliminar
  4. Pues desde luego tienen una pinta buenísima!! Las pasas no me gustan pero me apunto la receta para hacerlas!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. uyyyyyyyyyyyyyy me parece muy buena idea, me gustan todos los ingredientes que has añadido y me parece muy saludable!! pobraré hacerlas!!
    En mi blog yo también tengo una sección de cocina, si quieres ven a darle un vistazo para mi sería todo un honor, claro está que mis recetas son más tradicionales, pero pueden siempre darte algunas que otras ideas!! un beito y gracias por compartir tus trucos de cocina jujejje

    ResponderEliminar
  6. Julia, me encanta esta sección. Como ya comentamos, hice el tabulé y fue un éxito total en casa.

    Con esta receta, no se me habría ocurrido hacerlo con almendras y clara de huevo (tampoco estoy muy puesta en este tipo de ingredientes, pero me parecen muy prácticos e interesantes por la comodidad que aportan).

    Lo voy a probar porque tiene una pinta riquísima.

    Gracias por la receta, un besote.

    ResponderEliminar
  7. Que buenisima pinta. Yo tengo una crepera que nos regalaron y apenas la usamos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Pero qué re-buena idea y qué re-buenas han de estar estas crepes!!! Gracias por la receta, cualquier día practico. Y sí, me gusta esta nueva sección.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena idea!!! Y qué buena pinta!!
    Qué hambre me has dado, jajaja!

    Besos!
    :-D

    http://nolimitsbeauty.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Me encanta! Qué ganitas tenía de que nos enseñaras tus recetas!!! Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Bfff ya solo con la foto me tienes ganada. No los he probado nunca sin harina así que me lo apunto, eso sí, yo los haré sin pasas, que no me gustan.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pues tienen una pinta deliciosa! Probaré a hacerlos pero con otra cosa que no sean almendras porque no me gustan mucho ni me sientan muy bien :(

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la sección, por fin recetas rápidas y sanas! Tampoco es tan difícil, sólo un poco de imaginación! Perfecto!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la sección, por fin recetas rápidas y sanas! Tampoco es tan difícil, sólo un poco de imaginación! Perfecto!

    ResponderEliminar
  15. Están e lo más apetitosos y además sanos.

    ResponderEliminar
  16. Tienen una pinta estupendisima! A ver si pongo en practica tu receta, muchas gracias =D

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Que pintaza!!! ^^
    Para q las harinas nos aporten nutrientes, tienen q ser integrales. Lo mismo q el arroz, macarrones... Pruébalas, sacian más, nutren muchísimo más y están riquísimas. Si te animas, te recomiendo hacer bizcocho integral con zanahoria y pasas, nueces...para chuparse los dedos ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!

    pues me encanta tu nueva sección! los crepes tienen una pinta!! y eso que no me gustan!!

    Un bs!

    ResponderEliminar
  19. Ains, pues yo prefiero crepes normales :$

    ResponderEliminar
  20. tienen una pinta estupenda, me apunto la receta! :)

    ResponderEliminar
  21. Jo que pintaza mas apañada tienen... y que proporcion mas o menos de claras y almendra usas? >.<.

    ResponderEliminar
  22. Yo me quedo con la receta sin las pasas, que las odio, hahaha.

    Un besote desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar
  23. mmmmm que buena pinta y qie ricos tienes que estar con lo me gustan los crêpes. gracias por la receta y los consejos para sustituir la leche y harina :) besos
    http://belswan77.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  24. Suenan muy deliciosos los crepes caseros, los acompañaría de fresas y un poco de cajera de cabra lo serás aún más.

    ResponderEliminar
  25. suena fácil a si que lo probare!!!!!

    gracias x la receta!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. E se pueden escachar las almendras?

    ResponderEliminar
  27. Me gustaron mucho los ingredientes y se ve que es muy fácil de hacer ... pero, no especifíca que cantidad se debe usar de cada ingrediente. Necesito el detalle por favor para poder realizarlos. Muchas gracias!!
    Verónica de Chile

    ResponderEliminar

JULIAPHOENIX.COM