6 de febrero de 2013

iHerb : Lapiz de cejas automatico de Physician's Formula

Hoy vengo a mostraros uno de mis últimos descubrimientos en iHerb , el cual se ha convertido en todo un imprescindible. Hacía unos meses que necesitaba un lápiz de cejas, o mejor dicho, había comenzado a cansarme de los que ya tenía y buscaba una opción con mejor relación calidad/precio. Así que navegando por iHerb descubrí éste lápiz automático de la firma Physician's Formula y decidí animarme a probarlo ya que por un precio que ronda los 4,5€ y el valor añadido de ser automático y waterproof me pareció muy buena opción.



Las características de este lápiz de cejas son:
  • Tres tonos disponibles; Black Brown, Brown Beige y Blonde Beige
  • Fórmula ligera y de fácil deslizamiento
  • Fácil de difuminar
  • Es Waterproof
  • Incluye cepillo y sacapuntas (en el extremo del lápiz, hay que sacarlo)
  • Es hipoalergénico
  • Es libre de perfumes sintéticos
  • Aprobado dermatológicamente
  • No ittita los ojos sensibles
  • Es seguro para portadores de lentes de contacto
  • Fórmula desde el 1937


Sus ingredientes son: 
Ethylhexyl stearate, microcrystalline wax, polyethylene, copernicia cerifera (carnauba) wax, hydrogenated palm kernel glycerides, hydrogenated palm glycerides, silica, retinyl palmitate, tocopherol, aloe barbadensis leaf extract, anthemis nobilis flower extract, cucumis sativus (cucumber) fruit extract, lavandula angustifolia (lavender) extract, methylparaben, propylparaben, ethylparaben.

Puede contener: mica, titanium dioxide, iron oxides.

Me ha sorprendido encontrar estos ingredientes de origen natural: cera de carnáuba, extracto de aloe vera, extracto de camomila, extracto de pepino, extracto de lavanda.

Contiene parabenos como ingredientes de proporción más baja.


Para el precio se este producto, no tenía grandes expectativas, pero de entrada me ha llamado la atención el aceptable y práctico acabado de este producto dado su precio. El packaging no es que parezca estar hecho del más resistente de los materiales, de hecho parece ser plástico bastante ligero, pero para su precio y características esperaba algo mucho peor.


En cuanto al formato, os puedo asegurar que no hay nada más cómodo. Siempre había optado por el formato lápiz ya que los retráctiles suelen ascender mucho de precio y a menudo la mina es demasiado gruesa. En este caso no es que sea tampoco la más fina (seguramente, el lápiz de cejas retráctil de Inglot sea bastante más fino por ejemplo) pero pese a ello es prácticamente el mismo grosor que podáis conseguir en un lápiz de cejas en el caso de que tengáis gran pericia con el sacapuntas. Así que sí, considero que la mina tiene un grosor inmejorable para ese precio.

Sobre el tono, en el caso del tono Brown Beige es un marrón medio muy neutro  y en el Blonde Beige ligeramente más claro y de subtono amarillo. El Brown Beige es ideal para chicas de piel de tono medio, castañas e incluso morenas; el Blonde Beige para rubias son cejas no excesivamente claras, ya que sigue siendo un tono un poco oscuro de lo que cabría esperar.


Uno de los motivos principales por los que quería probar un nuevo lápiz de cejas era porque los que tenía me resultaban demasiado secos, en especial el de Too Faced, y eso me llevaba a tener que insistir más y a menudo llevarme por delante algún pelo de la ceja debido a la fricción. Y mi primera sorpresa ha sido, cuan suave es la fórmula. Cuando en la descripción dice que es una textura suave y deslizante, así es; da gusto trabajar con este pincel de cejas. También he notado más pigmentación con respecto a otros lápices, lo cual también me ha sorprendido mucho.

Otro hecho destacable es que no he notado ningún tipo de reacción, lo cual considero gracias a su contenido en aloe vera, lavanda y pepino. Cierto es que ya de por sí nunca he tenido problemas con los otros dos lápices con los que os lo comparo, pero teniendo en cuenta que tengo la piel muy sensible y el bajo precio de este producto, me ha parecido otro valor añadido de importancia.

¿Y ES WATERPROOF?
Así es. Para mí el secreto de este lápiz es sin duda su alto contenido en ceras, las cuáles son anfóteras (repelen el agua) y a la vez dan esa textura tan cremosa y que tanto agradezco en este producto. Muy buena elección en cuanto a formulación a mi parecer! He notado una muy mayor duración de este lápiz con respecto a los otros que tenía, incluido el de Too Faced.

UNA BREVE COMPARATIVA


Aprovechando que me animé con el tono Blonde Beige, os he querido hacer una pequeña comparativa entre todos los lápices de cejas que tengo a mano, sin lugar a dudas me reafirmo en que por este precio son a día de hoy para mí los mejores lápices de cejas que se puedan comprar.


De izquierda a derecha:
Lápiz de Physicians Formula tono Blonde BeigePhysicians Formula tono Brown Beige, Too Faced tono Blonde-yEssence tono 04 BlondeEssence tono 02 Brown, Cristian Lay (no sé qué tono) y  jumbo duo de Deliplus

Destacar que los de PF son los más cremosos con diferencia, los de Cristian Lay, Deliplus y Too Faced son muy secos y friccionan mucho las cejas, y los de Essence son un poco más cremosos pero continúan siendo muy secos.

EXPERIENCIA Y OPINIÓN:
  • Insuperable relación calidad/precio
  • Mina aceptablemente fina
  • Textura cremosa y fundente, no fricciona las cejas al deslizar el lápiz
  • Fácil de difuminar y trabajar
  • Pigmentación media/alta
  • Muy alta duración
  • Es waterproof
  • Respeta la piel sensible
  • Tonos un poco oscuros para lo que correspondería, pero que igualmente están fenomenal
  • Las tonalidades son bastante neutras; el brown beige es muy neutro y el blonde beige tiene un ligero subtono amarillo
  • El tono Brown Beige es un perfecto candidato a sustituto del lápiz Lingering de MAC, podéis ver una perfecta comparativa en el blog de Gata
  • Al ser tan cremosos y con alto contenido en ceras, fijan a la vez las cejas y aportan algo de tono a ellas.

VALORACIÓN: 9,5 (a mejorar, el tema de las tonalidades ya que considero que debería haber más variedad)

♥ ¿DÓNDE COMPRAR? lo encontrarás en iHerb clickeando AQUÍ (para el tono Brown Beige) y AQUÍ (para el Blonde Beige). Además con el código QEY729 recibirás un descuento de 5$ (pedidos inferiores a 40$) o 10$ (pedidos superiores) en tu primera compra. Además puedes consultar mis favoritos de la web y cómo funciona la web en esta entrada.

¿Qué productos usas habitualmente para las cejas?
¿Cono cías esta firma?
¿Qué te ha parecido este producto?
COMPARTE:

13 comentarios

  1. Me ha venido como anillo al dedo esta entrada... llevo un tiempo buscando un lápiz para sustituir al Lingering de MAC... Y creo que va a caer :D

    ResponderEliminar
  2. Es genial,yo me resisto a pintarme las cejas ,pero me has convencido!!!!

    ResponderEliminar
  3. Va a caer si o si en la próxima cesta de Iherb, ya estoy haciendo recopilación de productos y es que es un vicio!!!
    Gracias por la review y el trabajo que te curras con el blog! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto, ni lo había visto!!
    Gracias, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Estupenda entrada, ya sé que hay esta opción en Iherb y esta marca me tienta.
    Yo tengo varios de Milani en el maletín de trabajo que son una pasada, miratelo porque hay bastantes tonos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto para futuras compras!

    Besos, AK

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias Julia! estoy contentísima con uno que tiene Catrice muy baratito, pero me apunto este como curiosidad para cuando vuelva a pedir a iherb.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. A mí, e cambio, todos los tonos, supuestamente claros que encuentro, me resultan oscuros. El maravilloso mundo de los tonos XD
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Me ha parecido buen producto..y con un precio inmejorable!Lo pediré la próxima vez que pida a Iherb! un beso

    ResponderEliminar
  10. Yo ahora estoy probando el set de catrice y me gusta bastante.
    Por cierto, no siempre te comento, aunque siempre te leo, y aprovecho hoy para decirte que tus reseñas son de lo mejor que he visto por la blogosfera, tienes un blog de diez, en serio. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me parece un producto muy bueno, calidad-precio desde luego parece inmejorable y la punta parece muy buena.
    Gracias por el review como siempre!
    un abrazo desde www.trendiness.net

    ResponderEliminar
  12. pues me lo apunto para el próximo pedido, y cogeré el tono más clarito, a ver que tal me va. de la marca estoy probando ahora mismo el eyeliner lash booster, y comprobando si es verdad que les da un empujón a las pestañas.
    bss!

    ResponderEliminar
  13. Por ese precio merece la pena probarlo, claro que sí, yo tengo el de MAC y me lo trajeorn de USA un poquito más barato pero aún así es carísimo y no creo que haya mucha diferencia de calidades, tampoco es que sea una cosa...

    ResponderEliminar

JULIAPHOENIX.COM