23 de diciembre de 2012

Mis perfumes favoritos ♥ Especial Navidad

¿Qué nos tendrán preparados los grandes genios de la moda y el marketing para estas navidades?


Si algo merece la pena ver conforme avanzan estas fechas, eso es sin duda alguna los mágicos anuncios que nos ofrecen las grandes casas de la cosmética olfativa. Es casi inevitable quedar atrapada bajo el misterio de éstos, y aun peor, caer bajo la tentación de dejar invadir nuestras fosas nasales por estos olores. Y quien sabe, lo mismo Papá Noel, Los Reyes Magos o  algún ente sobrenatural nos traiga aquel frasco de oro líquido que tanto ansiamos en forma de regalo.

¿Os habéis portado bien este año?


Os dejo a continuación los anuncios que a fecha de hoy más me han gustado, sumado a aquellos a los que finalmente he sucumbido. Eso sí, con la condición de que a cambio vosotras me contéis qué anuncios y perfumes os gustan más.

¿Trato hecho?

1. CHANEL N.5 CON ESTELLA WARREN: glamour, misterio y encanto. Una combinación única y enigmática de belleza y sonido sumados a una noche etérea sácada de la clásica noche invernal. El rey de los perfumes y el rey de los anuncios de perfumes.


2. NINA RICCI ~ RICCI RICCI: fórmula muy parecida a la de Channel, pero con el encanto de una modelo la mar de felina. Su estilo fresco y cautivador al más puro estilo cuento navideño queda perfectamente cerrado gracias al sello de la modelo.


3. MIDNIGHT POISON de DIOR: ¿Quién mejor para encarnar a este perfume lleno de embrujo que la enigmática Eva Green? Un perfume lleno de misterio bajo uno de los rostros más carismáticos del cine.


4. ANGE OU DEMON de GIVENCHY: spot simple pero atractivo. Otro perfume lleno de personalidad y que fue todo un éxito que aun a día de hoy sigue dando mucho de qué hablar. Es pura elegancia y personalidad.


5. VERY IRRÉSISTIBLE de GIVENCHY: provocadora y desafiante, no apto para almas débiles! De la mano de la hija de uno de los grandes del rock.


6. DIESEL FUEL FOR LIFE UNLIMITED: lujo, decadencia y desenfreno. Sumados a al toque vintage y una hermosa melodía de violín y piano se convierte en una fórmula sencilla pero eficaz.


Pero una cosa son los anuncios y otra muy diferente y personal son los olores... 
¿Coinciden mis perfumes favoritos con mis anuncios favoritos? Vamos a verlo:



  • Amour de Kenzo: perfume floral amaderado, muy romántico y delicado. Flor de Frangipani, Flor de cerezo, Té blanco, Incienso, Madera de Thanaka, Arroz y Vainilla. Es un perfume que para mí personifica la primavera... Es tan sumamente romántico que al final no lo uso demasiado, limitándolo a looks muy dulces.
  • Very irresistible de Givenchy: perfume floral frutal, llamativo y sensual. Anis Estrellado, Rosa Centifolia, Rosa Peonia, Rosa Pasion, Rosa Fantasia. Es uno de los que menos uso, ya que es un olor que considero con poca personalidad y que finalmente es el típico al que se suele recurrir para salir un día de fiesta... Ya sabéis, esto de los olores es muy subjetivo.
  • Glow after dark de Jlo: colonia floral amaderada, muy enigmática y atractiva. Fruta de la pasión, Lichi, Melón, Mandarina, Ozono, Jazmín, Peonía, Fresia, Rosa, Flor de Naranjo, Almizcle, Patchouli, Musgo, Maderas rubias. Tiene ese punto enigmático muy al estilo de Ange ou Demon y el nuevo perfume de Lady Gaga. Sin embargo también me dejó un poco de gustar, prácticamente por el mismo tipo de motivos que con el perfume anterior.
  • Ange ou Demon de Givenchy: perfume oriental floral, original, exótico y lleno de carisma. Tomillo, Mandarina, Azafrán, Orquídea, Ylang Yland, Azucena, Haba Tonika, Vainilla, Palisandro, Madera de Roble. Es uno de mis perfumes favoritos; eso sí, es potente y nada discreto, pero único... Es de esos que no te aburren y a los que recurres para momentos especiales ya que dsu duración es máxima y cada una de sus notas se armonizan y te evocan algo diferente...
  • The One de Dolce & Gabanna: perfume oriental flora, lleno de feminidad y personalidad. Durazno, Lichi, Bergamota, Mandarina, Jazmín, Azucena, Ciruela, Muguete, Vetiver, Vainilla, Ámbar y Almizcle. No es un perfume tan original como alguno de los anteriores, pero pese a ello tiene ese "no sé qué" de originalidad, y es que pese a ser un perfume sensual es a la vez un aroma serio y carismático que puede adaptarse a casi cualquier circunstancia...


Pero ante tanto perfume que con el paso de los años no le saqué suficiente partido, decidí que a la hora de renovarme olfiativamente resumiría mi colección a dos únicos perfumes; uno de verano y más desenfadado y otro un poco más serio para el invierno. Este fue el resultado tras mucho buscar el aroma ideal:


  • L'imperatrice de Dolce & Gabanna: colonia floral afrutadada, dulce y llena de carácter. Ruibarbo, Grosella roja, Acordes de Jugo de Kiwi, Ciclamen rosa, Sandía Fresca, Pétalos de jazmín, almizcle, Madera de sándalo, Madera de pomelo. Personalmente me suelen aburrir los perfumes que son dulces, a secas. Éste es el único con el que he podido encajar y por eso en cuanto conseguí adquirirlo por mucho menor precio al habitual, no me lo pensé. Es dulce pero carismático y energético, ideal tanto para verano como para diario. Es actualmente mi básico.
  • Couture Couture de Juicy Couture: perfume oriental floral, para quien ame lo exótico y a la vez contemporáneo. Uva roja, Flor de Azahar, Mandarina, Ciruela madura, Madreselva, Jazmín, Madera de sándalo, Ámbar y Vainilla. Es un perfume bastante intenso y llamativo, al igual que original y carismático. Para mí no es nada juvenil como puede dar la sensación, y esta en concreto la considero ideal para las tardes y noches de invierno. 


Eso sí, cabe destacar el toque nipón y Versallesco tanto de los olores como del diseño de los frascos en esta firma, lo cual me apasiona y me parece lleno de originalidad (recordáis Majolica Majorca?). Y desde mi punto de vista estos gustos de sus diseñadores culmina con Couture Couture.



Y como no podía ser menos os enseño algunos perfumes que tengo en mi wishlist olfativa, algunos llevan ahí incluso años y otros acaban de llegar. Eso sí, no caeré con ninguno hasta que no termine alguno de mis básicos, y sobre todo, hasta que no decida si realmente los sustituiría por alfuno de ellos...


  • Rush de Gucci: perfume floral frutal, suave, femenino y serio al mismo tiempo. Gardenia, Freesia, Madras jazmín, Rosa de damasco, Cilantro, Vainilla, Pachulí, Vetiver. Es el que más tiempo lleva en la wishlist (unos 10 años!), pero siempre por un motivo u otro no lo he comprado nunca. Es un olor sensual y clásico al mismo tiempo, apto para el día a día.
  • J'adore de Dior: perfume floral, muy femenino y etéreo. Bergamota, Melon, Durazno, Pera, Fresia, Lirio, Rosa, Violeta, Cedro, Sándalo, Vainilla, Almizcle. Es un perfume que en un principio no me parece que tenga nada especial, pero posteriormente tiene cierto toque que hace que pese a ello me llame mucho la atención. Ideal para diario sobre todo.
  • L Flor de Coral de Lolita Lempicka: perfume oriental avainillado, intenso y fresco, femenino y con cierto toque enigmático. Bergamota, pomelo, flor de frangipani, orquídea, vainilla, ámbar, almizcle, maderas flotantes. Este lo descubrí el año pasado y quedé encantada. Eso sí, es bastante intensa y ligera al mismo tiempo, recordando a las nocher veraniegas.
  • Fame de Lady Gaga: conocido como "el primer perfume negro". Perfume oriental floral, oscuro, sensual y ligero como la fama. Belladonna, albaricoque pulverizado, esencias de azafrán combinadas, un velo negro de incienso, unas gotas de miel y corazón de orquídea de tigre. Personalmente tenía grandes expectativas puestas en este perfume y que no correspondieron a mi primera impresión de él, por lo que pese a que me gusta no lo igualo ni por asomo a ninguno de los anteriores... Creo que tiene más de marketing que de trabajo en su fórmula. Pese a ello me gusta, como perfume de diario a la altura de muchos otros.


¿Cuáles son vuestras pociones olfativas?
¿Tenéis ya puesta alguna en el punto de mira para navidad?
COMPARTE:

9 comentarios

  1. Yo quiero desde hace tiempo,Chanel n5!!!

    ResponderEliminar
  2. Que interesante esta entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo uso dos nada más porque con tanta fragancia me volvería un poco loca, pero me ha encantado tu post, muy completo y detallado, ideal para ayudarte a elegir tu aroma personal.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, mi paso por aqui para desearte unas muy Felices Fiestas! besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo sin duda acabaré comprándo fame, me volvió loca nada más olerlo, ya tengo autoregalo de reyes jejej

    ResponderEliminar
  6. A mi tan bien me encantaba el anuncio de Chanel nº5, aunque el perfume no me convence. Y otro de mis anuncios favoritos es el de Natalie Portman para Dior.
    Coincidimos en perfume, L'Imperatrice es mi perfume de cabecera ya llevo dos botes!
    Besitos!!

    http://theblushlab.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. La verdad que el perfume que ha sacado la loca de lady gaga me llama la atención. El envase es precioso y encima dicen que la colonia es negra. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!!! A mi me encantan los tres primeros anuncios que has puesto! incluiría también el nuevo de Lancome con Julia Robert! Este año le he pedido a Papa Noel el perfume nuevo de Alien de Thierry Mugler! y creo que me ha escuchado.... ya veremos! ;) Un beso y felices fiestas!!!

    http://makeupshopandrockandroll.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  9. a mi me encantan el de very irresistible y el de alien...xro nada,no hay manera de hacerme con elos!!

    ResponderEliminar

JULIAPHOENIX.COM