22 de noviembre de 2012

Mis recomendaciones de Sigma

SIGMA es una firma de la que creo que nadie ha podido dejar de oir por poco que se deje de caer por los mundos de la blogosfera y el ámbito youtube. Varias de vosotras me habéis estado preguntando qué os recomendaría de la firma, por lo que he decidido haceros a contrarreloj esta entrada que espero os sea útil de cara al Black Friday.


Volviendo a Sigma, es una de esas marcas que muchas usamos como referencia, en especial con su alta supuesta semejanza con las brochas de MAC (muy discutida por cierto), pero con precios inferiores. En mi caso empecé a usar las brochas de esta firma llevada por la búsqueda de una marca fiable y que me fuera a dar la mayor profesionalidad posible por un precio asequible. El caso es que como ocurre con todo, con respecto pasan los años vas tomando otra visión sobre las firmas, y más cuando se trata de algo tan personal como son las herramientas de maquillaje.

Con esto no quiero decir que Sigma me haya dejado de gustar, sigo considerando que son brochas muy buenas, pero sí he de decir que con el paso del tiempo he llegado a la conclusión de que gran parte de las brochas que compré no son para nada imprescindibles, otras tantas no las repetiría, y sólo unas pocas me merecen la pena pese a lo que se han ido elevando sus precios tras estos años. Naturalmente tampoco las tengo todas, por eso os voy a hablar de las que tengo, y también un poco de aquellos productos que no tengo y que añadiría a mi wishlist o tengo alguna opinión (no basada en la experiencia) sobre ellos.


MÁS O MENOS RECOMENDABLES

  • F30: esta brocha es la que más me decepcionó con diferencia, no para de perder pelos tanto al lavarla como incluso al usarla. Y no sólo eso, sino que los propios pelitos se van rompiendo conforme la usas. Al tacto es suave pero al presionar con ella sobre el rostro pincha bastante. Mi alternativa perfecta a esta brocha es la brocha para polvos de Real Techniques. Y si quieres una brocha de pelo natural, la 988 de Bdellium.
  • E40: es una brocha que para difuminar no me ha servido demasiado (usándola en contadas ocasiones para ello) ya que tiende muchísimo a abrirse y al tener el pelo tan largo no difumina de forma controlada. Lo uso básicamente para sellar el polvo corrector, así que aunque me gusta mucho para ello, no lo consideraría para nada un básico.
  • E30: este pincel tipo boli me gusta, es muy suave y el corte es bueno. El problema que le encuentro es que tiende a abrirse y no es demasiado preciso. Lo uso más que nada en la zona de la banana cuando quiero un trazo ancho o para difuminar sombras sobre la línea de pestañas. Como brocha tipo boli pienso que la 716 de Bdellium o Vendetta son mejor alternativa.
  • E55: con este pincel me ocurre algo similar, me parece un buen pincel y es suave, pero a mí personalmente me parece idéntico a los antiguos de Deliplús, y por ello los prefiero ya que tenían un precio bastante inferior . En Bdellium también tienen una alternativa bastante económica, la 777, aunque de momento sólo está en su versión maestro, que tiene un precio similar..
  • E25: este pincel pese a que los uso mucho porque tengo varios de los que te regalaban en los pedidos, no me los compraría ya que la mayor parte de ellos me vinieron con un mal corte que tuve que corregir y además conforme ha pasado el tiempo se han abierto muchísimo pese al uso de brush guards y he podido comprobar que la 776 de Bdellium funciona con creces mucho mejor a la hora de difuminar.




NO LO RECOMIENDO

Pero lo que más me ha decepcionado sin duda con Sigma y que desde entonces no he vuelto a comprar en la web, son los sets de viaje de los que tan bien oí hablar, que parecen haber cambiado el envase pero las brochas son con casi total seguridad las mismas. Se comentaba por muchos blogs y canales de youtube que las brochas eran idénticas a las de tamaño normal (en lo que al pelo se refiere), por lo que compré un buen lote de kits para regalarlos por navidad. Para mi sorpresa para nada los veo "idénticos", de hecho los veo incluso con peor calidad en algunos detalles:

  • F30 de viaje: la versión del kit es mucho más pequeña, pincha igual y también se le caen pelitos, pero como veis parece más una brocha de colorete o incluso contorno. Al final la uso bastante para el contorno, pero como digo me decepcionó ya que compré este set llevada por otra idea.
  • F50 de viaje: lo mismo ocurre, es una versión más pequeña y a la que le daría otros usos. Eso sí, esta brocha sí que me gusta bastante pese a ello ya que es muy suave y tiene un tamaño muy bueno para aplicar coloretes en crema.
  • F40 de viaje: posiblemente la que más me decepcionó. Pude comprobar en estos sets que el corte era peor, y con una forma ligeramente diferente, como más alargada. También da la sensación de que el pelo es ligeramente más largo.


Y la brocha F60 del Kit, aunque no os la he fotografiado puesto que no tengo la de tamaño normal, no os la recomiendo para nada. En la versión de viaje al menos el pelo está bastante suelto, dando la imrpesión de que la virola le queda demasiado ancha, y al tener un tamaño tan pequeño podemos tardar una eternidad aplicando bases...


 En cuanto al estuche que viene con este set, me parece de buena calidad y de hecho me gusta. Pero os he de reconocer que no le he dado gran uso, menos aun para viajar ya que las brochas acaban aplastándose y corren el peligro de romperse si le aplicamos alguna presión o golpe. Prefiero mil veces antes para viajar los estuches que vienen en los sets de Real Techniques pese a que parezcan demasiado simples. Este estuche me gusta más que nada para llevarlo en el bolso para cuando vamos a tener un evento o simplemente vamos a pasar una noche fuera.


SÍ LAS RECOMIENDO

  • F50: porque aunque la de Vendetta me encanta, esta finalmente me gusta más al ser más firme... Tampoco es que la use en exceso, pero sí que repetiría con ella ya que no me ha dado problema alguno y trabaja muy bien.
  • F40: pese a que la yachiyo blanca la ha superado con creces en mi opinión, la sigo considerando un básico y continúo teniendo esta brocha en alta estima. Es mi segunda brocha favorita de Sigma ya que es muy suave, y la considero muy versátil gracias a su forma biselada.
  • F35: mi brocha favoritísima de Sigma, y con la que repetiría hasta la saciedad. Es muy suave, no me ha perdido la forma, el corte es muy bueno... La uso tanto para iluminar como para aplicar colorete o contornear.. Y gracias a su forma en flecha aplica los productos de forma muy difuminada y precisa al mismo tiempo.
  • F84: de entre las brochas sintéticas que tengo de Sigma, esta es mi favorita, ya que creo que funciona genial tanto para la aplicación de bases como de otros productos en crema como bien pueden ser el iluminador o el contorno que estén en dicho formato. Sobre el resto de brochas sintéticas deciros que hay otras alternativas que os cuento a continuación.


OTROS PRODUCTOS

EL CEPILLO FACIAL: para nada os lo recomendaría, no lo tengo pero me basta con mi experiencia con este tipo de productos para desaconsejarlo... Como sabéis yo tengo la Nexa, que está especialmente pensado para piel sensible. Y pese a ello, lo uso de vez en cuando, al final mucho menos de lo que esperaba. Y éste cepillo es aun más agresivo, así que para nada os lo aconsejaría habiendo alternativas tan económicas y respetuosas con la piel como ésta.

LAS PALETAS DE SOMBRAS: me llaman la atención, pero he de decir que tengo muestras de varias de ellas y no me parecen nada del otro mundo, de hecho no las suelo usar... Son bonitas, pero puesto a pagar más de 30€ en una paleta yo escojo Urban Decay con los ojos cerrados, que además no testan en animales.

EL NUEVO SET COMPLETO PARA CEJAS: como pinta, tiene una pintaza, y en principio me parece súper completo. No obstante tengo reticencias con ests kits como que por ejemplo éste en concreto no está pensado para gamas de tonos específicos, sino que pretende abarcar todos los tonos de cejas y eso a menudo sale mal. Aparte habrá que ver como funcionan los demás productos que contiene el kit, yo personalmente opino que es siempre mejor comprar cada producto de forma separada en función de nuestros intereses y gustos. Además, el precio lo considero un poco desorbitado.

EL DRY N SHAPE: es un producto que de entrada me parece atractivo, pero más que nada para quienes no usan un gran número de brochas (a no ser que pretendan comprarse muchos dry n shape). Creo que es un producto un poco caro para lo que realmente es, y que como digo si por ejemplo sois maquilladoras y realizáis una larga tanda de limpieza de brochas os puede resultar hasta incómodo. En mi caso símplemente uso brush guards y coloco las brocha tumbadas sobre una superficie lise dejando sobresalir los pelos. De esta forma se me secan bien, y no pierden la forma gracias a la brush guard... Así que no es que sea un producto que piense que pueda estar mal pero sí que no es imprescindible en absoluto.


ALTERNATIVAS A LOS PRODUCTOS DE SIGMA

BUYINCOINS: como alternativa perfecta al cubilete para transportar brochas es este set de origen chino que ronda los 15€ (y gastos de envío gratis). Las brochas parecen ser en efecto malísimas, pero oye, tienes un recipiente muy similar y que considero muy práctico para viajar. Llevaba años buscando uno y si no caigo con el de sigma, caerá este!
Y en esta misma web también tienen brochas que pretenden imitar las sintéticas de Sigma, a precios ridículos. Por ello no me terminaría de fiar, pero quién sabe. Os dejo links a ellas aquí, aquí, aquí y aquí.
En cuanto a las brochas sintética de Sigma, las mejores alternativas creo que son estas:

REAL TECHNIQUES: tiene una muy buena relación calidad/precio en sus brochas sintéticas, pudiendo sustituir perfectamente tanto la brocha de polvos de Sigma que tan poco me ha convencido como la brochas sintéticas de pequeño tamaño para aplicación de sombras en crema, corrector, etc.

EVERYDAY MINERALS: tiene unas brochas sintéticas buenísimas, de mis favoritas. Además están hechas de bambú ecológico y tienen un acabado perfecto, muy resistente.

KIRUCHISSHOP: tiene brochas de la firma Geisha que recuerdan mucho a las de Sigma y son bastante económicas. Además tienen envío gratuito.

SEDONA LACE: tiene brochas muy similares a las sintéticas de Sigma y con una estética muy atractiva. Eso sí, los precios se acercan mucho a los de Sigma.

Y en cuanto a las de pelo natural o mixtas, éstas:

BDELLIUM: mi firma favorita para comprar brochas de pelo natural... Ya tenéis en la web varias entradas sobre ella y pronto tendréis más.

ZOEVA (Maquillalia): no las tengo, pero podéis comprobar que muchas chicas las prefieren. Y el precio no está mal!

MI WISHLIST

Y ahora lo interesante... ¿Qué me compraría en Sigma?
Ya os dije que con eso de que han subido aun más los precios lo más probable es que no pida nada, pero puesto que me habéis estado preguntando y os he visto muy interesadas por la firma, os voy a contar qué es lo que tenía en mente:

BRUSH HOLDER: porque por poco más que el de Buyincoins podía comprarme el original, que seguramente será de mucha mayor calidad (y también tamaño, tengo entendido). Las brochas de la versión china tienen fama de ser muy malas así que realmente no me interesaban.

E50: llevo mucho tiempo detrás de esta brocha, me parece muy cómoda para aplicar sombras por todo el párpado y ya que no encuentro nada similar por ningún otro sitio la continúo teniendo en mi wishlist.


E45: otra brocha que tiene buenísima pinta... Y que creo que me sería muy útil para aplicar y difuminar sombras por la zona de la banana gracias a su forma en flecha.

F05: me encanta la forma y tamaño de esta brocha, o al menos por lo que he podido ver en videos. Creo que es otra de tantas que son multiusos y ue siempre te sacan de un apuro... Aunque recientemente he conocido otra brocha muy similar y de la que os hablaré pronto!
F35: porque cuando algo te funciona tan bien, es mejor repetirlo antes de que suba de precio!


Y eso es todo chicas, que no es poco...
¡Espero que no os hayáis quedado dormidas!


Ahora contadme vosotras,
¿Os gusta Sigma?
¿Qué productos os gustan más?
COMPARTE:

16 comentarios

  1. Que follón con la hora. Me puedes decir de q hora a q hora compro mañana. Me gusta la f82 q opinas? es q no me has dicho nada d ella. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Júlia!!!
    Pues yo no conocía sigma, y me viene muy bién puesto que soy maquiladora pero supongo que siempre tiro de lo práctico para el trabajo y compro MAC, pero al precio que me sale cada brocha o pincel, siempre es bueno conocer alternativas!!!! Así que mil gracia por tu blog, tienes una nueva seguidora!!
    Por cierto, he conocido las brochas de kiruchisshop artesanales, ¿que opinion te merecen al respecto?
    Muchas ggracias, un Beso!!

    ResponderEliminar
  3. muy de acuerdo contigo, tengo el mismo problema con varias brochas k mencionas, especialmente la F30... prefiero ni usarla

    ResponderEliminar
  4. Jo la verdad es que sacas algunas brochas que a mi me encantan...
    De las no tan recomendables yo tengo la E55, la E25 y la E30 y la verdad es que estoy encantadisima con ellas, no han perdido ni un pelo ni se han abierto! Me ha sorprendido mucho!
    La verdad es que yo a la E40 también la tengo un poco olvidada no me parece naaada útil
    De todas formas yo ya he pecado en el black Friday y me he comprado el Mr. Bunny travel kit!

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante todo lo q comentas de las brochas de sigma q todo son comentarios buenos y no puede ser too tan perfecto, muchas gracias x tu sinceridad. Un besito guapa,

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy deseando probar alguna brocha de esta marca pero ahora mismo no me lo puedo permitir.
    bs wapa

    ResponderEliminar
  7. Me encantaría probar las brochas de sigma, pero son demasiado caras para mi economía.
    un besin

    http://eljustopuntomedio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Yo te recomiendo muchísimo el cubilete con brochas de buyincoins; lo compré hace unas semanas y por el precio que tienen está estupendo, el cubo está pero que muy bien rematado, es perfecto, y las brochas me han sorprendido, son normalitas pero suavecitas, hacen muy bien el apaño ;)

    ResponderEliminar
  9. Madrr mia que super entrada mas completa,yo he picado hoy por primers vez en sigma..deseando que llegue!!!te sigo desde ya"

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la review. me apunto la f35 y f84!

    http://mymakeupcompulsion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. La f40 tambien me encanta! Aunque espero que en navidades caiga la de MAC xD. Ya te habia comentado en el post del BF que para mi sigma no me merecio la pena, y prefiero otras marcas aunque no pueda comprar tantas brochas por el mismo dinero pero la linea de las sinteticas si que me gusto y estaba ansiosa por probar p82 y la e45 asi que con los descuentos del BF me pedi las "copias" de sedona lace que por lo que he leido son tan buenas como sigma e incluso gustan mas, a ver que tal :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Yo sólo he probado tres marcas, bueno cuatro.
    Para rostro las vanity sin duda, para ojos me gusta mucho zoea y coastal, también tengo los típicos pinceles de las paletas de Urban Decay, no están nada mal tampoco.
    Ahora tengo pendiente probar las de Everyday Minerals y las de Bdellium :)

    ResponderEliminar
  13. Acabo de comprar mi primera brocha de esta marca ( tengo varias de Real techiques ) : he coprado la F80. Ojala sea un acierto, pues aún no la he probado porque me la acaba de entregar el mensajero. La quiero para aplicar la base... espero no arrepentirme porque el precio no es barato. A simple vista parece suave y me ha gustado al tacto.
    La has usado ? sabes que tal va ?

    Gracias
    Mària

    ResponderEliminar
  14. Thanks for the nice post

    Packers and Movers Bangalore Will Ensure Tension-Free Move

    Ready to move? Request free quotes today!

    Packers and Movers Bangalore @ http://www.shiftingguide.in/packers-and-movers-bangalore.html

    ResponderEliminar

JULIAPHOENIX.COM