11 de noviembre de 2012

Mi primera paleta de sombras de Inglot

INGLOT es una firma de origen polaco que a estas alturas no necesita seguro presentaciones para ninguna de vosotras. Se trata de una firma de gama alta que recuerda mucho a MAC y que al igual que ésta, presenta una increíble variedad de productos. La primera vez que visité una de estas tiendas fue en Londres, pero debido al bajo presupuesto y a que tampoco tenía mucho tiempo para pensar en qué llevarme, me limité a comprar dos labiales bajo descuento. A modo de curiosidad, contaros que la firma en España la lleva Perfumerías Kim.



Esta firma es de esas que en un principio piensas, ¿Realmente necesito algo de ella?. Lo cierto es que pese a su increíble variedad y buenos precios, hay cosas que no me gustan demasiado. Para empezar no me gusta el sistema de paletas ya que es muy estático; una vez colocas las sombras son muy difíciles de retirar y los tonos se limitan a números, con lo que es fácil equivocarse y repetir con alguna que te guste mucho. 

Luego el sistema en tienda me parece un verdadero lío, ya que conforme vas haciendo tu paleta casi siempre hay dos o tres personas haciendo lo mismo, con lo cual no estás viendo todas las sombras disponibles... En cuanto a tonos también me ha dado la sensación de que no presentan sombras excesivamente originales, como nos suele gustar cuando pagamos por un producto de alta gama. Y por último, he de decir que las sombra suelen limitarse a dos tipos de acabados: o perlado o mate, y poco más.


Pero frente a eso hay grandes aspectos positivos. El primero y principal es que te salen las sombras mucho más baratas que en MAC, pese a que encima incluyen una paleta ultra resistente que le da tres mil vueltas. Las sombras incluyen mayor cantidad de producto, y pigmentan mil veces más que las de MAC

Además vienen selladas herméticamente y con ello el producto se conserva mejor; nada de sombras en mal estado que pigmenten poco...! Además el contenido en talco y parabenos es inexistente en estas sombras (las mías al menos, no contienen nada!) con lo cual casi se podría decir que son sombras minerales.


Así que tomé la decisión de hacerme con sombras que aportaran algo nuevo a mi colección y que sé de antemano que en MAC aunque hubiera algo parecido, no las compraría; bien porque no me parecen excesivamente originales (aunque me gusten) o bien porque sé que no les daría un uso continuo, sobre todo lo segundo.


Así que me hice con cuatro sombras perladas, dos que tiran hacia la gama de los fríos y dos que tiran más a los cálidos:

  • 431: es un rosa muy discreto y de una textura ultra fina y sedosa. Ideal sobre todo para pieles morenas y piel de subtono rosado.
  • 397: tono champagne que recuerda a la sombra Ricepaper de MAC, pero ésta tira más al rosado. Es un básico al que sé que le sacaré mucho partido.
  • 399: tono berenjena amarronado que según la luz con la que lo veas incluso puede recordar un poco al Satin Taupe de MAC, aunque he de decir que no es igual. Ideal sobre todo para ahumados.
  • 407: es un casi clon de la sombra Expensive Pink de MAC, pero siendo un poco más coral. También tiene un parecido muy cercano a la sombra Coppering y al colorete Springsheen.



EXPERIENCIA Y OPINIÓN:
  • Colores preciosos
  • Pigmentación muy alta
  • Buena relación calidad/precio
  • Paletas muy resistentes
  • Hay pocos tipos de acabado: o perlado o mate...
  • El acabado perlado es precioso pero de momento no termino de hacerme con él
  • Os recomiendo sobre todo sombras que os aporten algo nuevo, y en especial los acabados mate: mi próxima compra así será!
  • Duración alta
  • Textura muy fina


VALORACIÓN: 9,5/10 (el único gran pero es para mí el tema de los nombres de los tonos, que son enumerados)

¿Os llama la atención Inglot?
¿Qué firma os gusta más para comprar sombras?
¿Qué tipo de acabados soléis buscar?
COMPARTE:

46 comentarios

  1. Son colores muy bonitos, pero quizás demasiado "brillantes" para mi gusto, yo soy más de colores super mate
    un besin

    http://eljustopuntomedio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razon wapa! por eso los escogi porque son tonos que no tenia y que tampoco iba a comprar en MAC ni ninguna firma de alta gama... yo tb prefiero los mates!!! =)

      Eliminar
  2. Mola tu paleta, me parece preciosa y unos tonos que yo también habria escogido.
    Ye doy la razón que es un engorro, yo no tengo ninguna paleta de esta marca pero he visto muchisimos videos y es un rollo, por otro lado la marca tampoco me llama demasiado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy ultra fan de las sombras de Inglot y, pese a que no hay muchas sombras excesivamente originales, a mi no me importa, mporque tienen una pigmnentación tan alta y se funden tan bien que puedes crear tonos simplemente aplicando unas sobre otras.

    Por cierto, me encantan los tonos que has escogido.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias wapa!! tienes reviews de inglot en tu blog?? ando curioseando para ir haciendo una wishlist con sombras de la firma =)

      Eliminar
  4. No tengo nada de la marca pero si he visto por otros blogs cosas preciosas, me gustan las sombras que has elegido, son muy bonitas, besos! :)
    El Universo de Naishi

    ResponderEliminar
  5. Yo desde que he descubierto las sombras de inglot, las de mac como q las tengo algo apartadas, mejor para mi bolsillo ajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que si, estas pigmentan mas que las de mac y eso hace que sean as faciles de trabajar!!! mac lo que tiene a su favor es que tiene algunos tonitos muy originales e irreemplazables! vease la vex, patina..

      Eliminar
  6. Nunca he probado nada de esta marca, pero lo estoy deseando.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. a mi me gustan más las de mac, pero no tengo nada de esta marca lo mismo cuando lo tenga ya no pienso lo mismo!bsits
    truquitosparalaschicas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi de momento me gustan mas las de mac pero porque creo que estan los tonos mas conseguidos, con muchos mas matices... pero como sombras en si (sobre todo por la pigmentacion), y sobre todo por relacion calidad/precio diria que inglot se lleva la palma

      Eliminar
  8. En cuanto a los nombres de los tonos, que sólo son números y a que es difícil sacarlas de la paleta, coincido. Pero hay más acabados que mate y perlado. De hecho hay shimmer, doble sparkle, amc... Yo tengo prácticamente una de cada acabado XD

    También están las Rainbow, pero esas son mates todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya, pues seria que yo me iba a todos los mates o perlado! jaja de verdad que mire y remire y todas las que seleccionaba era de este tipo de acabado. si tienes reviews de tus sombras avisame para curiosearlas!! =) muacks!

      Eliminar
    2. Pues reviews no he hecho, la verdad, tengo algún post (en las etiquetas busca Inglot) pero no review.
      La verdad es que debería hacer alguna, porque tengo tres paletas y no he sacado en el blog más que una XD

      Eliminar
  9. Ufff tienen muy buena pinta! Yo no las he probado porque no tengo ningún inglot cerca, pero en cuanto tenga oportunidad me haré con alguna! :p

    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de probar las sombras y los coloretes de esta marca, el problema es que se vende en muy pocos sitios en España, pero bueno, en alguna visita a Madrid tendré que pasar a llevarme algo!

    me gustan las sombras que has elegido.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, algunas cosas que dices es cierto que son un poco engorrosas, pero la calidad de las sombras es inmejorable.
    A mi me da igual que sean difíciles de quitar de la paleta, porque así creo que están mucho más seguras y no se van a caer tan fácilmente. Yo apunto su nombre en el borde de la paleta con un permanente.

    Las sombras que has comprado, son preciosas :) lástima que la foto se vea tan pequeñita, por cierto, si haces click encima, cuando escribes el post, verás que te salen opciones para el tamaño :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guapa clickeando sobre las imagenes ves la foto a mayor tamaño!! siempre lo hago asi porque si no ocupa demasiado espacio en el texto. el tamaño que les pongo es el mayor que hay, lo que pasa que no las dejo a tamaño original porque entonces se sale del recuadro =) muacks wapa y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  12. Una paleta preciosa, y estamos de acuerdo el nombre de los tonos de las paletas es lo que menos me gusta!!

    Un beso, Maquillando sueños

    ResponderEliminar
  13. Me ha llamado mucho la atencion la paleta la verdad que lo que me tira para atras son los precios :( asi que haber si ahora para navidades alguna cae jaja

    un besaazooo!!

    http://jessymakeupsite.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo una relación algo extraña con esta firma. La regalo mucho a mis amigas que no tienen acceso a ella xq en el norte de España es dificil encontrarla (por no decir imposible) pero aún no he comprado ninguna para mi.
    Me pasa un poco como a ti, entro en la tienda y no me aclaro con tanto color, numero, no se cual escoger, no me llaman muchisimo la atención pero no paro de leer cosas buenas de ellas. A lo mejor algún día me animo.
    Me gustan mucho las que tú has elegido! Gracias por el post ;)

    ResponderEliminar
  15. Que paleta más bonita! que ganas tengo de probar Inglot!!

    ResponderEliminar
  16. La marca es polaca, no autraliana :)

    ResponderEliminar
  17. Elegiste unos tonos preciosos! Sobre todo el 431 y 399! Yo aun no he podido probar porque aqui segun tengo entendido venden en Bs As y lejos estoy yo de estar ahi, jaja! Pero ganas si que no me faltan! Disfrutalas!

    ResponderEliminar
  18. Preciosas las sombras, yo tengo ganas de tener algo de la marca aunque donde yo vivo no hay Inglot.

    ResponderEliminar
  19. no tengo nada de esta marca pero me gusta. Geniales los colores elegidos. un beso maja

    ResponderEliminar
  20. Yo aún no las he probado porque en mi ciudad no hay, pero tengo ganas de trastearlas un poco! saludos!

    ResponderEliminar
  21. Respuestas
    1. hola corazon! no los he indicado porque no recordaba bien y claro como andaba de viaje no encuentro ahora el ticket. De todos modos rondaba los 24€ o asi =) gracias por pasarte!

      Eliminar
  22. A mí un amigo me regaló las Navidades pasadas una paleta con 10 sobras, entre las que únicamente hay una con acabado perlado (es casi un clon de la Expensive Pink de MAC).
    5 de las sombras son las de la gama "rainbow". He de decir que a pesar de ser mates, la pigmentación es insuperable, mucho mejor que otras de gama alta.
    Sin duda, las recomiendo por completo ^^
    Un besote hermosa.

    ResponderEliminar
  23. Preciosisímos los colores wapi...y el post como siempre perfecto!! Un besazo enorme desde:
    http://elomakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Jo, le tengo unas ganas terribles a esta marca...... pero quiero volver a alguna tienda!! T__T

    ResponderEliminar
  25. La verdad que tengo 25 sombras de Inglot y no hay ni una sola de la que pueda hablar mal. A ver si poco a poco abren más tiendas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Yo tengo tres paletas de sombras y estoy encantada, me gustan muchisimo! me apunto dos de tus referencias, bss guapa

    ResponderEliminar
  27. Qué paleta más bonita! me apunto un par de tonos ^^ Es cierto que la pigmentación de estas sombras es buenísima, mucho mejores que otras.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  28. Precisamente hace unos días hacia yo una reseña sobre la paleta de 5 sombras que compre de Inglot, y no mencione el tema de las paletas y los inconvenientes que cuentas y que son ciertos pero como tu bien dices tienen una buena calidad y un buen precio.
    También he escuchado buenas críticas sobre sus pinceles de ojos.
    Personalmente estoy deseando de probar más productos de esta marca!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Me gustan mucho los tonos que has elegido. Coincido contigo en el tema de la variedad de tonos, la verdad es que MAC en eso no tiene rival, pero en relación calidad-precio... INGLOT for president! Es una pena que no esté demasiado extendida esta marca en España.
    Un besín ^^

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que esta super bien. Y aunque los tonos no sean lo más original del mundo, es una buena opción para hacerse una paleta de básicos de calidad.

    http://continuo-espacio-tiempo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Hola! Creo que es la primera vez que te comento, aunque suelo seguir tu blog a menudo, me encanta! :-)
    En realidad sí que hay una forma muy fácil de sacar las sombras de la paleta: poniéndola boca abajo, preferiblemente sobre una superficie blanda (toalla, por ejemplo) y golpeando encima de la sombra que quieras sacar con la esquina de la tapa. Con un golpe muy suave basta ;-)

    Un abrazo,
    Eli **

    ResponderEliminar
  32. La verdad es que me encanta Mac, pero habrá que probar esta nueva marca a ver qué tal, los colores me encantan!! gracias por el post

    ResponderEliminar
  33. Me gusta la paleta pero son colores muy brillantes. Los prefiero más mate. Por cierto, da gusto leer tus entradas.


    mistifori.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Wow, this post is fastidious, my younger sister is analyzing such things, so I
    am going to let know her.
    Here is my blog post reset windows password

    ResponderEliminar
  35. wolap es una paleta muy bonita y ponible en cualquier ocasion; los tonos son de esos que usarás una y mil de veces jejej yo tengo la de 10 colores y me cogi acabados variados; la verdad que me gusta cualquier acabado jejeje.
    te dejo una fotillo de mi paleta https://www.facebook.com/photo.php?fbid=472598332811686&set=a.472598329478353.91853.471809529557233&type=1&theater

    ResponderEliminar

JULIAPHOENIX.COM