8 de noviembre de 2012

El peligro de ser blogger + Entrevista a MakeupGades

~ Ley "SOPA" Y "SINDE" para muchos, y libre albedrío para unos pocos ~

Hoy os quiero traer una nueva reflexión al blog. Los que leísteis esta entrada, o simplemente habéis estado al tanto de lo sucedido, ya sabréis que se está acordando desde hace tiempo una ley que protegerá a los gobiernos para erradicar cualquier uso de internet que les parezca "no lícito", o en otras palabras: no conveniente. Esta ley tiene sus variantes según qué país; la más famosa es la ley SOPA, que tiene lugar en EEUU. Pero en España tenemos su hermana gemela, la ley SINDE. Aseguraron que estas leyes se implantarían pero posteriormente han caído en un "stand by" lleno de incertidumbre. Estas leyes forman parte de una global a nivel mundial que se llama ACTA, y cuya presencia alarma a multitud de personas del mundo entero; especialmente tras el cierre repentino de Megaupload sin ni si quiera haber sido aprobadas aun estas leyes.


Pero hoy no os hablaré concretamente de este tema, sino de todas las incógnitas que se abren en base a este nuevo concepto de "plagio" tan abierto que propone este tipo de leyes. Según ellas, todo lo que se parezca a un producto anterior, es plagio. Os cito algunos ejemplos que puedes ver por la red para que nos hagamos más a la idea:
  • Si compras un disco de música, y lo activas en tu boda, te conviertes en un criminal. Porque quien paga esa música es la única persona que puede hacer uso de ella.
  • Si recibes un curso de photoshop, y posteriormente explicas lo que has aprendido a tu mejor amigo, os convertís en criminales. El conocimiento tendría así un precio y no puede ser compartido libremente.
  • Si en tu blog de ciencias citas aspectos de bioquímica que has aprendido en un libro, por ejemplo el Stryer, te conviertes en un criminal. No puedes compartir la información de ningún libro porque tiene derechos de autor.
  • Si le haces una foto a tu guitarra para estamparla en una camiseta personalizada, también eres un criminal. La guitarra tiene también sus derechos de autor.



Y lo más curioso es que estas leyes van dirigidas concretamente a internet, y especialmente, hacia los consumidores, ¿Cómo es esto posible? Las mismas imágenes que os acabo de enseñar serían suficientes para considerarlas de plagio bajo el ACTA, y no tienen que ver con el mundo de la piratería. Sin embargo, no se habla de ello.


Naturalmente esto pone en jaque a la industria de la moda, ¿Cómo le afectaría?. Todos los diseños tendrían una protección sin límites, y en el momento en el que un diseño se parezca a otro... 

¿Quién es el criminal? No sólo lloverían pleitos entre las firmas, sino que probablemente muchas personas correrían a registrar patentes para obtener derecho absoluto sobre ellas.


Pero lo llamativo no es sólo esto, sino que en un mundo lleno de injusticias sólo se dicten leyes en beneficio de las empresas que, pese a sus pérdidas por la piratería, sus ingresos son habitualmente muy superiores a éstas, formando auténticos imperios por todo el planeta.

¿Dónde queda la protección al consumidor?


Y ya ni hablemos de toda la publicidad engañosa (y tan poco perseguida) que nos ataca día tras día, del los precios que cuadriplican el precio original de los productos o del lavado de cerebro que en resumen nos hacen para fomentar el consumismo sin sentido; con grandes costes en la seguridad pública, y que dicho sea de paso, esto sale del bolsillo de todos nosotrosSino de que por si fuera poco empresas de renombre no dudan en tomar la imagen de personas de a pié en sus campañas publicitarias, en beneficios multimillonarios y ni un sólo céntimo para el afectado. Y en los mejores casos, una modesta indemnización.


¿Cómo en un mundo "democrátrico" esto no se persigue? Desde mi punto de vista la respuesta es clara: esto no es una crisis del dinero, no, el dinero es más fuerte que nunca y las leyes se dictan en su beneficio. Es una crisis de la ética. La tiranía del rico: quien posee ese dinero.



ROBANDO IDEAS Y PLAGIANDO A BLOGGERS ~


Pasando de nuevo al tema de la moda, me remito a la información hallada aquí, aquí y aquí. No tiene desperdicio, y abre aun más incógnitas sobre si realmente son los artistas los beneficiados, o las empresas. Yo lo tengo claro:

- Stradivarius plagió a la blogger Suiza Michèle


- También a la blogger francesa Louise Ebel


¡Y también fue plagiada por Pepe Jeans!


-La bloggera y estilista mexicana de Andy Torres fue plagiada por Zara



- La fotógrafa y blogger Lina Tesch fue plagiada por Pimkie en una foto donde ella misma era la modelo



- El blogger y estudiante de moda español Pelayo Díaz fue plagiado por Bershka.

CARREFOUR plagió a una diseñadora y blogger española, Lady Desidia (imagen tomada de aquí):



- Otro ejemplo muy claro es como la tienda Oh!riginal tomó ilegalmente las ilustraciones de la blogger Misspink


...¿Cuántos casos más habrán que no conozcamos?


UN CASO CERCANO A NOSOTRAS... ~

Carmen es una maquilladora y estudiante de diseño muy conocida en youtube bajo el nick MAKEUPGADES y que fue vista nada más y nada menos que en la última campaña publicitaria de la compañía telefónica YOIGO. Os dejo con una breve entrevista que pude realizarle y de paso agradecerle que se haya prestado a esta iniciativa!


Hola Carmen! Antes que nada gracias por prestarte a esta colaboración. Cuéntanos un poco sobre ti, ¿Cómo decidiste abrir tu propio canal de belleza en Youtube? ¿Cuándo comenzaste?

C: En aquel tiempo en el que yo visitaba youtube básicamente para consultar vídeos de música o vídeos curiosos y que no sabía lo que era suscribirse vi un vídeo de "como hacerse el delineado" de Mymakeupcorner, y ya cotilleé más vídeos de ella y descubrí truquitos para hacerse maquillajes que yo desconocía totalmente. Al tiempo al ver que había pocas españolas que lo hacían decidí probar "enseñando" lo poco que sabía a más gente que como a mí le pudiera resultar interesante conocer truquitos. Esto paso hace ya... 3 años y medio casi jaja.


Hace unos meses conocías que la imagen de uno de tus vídeos era tomada en la publicidad de Yoigo, ¿Qué opinas de este tipo de actividades? ¿Crees que están suficientemente controladas por la justicia?

C: La verdad que creo que en este tema se lavan las manos, básicamente alegan que cuando tu subes tu imagen a youtube/blog pasa a ser de ellos y tu ya no tienes control sobre tu material.



¿Cómo te enteraste de que Yoigo había tomado tu imagen para una de sus campañas? ¿Cuál fue tu primera reacción?

C: Por mis seguidores/suscriptores de las redes sociales, me avisaron diciendo que me habían visto... yo me quedé muy sorprendida y cuando lo vi y que encima habían borrado mi usuario me sentí algo "utilizada" porque parecía que esa imagen ya no era mía.


Fuimos muchas las que te animamos a tomar medidas legales, ¿Cómo se desarrolló la situación?


C: Pues consulté con un familiar abogado y me dijo que se podría mirar y tal, pero que era muy arriesgado, que había que leerse todo los términos de youtube sin excepción porque con que hubiera una pequeña cláusula que me quitara el control sobre mi material... me podría salir muy caro... así que decidí dejarlo pasar, aunque más adelante me vi en carteles algo más grande, incluso en pegatinas de móviles en los escaparates...


Somos cada vez más, gracias a internet, las personas que conocemos este tipo de abusos. ¿Cómo piensas que actúa la protección de los derechos de imagen en estos casos?

C: no existe tal protección... pero ya no en el tema blogger sino en la red en general... yo he tenido discusiones en mi familia porque han hecho una foto de broma a alguien algo jocosa y comentaban de mandarlo por correo... internet es muy peligroso, es a lo que te expones, aunque no mandes nada o no publiques nada... cualquier hacker puede entrar en tu ordenador sin tu enterarte y enterarte a los meses que han subido tu foto en cualquier foro... por eso yo que enseño mi cara de forma "pública" en parte me sorprende pero es a lo que me expongo... y a veces tomar medidas contra todo esto, te puede salir muy caro. Por eso hay que pensarse muy bien si quieres enseñar tu cara al mundo.



Bien es sabido que frente a las conocidas campañas en pos de la protección contra la piratería, hay sin embargo grandes vacíos legales y sociales en cuanto a los derechos de imagen individuales se refiere. ¿Crees que cualquier persona de a pié podría abordar económicamente los gastos necesarios para enfrentar un pleito contra compañías como INDITEX, Bershka, Stradivarius, Carrefour... O como en tu caso, Yoigo?
¿Cómo te has sentido ante tal experiencia?

C: como ya he ido comentado en preguntas anteriores.... creo que como me pasó a mí, por miedo a que salga todo mal y tengas que acabar pagando tu los platos rotos... tragamos... y no protestamos porque seguro que tenemos las de perder en el tema económico, porque si ellos pierden la "indemnización" es calderilla para ellos pero pagar unas costas procesales para nosotros puede ser una ruina.



¿Qué le aconsejarías a una persona en estas mismas circunstancias? 

C: Que se informen bien ante todo, y que barajen la situación, si les compensa o no meterse en esos temas, también depende del abuso que se haya cometido contra su persona o su trabajo, en mi caso solo era una miniatura de mi video, pero cuantas plataformas tipo youtube hay en la red en las que hay subidos videos mios por otros usuarios... y llegas un punto que pasas de todo y te centras en disfrutar de todo y listo.


Muchas gracias Carmen, y esperemos que algún día este tipo de abusos sean reconocidos e indemnizados como es debido...

Si alguien aun pensaba que ser blogger o youtuber es la panacea... 
Creo que con esta entrada se disuelve gran parte de esas dudas. 

¡Un poco de reivindicación no nos vendría nada mal!
COMPARTE:

43 comentarios

  1. Bufff yo no sabia lo de carmen, que si que la sigo, y lo de las otras chicas mucho menos, pero me parece un abuso, y claro como dice ella, no te puedes enfrentar a ellos porque casi de seguro saldrias perdiendo, y la gente de apie no nos lo podriamos permitir, pero desde luego deberian de hacer algo, porque es muy injusto que copien el trabajo de otras personas o utilicen su rostro sin su permiso...
    muy fuerte!! yo no se a dnde vamos a llegar....

    ResponderEliminar
  2. Hola Julia, pues este tema me toca muy de cerca. Hace un par de años, creo, me plagiaron el blog entero, vamos a mí y a otras compañeras. El tema, por lo que me contaron es que hay programas que entran por las imágenes y clonan (así, tal cuál: fotos hasta con marca de agua, texto, formato, todo) tu blog. Es, como dice Carmen, muy complicado meterte en estos berenjenales.

    La primera dificultad que tienes es la falta de transparencia de muchas webs, tienes que dirigirte al servidor, pero éste nunca te va a facilitar los datos de su cliente.

    El segundo escollo es el idioma, en este caso, cuando me puse en contacto con estos señores tuvo que ser todo en inglés. Gracias a Dios, soy licenciada en Filología Inglesa y pude manejarme de una manera que no se rieran de mí en mi cara (el inglés de chapurreo te deja en mal lugar, porque hay gente sin vergüenza ninguna que piensa que por hablar más eres tonto), aparte de poder entender lo que me traía entre manos, que claro, estamos hablando de términos legales, complicados, lenguaje muy específico que tienes que entender muy muy bien.

    Tercero, el procedimiento. Estos señores me mandaron un DMCA (http://en.wikipedia.org/wiki/Digital_Millennium_Copyright_Act), que viene siendo un documento de reclamación formal vinculante, es decir, tú solicitas al servidor la retirada del material plagiado, pero con unas condiciones. Estos señores retiran el material, pero no entran como parte, es decir, no les interesa perder un cliente, aunque plagie. Ellos retiran los contenidos, pero no te garantizan que su cliente los vuelva a subir (ante lo cuál tienes que estar muy alerta porque a la mas mínima vuelves a tener todo el blog plagiado. Empezar desde 0). Tampoco se responsabilizan de acciones emprendidas por su cliente. Es decir, si su cliente considera que ellos han retirado el contenido injustamente, pueden denunciarte. Con los consabidos problemas en caso de perder el juicio (pago de costas, que me imagino, así, ignorante en temas legales, que tratándose de tribunales en el extranjero puede salir por un ojo de la cara, sin contar traductores jurados, etc.). Y estos señores del servidor, se lavan las manos ante esto.

    Por lo que se ve, la ley en EEUU obliga a los servidores a retirar el contenido plagiado y las consecuencias de no hacerlo son muy duras. El vacío legal viene de que no se deriva una rescisión de contrato con el cliente, ni hay una "lista negra" de clientes, ni nada. Con lo cual no hay soluciones "definitivas" al respecto.

    Y por si fuera poco es que el DMCA lo tienes que hacer tú y tienes que adjuntar TODOS y cada uno de los enlaces plagiados, los originales y en la web del otro. En mi caso, fue un día de trabajo. Gracias a Dios, sólo tenía en aquél entonces unas 100 entradas. Pero imagínate un blog que actualice casi a diario. La consecuencia más lógica es que por aburrimiento, escollos con el inglés, etc. acabes tirando la toalla.

    Pese a que fuimos 4 las bloggers plagiadas, estos señores se negaron a cortar por lo sano TODOS los contenidos de esta web, que no tenía ni un solo contenido propio. Tuvimos que presentar diferentes solicitudes por separado y algo se consiguió.

    Al final, es como dice Carmen, tienes que tirar hacia adelante y no obsesionarte, porque desgraciadamente estamos desprotegidos.

    Perdonad la mega parrafada, pero en los tres años que llevo con el blog, ha sido, con diferencia el momento más duro y desagradable que he pasado.

    Tengo una entrada al respecto en mi blog y un icono que creó el artista Juan Tardío, como símbolo de repulsa ante estas acciones.

    Un besote a todos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta entrada!! la verdad que si que todo esto esta muy descontrolado y se aprovechan a la minimaaa!! Tendriamos que reivindicar entre todas!!!

    Un besiito!

    http://jessymakeupsite.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. A mi la manipulación de las leyes en favor de los empresarios, del politico de turno y que cada vez nos persigan más a los que pobres de nosotros no hacemos nada más que consumir lo que podemos y callar...en fin, que me da un miedo tremendo.

    Ya directamente con estas nuevas leyes se nos presupone a todos criminales, simplemente por entrar en un sistema que se muerde la cola y en el que los verdaderos responsables se lavan las manos. Es enfermizo.

    Sigo a Carmen de makeupgades desde hace como un año y ahora me entero de su caso, es realmente flipante. Un famoso sale por la tele, cine y demás medios y su imagen es intocable. Yo subo un video a youtube y he vendido mi alma al diablo. Que alguien me lo explique.

    Muy buena reflexión, realmente es para que la gente tome consciencia de donde estamos yendo a parar. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Julia, una entrada extraordinaria. Conocía el problema de Carmen porque en su día estuve siguiéndolo por twitter, la verdad que es una lástima como van a saco contra la gente y no contra las grandes empresas... pero bueno todo es negocio y se mueve por el dinero, triste.
    Creo que jamás sabemos hasta que punto estamos expuestos al mostrar nuestra imagen de forma pública y si es cierto que dejamos pasar muchas cosas por desconocimiento o por miedo a lo "caro".
    Son muchas las chicas que tienen problemas porque hasta las fotos marcadas las utilizan en grupos de ventas, campañas, etc...

    Un besote y genial entrada : )

    ResponderEliminar
  6. Una entrada perfecta para reflexionar.
    Por eso mismo en mi caso no me quiero exponer demasiado y después de mucho pensarlo me hice el .com por si algún dia tenia que reclamar algo a alguien no sentirme desamparada asi cómo que pensé en subir mis relatos y no lo voy a hacer a ver si alguien se los copia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post!! No sabía lo de Makeupgades... Es que los consumidores estamos completamente desprotegidos... Por esas "reglas" también serías un criminal si en tu coche tienes un disco puesto y otra persona lo escucha "gratis" es se ríen en nuestra cara...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Un tema muy interesante, la verdad es que estamos "vendidos" a lo que esta ley diga, besos! :)

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante y revelador.

    Gracias por la informacion

    Muarssss

    http://lascosasdedama.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Interesantísima entrada! la verdad es que visto lo visto lo que se traen los políticos entre manos es un auténtico sin sentido. Bss

    ResponderEliminar
  11. Blanco copio a la tienda Fiesta de colores que llevaba haciendo colgantes de piruletas desde el 2005, y posteriormente ha seguido copiando sus creaciones y de otras chicas del mundo de la arcilla: colgantes de gominolas, donuts y un largo etc que a blanco le sale fabricarlos por 0,02 y que se avalan de que es un producto normal y pueden copiar, si se atreven a hacerlo con bimba y lola, como no lo van a hacer con pequeños artesanos?

    ResponderEliminar
  12. Cuando te pones a estudiar cosas lo que realmente es Internet te das cuenta de lo peligroso que puede llegar a ser. Hay muchas blogger y chicas que suben vídeos a youtube "incultas" en ese sentido, y no se dan cuenta de a lo que se arriesgan cuando cuelgan una fotografía/vídeo personal en Internet, ya no solo te expones a críticas o a que todo el mundo te reconozca. Internet es una red en la que TODO lo que hayas colgado alguna vez en ella, permanecerá de por vida, no importa que borres el vídeo, el post,... si lo has colgado ya, es imposible de borrar, y esto es un echo que la gente no conoce, o no se da cuenta de ello.

    un besin
    http://eljustopuntomedio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Cuando te pones a estudiar cosas lo que realmente es Internet te das cuenta de lo peligroso que puede llegar a ser. Hay muchas blogger y chicas que suben vídeos a youtube "incultas" en ese sentido, y no se dan cuenta de a lo que se arriesgan cuando cuelgan una fotografía/vídeo personal en Internet, ya no solo te expones a críticas o a que todo el mundo te reconozca. Internet es una red en la que TODO lo que hayas colgado alguna vez en ella, permanecerá de por vida, no importa que borres el vídeo, el post,... si lo has colgado ya, es imposible de borrar, y esto es un echo que la gente no conoce, o no se da cuenta de ello.

    un besin
    http://eljustopuntomedio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. La gente no lo sabe o no se quiere dar cuenta de ello, pero TODO lo que fue colgado en Internet en algún momento, permanecerá en Internet para siempre. Si subes una entrada y luego la borras, quizás un usuario medio no pueda verla, pero alguien con mayor conocimiento en el tema podrá ver la entrada que un día hiciste, pero decidiste borrar. Lo mismo ocurre con vídeos, fotos personales,... Y eso es una cosa que mucha gente desconoce, pero ya sabéis, la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma, y lo mismo ocurre con lo que colgamos en Internet.
    un besin

    http://eljustopuntomedio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Pues me acabo de quedar alucinada...
    Solo sabía lo de las camisetas de Str, porque trabajo allí y las tuvimos que retirar.
    La verdad que es una faena lo que le pasó a Carmen, y como bien dices, quién sabe cuántos plagios más habrá y no nos hemos dado cuenta.

    Gran entrada.

    ResponderEliminar
  16. Me a gustado mucho tu entrada, porque aunque ya sabia que todo lo que subes a Internet, prácticamente deja de ser solo tuyo... no conocía hasta que punto grandes marcas hacían uso de eso.
    El caso de MakeupGades lo desconocía por completo, aunque a ella si la conozco de youtube.

    Te comento que cuando leo una entrada interesante en algún blog que sigo la suelo recomendar desde mi blog, y la tuya se lo merece y mucho.

    Besitos!

    http://lucenita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Hola, Julia:
    Creo que todo se ha dicho ya.
    Desafortunadamente, la blogger o videoblogger de a pie tiene muy poquitas opciones a la hora de reclamar sus derechos, más cuando teenfrentas a macroempresas que se alas saben todas y te pueden dar la vuelta, pero no por eso hay que rendirse, el primer paso es decir que nos damos cuenta y repudiarlo, aunque sólo sea desde nuestras plataformas.
    El viaje más largo comienza con el primer paso.

    Un beso y ánimo a todas las compañeras plagiadas!

    ResponderEliminar
  18. Me he quedado sorprendidisima con los plagios de blogguers de tiendas comos Stradivarius, Pepe Jeans... no lo sabia! Me ha gustado mucho la entrada, muy buena info :O BESITOS! Estoy de sorteo amore, por si quieres pasarte por el blog ;)

    ResponderEliminar
  19. Me ha parecido muy interesante el post. Sigo flipando con estas cosas, aunque ya no son nada nuevo.. Pero me parece increíble que las grandes empresas puedan coger tu trabajo y apropiárselo, y encima salgan indemnes sólo porque ellos son mil veces más grandes que una persona individual... Luego si alguien hace plagio a la empresa que tiemble porque un monstruo caerá sobre dicha persona y le aplastará hasta que no le quede nada. ¡Esto es indignante!

    Bueno, que me caliento, un beso a tod@s y ánimo.

    ResponderEliminar
  20. No tenia ni idea de esto.. Vaya tela!!!!!....

    http://inmasfavorites.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Muy buena e interesante la entrada! No tenía ni idea de lo de Carmen!

    ResponderEliminar
  22. Es una pena lo desprotegidos que estamos, en blogs, youtube, facebook... internet tiene su lado "oscuro"

    ResponderEliminar
  23. Me ha gustado mucho esta entrada, realmente te la has trabajado un montón. Y trabajarse mucho las entradas y ser innovadora conlleva que te puedan plagiar.
    No sabía lo de Makeupgades, y me parece increíble. Se ve que como estas empresas no tienen creatividad, se dedican a copiar los contenidos de otros.
    Recuerdo que alguien de blogger dio un truco para saber si te habían copiado algún contenido del blog. Mi hermana y yo hicimos un día la prueba por simple curiosidad... y resultó que nos habían copiado una entrada completa, con sus puntos y sus comas, y sus fotos (nuestras fotos); eso sí, sólo la parte en español. Se ve que la de inglés no les interesaba.
    Y lo siguen haciendo porque como somos unas pobres mindundis, no vamos a reclamar, porque sale muy caro. No es justo.

    ResponderEliminar
  24. me quedo alucinada, gran articulo preciosa, me parece genial lo que has hecho!

    ResponderEliminar
  25. Yo vivo con miedo de poner la música demasiado alta, que el vecino la oiga y venga la SGAE a cobrarme...

    Podría hablar largo y tendido de este tema que, en parte, me toca de cerca pero tampoco quiero acaparar el espacio para comentarios ;)

    En resumen, de un lado está bien que se tomen ciertas medidas que velen por los derechos de los autores pero la forma en que se llevan a cabo es nefasta en España (que es lo que conozco, supongo que en otros países será igual o incluso peor) La SGAE cobra derechos de autores que ni siquiera tienen registrados, en actos benéficos cuando los propios autores renuncian a cobrar un duro y después les hacen llegar la parte que a ellos les parece porque es muy complicado que un autor lleve las cuentas de todas y cada una de las veces que se ha reproducido su obra, cuanta gente la ha escuchado... Y la única forma de eludir esto es tener tu obra registrada en Creative Commons o solicitando a SGAE una renuncia que pueden concederte o no (sí, muy fuerte...ellos deciden si tú tienes que seguir cobrando aunque tú no quieras)

    El tema con Carmen, bueno...me parece grave en tanto que toman como propio algo que evidentemente no lo es por mucho que conste en las condiciones de YouTube. Podría haber sido mucho peor (como las otras bloggers que mencionas en la entrada) pero eso no quita el mal sabor de boca de ver que ni siquiera tu imagen y tu trabajo te pertenecen. ¿De verdad cuesta tanto pedir permiso, aunque sea? Seguro que más de una aceptaría encantada con tal de que aquello se vea un poco más, al fin y al cabo te hacen cierta publicidad y aunque no te paguen directamente, algo sacas de ello...

    En fin, al final me he enrollado un poquito, aunque hay mil cosas más que decir y mil matices sobre lo que he dicho.

    Un beso, guapas! Y genial entrada :)

    ResponderEliminar
  26. My coder is trying to persuade me to move
    to .net from PHP. I have always disliked the idea because of the costs.
    But he's tryiong none the less. I've been using Movable-type on various
    websites for about a year and am worried about switching to another platform.
    I have heard fantastic things about blogengine.net. Is there a way I can import all my wordpress content into it?
    Any kind of help would be greatly appreciated!
    Here is my homepage :: buy youtube views

    ResponderEliminar
  27. I have read several just right stuff here.
    Definitely price bookmarking for revisiting.
    I surprise how a lot attempt you put to create the sort of wonderful informative site.
    My web blog - my computer is slow

    ResponderEliminar
  28. Tu entrada me ha parecido impresionante...No sabia algunas cosas como la copia de imagenes en las camisetas y me he quedado alucinada...
    Aprovecho para decirte que ya me llego el Jabon negro de Natura Siberica que aun no he podido probar.
    Besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  29. Me ha superencantado tu entrada. Los grandes siempre se aprovechan de los pequeños, eso es y será siempre :(, pero hay un punto en el que ya tocan muuuucho las narices.
    besotes ;)

    ResponderEliminar
  30. Que fuerte ¿no? ¿Es que hay que registrarlo todo? Me parece fatal que ilustren a bloggers en la camisetas sin pagar ni un céntimo, pero que usen directamente una foto... ¡es lo último!

    Un beso
    www.trendytailor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Quería hacerte una pregunta que no tiene nada que ver con el post de hoy, cuando haces pedidos a páginas asiáticas, ¿te cobran gastos de aduana? ¿hay un importe mínimo por el cual no te cobren? Quería hacer un pedido pero me echa para atrás ése tema. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  32. Holaaa!! Es sorprendente cómo las empresas pueden utilizar nuestra imagen cuando les plazca y nosotros si descargamos música, si la ponemos en un evento si pagar derechos de copyrigh nos cae un multazo k pa k y a ellos no. Vamos a ver, si lo de las empresas es legal, pues que también legalicen lo que hacemos la gente normal. No es malo descargar ni poner música siempre y cuando sea para uso propio es lo que pienso y si se vende música, dvds o lo k sea en la calle me puede parecer mal pero yo no me meto ahí cada uno se busca la vida como puede. Yo ya conocía a Makeupgades por sus vídeos de youtube es muy maja la chica la verdad y no se merecía eso. Esta entrada es una de las mejores k he leído en mi vida de muchos blogs que he visto o quizás la mejor. Te felicito por hacer esa entrevista y por crear una entrada en la que haya libertad de expresión y se hablen las cosas de forma clara. Este es mi blog: http://dianan.blogspot.com.es/ llevo desde el 2007 en blogger y si me sigue poca gente es xk antes me promocionaba poco XD espero que te guste, un besazo ;)

    ResponderEliminar
  33. I think that everything published made a bunch of sense. However, think on
    this, what if you were to write a awesome post title? I am not saying your information isn't solid, however what if you added a post title that makes people desire more? I mean "EL PELIGRO DE SER BLOGGER Y ENTREVISTA A MAKEUPGADES" is a little vanilla. You could look at Yahoo's home page and see how they
    create news titles to get people interested. You might add
    a video or a pic or two to grab people excited about everything've written. In my opinion, it would make your blog a little livelier.
    Feel free to surf my webpage - how to speed up computer

    ResponderEliminar
  34. Howdy would you mind stating which blog platform you're using? I'm planning to start my own blog soon
    but I'm having a difficult time choosing between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your design and style seems different then most blogs and I'm looking for
    something unique. P.S My apologies for getting off-topic but I had to ask!
    Here is my web page - watch nfl games online

    ResponderEliminar
  35. ala!

    me encantaría ver la imagen de la discordia en cuestión de Yoigo...

    la entrada, super currada, y es verdad, con esto de internet estamos totalmente vendidos...

    mucho ánimo a las dos! :)

    ResponderEliminar
  36. gran articulo, no tenia ni idea de lo de Gades. Me ha dejado alucinada. No hay protección ninguna en estos lares de internet....
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. lo de la ley acta ya lo conocía, aunque en la realidad será difícil castigar a todos que explican a su amiga como se hace una cosa en photoshop. Creo que hay que usar el sentido comun...
    Y referente a los plagios de Zara, se que ellos a veces trabajan con gente externa, esta gente firma un papel que tiene los derechos de vender esta ilustración y Zara les pagan por ello. Claro, los tontos luego son los mismos de la gran empresa zara, nadie va a preguntar por el ilustrador que se ha "inspirado" en la bloguera! Las grandes empresas son faciles de atacar, y sus errores en seguida saldrán a la luz. En este caso creo que es algo que puede pasar y dudo mucho que serán tan tontos de copiar blogueras de moda que se pasan el día en el zara comprando, más probable es que han sido ilustraciones compradas...

    bss y gracias por el post!

    ResponderEliminar
  38. Genial la entrada Julia, sin duda hay mucho por lo que luchar a nivel individual, basta ya de la tiranía de los grandes. ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  39. Una entrada super interesante ,te felicito,yo opino que como siempre los mismo estamos desprotejidos,esto le pasa a alguien de dinero y corren rios de sangre ,pasa a una persona normal y olvidate, gracias por esta entrada,se me ha echo muy ameno leerla ,besotes preciosa.

    ResponderEliminar
  40. Muy interesante!

    http://chicgirlchic.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  41. Hola, soy youtuber desde el 2009 y esta semana pasada descubrí que un canal de belleza de Youtube extrajo mis vídeos para subirlos en ese canal. Saltandose así todas las leyes de copyright. Gracias a las denuncias que hice a Youtube, éste canal se canceló. No estoy segura de que por subir imágenes a Youtube o al blog no tengas ningún tipo de protección legal. Creo que vulnera totalmente nuestros derechos de imagen. De todos modos es un tema complejo... he de investigar en la materia, porque es necesario que todas sepamos nuestros derechos... gracias por la entrada. No sabía nada de lo de Carmen..

    ResponderEliminar
  42. Hola, soy youtuber desde el 2009 y esta semana pasada descubrí que un canal de belleza de Youtube extrajo mis vídeos para subirlos en ese canal. Saltandose así todas las leyes de copyright. Gracias a las denuncias que hice a Youtube, éste canal se canceló. No estoy segura de que por subir imágenes a Youtube o al blog no tengas ningún tipo de protección legal. Creo que vulnera totalmente nuestros derechos de imagen. De todos modos es un tema complejo... he de investigar en la materia, porque es necesario que todas sepamos nuestros derechos... gracias por la entrada. No sabía nada de lo de Carmen..

    ResponderEliminar

JULIAPHOENIX.COM