17 de octubre de 2012

iHerb : Set para ojos " Your Eyes / Enhaced Starter Set " de Real Techniques

iHerb es una web de la que ya os he hablado mucho en anteriores ocasiones, podréis encontrar todas las entradas que os voy escribiendo en el apartado iHerb (en la columna de la derecha del blog). Os he de confesar que me he vuelto adicta a esta tienda; esa combinación de cosmética natural, bajos precios y ahora también una larga lista de firmas de brochas es una auténtica tentación para mí. Así que como os imaginaréis tengo ya bastantes productos de la tienda de los que aun no os he hablado, y por ello ando aprovechando los huecos libres para que no perdáis detalle (eso sí, mientras este portátil viejo que tengo de apaño me lo permita!).

  ¡Vamos a ello!


 Este es el set de brochas para ojos que lanzó Real Techniques hace tiempo y que se hace llamar Your Eyes / Enhaced Starter Set. Se compone como veis de 5 brochas de las que os hablaré poco más adelante.


Antes de comenzar quiero aclararos que en líneas generales estas brochas no me parecen ni básicas, ni para principiantes, ni me parece si quiera un set muy completo que digamos. Lo compré porque necesitaba brochas para ojos y al ver este set a un precio bastante razonable en iHerb (14€ por 5 brochas y un estuche no me parece nada mal) me lancé a ello. Sin embargo justo al poco de pedirlas vi esta entrada en el blog de Nami, y como os imaginaréis me arrepentí un poco. No obstante he querido mostraros mi valoración y opinión por si os sirve de ayuda, ya que finalmente he sacado bastantes conclusiones después de estos meses con ellas.


 El set incluye como os decía 5 brochas de pelo sintético, muy suaves, bastante tupidas según qué brocha, no se caen pelos algunos y el mango es como siempre muy ligero, prñáctico y resistente. El problema de estas brochas reside en su utilidad, ya que tienen unos diseños un tanto "peculiares"... Os voy comentando detalle a detalle.



 Deluxe Crease es una brocha para ojos de tamaño más bien grande supuestamente pensada para realizar el contorno en los ojos. Si tenemos en cuenta este uso, desde mi punto de vista puedes tener bastantes problemas. En primer lugar es una brocha bastante grande, a mí me abarca bastante más que el contorno, así que si quieres hacer un contorno de gran superficie perfecto, si quieres algo más controlado y preciso mejor realizarlo con otra brocha. No obstante debido a su pelo sintético, trabaja esta zona de forma muy difuminada, por lo que al final me está encantando también para ese uso.

Usos que le doy:
  • Corregir la zona de la ojera: para ello es simplemente perfecta, de hecho tiene una forma parecida a la Eye Kabuki de EM, pero es más prieta y ligeramente más pequeña. Este uso me encanta y es el que más repito.
  • Realizar correcciones localizadas: sobre todo granitos, la línea de los labios, el surco de las aletas de la nariz y manchas.
  • Iluminar pequeñas zonas: arco de cupido, nariz, arco de la ceja... Sobre todo con productos en crema.
  • Difuminar sombras: sobre todo las que son en polvo, ya que como sabéis el pelo sintético difumina bastante este tipo de productos.
  • Aplicar sombras en crema por todo el párpado: y es importante decir que por todo el párpado, porque por su tamaño no permite en esta zona realizar demasiados detalles.
  • Enfatizar la iluminación: sobre todo cuando queremos iluminar de forma aun más intensa un pequeño punto, sobre todo en los pómulos.
  • Marcar la zona de la banana: cuando queremos sobre todo dar un ligero sombreado sin demasiada precisión, ya que dado su pelo sintético va difuminando las sombras.

Valoración: 10/10 Es mi brocha favorita del ser, pero como véis la uso para todo menos para lo que está pensada.



 Base Shadow es una brocha para sombras cuya finalidad es crear la base de color para el párpado... O algo así, porque no lo llego a entender. Si habéis visto o incluso tenéis la brocha para sombras de H&M estoy de enhorabuena, porque la forma es prácticamente exacta. Es una brocha para sombras como bien podría ser la clásica de Mercadona, pero a diferencia ésta es un pelín más estrecha, el pelo un poco más largo (acabado más difuminado) y punta un poco más en flecha (puede difuminar mejos los productos).

Usos que le doy:
  • Aplicar sombras: tanto en polvo como en crema, pero sobre todo la uso más para la de polvos ya que al ser un poco suelta creo que es mejor opción. En productos en polvo me gusta especialmente para sombras minerales, ya que este tipo es ideal para ese tipo de productos. He de decir que ADORO como aplica las sombras, y sobre todo las minerales...! Ya no sólo por su pelo sino por su forma ligeramente en flecha.
  • Difuminar sombras: sobre todo cuando es una sombra normal (no mineral).
  • Realizar un contorno muy difuminado en el ojo: con sombar normales, ya que al acabar de forma bastante estrecha y en forma de flecha se encaja a pequeños toques por la zona de la cuenca.
  • Iluminar el arco de la ceja: también con sombras normales o minerales, pero no en crema.

Valoración: 9/10 Me gusta la brocha pero la verdad que la de H&M me gusta bastante más y es muy económica (unos 3 o 4€ creo recordar) y más tupida. Al final estoy adorando este pincel porque su forma en flecha y aplanada me permite aplicar de forma difuminada las sombras, y funciona increíblemente bien con los pigmentos y sombras minerales... Así que mi opinión actual sobre ella ha cambiado mucho a mejor!



 Pixel Point Eyeliner es una brocha diseñada para realizar delineados tanto finos como gruesos. Para ser más clara, cuando ví esta brocha pensé ¿Es una broma? Entiendo que si tienes mucha maestría puedes hacer delineados con esta brocha, pero ya subrayar que puedes hacer incluso delineados finos es para mí otro cantar. Yo desde luego no la uso nunca para delinear, arriba podéis ver lo ridículamente tosca que se ve junto a la que suelo usar para delineados finos (y eso que la brocha con la que la comparo estaba ahí sucia y abierta). Lo peor es que se llame PIXEL; si la persona que le dio tal nombre realmente ve los pixeles a ese tamaño tiene una auténtica visión HD.

Usos que le doy:
  • Aplicar sombras en la línea inferior de pestañas: sobre todo en los extremos ya que al ser bastante grueso, puede quedar una línea demasiado ancha.
  • Iluminar el lagrimal: mi uso favorito sin duda.
  • Difuminar delineados: este uso no es demasiado frecuente, y sobre todo lo hago en el extremo externo del párpado.
  • Realizar correcciones muy pequeñas: en especial granitos pequeños.
  • Corregir y/o iluminar zonas muy pequeñas: en especial el pliegue de la nariz o la línea de los labios.

Valoración: 6/10 Me ha gustado esta brocha pero para usos muy concretos, nada que ver con el que viene descrito.



Brow brush es una brocha que como bien dice está pensada para las cejas, otra descripción un poco desacertada. Desde mi punto de vista una brocha para cejas debe ser lo más precisa posible, ya que hay multitud de tipos de cejas y si presentas una tan ancha y gruesa será muy difícil no acabar siendo shin shan. Su forma tan tosca no sólo rellena las cejas en exceso, sino que da muy poco márgen de ángulo y se hace enormemente fácil salirse del diseño de cejas que llevemos.

Usos que le doy:
  • Corregir la línea de los labios: es el uso que más le doy y que más me gusta. Últimamente le doy mucha importancia corregir esta zona para delimitar y definir mucho mejor los labiales... Y para mí hay una enorme diferencia cuando damos este paso!
  • Difuminar los productos de cejas: por darle un uso en las cejas la verdad... aunque para ello sí que me ha sido útil en algún caso.
  • Situar una sombra de forma muy concreta en la cuenca de los ojos: y posteriormente trabajo el producto con otra brocha.
  • Difuminar el perfilador de labios

Valoración: 4/10 No es que sea una brocha totalmente inútil e inservible, de hecho me encanta para delimitar los  labios, pero no es una brocha ni esencial ni que realmente recomendara para nada ya que ese mismo fin lo puedo hacer con muchas otras brochas.



 Accent brush es otra de las brochas que más me han gustado, junto a la primera. Es otra brocha multiusos a la que sí que le estoy dando muchas finalidades. Desde mi punto de vista es la que recibe el nombre más acertado, ya que tal y como éste dice su función es la de acentuar determinados puntos y/o acabados.

Usos que le doy:
  • Iluminar el lagrimal
  • Aplicar sombras oscuras para acentuar la profundidad del extremo externo del párpado
  • Aplicar sombras en la línea inferior de las pestañas
  • Difuminar delineados
  • Rellenar cejas
  • Delinear el párpado: sobre todo si quieres hacerlo de forma difuminara con sombras, aunque con productos en crema para delineados más marcados también es posible.
  • Aplicar labiales
  • Difuminar el perfilador de labios

Valoración: 10/10 Como os comento es una brocha muy útil y realmente básica, gracias a tu tamaño tan pequeño y su forma tan "polivalente"!




MI OPINIÓN Y CONCLUSIONES:
  • En cuanto a su calidad, excelente relación calidad/precio; pelos muy suaves, cortes muy precisos, brochas duraderas gracias a sus buenos materiales.
  • En cuanto al diseño, decepcionante. Sobre todo si tenemos en cuenta para qué está pensada cada brocha.
  • Si buscas brochas "diferentes" a las habituales, este sí es tu kit. Porque en general poco tienen que ver con los tamaños que normalmente vemos para su uso. Por ejemplo la brocha de delineado es muy gorda para lo que se usa normalmente para ello, lo mismo con la biselada para las cejas.
  • No uso casi ninguna brocha para el uso que viene indicado, así que si ese es el uso que buscáis hay opciones mejores.
  • No lo considero un set de brochas básico, ni para principiantes. Si estás empezando y buscas hacerte con un kit económico de brochas para ojos yo el que recomiendo ahora mismo es este.
  • Si no usas nunca productos en crema o minerales... te va a costar sacarle partido a este set ya que al ser de pelo sintético no es precísamente el tipo de kit más idóneo.
  • Por lo general, si no piensas experimentar mucho en esto del maquillaje... recomiendo más para los ojos brochas de pelo natural que sintéticas. Las brochas sintéticas sólo las recomiendo si vas a usar productos en crema o minerales. Un set que sí considero muy básico pese a tener pelo sintético y que es muy económico es este de ecotools.

Por último pero no menos importante os dejo por aquí otras reviews más que me han parecido interesantes por si queréis saber otros puntos de vista sobre este kit: El Rincón de Danui, Marujeando con pepita, Miss Potingues. Y si tú también has hecho review sobre el set, puedes compartirlo abajo en comentarios y lo añadiré a la entrada para que el resto de lectoras puedan también consultarlo.

♥ ¿DÓNDE COMPRAR? Link directo al kit de ojos AQUÍ, y con el código QEY729 recibirás un descuento de 5$ (pedidos inferiores a 40$) o 10$ (pedidos superiores) en tu primera compra. Además puedes consultar la entrada que realicé sobre cómo funciona iHerb y mis productos favoritos.

Gracias por estar ahí,
y como siempre nos leemos en twitter!!!♥

¿Has probado las brochas de Real Techniques?
¿Qué te ha parecido este set?
¿Crees que te puede ser útil?
COMPARTE:

39 comentarios

  1. Mala, para que dices que hay gastos de envio gratisss ainnnnnnssssssss no puedooo juuu!! Por ciertoYo tengo el set de ojos y rostro, el k vienen tres, y me encanta! Asi que me imeagino este y uuf!

    Besoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaj desde luego es toda una tentación!! te refieres al set de viaje? Mi favorito de momento es el Core Collection, aparte de las brochas sueltas de polvos y colorete!! besotes encanto!

      Eliminar
  2. Yo tengo un par de brochas de RT pero ninguna es para ojos. Por las críticas que he leído sólo me compraría la que venden suelta para aplicar sombras, la veo guay para los paint pots y tal. La de delinear no entiendo cómo narices la han hecho tan gruesa ¿?! De todas formas han sacado una nueva mucho más fina que también la venden suelta.

    Es que iHerb es un vicio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisar guapa! voy a echar un vistazo. Y que lo digas... Ya tengo un nuevo pedido a punto de hacerse en cuanto pueda ahorrar el dinero suficiente!! =) sobre todo en cuanto a brochas se refiere no dejo de comprar allí, sumado a los productos de belleza que ya os he enseñado en otras ocasiones... es adictiva la web!!

      Eliminar
  3. Me ha sorprendido esta entrada de tu blog, porque precisamente este es uno de los kits de cejas que tengo y me encanta leer opiniones de la gente acerca de los usos. Me imagino que todo depende de cómo te maquilles, porque a mí, por ejemplo, la brocha para las cejas me parece perfecta para "peinarlas" en la dirección correcta antes y después de pasarme el brow set de mac. a las otras les doy básicamente un uso similar a alguno de los tuyos: La base para la sombra, la deluxe para difuminar, la pixel-point para iluminar el lagrimal y el arco de la ceja, y la accent la utilizo para poner un toque de color diferente en la sombra principal. A mí me gustan mucho estas brochitas, son muy suaves (más que alguna de Sigma que tengo, que parece que te estés pasando una lija xD) y útiles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que como dices tambien va genial para peinarlas, no se me habia ocurrido! A mi la verdad que tambien me ha gustado, sobre todo con el paso del tiempo. Pero claro pensando en la funcion original ya no tanto... creo que hay que ser un poco mañosa para sacarles partido vaya. Y si, desde luego a mi cada vez Sigma me gusta menos!!!! Veo que coincidimos =) muacks y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  4. Me encantaría probra más brochas de RT, yo tengo la blush brush y estoy encantadísima con ella, y por eso quiero probar los pinceles para ojos!
    Muy buena la entrada, muy completa^^
    Un besote guapa!

    Estoy de reto en mi blog, ¡no te lo pierdas!
    http://theprettyprincesskittyhome.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. A mi la de sombras me gusta bastante, pero en general, coincidimos con las valoraciones.
    Me ha gustado leer tu review, guapetona, y gracias por la mención.

    (por cierto, ¿hiciste ya el sorteo del jabón negro? es que ando despistada y no lo vi)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti preciosa!!! es siempre un honor hacer referencia a otras bloggers =) Qué menos! Y si corazón ya lo hice, lo publiqué vía youtube solo ya que del tirón habría el sorteo de aniversario y así no se liaba la gente entre uno y otro sorteo... Espero que te animes, este premio creo que es muy especial!! =) Muacks preciosa y gracias como siempre por estar ahí.

      Eliminar
  6. Hola wapi!! me ha encantado!! justo este era el set que tenía pensado pedirme, asi que me ha gustado que hicieras este análisis! creo que alguna brocha le daré poco uso pero en cambio a otras mucho así que me compensa pedirme este set!

    un besito!!

    http://makeupshopandrockandroll.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho oírlo encanto!!! a veces da la sensación cuando criticas mucho un producto que ya no sirve para nada o que me ha ido mal... cuando en realidad lo que pretendo en gran parte de las ocasiones es que os hagáis una mejor idea sobre él y que así no os llevéis sorpresas si os lanzáis. Un abrazo!!!

      Eliminar
  7. Me gusta este set pero creo que sólo daria uso a una de ellas por lo que no quiero pillarlo por eso, el resto quedarían desterradas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces es natural... A mí me ha costado mucho comprarla ya que en un principio sabía que no le daría uso. Ya luego pensándolo mejor cambié de opinión, a raíz de que empecé a usar muchos productos en crema. Si alguna vez te animas espero saber tu opinión, muacks guapa!

      Eliminar
  8. Yo me arrepiento muchisimo de comprarlas porque no las uso para nada. Y la verdad, pude hacer caso a la gente que dijo que no eran gran cosa y solo era un boom que generaron algunas y que no son tan buenas. A dia de hoy, solo me gusta la de colorete y no repito con esta marca jamas de los jamases. Yo es que no soy maquilladora profesional y no ando a hacer filigranas con las brochas por eso no les encuentro uso, porque yo me maquillo a toda velocidad todas las mañanas, y cuando me arreglo mas o tengo que arreglas a amigas o familiares, no recurro a estas porque simplemente tengo brochas mejores que me sirven de mucho mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego a mí no me parecen en general "para tanto" tampoco... Es decir, que me gustan pero no me parecen increíbles, que es lo que se pintó en un principio. Y por supuesto me habría también arrepentido de comprarlas si hubiera tenido que pagar lo que antes se pagaba por ellas en las webs en las que las adquiría la gente...

      Ahora por unos 14€ sí que me merecen la pena, pero por supuesto si está dentro de los gustos y usos que buscas... Está claro que para un uso normal y corriente no merecen demasiado la pena :( A mi me convencieron a raíz de que empezó a picarme el uso de productos en crema y sobre todo por completar más mi colección de pinceles para poder experimentar más cosillas...

      Un beso guapa y me sirvió de muchísimo tu entrada!!!!

      Eliminar
  9. A mí me llama mucho la primera, porq se la veo a las pixi para aplicar el corrector. Pero no voy a comprar todo el pack sólo por una, si en algún momento la venden sola me haré con ella. Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego esa es la favoritisima...!!! jaja un beso encanto!

      Eliminar
  10. Hola! Muchas gracias por el link! :)
    La verdad es que coincidimos bastante en las opiniones respecto a este kit.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso y gracias por pasarte guapa!!! y de nada, gracias en todo caso a ti!

      Eliminar
  11. Yo lo tengo, y para una cosa u otra, me gusta mucho, coincido en el los supuestos usos que aconsejan no son para nada realistas, pero al final consigues encontrarles a todas su lugar ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si te pones se encuentran desde luego!!! a mi de momento cada vez me gusta mas el set. Eso si me parece una locura los precios por los que antes se compraba estas brochas...!!! por ese precio si que habria quedado decepcionada. Menos mal que las trajerona iherb! gracias por pasarte wapetona :*

      Eliminar
  12. Me encanta ver las brochitas pero no se para lo que vale cada una.
    No veo el resultado del sorteo, puedes decirme quien ha ganado?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta en el canal de youtube corazon!!! ya les escribi a las tres ganadoras y si no me equivoco recibieron el premio. Por si te interesa, ahora estoy sorteando un colorete de MAC que ya es imposible de encontrar!!! =) muacks

      Eliminar
  13. tengo muchas ganas de probar alguna brocha de esta marca!

    http://elneceserdecris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Yo suelo maquillarme poco y ya tengo brochas para dar y regalar así que espero no caer en la tentación

    ResponderEliminar
  15. Pues coincidimos bastante en los usos.La primera, y última,vez que utilicé la crease para lo que se supone que sirve, tardé más en arreglar el desaguisado que si me hubiera desmaquillado el ojo y hubiera vuelto a empezar; pero para sombras en crema en el párpado, me va fenomenal. Y muchas gracias, porque creo que voy a estrenar para el perfil del labio la que se supone que es de cejas...en fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuéntame que tal te va para ello!! a mí ese uso me tiene cada vez mas encantada! me ayuda mucho a mejorar el trazo =) muacks!

      Eliminar
  16. Pensaba hacerme con este set pero gracias a tu review me lo replanteo bastante más...creo que invertiré en otras brochas, como la 217 y 234 de MAC y alguna que otra de inglot a la que ya he hechado el ojo.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  17. ¿Y el sorteo como ha quedado?
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mireia salio la resolución en youtube. Las ganadoras creo que ya tienen todas el premio. Ahora hay otro sorteo que creo os puede interesar muchísimo :) se trata de un colorete de edicion limitada de MAC!! un beso

      Eliminar
  18. Sinceramente, es que da la sensación de que solo merece la pena dos brochas del set. Yo he estado un par de veces para comprarlo, pero leyendo reviews y eso se te quitan las ganas jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada guapa!! merecen todas la pena, pero tienes que saber como sacarles partido porque si no las tendrás muerta risa y entonces sí que no valdrá la pena...! pero por el precio por el que están en iherb creo que está genial!!! siempre les estoy dando usos diferentes =) un beso!!

      Eliminar
  19. Muchas gracias por la mención!!
    Muy buena review y coincidimos en muchos puntos de vista. Desde luego con la de cejas y la de delineado se lucieron para la función para las que las realizaron.. pero para otros usos son perfectas. Yo las uso muchísimo!

    BEsos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas que si se lucieron jaja... Hay que tener desde luego una destreza increíble para darle ese uso!! Y coincido contigo, al final las estoy usando mucho ya que con el pelo sintético me animo a utilizarlas con muchos mas productos que las de pelo natural que las veo como mas delicadas...! Sobre todo para maquillajes de fantasía y similar. Un beso y gracias por pasarte guapa!!!!

      Eliminar
  20. Me parecen muy buena inversión por ese precio!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, no se como te he descubierto, la verdad, pero andaba buscando un review de estas brochas y me ha parecido un post ideal! Me has animado a comprármelas. Asique muchas gracias por la informacion. Te dejo por aquí el enlace a mi blog, por si te animas a pasarte. Que tengas un feliz día.

    www.gelatinoseando.com

    ResponderEliminar

JULIAPHOENIX.COM