2 de septiembre de 2012

Generation Q de ILLAMASQUA ~ Una coleccion para todos y todas

GENERATION Q es la expresión bajo la que se esconde lo último de Illamasqua. Como ya muchas sabréis, con cada colección Illamasqua reivindica algo nuevo, siendo siempre fieles a los principios de la firma. Para esta ocasión con Generation Q, han querido transmitir la expresión individual con su frase "La belleza es inclusiva, no exclusiva". Con un claro mensaje de que va dirigido a todo el mundo; sea de dónde sea, sin importar su raza o edad, para todos y cada uno.


 Con esta colección Illamasqua quiere ser la voz que luche contra los esquemas que nos impone industria, en pos de un nuevo concepto en el que no exista la homogeneidad ni los prejuicios sobre lo que la belleza es o debe ser. Generation Q es ese antídoto contra los límites impuestos. Para ello se han servido de personas de diferentes edades y etnias que no son modelos, haciendo gala de sus principios y demostrando que la belleza está en todos, sin excepción. 


 Mi integrante favorita de esta "Generación Q" ha sido sin lugar a dudas Evelyn.
Me ha encantado su rostro y mirada, sumado al maquillaje que han escogido para ella.


Me emociona ver que una firma como Illamasqua opta por modelos que, muy lejos de lo que actualmente se considera comercial, irradian tanta belleza basada en el carisma y la autenticidad. Desde mi punto de vista hay gran desprecio en la industria de la cosmética hacia el paso de los años, sobrevalorando en exceso la juventud y obviando que no es otra cosa sino la madurez lo que nos da sabiduría y conocimiento. Así que con esto, mi aplauso a Illamasqua.


Volviendo a los productos que integran esta colección, Illamasqua ha optado por tonos muy femeninos y elegantes, muy propios del otoño y el invierno. Priman los tonos berenjena y borgoña en sus diferentes matizes, complementándolo con tonalidades bronce y champagne. Todos los productos se encuentran aquí.

Estad atentas a los nombres de los productos, ya que muchos de ellos son de lo más curiosos y acertados.

CHARISMA es uno de los dos esmaltes de esta colección, los cuales me parecen preciosos. En este caso es un tono borgoña con destellos dorados; muy elegante y femenino. La duración es muy buena y también la cobertura, tiene un acabado que considero precioso para esta época de frío que está por venir. El otro tono se llama Creator, y es puro glitter plata sobre fondo negro; me parece increíble.


WISDOM es un delineador en tono oro viejo ideal sobre todo para el otoño. Tiene esa tonalidad que anda entre el cobre y el verde, que podréis apreciar mejor clikeando sobre la imagen superior. Es un color que desde mi punto de vista alude perfectamente a la sabiduría, ya que el oro viejo hace referencia al paso del tiempo con el cual la adquirimos. Es un delineador muy pigmentado y duradero, además de fácil de manejar. Ofrece gran precisión, pero la única pega es que si queremos trazos muy finos deberán realizarse con una mano un poco entrenada.


COMPLEMENT es probablemente la joya de la corona, sin desmerecer los productos anteriores. Se trata de una paleta con dos sombras, un pigmento y una sombra en gel. Existen otra paleta, la Empower, en tonos muy similares.


 Las sombras mate de Illamasqua me encantan, pero en este caso tengo algunas reticencias con respecto a dos de las sombras existentes. Os las describo y comparo:

- Slink: tono champagne de acabado shimmer. Es un tono precioso (clickear sobre la imagen inferior para verla con más detalle!) y creo que es un básico. Muy sedosa y pigmentación media.
- Forgiveness: tono chocolate de acabado mate. Probablemente, mi sombra favorita. Tiene muy buena textura y pigmentación alta.
- Focus: no es exactamente una sombra, sino lo que en Illamasqua llaman "liquid metal". Es una especie de sombra en crema de acabado metálico muy pigmentada y de acabado glow. El tono es chocolate ligeramente bronce con reflejos liláceos/azulados. La veo ideal más que nada para párpados muy secos ya que es algo grasa y de acabado "piel mojada". Eso dí, puede servir como base.
- Queen of de night: tono berenjena casi negro con estellos lilas. En mi opinión es una sombra que al usarla acaba siendo prácticamente un marrón oscuro, con la pega de que ese toque tan especial por el shimmer lila se pierde completamente y es casi inapreciable. Os aconsejo clickear en la imagen siguiente.


Espero que os haya gustado y no dejéis de compartir vuestra opinión.

¿Qué opináis del espíritu de Illamasqua?
¿Habéis probado alguno de sus productos?
¿Os ha llamado la atención alguno de estos?
COMPARTE:

9 comentarios

  1. Desde luego la paleta es una pasada *____*

    ResponderEliminar
  2. Yo no he probado nada de la marca, pero es que no tengo ni idea de dónde se puede comprar. Hay tiendas físicas? Gracias por presentarnos los productos, como siempre! Y, por cierto, opino igual que tú en cuanto al contaminado concepto de belleza que nos suelen ofrecer las marcas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. adoro esta marca, su filosofia, su forma de ver el maquillaje, la belleza.

    saludos desde: http://mimosycosmeticos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me ha dejado enamorada el esmalte pero mucho más la foto promocional.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el concepto y la colección.
    El esmalte y el quad de marrones me parecen preciosos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría probar esa marca!
    La paleta es perfecta para looks otoñales :)

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las iniciativas de illamasqua. Es una firma diferente, vanguardista,creativa...todo lo que tengo me encanta y estoy deseando poder adquirir algunas cosillas más. Estoy de acuerdo en que Evelyn es muy hermosa. Si tuviera que describir la imagen con una solo palagra diría "coraje".

    Besos

    ResponderEliminar
  8. la verdad es que la modelo es maravillosa, demuestra que la bellez y la clase no tienen edad. Bien por Illamasqua

    ResponderEliminar

JULIAPHOENIX.COM