9 de agosto de 2012

SOAP & GLORY y sus famosos exfoliantes corporales

Hola hermosas! Como ya os conté por aquí hace ya bastantes meses, hice una visita fugaz a Londres y me traje unas cuantas cositas conmigo. Me estoy tomando tanto tiempo con cada producto antes de escribir, que casi que he terminado gran parte de ellos. Pero gracias a ello tengo una opinión más formada sobre estos productos y si repetiría o no, ¿Vamos a ello?



SOAP & GLORY es una firma anglosajona de cosmética que es muy famosa tanto en territorio inglés como en el extranjero. Es sobre todo conocida por su amplia gama de productos de limpieza y cuidados, y es muy fácil de encontrar sus productos en tiendas como Superdrug y Boots, entra otras. Su estética pin up, sumado a los divertidos nombres de sus productos y los buenos aromas que éstos contienen, son las claves de esta marca. Además recientemente sacaron una nueva línea de maquillaje de la que os hablaré en cuanto tenga ocasión!


Eso sí, pese a ser una firma de supermercado, no es precisamente low cost. Tiene precios medios, en los que una crema puede salir en torno a los 12€. Es por ello que tenía muy claro lo que quería probar y no vacilé demasiado. Una cosa que me ha llamado mucho la atención es que se suele hacer mención a esta firma como marca de cosmética natural; nada más lejos de la realidad, ya que sus componentes son tan sintéticos como cualquier otro producto de nuestros supermercados convencionales.


No me lo pensé dos veces y compré dos minitallas de los exfoliantes corporales más famosos de la firma; el Scrub 'em and leave 'em (izquierda) y el Flake away (derecha). Ni que decir tiene que la presentación es adorable y por supuesto reutilizaré estos botecitos una y mil veces...!


A simple vista, ambos exfoliantes tienen muchas diferencias, lo cual además se cumple por completo en la práctica. ¡Paso a hablaros de cada uno!


SCRUB 'EM AND LEAVE 'EM
Tiene un nombre con el que no me aclaro. El olor es más fuerte que el del Flake Away; como más más sintético y de acabado empolvado. Como veis el color es rosado y la textura es más gruesa, con gránulos rosados bastante grandes que seguramente serán sal.


En cuanto a sus ingredientes, os destaco: sal marina (componente mayoritario), glicerina, sal procesada, Triglicéridos del coco, Aceite de Jojoba, cera sintética, Fragancias........... No contiene parabenos pero ya veis que tampoco es natural.

Mis impresiones y experiencia: no me ha gustado nada y no repetiré. El olor es para mí muy sintético, me recuerda como a nenuco o alguna colonia para niños. La combinación de sales con el resto de componentes me resulta irritante para la piel... Al aplicarlo notaba bastante escozor y aparición de rojeces en los poros y tras retirarlo no noté ningún aspecto positivo. No lo recomiendo y por supuesto lo descarto para pieles sensibles y/o secas.

VALORACIÓN: 4/10



FLAKE AWAY
Este es uno de los exfoliantes más famosos que existen! Tenía muchísimas ganas de probarlo al fin y al abrir el bote me llevé una agradable impresión; y es que su aroma es........ Dulce, indescriptible, y muy british! No me extraña que tenga tantas fans. Es un olor de lo más femenino y que además permanece en el cuerpo. La textura es más cremosa que el anterior, más suave, y además deja la piel muy hidratada incluso después de aclararlo. Además los gránulos que contiene en este caso son de azúcar principalmente, con una menos proporción de sal. Hace una exfoliación intensa pero sin ser agresiva y actúa a la vez como manteca corporal.


En cuanto a sus ingredientes, os destaco: Petrolatos (quién dijo que fuera un exfoliante natural?), aceite de almendras dulces, sacarosa, sal marina, aceite de vid, manteca de karité, cera microcristalina, aceite de ricino hidrogenado, parafina (otro derivado del petróleo), perfumes, polvo de melocotón, cera de carnauba...

Mis impresiones y experiencia: me ha encantado en principio, pero eso sí, tiene un precio que considero un tanto elevado puesto que no se trata de cosmética natural y es un producto que se acaba muy rápido. Otra cosa que no me ha convencido es que es tan oclusivo que si tienes la piel con tendencia grasa, incluso molesta y pica un poco después; además de que tarda mucho en absorberse y esto también puede resultar incómodo. En mi caso tengo la piel seca pero en verano entre el calor y la humedad le cuesta bastante absorber los productos de textura densa. Un aspecto que me desagrada bastante es que por eso mismo después de usar este exfoliante no puedo usar mis tratamientos corporales habituales... Lo veo ideal más que nada para chicas que no usen cuidados específicos (chicas jóvenes sobre todo) y que quieran un 2x1 en el mismo producto. Y en especial, te encantará si tienes la piel muy seca. Eso sí, tiene un aroma que pese a no ser para nada natural, es riquísimo! Repetiría seguramente por ello, pero de momento no lo haré ya que tengo opciones más económicas, y encima naturales; como el exfoliante de olor a Praliné que tanto amo! (si no lo has visto, puedes hacerlo aquí).

VALORACIÓN: 8/10


** ¡Ahora en el blog de Gatameow puedes ver su opinión sobre Soap&Glory! **

¡Espero que os sirva mi opinión sobre estos exfoliantes!
¿Habíais oído hablar de ellos?
¿Conocíais Soap & Glory?
COMPARTE:

11 comentarios

  1. Yo he tenido el Flake Away y me encantó...tengo la piel tipo lagartillo en el cuerpo y deja la piel suave como la seda y bien limpita. ¡¡Seguramente lo volveré a comprar o lo encargaré a una amiga que va a Uk!!.
    Ahora estoy con uno de Yves Rocher que no le llega ni a los zapatos a este.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. tengo ganitas de probar el Flake away!A ver si me animo y puedo probarlo! Besitos! ^_^

    ResponderEliminar
  3. Fíjate, que el que mejor pintilla tiene es el que menos te ha gustado. Si es que.. no hay que dejarse llevar por el "físico" ni en la cosmética!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues siempre que veo estos exfoliantes me entran ganas de comprarmelos todos¡¡¡Son tan tan monos¡¡¡¡
    ´
    Gracias por la opinión creo que no gastaré en este producto ni un euro...es muy caro jejej

    Muacksss

    ResponderEliminar
  5. Esta marca tiene muchísima fama, sus cremas de manos dicen que son la leche! Yo no he probado nada, pero estas dos cositas no las compraría: yo soy más de mezclar azúcar con aceite de oliva en un tarro en casa y punto jajajaja. El packaging es precioso, eso es lo que más me gusta de la marca. El tema de que contenga tanta sal no me hace gracia, me recuerda mucho al Ocean´s Salt de Lush.... y casi muero en el intento! jajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No conocía la marca ni los productos! Y mira que el año pasado estuve en Londres y pude aprovechar!
    Bss!

    ResponderEliminar
  7. El rosa parece el batido que me hace mi madre jejeje tienen buena pinta una pena que no voy a londres jejeje un besote

    ResponderEliminar
  8. Que chasco con el primero! Pero por suerte la experiencia remonto con el otro...yo la verdad que por lo que nos cuentas y el precio q tienen no se si me los gastaria en ellos...

    ResponderEliminar
  9. Pues vaya sorpresa! Yo que siempre había oído hablar maravillas sobre la marca, veo que no tiene nada de especial!

    Gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  10. No soy mucho de exfoliantes mecánicos porque me da pereza, pero reconozco que después la sensación es muy agradable. por supuesto, todo lo que tenga inspiración retro me gana al instante, jeje. Gracias nena por traerlo.

    Lorena Be-Bop

    http://beboplashes.blogspot.ie/

    ResponderEliminar
  11. Pues yo soy adicta a original pink y sugarcrush ojalá llegue a España. Saludos

    ResponderEliminar

JULIAPHOENIX.COM