22 de agosto de 2012

El magico Jabon Negro Nordico de Natura Siberica ¡Un lujo!

NATURA SIBERICA es una de mis firmas de cosmética natural favoritas. Tanto es así que ya la he sacado en mis favoritos de primavera y no hay producto de esta firma que no me haya encantado. Podéis ver mi review sobre alguno de sus productos capilares, faciales e incluso corporales. El que hoy os muestro es actualmente mi favorito de la firma, así que os aconsejo que no perdáis detalle!


Este jabón facial detoxificante está basado recetas milenarias procedentes de los habitantes de Siberia; los Nenets, Selkup y los Khanty. Este jabón del norte " DETOX " se basa en la "Recolecta de Siberia" y carbón activado, un absorbente eficaz que depura la piel en profundidad.

El carbón activado es elaborado a partir de madera de abedul ecológica, pura y tratada con vapor de agua a altas temperaturas; y se distingue por su estructura micro-porosa capaz de absorber la suciedad de la piel al máximo.


Este jabón tan especial atribuye sus acción a:
  • Espino Cerval del Mar: que suaviza, nutre, tonifica y aumenta la elasticidad de la piel.
  • Schizandra: tonifica, activa el metabolismo celular y protege.
  • Cedro Siberiano: rico en vitaminas E y P. Da suavidad, hidratación, reisstencia....
  • Aceite de semillas de lino: propiedades antiinflamatorias y antisépticas. Contiene vitamina F, que favorece la cicatrización.
  • Abedul enano: hidrata la piel, favorece la regeneración. Propiedades tonificantes, calmantes, rejuvenecedoras...
  • Mora: contiene vitamina C, ácidos grasos omega 3 y 6, antioxidantes. Repara y protege la piel.
  • Airela: estimula el metabolismo celular, aumenta el tono y la elasticidad, posee propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias.
  • Aceite de pepitas de frambuesa de Sajalín: acción bactericida y antiinflamatoria.


Ingredientes: 

Hippophae Rhamnoides Altaica Seed Oil (aceite de Espino Amarillo de Altai), Pinus Sibirica Seed Oil (aceite de Cedro Siberiano), Schizandra Chinensis Fruit Extract (extracto de Shizandra), Organic Linum Usitatissimum Seed Extract (aceite de semillas de Lino), Betula Pendula Charcoal (carbon de Abedul), Butyrospermum Parkii (Manteca de Karité), Betula Nana Bud Extract (extracto de yemas de Abedul Enano), Rubus Chamaemorus Fruit Extract (extracto de Mora de Los Pantanos), Aqua, Vaccinium Vitis-Idea Leaf Extract (extracto de Arandano Rojo), Rubus Sachalinensis Seed Oil (aceite de pepitas de Frambuesa de Sajalín), Potassium Hydroxide.


No contiene sulfatos, alcohol, perfumes sintéticos, parabenos, aceites minerales, ni siliconas.


En cuanto a la presentación, es desde mi punto de vista impecable. Os menciono las características más llamativas:

  • Precio: 17,30€
  • Caducidad de 12 meses.
  • Viene acompañado de una esponja de bambú de regalo; como nota curiosa se parece a las Konjac ya que se vuelve dura en seco, pero a diferencia de éste, se vuelve blanda en segundos!
  • Trae 120 gramos que cunden muchísimo. Me ha llevado un año terminar mi primer bote, usándolo de forma bastante continuada y usándolo en ocasiones en grandes cantidades.
  • Envase negrode acabado mate muy elegante, con un diseño simple pero práctico.
  • Aroma muy agradable y bastante notable. Tiene un toque exótico y que me recuerda a algunos perfumes para hombres.
  • El producto es muy cremoso y de color negro, que al emulsionar con el rostro se vuelve más grisáceo.
  • Al tacto es ligeramente arenoso (partículas muy finas que recuerdan a la arena); es una textura que recuerda mucho a la arcilla, realizando una exfoliación muy suave y casi imperceptible.


Modo de uso indicado:
Tomar el producto con ayuda de la esponja, masajear suavemente con él por todo el rostro evitando el contorno de los ojos y aclarar. Usar 1-2 veces por semana.

Modo de uso que yo recomiendo:
Lo aplico con las manos sobre el rostro ligeramente húmedo, dejando una capa fina del producto por todo el rostro mientras lavo o exfolio el cuerpo; de esta forma penetra más en la piel. Posteriormente masajeo el rostro y lo voy retirando con la esponja. Finalmente aclaro. Lo uso siempre que me lavo el cabello (una o dos veces por semana) y así voy intercalando el jabón con otros pasos de cuerpo o cabello.


EXPERIENCIA Y OPINIÓN
  • No puedo dar mejor nota a este producto. Para empezar, contaros que en las primeras aplicaciones notaba un ligero hormigueo y es que limpia tan en profundidad que algunos granitos los ha eliminado de una sola vez! Eso sí, sin dejar para nada sequedad en el rostro ni sensación de tirantez.
  • También he notado que equilibra mucho el rostro, ya que mientras lo he usado de forma constante me han desaparecido los granos que pudiera tener y se me ha unificado mucho el aspecto de la piel. Los poros también parece que han disminuido.
  • En cuanto a su precio, es evidente que no es precisamente low cost. Pero personalmente os puedo contar que los jabones faciales que he probado hasta la fecha me han durado mucho menos tiempo, me han dejado la piel más seca o incluso irritada, y no he notado para nada esa sensación de que purifique la piel e incluso haga desaparecer los granitos y rojeces. Este producto tiene una calidad que sólo creo comparable con otros de gama alta.
  • Es en resumen lo considero un lujo; que entre su estética, aroma, textura y efectividad, lo hacen un producto sobresaliente. Para colmo cunde muchísimo y tras cinco meses de prueba, os puedo asegurar que no he conocido nada comparable.
  • Lo veo genial para: ¡Todo tipo de pieles!

VALORACIÓN

10 ¡¡Recomendadísimo!!

¿Os llama la atención este tipo de productos?
¿Qué opináis de la cosmética natural?
¿Usáis algún jabón facial?
COMPARTE:

39 comentarios

  1. que buena pinta! se une a mi lista de pendientes

    saludos desde http://mimosycosmeticos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Justo me pillas buscando un nuevo gel para las mañanas y este me tienta mucho!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. oooh!! Me ha encantado! Creo que probaré!
    Yo he probado en china un jabón de carbón de bambú, pero el olor no me convencía demasiado y al final lo dejé de usar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola wapa!!! pues este te debe de resultar parecido porque la verdad que si que se nota que esta hecho a base de carbon!! seguro que te gustara, espero saber tu opinion!

      Eliminar
  4. Tiene buenísima pinta. Pero ... ¿seguro que es apto para todo tipo de pieles? en una piel que tiende a seca, seguro que no reseca??? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no reseca nada corazon, yo tengo piel seca y para nada. Es una sensacion mucho mas agradabe que los jabones normales porque deja la piel hidratada y limpia al mismo tiempo =)

      Eliminar
  5. Vaya, vaya que interesante nena.
    Yo andaba buscando jabón negro pero todo lo que he visto ha sido en torno a formato pastilla (y no me gusta ese formto) así que este voy a buscarlo seguro.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el producto me lo apunto en mi lista.

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención, puesto que también adoro esta marca, pero tengo una duda, al tener gránulos, no daña la piel sensible? Por lo demás, tiene una pinta estupenda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es exactamente granulos (lo acabo de rectificar para que se entienda mejor). es una sensacion como un poco arenosilla, como el del barro, el fango o la arcilla. es muyyyy suave la exfoliacion que hace, pero es muy efectiva!

      Eliminar
  8. Yo lo compré en la La Chinata que es una cadena de productos de alimentación que tambien tiene línea cosmética y comercializa varios productos de Natura Sibérica. Compré tambien un suero regenerador que ha desbancado a mi hasta entonces adorado Advanced Night Repair y que encima tiene un precio muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me digas!! al advanced night repair?!! en serio?? que ventajas tiene? me dejas intrigada =)

      Eliminar
    2. ejem... nos has dejado intrigadas a todas!!!

      Eliminar
    3. ejem... nos has dejado intrigadas a todas :)

      Eliminar
  9. Me encantan todos los productos que sacas ^^, y con este me han entrado unas ganíiisimas de probarlo. Graciasss por enseñarlo ;)
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Sí, sí que me ha llamado la atención, maldita sea! adoro los jabones en la piel, detesto profundamente las leches limpiadoras. nada mejor que sentir el agua en la piel y esa esponja pinta muy bien. Y encima parece que hace una suave exfoliación...en fín, a la wishlist que va. De cabeza, jeje.

    Lorena Be-Bop

    http://beboplashes.blogspot.ie/

    ResponderEliminar
  11. Lo recomiendas para todo tipo de pieles, y yo creía que no era apto para pieles sensibles. Gracias por sacarme de mi error.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la piel muy sensible y como esto, nada!!! =)

      Eliminar
  12. Tengo un producto de esta marca y me tiene enamorada, estoy pensando en mis próximas adquisiciones jajajaa!! Y esta será una de ellas, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja esta firma es la mas adictiva que he encontrado hasta la fecha. Es que lo tiene todo! Buenos precios, gran cantidad de producto, formulaciones 100% naturales... Y para colmo son productos efectivos y respetuosos con la piel y el cabello! :) no le encuentro pegas ninguna de momento

      Eliminar
  13. Perdona mi atrevimiento pero, ¿me podrías mandar una muestrecita?.. verás es que he probado muchísimos jabones y cremas de limpieza facial y muchos de ellos muy caros y siempre me han dado problemas (rojeces, pielecitas...) por eso no me atrevo a comprármelo de buenas a primeras... Si no puedes no pasa nada, no te preocupes... espero tu respuesta mi niña... gracias!! Bsukisss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! escribeme por privado a mi correo ok??? ahora mismo estoy hasta arriba con los estudios pero en cuanto termine puedo enviarte una muestrecita ;) muackaa!

      Eliminar
  14. ¿Donde lo has comprado? me ha gustado mucho lo que dices
    Gracias y besos1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos a todas. Para las que estáis interesadas en los productos, podéis comprarlos en www.naturasiberica.tk

      Eliminar
  15. Saludos a todas. Para las que estáis interesadas en los productos, podéis comprarlos en www.naturasiberica.tk

    ResponderEliminar
  16. Que ganitas de probarloo!! Me viene genial! Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Me ha parecido super interesante, cuando me termine alguno de mis productos, me lo voy a comprar seguro!!

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Estoy antojada del jabón hace mucho tiempo e iba a provechar para pedirlo. Pero también estaba pensando en el exfoliante new leaf de amie... ¿Sería demasiado agresivo combinar ambos? Tengo la piel grasa, ¿estaría bien usar cada uno una vez por semana o mejor me decanto por uno de ellos? Muy buena la entrada! :)

    ResponderEliminar
  19. Yo últimamente tengo la piel bastante regulada, pero tengo ganas de probar este jabon, pero quiero ir a GEA, y si no me cuadran las fechas al final lo buscare online.

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  20. En Barcelona yo consigo los productos en la tienda de Consell de Cent 218, o en la web de Jasnet www.jasnet.es

    ResponderEliminar
  21. Yo acabo de hacerme una microabrasion y lo han usado antes de meterme el diamante, tengo la piel muy sensible, me salen rojeces con solo mirarme y ademas puntos negros, me ha encantado la sensacion que dejar al retirarlo, es comodo de usar y nada de rojeces, tal como termine mi limpieza, me lo compré, no es barato, pero he usado muchos jabones y demas y creo que merece la pena, aqui lo tengo y yo estoy encantada.

    ResponderEliminar
  22. Mi piel es grasa y absolutamente sensible. Es muy reactiva. Este jabón es muy bueno y acto para pieles sensibles.

    ResponderEliminar
  23. Y para usar mañana y noche a diario como lo ves? Me ño quierocomprar junto con serum y crema de dia y noche. Gracias guapa de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo encuentro perfecto Cristina! es un jabón perfecto para uso cotidiano. Eso sí, los hay más baratos (como los que compro en iHerb) pero como cosmético es un lujazo. Espero que te sirva mi opinión, un beso!

      Eliminar
  24. Al final para todos los dias me he cogido el de lavera gel limpiador melisa y malva bio basis sensitive. Que opinas de el? Donde podria mirar el que tu me recomiendas? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  25. Este jabón es eficiente con problemas de rosácea en la mejilla??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Precisamente he estado revisando hace poco la nueva formulación y lo cierto es que no lo recomendaría actualmente para ningún tipo de piel mínimamente sensible. Te aconsejo mucho antes la hydrating de cera ve o la de yes to carrots, ambas se pueden encontrar en iHerb. Un saludo!

      Eliminar

JULIAPHOENIX.COM