28 de junio de 2012

MADE IN KOREA | Appletox Smooth Massage Peeling Cream de Tony Moly (Cosmetic Love)


Hace algo más de un mes me llegó esta manzanita que tanto está dando de qué hablar. Para situaros un poco, se trata de una crema de masaje efecto peeling de la firma Tony Moly. Lleva bastante tiempo causando furor entre las asiáticas y recientemente ha comenzado a darse a conocer también en España. 


Eso sí, he de aclararos que pese a su estética similar, no debéis confundirla con la de Baviphat, ya que he visto que han sido mencionadas como si se tratasen de lo mismo y ambas pertenecen a marcas diferentes que casualmente han optado por el mismo tipo de diseño.


Appletox Smooth Massage Peeling Cream es producto que como os decía, se trata de una crema de masaje de efecto peeling, que promete dejar la piel suave y luminosa. Contiene extractos minerales de la manzana verde (Mg, Fe), vitaminas (A, E, B1, B6 y C), Putsagwa (cuya traducción creo que es manzana ácida, pero no os lo puedo asegurar), extracto de queratina de Papaya y AHA (Alpha Hydroxy Acid). Entre sus propiedades, la descripción nos comenta lo siguiente:
  • Gracias a las vitaminas esta crema aporta firmeza y luminosidad.
  • Exfoliación altamente efectiva gracias al AHA, que acelera la exfoliación natural de la piel.
  • El ácido ofrece mayor suavidad a la piel, dejándola ligera y sedosa. 

Con respecto a la descripción he de decir que como siempre se trata en resumen de mera publicidad, otra cosa es que las proporciones de dichos ingredientes sean realmente suficientes como para que actúen y que además realmente estos componentes hagan algo, tema que va aparte (como ocurre por ejemplo con respecto al efecto real de las vitaminas sobre la piel). 

Pero no puedo opinar nada al respecto de forma concreta ya que si quiera he encontrado información sobre los ingredientes en internet...


MODO DE USO:

Una vez la piel esté limpia y seca, aplicar la crema en gran cantidad sobre por todo el rostro respetando el área de los ojos y la boca. Masajear suavemente durante unos minutos y dejar actuar unos 30 segundos. Retirar cuidadosamente y lavar el rostro con agua templada. Como veis su naturaleza anda entre lo que sería una crema y una mascarilla, inclinándome más a lo primero ya que es más importante el masaje que practicamos con ella que en sí el tiempo necesario para que ésta actúe.


CARACTERÍSTICAS: La caducidad como veis es de unos dos años (y algo más), por lo que os va a durar bastante el producto. Destacar como detalle que para que dure tanto tiempo es evidente que no es un producto natural, más adelante os hablo de esto. En cuanto su olor, es muy agradable y dulzón a manzana verde; es un olor bastante sintético, que recuerda a las chucherías y caramelos de similar olor; no apto para olfatos muy sensibles pero perfectos para las amantes de estos aromas. La textura es muy curiosa, es una crema muy suelta, de tono blanquecino, que al tocarla parece ligera y al aplicarla notamos como es algo granulosa.

A los segundos observamos una especie de trocitos blancos, que aun no me ha quedado claro si son de piel o la propia crema, ya que parece más bien lo segundo. También comentar que he notado que parte del producto se absorbe, y deja la piel bastante hidratada; efecto que yo no busco porque para ello prefiero mis cremas habituales, cuya actividad e ingredientes puedo conocer a día de hoy. Es por ello que no lo recomendaría para pieles muy grasas, con muchas imperfecciones (ya que necesitarían algo más intenso) o problemáticas y/o sensibles en general.


OPINIÓN Y EXPERIENCIA:

- Pros: muy fácil aplicación, muy buena relación calidad/precio, aroma suave y agradable a manzana, deja una exfoliación suave y la piel más uniforme, aporta luminosidad visible, deja la piel más lisa y uniforme. El packaging es adorable.
- Contras: su lista de ingredientes es un misterio, no da un peeling intenso tal y como indica su descripción, el aroma puede resultar un poco empalagoso. El packaging es tan adorable como poco práctico.
- Consejos: se indica usar esta crema antes de tu rutina habitual, pero yo os aconsejo usarlo antes de los productos de noche ya que debido al peeling que efectúa y a su contenido en ácido (sumado a que no conocemos la lista de ingredientes) hay que andarse con cuidado. Usad protector solar, sobre todo cuando hayáis estado usando esta crema previamente.
- Ideal para: pieles secas y mixtas, que no tengan problemas severos en la piel (alergias, acné, rosácea, dermatitis atópica, etc).

¿Qué te ha parecido esta review?
¿Opinas lo mismo de este producto?
¿Has probado algo parecido?
COMPARTE:

22 comentarios

  1. Sonar no suena mal, eso si, lo de los ingredientes en la cosmetica asiatica es ya normal, algunos los traer y otros no, es una loteria. De todas maneras me la apunto cuando termine el peeling de skin food.

    ResponderEliminar
  2. estoy deseando que me llegue! la pedí hace un mes y estoy esperando todavía, así que me va a tocar reclamar en paypal, pero bueno, volverá a caer.
    bss!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta, entre esto y la mascarilla de fresa de Baviphat tendré que picar.
    Yo probé una muestra del peeling de manzana de Baviphat y no me gustó nada, la verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi baviphat pese a q sus packagign me gustan la verdad es que no me terminan de convencer los productos que he probado! pero bueno ya os contare si me animo con algunas de esas mascarillas ^__^

      Eliminar
  4. No he probado nada parecido, y me ha gustado la review.
    Un saludo y estoy de sorteo en www.cosmeticadeolga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la review :), sobre todo por el descubrimiento de la página web jeje, le he echado un vistazo y está muy bien.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. tengo unas ganas locas de probar baviphat!

    Un beso, Maquillando sueños

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estos productos así vistos, pero claro como dices tu para pieles mixtas/secas, para mí un poco complicado con la cara que tengo.

    Muacksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii lo digo porque yo tengo piel seca tirando a mixta y la verdad que me dejo una sensacion hidratada en plan... "no te eches mas nada luego". No se, es el aspecto que mas me ha echado para atras la verdad! claro que si te haces una limpieza esa sensacion desaparece pero como que no tiene sentido hacer eso tras una mascarilla!

      Eliminar
  8. Que tiernaa esa manzanita! me hacer acordar al perfume dk!!! besos!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, ya veo que no es un producto para mí, casi mejor, una cosa menos para la lista :) Te agradezco tu reseña a Cosmetic Love, porque yo les compré una bbcream en ebay y siempre me quedó la duda de si era falsa o no, ahora veo que es una tienda de confianza.

    ResponderEliminar
  10. Lo que dices tienen una envase adorable!! Pero yo no podría usarla... Tengo la piel mixta-grasa!
    Ais... Me encantan las cosas que pones koreanas! Pero no sé... Yo no me animo a comprar productos koreanos...
    http://anipotis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que tiene buena pinta, poero no se si seria para mi...creo que seria cuestion de probarlos...

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta! lo de los 30 segundos está muy bien, paree rápido!

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante...
    He aprendido y conocido un priducto nuevo gracias a tu post. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. qué coraje me da el tema de los ingredientes misteriosos en estos productos. por lo demás, muy interesante, mi piel es muy seca, probablemente no me vendría mal
    A Vista de Mo

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta preciosa, pero eso de los ingredientes no me hace mucha gracia! Aunque he probado varios productos de Tony Moly y he quedado muy contenta con ellos!
    Este producto no lo he probado, pero he probado algo similar de Baviphat, y me gusto mucho.
    Muchas gracias por compartirlo con nosotras.
    Besitos, guapa.

    Martamakeupstyle.blogspot.com.es

    XXX

    ResponderEliminar
  16. Mmm me gustan las reviews sinceras! es que muchas veces te pones a leer reviews y las chicas lo ven todo tan perfecto...que picas ainsss! yo es que estoy detrás de otras cosillas ahora mismo jejejeje pero la web no la conocía muuuchas gracias! :)

    ResponderEliminar
  17. Umm no sé no sé eso de no conocer a ciencia cierta los ingredientes no me gusta mucho, pero bueno no es mala opción si funciona! Gracias por la info. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Aqui pueden comprar la crema y las diferentes presentaciones q existen y no sólo eso, ropa, zapatos, accesorios y todos traidos d Japón, una increíble moda. Yo compro aqui asi q puedo decirles q es confiable :) https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10201316756866312&id=1394626032&from_feed=1&__user=100000683842766#!/Nekko.inn?ref=stream&__user=100000683842766

    ResponderEliminar
  19. Aqui pueden comprar la crema y las diferentes presentaciones q existen y no sólo eso, ropa, zapatos, accesorios y todos traidos d Japón, una increíble moda. Yo compro aqui asi q puedo decirles q es confiable :) https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10201316756866312&id=1394626032&from_feed=1&__user=100000683842766#!/Nekko.inn?ref=stream&__user=100000683842766

    ResponderEliminar

JULIAPHOENIX.COM