21 de abril de 2012

Champu solido Godiva de Lush

Como ya sabéis sin prisas pero sin pausa ando revisando uno a uno los productos de Lush que me llamaron la atención hace cosa de un año, tenéis el haul aquí. Hoy le ha tocado el turno al Godiva. Podéis ver el anterior review sobre el Sugar Srucb aquí.


FICHA DE SHAMPOO GODIVA:

Precio: 8,95€ 50 gr (una unidad)
Descripción general: nos lo describen como un shampoo sólido con efectos hidratantes y acondicionadores.
Ingredientes activos: Manteca de Cacao, extracto de Hibisco, manteca de karité, aceite de camelia, aceite orgánico de jojoba, aceite orgánico de nueces de macadamia, aceite de coco virgen extra, manteca de cupuacu, absoluto de jazmín, aceite de Ylang Ylang, aceite de ciprés, aceite de palmarosa, aceite de jazmín, extracto de gardenia.
Ingredientes dañinos: Sulfatos (es el componente principal).
Formato: es totalmente sólida y en forma de pastilla circular.
Olor: a jazmín y flores. Es un olor muy agradable y femenino que además se queda tras el lavado.



Opinión y consejos: para empezar el formato en pastilla de este shampoo puede parecernos de lo más extraño y/o incómodo. Es un producto que cunde más de lo que parece, pero que no durará más de unos 3 meses. En su apariencia externa apreciaremos una especie de pepitas amarillas en forma de arroz que intuyo que se trata del jabón en sí, o lo que es lo mismo, la parte detergente. Sumado a esto vemos una especie de hierbas que podríamos decir que es jazmín, y lo más llamativo, unos trocitos naranjas cuadrangulares que con casi total seguridad se trata de la porción acondicionadora ya que al entrar en contacto con el agua se vuelve extremadamente cremosa e hidratante. 

La forma de aplicar el jabón es más sencilla de lo que parece; bien podemos frotar suavemente la pastilla contra el cuero cabelludo o bien podemos masajearla entre las manos y con éstas lavarnos la cabeza. Ambas formas son aptas aunque considero que la segunda es mejor ya que la porción acondicionadora tiende a desmenuzarse y engancharse por el cabello y de esta forma aplicaremos el producto de forma más igualitaria. Al instante notamos limpieza e hidratación, pero no notamos igual sensación de limpieza que con otros shampoos debido a que es muy hidratante. Así que más que nada creo que puede ir bien en princopio para cabellos secos. 

Sin embargo, con el paso de los días me ha dado un efecto contradictorio; ya que al no tener siliconas y tener sulfatos, la hidratación desaparece rápidamente de las puntas, y el cuero cabelludo por el contrario, se ensucia más rápido de lo normal. Así que en mi caso, que soy de cuero cabelludo más bien seco, este shampoo me llevó a limpiarme el cabello más a menudo y el resultado fue que se secó mucho el cabello: cosa que no me vino bien ya que lo tengo fino y dañado.

Así que lo he estado usando de la siguiente forma:
1. Usando en primer lugar un shampoo sin siliconas que limpie sólo el cuero cabelludo
2. Aplico Godiva no insistiendo tanto en la raíz y aplicándolo por todo el cabello
3. De medio a puntas, uso una mascarilla nutritiva que contiene queratina y silicona

De esta forma en mi caso fue una experiencia aceptable, pero pero su precio y su corta duración no pienso repetir. Tiene desde mi punto de vista demasiada cantidad de sulfatos y tras usar las dos pastillas que compré, no se si fue casualidad, pero se me desequilibro muchísimo el cuero cabelludo y comenzó a salir caspa en combinación con aumento de grasa. En general fue todo un desastre con el paso de los meses, y los tintes también desaparecían mucho más rápido de lo normal.

Así que Godiva lo recomiendo para: cabellos previamente sanos que necesiten una hidratación extra. Cabellos que no estén demasiado largos ni castigados, que no estén teñidos y que no sean demasiado finos y/o frágiles. Desde mi punto de vista cualquier cabello que haya recibido una agresión no natural (como son tintes, planchas, mechas, etc) no es buen candidato para este shampoo, ni en general ninguno que no tenga siliconas y presente sulfatos. Esto no quiere decir que los productos naturales no nos vayan a ayudar en esos casos, sino que este desde mi punto de vista no funciona para nada. Más que nada creo que puede ir bien en cabellos poco exigentes y con un cuero cabelludo no graso.

Ventajas: olor único y duradero, hidratación profunda (que se pierde rápido al no tener siliconas), no tiene siliconas, contiene una larga lista de ingredientes con buenísimas propiedades, el formato es más cómodo para viajar. Deja el cabello brillante, suelto y con algo más de volumen.

Desventajas: alto contenido en sulfatos, no protege ni restaura el cabello, precio alto, dura menos que los shampoos convencionales, caduca antes al ser un producto natural. Es beneficioso tan sólo para cabellos que no hayan sido especialmente castigados.

Valoración: 6/10


¿Cuál sería tu must-have de Lush?
COMPARTE:

10 comentarios

  1. El que siempre quiero probar y nunca pruebo, el Godiva...a ver si me animo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo los champús sólidos de Bubbly-Bodyline. Traen 90 gr y cuestan 5.80 o así. Tienen tienda física en Zamora y en Linares y online (de la segunda, pero la de Zamora coge encargos por teléfono).

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha pasado lo mismo. Yo no usé Godiva, porque no me gusta nada como huele, pero estuve usando Como Nuevo y al principio muy bien, pero al cabo del tiempo se me secó el pelo muchísimo, cuando antes lo tenía graso, y se me caía a mechones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. siempre leia maravillas de este champú, y me ha encantado leer tu opinión porque mi cabello es fragil y me hubiera ido mal

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la mascara de lush, justo ayer publique un post en mi blog porque me ha sorprendido bastante
    El exfoliante de labios ha sido para mi todo un decsubrimiento tambien.
    Tengo ganas de probar este champu tambien a ver;)
    Gracias!!!
    http://gossiprous.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Yo me lo he comprado hace unas semanas, y hoy lo ha estrenado mi novio...

    ResponderEliminar
  7. El godiva lleva en mi lista un montón de tiempo, pero aun no he podido pasarme por Lush...siempre que voy a Madrid nunca tengo tiempo de nada =( ¡A ver si me hago pronto con él!

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Yo he probado el Godiva y el Oceánico y no me han ido bien. El Godiva también me sacó caspa y no me limpiaba bien el pelo en la zona de la raíz, y el Oceánico que me lo compré porque me dijeron que daba brillo me reseca mucho y me deja el pelo de un león, aunque he de decir que lo compré porque olía muy bien y había visto una reseña en la que lo ponían muy bien. De Lush sólo me gustan la Crema Americana que es un suavizante suave sin siliconas, pero hidrata menos que otros suavizantes; y también el champú líquido A toda caña, que huele bien y deja el pelo muy brillante (parece ser que tiene cerveza)

    ResponderEliminar
  9. Yo lo queria probar, pero despues de leer tuentrada creo que paso, mi cabello es seco castigado y teñido jajaja asi que ni hablar! Probe el cocomania y me fue fatal, me resecaba mas el pelo, ademas yo soy fiel a los champus con siliconas, no me importa :D un beso y muy buen post! besos

    ResponderEliminar
  10. Será que soy una maniática, pero no termino de ver nada en Lush que me atraiga lo suficiente como para gastarme "los dineros" xDD Y tu entrada hace que tenga aún menos ganas ^^U

    ResponderEliminar

JULIAPHOENIX.COM