19 de abril de 2012

Base protectora para las uñas de MAVALA

MAVALA es una empresa que goza de gran prestigio en el mundo de la cosmética destinada al cuidado y apariencia de las uñas. Es una firma que aunque ha alcanzado su mayor reconocimiento en los últimos tiempos, lleva muchos años en el mercado. Sus productos son de una gran seriedad y especificidad, diseñados para combatir problemas muy concretos. Desde hace algo más de un año he estado usando varios de sus productos, por lo que me he decidido ya a escribir. Se ha convertido en mi firma de mayor confianza y por ello quiero compartirlo con vosotras.


Para esta ocasión os traigo la base tratante. Su función es la de proteger la uña cuando la sometemos a cualquier esmalte. No sé si estáis al tanto, pero los esmaltes producen gran daño en las uñas, tanto es así que los expertos recomiendan no dejarla nunca más de dos o tres días.



El problema es que en mi caso, ningún esmalte me dura demasiado tiempo. Mis uñas, al igual que mi piel, tienden a estar secas y a expulsar cualquier producto que le eche. No es que tenga las uñas agrietadas, ni con estrías. Todo lo contrario: mi uña es de forma natural muy pulida y por ello mismo parece hacer "resbalar" los esmaltes. 

Había probado algunas bases, también probé el endurecedor de uñas de Deliplus: y el efecto fue casi nulo, más de lo mismo. En cuestión de horas el esmalte se desprendía al mínimo roce!


Y lo peor no es eso, sino que cuando al fin conseguía que un esmalte me durara, se amarilleaban mis uñas con suma facilidad. 

Con lo cual desistí desde hace mucho tiempo del uso de esmaltes como os podréis imaginar (Por ello no es un tema en el que yo me considere precisamente entendida).


Y así fue hasta que probé este producto. No es que haga milagros, pero sí que he notado grandes diferencias a la hora de usar esmaltes. Por así decirlo, me permite sacarles mucho mayor partido y a la vez cuidar de mis uñas.


Al aplicarlo sorprende que prácticamente no da color ni brillo. Queda una capa transparente, muy fina y que se seca en un minuto aproximadamente. Cuando aplico el esmalte, noto que éste se "agarra" mejor a la uña y no se derrama tanto por los lados (dato que también es importante ya que tengo las uñas bastante pequeñas).


La duración del esmalte una vez se seca es muy superior al que estaba acostumbrada; he podido llegar a tener un esmalte durante una semana, lo cual es un récord para mí. Y claro, ahora os preguntaréis ¿Y acabaron las uñas teñidas?. Para nada. Algo de tinte si que puede quedar pero no es el típico aspecto amarillento tan poco saludable. 

Antes un esmalte podía llegar destrozado a la semana, muy cascado y dejando la uña fatal: la diferencia es que ahora llega prácticamente impecable y sin terminar la uña "amarilla". También he de deciros que la laca fijadora de uñas de Mavala ha ayudado mucho, si os apetece os hablo de ella en una próxima entrada.


La única pega que le encuentro a este producto es que su precio es algo elevado (unos 10€), pero teniendo en cuenta que puede durar bastante más de un año, no está tan mal. Por otro lado, después de mi experiencia con bases y esmaltes de uñas "fallidos", prefiero invertir en productos de confianza antes que arriesgarme más. Pero si conocéis alguna base que funcione igual o mejor que ésta, no dudéis en compartirlo en este mismo post!

Por último contaros a las que estéis interesadas que los lugares más accesibles para comprar Mavala son las tiendas Sephora y El Corte Inglés.

¿Has probado algún producto de Mavala?
¿Qué firma usas habitualmente en el cuidado de tus uñas?
¿Usas alguna base de uñas?
COMPARTE:

15 comentarios

  1. Yo uso esta base desde hace años y no la cambio por nada. Llevo las uñas casi siempre pintadas y nunca se me han puesto amarillas. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que a veces es mejor invertir un poquito más de dinero a favor de ganar en calidad de producto.
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  2. Ala, ala, que buena review y de un producto que no conocía, me lo apunto (a mí tampoco me duran nada los esmaltes¡¡¡¡¡¡), ahora me he comprado el 3 en 1 de Essie a ver que tal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me encanta! Yo estoy usando un endurecedor de la marca alemana Manhattan, y de momento me va bien, pero he oido muy buenas opiniones del de Mavala.
    Hace poquito que he empezado con mi blog, te invito a pasarte! Besínn

    http://losmundosdeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me encanta! Yo estoy usando un endurecedor de la marca alemana Manhattan, y de momento me va bien, pero he oido muy buenas opiniones del de Mavala.
    Hace poquito que he empezado con mi blog, te invito a pasarte! Besínn

    http://losmundosdeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Mavala. Yo hace años que uso el rellenador de estrías porque tengo las uñas todas estriadas y estoy encantada. Esta base creo que la voy a probar en breve :-)

    ResponderEliminar
  6. Os dejo la dirección de mi blog para ir compartiendo novedades:

    http://turincondebellezaavon-diana.blogspot.com.es/

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo la uso desde hace mas de un año, de hecho le dedique una entrada, y estoy hipercontenta. Las uñas no se tiñen ni cogen ese color amarillo tan feo, y al mismo tiempo da mas duracion.

    ResponderEliminar
  8. Yo estuve usando durante mucho tiempo la base alisadora y el tratamiento endurecedor. Esta marca tiene productos realmente buenos y totalmente recomendables!

    ResponderEliminar
  9. Suelo tener el mismo problema con las uñas, y en estos días estaba buscando algo que me ayudara a protegerlas y a tratarlas, así que tu post-recomendación me ha venido de perlas. Lo probaré ;) Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Yo de MAVALA he probado el corrector, me lo recomendó una chica en el CI y la verdad es que me encantó. El problema es que me lo compré en Madrid y en Las Palmas GC no lo venden : (

    He pensado en comprarme una base de esta marca durante mucho tiempo, la mía de essence no me hace nada, tengo las uñas bastante dañadas, se me abren con facilidad y están débiles. El problema de los esmaltes, sin embargo, no lo tengo. La suerte es que la gama para uñas sí que la tenemos aquí, así que le echaré un vistazo pronto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. A mí se me quedan las uñas super agrietadas con el esmalte, cada vez peor. Además siempre he tenido las estrías muy marcadas, bueno es una exageración, tengo uñacas de albañil u_u
    Necesito esto ya mismo.
    Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  12. A mí me gusta mucho la marca sobre todo el Color Fix. Es un top coat con el que la manicura te dura intacta durante muchos días, aunque tarda bastante en secarse. Hace un tiempo fui a una sesión de diagnostico de unas con Mavala, tengo pendiente hacer una entrada en el blog.

    Yo tengo un par de bases de uñas, una de Astor especial para que no amarilleen las uñas con los esmaltes, y otra de calcio, para que fortalezcan y se rompan menos. Si estoy un par de semanas sin aplicarme base antes del esmalte se me ponen las uñas amarillas feísimas.

    Un abrazo cielo!

    Pasaos por Pink Fluid :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mavala es sin duda lo mejor que existe en productos para uñas. Les recomiendo especialmente el brillo secador, es un top coat excelente y acelera muchísimo el secado. Y en cuanto a algunos comentarios sobre uñas que quedan amarillas, les cuento que nunca se debe aplicar directamente el color sobre la uña, es indispensable una base, si es tratante, mejor.
      Una buena manicure requiere cuatro capas: una base,'dos de color y una de brillo secador.
      Y no es correcto que el esmaltado dañe las uñas, por el contrario, las protege. Eso siempre y cuando se use siempre una base protectora, que puede ser con calcio, vitaminas, etc.

      Eliminar
  13. Tiene muy buena pinta! Mavala me parece genial, yo tengo el endurecedor y me va de lujo, aunque hay que ser constante, sino no hace efecto. Un beso y bun fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. Excelente artículo, las uñas hay que protegerlas y a tratarlas.

    ResponderEliminar

JULIAPHOENIX.COM