4 de marzo de 2012

Senna Cosmetics | Su Kit de Cejas y otros productos maravillosos

SENNA COSMETICS es una firma de maquillaje profesional fundada y desarrollada por la artista Emma Weston. Actualmente es una de las firmas más reconocidas en el mundo del cine y la televisión, llegando incluso a tener diferentes celebrities de renombre como clientes fijos de sus productos. El más famoso es el kit "Form A Brow", cuya patente tienen registrada bajo Senna Cosmetics y ha sido el detonante de todos los kits para cejas que han ido apareciendo con posterioridad.


Esta es una de esas entradas en las que esperando a probar a conciencia los productos, me he dejado de ir muchos meses (casi un año!). Pero gracias a ello os puedo decir con total seguridad que desde luego tienen su fama más que merecida. 

Tanto el kit de cejas como las sombras los habéis tenido entre los favoritos del 2011 y desde luego son productos de alta gama y similares a cualquiera de las firmas que tanto aclamamos hoy día.

SOMBRAS "TURNCOAT" Y "FIREFLY": pertenecen a la gama "glow" y en efecto ofrecen ese efecto jugoso pero sin llegar a ser una sombra plenamente brillante ni purpurinosa. Son sombras de excelentes calidad, que recuerdan sin ir más lejos a firmas como MAC. Sin embargo he de decir que esta firma a mí personalmente me gusta más en líneas generales, y la encuentro más económica. El packaging de estos productos ha cambiado pero siguen siendo las mismas sombras. Podéis encontrarlas aquí.


En la foto no se aprecia todo lo bonito que son ambos tonos... Pero para que os hagáis una idea puede servir:


Aquí podéis ver los ingredientes:


Turncoat (izquierda) es un vainilla muy claro con reflejos dorados y Firefly (derecha) es un naranja rosado con reflejos dorados. Ambos tienen una pigmentación alta/muy alta y quedan tal y como los veis con una sola pasada.


Tienen la capacidad además de que según con qué luz los veáis el tono varía. Turncoat podemos verlo desde un dorado puro a un blanco, ofreciendo siempre un acabado luminoso y jugoso. Firefly varía desde un naranja algo cobrizo a un rosado.


Os he tomado diferentes fotos con diferentes luces para que podáis apreciar un poco esas diferencias. De todos modos como digo son tonos muy especiales que merecen la pena ser vistos en persona.


COLORETES STARGAZER Y SUNSHINE: estos fueron los productos que tal vez menos ilusión me hicieron. Son dos coloretes que actualmente no se encuentran en stock, pero pese a ello quería compartirlo con vosotras por si hubiera un relanzamiento. Se trata de unos coloretes duo donde se incluye un colorete mate con un iluminador a juego, también se pueden mezclar para crear un colorete con destellos. Podéis encontrar el formato actual aquí.


Ambos tonos en el pan:


Por si os interesa, estos son los ingredientes:


Stargazer (arriba) es un rosa chicle totalmente mate, el iluminador es de lo más original ya que es de tono vainilla/champagne con destellos rosas que según la luz hace cambiar el tono. Sunshine (abajo) es un melocotón mate cuyo iluminador tiene un tono champagne bastante anaranjado.


Pese a que los colores son preciosos y la pigmentación es alta, no me han convencido por el formato. Tienen poco más tamaño que las sombras, sólo que además el colorete y el iluminador están en compartimentos diferentes quedando una cantidad minúscula de producto. Las brochas de cara apenas puedes pasarlas por un producto sin tocar el otro, lo cual es muy aparatoso. Además considero que este tipo de propuestas son ideales para formatos más grandes, y si no, mejor vender ambos productos por separado y que ya cada uno decida lo que más le interesa.


Lo considero más que nada ideal para ir de viaje por su pequeño tamaño, pero realmente no lo veo nada práctico, menos aun para un uso profesional.


FORM A BROW KIT TONO "ASH BLONDE": este kit es un must have de cualquier fan del maquillaje. Como os comentaba arriba es el predecesor de cualquier kit de cejas que veáis en la actualidad. Y por ello además creo que es el mejor, ya que tiene cuidado todos los detalles al límite. Incluye tres sombras en la gama que elijáis: Ash Blonde, Neutral o Dark. Son totalmente mates y pigmentan estupendamente. Son mis sombras favoritas para trabajar las cejas sin duda alguna. Además al traer tres tonos podéis ir variando según la estación del año, ya que a menudo, la tonalidad de las cejas suele ir variando bastante según la exposición al sol. El kit contiene un trio de sombras mates de cejas, una brocha, un cepillo de cejas y cuatro plantilllas esenciales para diseñar las cejas. Podéis encontrar el producto aquí.


No me extraña que sea tan famoso, desde que lo uso no echo en falta ningún otro set y todos los que veo me saben a poco al lado de este. Como curiosidad contaros que según dicen es el kit para cejas favorito de Julia Roberts. Aquí podéis ver los ingredientes:


Las brochas vienen incluidas en la cajita del trío y pese a su pequeño tamaño les saco muchísimo partido. No tenía mucha fe en la brochita para aplicar la sombra y para mi sorpresa gracias a su acabado en flecha de una precisión y acabado que me ha terminado gustando mucho; más que muchas de tipo biselado que tanto se usan hoy día.


En cuanto a las plantillas, son de lo más útil. Tienen la forma esencial por la cual se deben de guiar las cejas por regla general. Con ellas es prácticamente imposible equivocarse! Las tenemos en 4 tipos: finas, naturales, llenas y extra llenas. Hoy día se suelen llevar las llenas y las extra llenas, pero a mí personalmente el acabado natural es el que más me gusta y el que suelo llevar, aunque voy variando. Suelo ir usando estas plantillas una vez al mes o cada dos meses para asegurarme que no depilo ni más ni menos, ya que como sabéis por inercia solemos ir dejándolas cada vez más finas y actualmente no quiero cambiar la forma que suelo llevar.


SKETCH A BROW: PRECISION BROW PENCIL TONO "DARK TAUPE":
Justo cuando estaba terminando esta entrada me llegó por sorpresa a casa este lápiz de precisión de cejas. Así que aprovecho para enseñároslo ya que me ha sorprendido mucho.


Es el lápiz más fino y práctico que he visto para las cejas, sin exagerar. Podéis compararlo con el pincel para realizar detalles con trazos ultra finos de Vendetta... ¡Es casi del mismo grosor!


Pero antes de pasar al producto en sí, os enseño los ingredientes. Me ha llamado la atención el ver la Vitamina E entre ellos.


Al ser automático imaginaros lo útil que es: tendréis siempre unos trazos de lo más finos sin tener que estar sacando punta.


Y por el otro lado se acompaña de un peine para cejas, también muy pequeño e ideal para tratarlas con cuidado. He observado que abundan los goupillones gruesos y ese pelo resulta a menudo muy áspero para las cejas y la delicada piel que hay bajo ellas... ¡No las maltratéis de esa forma! Lo ideal es que sea de un material suave, y este tipo de peines también son muy útiles igualmente.


Aquí podéis ver el trazo... Podéis hacerlo como el de en medio sin apenas esforzaros, pero para que vierais bien el tono realicé otros dos de mayor grosor a ambos lados. Eso sí, este tono no me va nada bien, considero que Dark Taupe es un tono para morenas y chicas que quieran marcar mucho las cejas. Por ello este regalo ha pasado a mejor poseedora!


Próximamente estoy pensando realizar una serie de entradas sobre cómo hay que realizar un diseño de cejas y todo lo que necesitamos para depilarlas.  
¿Os gustaría?

Espero que os haya gustado esta entrada! Como os comento salvo los coloretes, que han desaparecido, el resto de productos han cambiado tan sólo el packaging, así que espero que esto os sirva de ayuda.

Por último os dejo un vídeo en el que podéis ver el kit de cejas en acción,
¡Espero que os guste!

¿Qué producto te ha gustado más?
¿Conocías Senna Cosmetics?
¿Te gusta este tipo de entradas sobre firmas menos conocidas?
COMPARTE:

12 comentarios

  1. Me llama muchísimo el set de cejas. Adoro las cejas, cambian toda la expresión de la cara, pero tengo dos manos izquierdas para hacérmelas. Algún día podías enseñarnos cómo te las apañas tu, que seguro que te das buena maña
    Besos
    http://tradicans.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Creo que nunca te había comentado antes, así que lo primero es decirte que me gusta mucho tu blog, porque sacas productos que no son los "típicos" y tus entradas están super trabajadas.

    Dicho lo dicho, el lápiz que sacas al final me recuerda mucho a un boli que utiliza Lisa Eldridge de Shu para las cejas. Para las que nunca nos maquillamos las cejas: ¿qué consideras más fácil para empezar las sombras o los lápices?

    Espero ansiosa tu entrada, porque, aunque tengo las cejas bastante pobladas, a veces pienso que las debería pulir un poquito...

    ¡Gracias por tu blog y sigue así!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Muy interesante tu entrada, espero tu tutorial! De él sobre todo me interesaría, aparte de la forma del trazo final de la ceja el tema de la zona donde comienza, ya que a menudo es la parte menos poblada y algo despeluchada, con pelitos para todos los lados... Son dos puntos complicados. Muy buena la entrada! Un besito

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado el set de cejas y sí! me encantaria un tutorial, lo necesito! :)

    ResponderEliminar
  5. Mola muchisimo todo pero ese kit de cejas tiene muy buena pinta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho todo, pero en especial las plantillas de las cejas, que verdad tan grande dices, conforme pasa el tiempo las cejas las vamos haciendo mas finas y eso me va nada, así que espero una entradita explicándolas bien así me animo a comprarlas

    ResponderEliminar
  7. Me encanta conocer nuevas marcas! (nuevas para mi, claro).
    Todos los productos tienen buenisima pinta, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado todo, pero como a muchas lo que más me llama la atención es el kit de cejas ¿Son muy caros los gastos de envío? ¿tarda mucho en llegar?
    Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  9. No conocía la marca pero los productos que enseñas tienen una pinta estupenda. No sabría con cual quedarme.
    bss

    ResponderEliminar
  10. No conocía esta marca pero ahora que nos la has enseñado me ha picado muy mucho la curiosidad...
    Bss!

    ResponderEliminar
  11. No conocía esta marca pero ahora que nos la has enseñado me ha picado muy mucho la curiosidad...
    Bss!

    ResponderEliminar

JULIAPHOENIX.COM