13 de marzo de 2012

FAVORITOS 2011: Cosmética capilar (Champu, Mascarilla, Serum, Tratamiento ...)

¡Última entrada de los favoritos del 2011! 
¿Estáis preparadas?

 En mi opinión esta va a ser la mejor serie de favoritos que haga, no por nada, sino porque desde mi perspectiva es mucho más difícil hoy día dar con buenos productos de cuidado capilar. Hay mucha publicidad engañosa en torno al tema, y muchos productos que se autoetiquetan con un fin lo hacen más que nada para captar clientes porque saben que determinadas palabras están de moda simplemente. En concreto os hablo de las siguientes etiquetas: reparador, fortalecedor, acelerador del crecimiento capilaranti caída... Todo porque saben que cuando lanzan esta etiqueta se apuntan al carro cantidades industriales de personas que esperan un milagro. La sugestión y las siliconas sí que los hacen. Por ello ya desconfío de todo este tipo de etiquetas; he probado una lista muy larga de firmas desde hace unos 10 años y me quedo con muy muy muy pocas.


Pero antes de pasar a mis favoritos, ya que estamos, os enuncio las únicas firmas de las que a día de hoy me fío y que también son a la vez firmas favoritas de los últimos años:

- Orofluido y Revlon: son dos firmas que están asociadas pero que realmente son marcas diferentes. Ambas son para mí de absoluta confianza.
- Wella: no es mi firma favorita pero sí que es de las que mejor me han funcionado. Tiene productos realmente nutritivos, su precio no es demasiado elevado, es una firma para profesionales... Sumado a un olor increíble en sus productos.
- Natura Sibérica (natural): es la única firma de cosmética natural que me ha funcionado cumpliendo a la perfección lo prometido. Así que es de mis firmas favoritísimas a día de hoy, plenamente a la altura de cualquier firma profesional.
- It's a 10 miracle: es casi un milagro y estoy deseando ver llegar esta firma a España. Me ha ayudado muchísimo el producto que tengo de esta firma y como digo es alucinante.
- Kerastase: me gusta la firma y es de las más fiables, pero no veo corresponder los productos a sus precios (al menos en lo que respecta a los productos que he usado). Eso sí, una de las marcas en las que más puedes confiar en un momento de auténtica necesidad.
- Kao essential (firma japonesa): sus productos son actualmente los mejores que yo haya probado en cuanto a cosmética capilar se refiere. Su mascarilla ha desbancado para mí todas las que he usado.


Mis productos básicos de cuidado capilar. De izquierda a derecha:

  • Mascarilla Rich Premier de Kao Essential. Tenéis review aquí.
  • Mascarilla con queratina de Amend. Tenéis review aquí.
  • Crema para peinar de It's a 10 Miracle. Tenéis una review aquí.
  • Crema para peinar Ciment Thermique de Kérastase.
  • Champú para cabellos rizados de Eva Cosmetics.


- Mascarilla Rich Premier de Kao Essential: es la mascarilla más nutritiva que he probado hasta ahora. ¡Realmente funciona! El único problema es que ahora cualquier mascarilla me parece poca cosa...! Sus resultados superan cualquier expectativa.
- Mascarilla de Amend: es la única mascarilla que por ahora veo cercana a la anterior. Tiene una nutrición muy cercana, pero sin llegar a ser tan nutritiva, ni quedar el cabello con tanto cuerpo. Considero que son dos mascarillas que van genial para ir alternándolas, y que en general son las mejores para cabellos muy dañados.
- It's a 10 miracle: es el mejor producto de acabado que haya usado nunca. Desde que lo tento he abandonado todos los productos de acabado, éste es alucinante! Nutre muchísimo, tiene queratina, a la vez es protector térmico, etc. ¡Y huele de maravilla!
- Ciment Thermique de Kérastase: es una crema para peinar pensada especialmente para cuando vamos a someter el cabello a una agresión térmica. La uso mucho en verano y cuando utilizo el secador. Me ha gustado mucho, aunque no nutre tanto como otros productos y por ello creo que probaré más adelante con los de otras gamas de Kerastase. Además el olor no me convence... Me resulta un tanto artificial.
- Champú para cabello rizado de Eva Cosmetics: recibí este producto por sorpresa y cuando lo ví mi primer pensamiento fue "Esto no me funcionará, no tengo el cabello rizado!". Y ha sido todo lo contrario; se ha convertido en mi champú con siliconas favorito. El acabado es de muy alta nutrición y a la vez más cuerpo, brillo y forma. Se nota una diferencia atroz entre este champú y la mayor parte de los que he usado. El único que de momento se me asemeja a éste es el de la gama de reparación y nutrición de Wella; sólo que éste deja el cabello con más cuerpo y volumen, no tan liso. ¡Me encanta!


Mis productos complementarios de cuidado capilar. De izquierda a derecha:

  • Mascarilla con ceniza volcánica de Excelsior " Millenia Mud "
  • Suero Refonforter de Prânarom. Tenéis review aquí.
  • Aceite puro de Coco de Naetura. Tenéis review aquí.
  • Emulsión reparadora de Wella.


- Milenia Mud de Excelsior: es una crema reparadora hecha a partir de cenizas volcánicas. Es un producto muy especial y que si os apetece traeré una review sobre él, ya que poco os puedo resumir aquí. Tiene multitud de ingredientes naturales y realmente funciona!
- Suero Reconforter de Prânarom: es un aceite 100% natural cuyo uso está pensado para el rostro, pero su aplicación en las puntas del cabello es aun más espectacular! Se absorbe en muy poco tiempo, no apelmaza e hidrata en profundidad. Y deja un riquísimo aroma! Se ha convertido en un favorito, muy por delante de la inmensa mayoría de los serums capilares que encontramos hoy día (sólo lo empataría con el Orofluido). Y lo mejor: no tiene NADA de siliconas.
- Aceite de coco de Naetura: sigue siendo una mascarilla de prelavado que me encanta, aunque últimamente ando haciendo pequeños experimentos con ella combinándola con otros aceites y productos. Creo que es un aceite básico para quien quiera realizar tratamientos hidratantes y/o nutritivos naturales; ya sea en la piel o en el cabello.


Y no podía faltar mi elixir capilar favorito de todos los tiempos y repitiendo por segundo año consecutivo... El ahora famosísimo Orofluido. El pobre así quedó tras la sesión fotográfica.
  ¡Esto sí que es amor de blogger!

¿Coincidís con alguno de estos productos?
¿Qué os han parecido estos favoritos de cuidado capilar?
¿Os interesaría una review de alguno de ellos?
COMPARTE:

13 comentarios

  1. De todos los que nombras, solo tengo experiencia con los productos de Kérastase, así que me va a venir genial esta entrada para conocer cositas nuevas. Gracias :-)

    ResponderEliminar
  2. yo también he sacado hoy mis favoritos, pero de maquillaje :)
    tengo ganas de probar el oro fluido, ahora mismo estoy encantada con el fluid argan de nirvel, que me da que hacen lo mismo, pero siempre hay que probar :)
    muy chula la entrada.
    bss!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo verdaderas ganas de probar el Orofluido¡¡¡¡
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. a mi tambien me encanta el oro fluido y eso que al principio tenia muchas dudas por si me engrasaba el pelo,pero todo lo contrario, lo deja suelto, brillante y con un olor riquisimo. se ha convertido en imprescindible para mi.besos

    ResponderEliminar
  5. eso si es verdad, para el cabello a mi tambien me cuesta encontrar algo ke me vaya bien 100% jejeje. De kerastase probé hace tiempo algo, y el orofluido y lo tengo,es genial!

    ResponderEliminar
  6. Coincido solo en el oro fluido, pero el resto me han gustado mucho. Gracias x compartirlo. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón sobre lo que dices del oro fluido es una maravilla

    ResponderEliminar
  8. ay que dolor el pobre oro fluido! Me han gustado todos los productos que has sacado, a ver si me animo a probar algo de Kerastase

    ResponderEliminar
  9. Hmmm, los únicos productos que he probado son los que Kerastase... y debo decir que me tienta mucho probar productos de Kao Essential :D

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de probar el Oro Fluido.. que mala pata con el tuyo!
    A mi me ha pasado en una ocasión con un perfume... imaginate el disgusto!
    Bss!

    ResponderEliminar
  11. Hay, no se por qué no se publican mis comentarios.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que la botella de oro fluido de cristal no mola nada!!! yo voy poniéndolo en un dispensador de plástico, así la botella está guardada siempre, que soy un poco manazas! Me han llamado especialmente la atención las dos mascarillas (bueno la amarilla ya se me antojó cuando hiciste el review) y el champú para cabello rizado (aunque yo también lo tengo liso). El ciment de kerastase me parece muy buen producto. Bs

    ResponderEliminar
  13. Desde que escribiste esta entrada llevo pensando: cuando acabe el Uniq One quiero probar el It´s a Ten Miracle Leave In Keratin Plus... Pues bien, el Uniq One se ha acabado y ahora me propongo probar ese producto de acabado del que hablas tan bien. De momento lo he encontrado en Ebay... ¿en este tiempo has descubierto alguna otra tienda online en la que adquirirlo? Gracias!! Y por cierto, eres la responsable final de que mi cabello esté tan bien. Creo que en mi rutina capilar cada vez entran más productos recomendados por ti. La Rich Premier de Kao Essential me encanta! Un abrazo y sigue así!

    ResponderEliminar

JULIAPHOENIX.COM