6 de marzo de 2012

FAVORITOS 2011: Brochas y Pinceles ( Rostro y Ojos )

Continuamos con los favoritos! y antes que nada disculpad por el enorme retraso; entre exámenes y vacaciones no he podido volver a sentarme por un largo plazo a escribir de nuevo y hacer fotos! Aquí van todos mis favoritos del año pasado en cuanto a brochas se refiere. ¡Espero que os guste!


Como notaréis no me caso con ninguna marca en concreto. No he comprado nunca sets grandes de brochas, sino que por el contrario me gusta más ir poco a poco para comprar sólo aquellas que creo que aportan algo nuevo, diferente y de calidad. 


Sin embargo, tampoco invierto en brochas altamente caras como las de MAC, Nars o Hakuhodo, ya que para mí se salen de presupuesto y tampoco siento que sea necesario. Eso sí, tampoco quita que en un futuro alguna de ellas se sumen a mi colección! Pero no es mi intención como digo comprar un alto torrente de brochas; menos aun si son muy caras.

También notaréis que están las brochas algo sucias... He hecho un poco de magia con photoshop, pero aun así creo que queda algo evidente! Espero que no os importe. Estaba teniendo ya demasiado retraso con esta entrada y no quería haceros esperar más.


BROCHAS DE ROSTRO
Para el rostro tiendo a comprar brochas sintéticas. Siento que son, por lo general, mejores, por estos motivos: 1) No se ha tomado el pelo de ningún animal 2) Resisten mejor el paso del tiempo 3) Son más higiénicas ya que las colonizan menos las bacterias y se ensucian menos 4) Duran más 5) El acabado es más pulido 6) Tienden a ser más suaves, y esto es positivo para la piel del rostro 7) Podemos usar con ellas todo tipo de productos (Fluidos, Polvos, Cremas, Minerales...) 8) El acabado es más difuminado y no tan tipo "máscara" 9) Se queda menos producto en la brocha, mientras que el pelo natural tiende a captarla.

Creo que la piel es un aspecto esencial y que, por lo general, contra más natural parezca mejor. Así que me suelo quedar por lo general con brochas sintéticas. ¡Ahora pasemos a mis brochas favoritas de este año!

Por la izquierda de arriba a abajo:

- F84 de Sigma: es mi brocha favorita para aplicar el maquillaje mineral. Es la brocha de la gama sintética de Sigma porque gracias a su acabado biselado es útil tanto para grandes extensiones como para acceder con ella a multitud de zonas como la zona de la ojera, el pliegue de la nariz, etc. También me gusta para aplicar el colorete ya que se va situando y difuminando al mismo tiempo. Se puede conseguir esta brocha aquí.
- F40 de Sigma: es mi brocha favorita para aplicar el colorete. El uso que le doy es para situarlo con dos o tres toques  y a continuación lo difumino. Más adelante os cuento cómo lo difumino. Se puede conseguir esta brocha aquí.
- F35 de Sigma: me gusta especialmente para el iluminador. Su pequeño tamaño y su forma en flecha es ideal tanto para la zona superior de la mejilla como para el arco de la ceja, la nariz o el labio superior. Se puede conseguir esta brocha aquí.
- 953 de Bdellium: es mi mofeta favorita, sin duda alguna. Le doy multitud de usos. Puedes ver mi review sobre sus brochas aquí y se puede conseguir esta brocha aquí.
- 45 Mineral Powder de Sephora: es una de mis brochas favoritas en general. La suelen comparar con las brochas sintéticas de Sigma pero en mi opinión no tiene nada que ver. Esta brocha la uso especialmente para difuminar el colorete tras situarlo con la F40 y funciona en mi opinión increíblemente. Gracias a ella he resistido a la tentación de la Yachiyo ya que con esta técnica el colorete queda súper trabajado con muy poco esfuerzo. ¡Y por menos de lo que cuesta una Yachiyo tienes la F40 y esta brocha todoterreno!


La Mineral Powder de Sephora la considero básica en mi colección. Es la que me llevo a todos sitios porque me saca de cualquier apuro. El único uso que no le veo sería para trabajar ojos o cejas. Por lo demás, es una brocha que considero que no tiene límites.

BROCHAS DE OJOS
Sin embargo en cuanto a ojos se refiere, prefiero las brochas de pelo natural. Considero que recogen mucho más producto y los pigmentos y sombras se ven mucho más intensos. El pelo sintético tiende a difuminar por sí mismo los productos en polvo y eso no es lo que me interesa en esta zona. El pelo natural da mucho más control y ofrece acabados desde lo más natural a lo más dramático, de una forma más cómoda y fácil.

De arriba a abajo:

- Abanico de Vendetta: es el mejor abanico que he encontrado hasta la fecha. Es muy suave y arrastra cualquier sombra con enorme facilidad. Además tiene un precio de lo más económico. Se puede conseguir esta brocha aquí.
- E30 de Sigma: es mi pincel tipo boli favorito. Es muy suave y al ser de pelo de cabra permite marcar mucho zonas de pequeño tamaño. Se puede conseguir esta brocha aquí.
- Brocha sombra Pony de Deliplus: en cuanto a este tipo de brochas se refiere, mi vencedor indiscutible es deliplus. Por unos 4€ o así tienes una brocha básica a la altura de cualquier otra. Me gusta más incluso que la de Sigma ya que en mi opinión la encuentro más suave.
- Brocha para sombras de H&M: esta es otra de mis brochas favoritas low cost. Tiene una suavidad asombrosa y también trabaja muy bien. Su precio igualmente es casi de risa para tener un pelo de una calidad y suavidad similar a otras de alta gama.
- Brocha duo de H&M: el extremo que os enseño es el que más uso, habitualmente para marcar la zona externa del párpado. Es otra de esas joyitas low cost que no os podéis perder.

¿Qué firmas de brochas os gustan más?
¿Cuáles han sido vuestras brochas favoritas en el 2011?
¿Tenéis alguna firma en mente para futuras compras?
COMPARTE:

12 comentarios

  1. coincido en muchas contigo, y también me gustan más la sintéticas para el rostro, sólo tengo 2 de pelo natural de colorete y polvo, y al final suelen ser las últimas que uso :s
    bss!

    ResponderEliminar
  2. Compartimos el gusto por la F84, y también me pasa que voy variando de marca, me gusta probar. De deliplus a parte de esa la de marta me encanta.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. De pelo natural creo que no tengo ninguna y no me caso con ninguna marca tampoco.

    Tengo que cotillear las de H&M

    1 besito!!

    ResponderEliminar
  4. Tienes buen repertorio de brochas y a cual mejor!!!

    ResponderEliminar
  5. No sabes cuanto te agradezco esta entrada xD (Va siendo hora de jubilar algunas brochas y esto me viene de escándalo :D)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la F 80 y sobre todo la de Sephora son muy suaves y manejables.
    Muy chula la entrada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Mmm, me pido la F35 que la tengo en mente desde hace mil para el iluminador, aunque por el momento me hace el apaño la Yachiyo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. pues casi todas las que tengo son de Sigma

    ResponderEliminar
  9. tengo muchas de ellas muy interesante

    ResponderEliminar
  10. Siempre que voy a sephora "le paso el dedo" a esa brocha, es increíblemente suave, me encanta, y después de leer tu reiew más ganas le tengo. La duo de hym para mí es básica! Casi todas mis brochas son de zoeva y ecotools, y me van genial! un beso

    ResponderEliminar
  11. Quiero comprarme una para iluminador, veo q tu para estos menesteres usas las F35 de sigma y yo estaba dudando entre esa y la F86 que es de las de pelo sigmax. Cual me recomendarías?

    ResponderEliminar
  12. No tengo muchas brochas pero las de Ecotools me gustan mucho, ademas que tienen un precio que está muy bien. Hace tiempo que tengo en mi lista la F80 de Sigma, ya que por todos los lados hablan muy bien de ella.besos

    ResponderEliminar

JULIAPHOENIX.COM