10 de enero de 2012

Serum facial Pranalixir Reconforter de Pranarôm

Hoy vengo a traeros una entrada un poco diferente a lo habitual. Como os conté aquí Pranarôm es una firma que desde hace algún tiempo se está ganando gran respeto por mi parte, ya que entre otras cosas, tienen el sello ECOCERT. Llevo usando este suero varios meses, casi desde principios de otoño, y tras ese tiempo prudencial creo que ya ha llegado la hora de escribir sobre él. Es una maravilla, ya os lo digo.



Pranarôm tiene diferentes líneas de productos. En concreto la de hoy pertenece a su colección de productos de cosmética facial, en concreto a la serie Pranalixir. Presenta cuatro tipos diferentes de serums que responden a las necesidades de la piel:
  • Corriger (ainti-imperfecciones; iguala la tez)
  • Raffermir (anti-age; efecto lifting)
  • Dynamiser (energiza la piel y el espíritu)
  • Reconforter (tranquilizante; calma la piel y el espíritu)




Este en concreto es el RECONFORTER, el cual está indicado para; piel y mente fragilizada. Aporta protección intensiva, equilibrio nervioso y emocional, nutrición y suavidad. Actúa tanto a nivel local de la piel como a nivel olfativo y general gracias a la aromaterapia. 

Se debe usar entre 1-3 gotas mañana y noche con el rostro bien limpio y aplicándonos a continuación nuestro tratamiento facial habitual.



Sobre sus ingredientes:
  • Aceites esenciales bio: Naranja dulce, Ylang-Ylang y Canela (corteza).
  • Activo vegetal tranquilizante: Extracto lipídico de oliva. Efecto aterciopelado.
  • Aceites vegetales bio: Caléndula, Girasol, Sésamo y Almendra de Albaricoque.

No contiene perfumes, ni siliconas, ni parabenos, ni testa en animales.



EXPERIENCIA Y OPINIÓN

A la hora de usarlo, utilizo 1 o como mucho 2 gotas ya que más de eso me engrasa la piel. He notado que cuesta que se absorba un poco más que otros serums y por eso os lo recomiendo tras una limpieza intensiva o el uso de un tónico (en mi caso, os recomiendo éste). El efecto es hidratante y de mucho mejor aspecto, también se difuminan un poco las líneas. Sobre todo me gusta para el uso de noche ya que así se absorbe mejor y su efecto relajante nos ayuda más.

Sobre todo os recomiendo usarlo antes de aplicaros vuestra crema o bbcream ya que hace que ésta se funda casi con la piel... Con un efecto más hidratante. Otro uso fantástico es para incluirlo en nuestras mascarillas hidratantes. Igualmente es perfecto para crear, con unas gotitas de este serum, una mascarilla exfoliante suave. También me gusta aplicarlo en las manos cuando las encuentro muy secas por el frío. Es un producto todoterreno, os lo recomiendo!


He notado grandes novedades, os comento:
  • Es muy importante aplicarlo tras un tónico y dejar esperar 1-2 minutos antes de incorporar ninguna crema. Si la crema es muy ligera he podido aplicar hasta 3-4 gotas!
  • He notado que la piel luce cada vez más bonita cuando aplicas el suero: hidrata en profundidad, da luminosidad y difumina las líneas de expresión.
  • La piel está más calmada y muy equilibrada.
  • Gracias a que es un suero muy hidratante, te permite personalizar tus rutinas según como sean el resto de productos que uses, el estado de tu piel y... el clima! En climas muy secos he estado usando 4 gotas, y en los muy húmedos 1-2. Es fantástico y gracias a esta versatilidad he podido adaptar la rutina a las necesidades del momento.
  • Si tienes la piel seca y tu maquillaje tiende a cuartearse, este suero hace que el maquillaje quede con un efecto más alisado!
  • Y lo más increíble... ¡Funciona fantástico como serum capilar! Aplicándolo en los últimos 10cms de mi cabello he notado como está más nutrido y reparado en profundidad... ¡Y sin nada de siliconas!

En resumen:
  • Muy hidratante y nutritivo.
  • Es un producto muy versátil, le puedes encontrar muchos usos.
  • Equilibra la piel y realmente hace que se calme.
  • Tiene un olor muy agradable, como dulce... Que tal y como dice su nombre, reconforta.
  • Su aplicador es de lo más higiénico ya que así nunca entramos en contacto con el producto.
  • El aplicador además nos ayudará a dosificar perfectamente el producto.
  • Desde mi punto de vista es ideal para: pieles sensibles, desequilibradas, maduras y/o secas
  • Es perfecta para estados anímicos bajos, ya que su olor nos hace liberar tensiones y animarnos en los días que os sintáis decaídas.

VALORACIÓN

9 (Perfecto, salvo por el detalle de que los ingredientes aromáticos son siempre una restricción para las pieles reactivas. Aun así, aclaro que su fragancia especiada me enamora.)

¿Usas algún tipo de serum tipo aceite?
¿Utilizáis habitualmente productos naturales?
COMPARTE:

8 comentarios

  1. Hola! Qué buena pinta tiene!! Yo ahora uso el serum para poros dilatados de clarins, y me va genial, y tmabién el serum con extracto de caviar de Ainhoa, que también me está gustando mucho! Besos

    ResponderEliminar
  2. Me tienta probarlo pero el tema del aceite me tienta para atrás. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola wapa!!! pues el hecho de que sea un aceite no quiere decir que sea peor! es de lo mejor que probado, de veras! =)

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta, a mi las cosas aceitosas que van porque mi piel es seca, y siempre utilizo serum!!!!


    Besos


    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! lei esta entrada hace tiempo y en seguida hice el pedido de este maravilloso serum. Soy seguidora de la cosmetica natural y este serum tengo que decir que se ha convertido en mi favorito!! ya lo he pedido por 3 vez y por ahora seguire haciendolo.
    Decir que soy pelirroja natural con la piel blanquisima y sin pecas y por lo tanto las rojeces hacen su aparicion dia si dia tambien, ademas de que aunque tengo brillos en la zona T (piel sensible, y mixta tirando a seca) mi piel tiene zonas muy secas que hace que muchos productos me dejen sensacion de tirantez, y este serum me calma bastante!
    Creo que su calidad precio es muy buena y el sello eco cert ya lo hace perfecto!
    Muchas gracias Julia por recomendarlo! porque gracias a ti mi piel a mejorado considerablemente!!
    Un besazo y enhorabuena por tu blog! es fantastico!

    P.D: ahora voy a ver si pruebo los producots de bella aurora la leche y el tonico es mi proxima compra!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!! muchisimas gracias por pasarte y animarte a comentar! no sabes lo que me alegra saber que los productos que recomiendo le han servido a alguien!!!! :)))

      Este sigue siendo mi serum favorito y tb pienso repetir jajaj, por cierto me recomiendas algun sitio donde comprarlo?

      Un abrazo wapetona y muchisimas gracias por tu comentario, eres un encanto!

      Eliminar
  5. Hola!!!
    Lei esta entrada ya hace unos meses y pedi el serum inmediatamente. Decir que me ha ido muy bien, y que el aspecto de la piel y sobretodo la tirantez que la caracteriza (tengo la piel sensible, mixta pero tirando a seca) se ha eliminado bastante gracias al uso de este serum.
    Mi tipo de piel (algunas lo tendreis y lo sufrireis) necesita muchisimos cuidados para verse sana, porque el minimo cambio te tiempo, de humedad, de estado de animo, hace que se refleje en ella, por lo tanto tenerla mas o menos bien es dificil! y con este serum lo he conseguido.
    Muchas gracias Julia por recomendarlo y hacer que mi piel se vea mejor! :D
    Y enhorabuena por tu blog porque es fantastico!

    P.D: ahora voy a probar el tonico y desmaquillante de Bella Aurora! es mi proxima compra!

    ResponderEliminar
  6. Hola Julia! me gustaría saber dónde compraste tu el serum porque estoy llamando a varias farmacias que veo en su pagina web pero en ningún sitio lo tienen... y me gustaría saber qué precio tiene! GRACIAS

    ResponderEliminar

JULIAPHOENIX.COM