17 de enero de 2012

Mascarilla de queratina de Amend + Champú antirresiduos

Brasil y Belleza es una tienda de productos específicos para el cabello, de la cual os hablé anteriormente aquí (click aquí para verlo). Me encantó tanto la experiencia que quise repetir y allá por verano comencé a usar estos dos nuevos productos que os enseño hoy. Esta vez me he tomado la review a conciencia, ya que actualmente ambos productos están terminados! Así que aunque esta entrada va con demasiado retraso, creo que será muy positivo igualmente ya que está totalmente basada en la experiencia. ¡Espero que os guste!


MASCARILLA HAIR DRY DE AMEND

Se trata de una mascarilla ultra hidratante para cabellos secos y debilitados. A la vez, es un repositor de queratina y ayuda a desenredar el cabello. Tiene una textura bastante densa, es de color blanco y su olor me ha resultado muy agradable y nada empalagoso. Contiene 300 gr, que cunden muchísimo ya que con muy pequeña cantidad ya tenemos para bastante cantidad de cabello. La he estado usando todo el verano y el resultado ha sido que en vez de salir de éste con el cabello debilitado, he llegado a septiembre con un cabello restaurado!


El efecto inmediato que percibimos es que el cabello queda muy hidratado y con cuerpo; no con ese efecto 'suavizado' artificial que tanto nos incomoda a las chicas de cabellos finos. También notamos inmediatamente mayor brillo y algo que me ha sorprendido mucho: el cabello se desenreda con una enorme facilidad. 

Es un producto que da resultados inmediatos espectaculares y a largo plazo os aseguro que restaura el cabello. Así que diría que es un tratamiento triple: restaurador, nutritivo y desenredante. Una auténtica gozada. He de resaltar que aunque es muy nutritivo el cabello no queda ni apelmazado, ni engrasado; sino que queda más suelto y domable a lo habitual. Es de ese tipo de productos que es ver para creer.


Como podréis comprobar contiene siliconas, a mí personalmente no me ha preocupado este detalle ya que en una cantidad moderada ayudan muchísimo al cabello debilitado, no sólo reteniendo la nutrición sino protegiéndolo de las agresiones externas (en aquel momento era verano, y os aseguro que noté esa ayuda). El efecto además se nota a largo plazo, no es de esas mascarillas que te hacen una apariencia falsa de que está mejor el cabello y cuando las dejas de usar desaparece el efecto; al contrario, ya llevo más de un mes que la terminé y sigo teniendo el cabello igual de bien. He probado un sinfín de mascarillas con siliconas y en estos momentos esta es la mejor mascarilla que he usado nunca, y en la que más me fiaría hoy día para restaurar el cabello. Tanto es así que voy a comprar una de repuesto para cuando vuelva el calor.


La única pega que le pongo es su caducidad, de 6 meses. Me hubiera gustado que fuera un margen mayor ya que cundía muchísimo y con esa presión acabas usando más producto de la cuenta para poder gastarla. Pero también hay que tener en cuenta que en mi caso, me lavo el cabello una vez a la semana, a lo sumo dos! Así que ya os digo... Favoritísimo hoy y por mucho tiempo ya que es lo mejor que he usado hasta la fecha. En resumen: ¡Necesitáis probar esta mascarilla!

Algunos consejos: Aunque no la usé con ese fin, os puede servir como mascarilla prelavado por ser muy nutritiva. Os la recomiendo para todo tipos de cabellos castigados o secos. En cabellos grasos recomiendo sólo usarla de mitad hacia las puntas.


SHAMPOO ANTI-RESIDUOS 

Este shampoo está pensado para eliminar, como bien dice, todo tipo de residuos que se encuentren en la fibra capilar. Su textura es acuosa, en formato gel traslúcido y es bastante denso. Tiene un olor súper agradable, como a chicle!. Es un shampoo especialmente pensado para que la queratina penetre en profundidad, ya que por así decirlo elimina todos los aditivos que hay en el cabello y facilitar de esta forma la entrada.


El efecto inmediato que notamos es que apenas genera espuma y que limpia el cuero cabelludo en profundidad. A continuación debemos usar obligatoriamente nuestro tratamiento con queratina. Os indico esto ya que por curiosidad lo usé una día con una mascarilla normal sin queratina (me gusta siempre crear combinaciones para ver como funciona el producto) y el resultado fué que el cabello, y sobre todo las puntas, quedaron más secas de lo normal. Mea culpa, y por ello quiero haceros destacar que sirve específicamente para tratamientos de queratina ya que su actividad principal es abrir la cutícula del cabello y no la simple limpieza.


Algunos consejos: Sobre todo os lo aconsejo a aquellas chicas que tengáis un cuero cabelludo graso o normal, ya que este shampoo limpia en profundidad para eliminar todo aquello que 'sobra'. Si tenéis el cabello seco, como es mi caso, debéis tener bastante cuidado con él; usarlo sólo cuando os vayáis a aplicar un tratamiento intensivo de queratina. Si lo compráis tan sólo para usarlo con la mascarilla, os recomiendo que uséis en especial este shampoo cuando vayáis a dejarla actuar media hora o una hora: tendríais que lavaros el cabello con el shampoo, posteriormente eliminar el exceso de agua con una toalla, luego aplicaros la mascarilla por el cabello, a continuación peinaros el cabello para extenderla bien y por último recogéroslo (si os lo envolvéis, mejor) y dejarla actuar una media hora aproximadamente. Tras ese tiempo sólo tendríais que enjuagar el cabello y retirar todo el exceso. De este modo la mascarilla penetrará mucho más que habitualmente gracias al tiempo extra y en gran medida, al shampoo anti-residuos.

Ya que seguro que algunas estaréis pensando... ¿Y qué productos te han gustado más de Brasil y Belleza? Os respondo:

- Mi favorito es la mascarilla de Amend sin lugar a dudas, ha dado un cambio muy bueno en mi cabello que además ha permanecido tiempo después de usarla.
- El kit de tratamiento con queratina de Aroma do Campo me gustó, pero no tanto como la mascarilla de Amend. Deja el cabello precioso y con mucho brillo, pero no lo notaba tan hidratado y restaurado. Creo que va bien sobre todo a gente con cuero cabelludo graso o normal, personas que quieran un efecto alisado en su cabello, mayor brillo y/o volumen. Personas con el cabello excesivamente seco creo que sobre todo les iría bien la mascarilla y la crema de peinar de esta línea. Podéis ver la review aquí.
- El shampoo anti residuos tal vez es el producto que menos me ha convencido, pero porque mi cabello es especialmente seco y sólo lo puedo usar con resultados satisfactorios cuando voy a dejar actuar la mascarilla mucho tiempo. Probablemente funcione mejor con los tratamientos intensivos, así que como me ha quedado un poco de producto, os seguiré contando.

Por último comentaros que si alguna de vosotras está interesada en estos productos, los pedidos se realizan escribiendo a comercial@brasilybelleza.com

¡Espero que os haya servido mi experiencia!
¿Usáis algún producto con queratina?
¿Qué os parecen este tipo de tratamientos?
COMPARTE:

6 comentarios

  1. Me apunto la mascarilla, ahora estoy usando la de Gliss con keratina (sólo lleva una silicona¡¡) y es una pasada, si la ves pruebala.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo he probado este Shampoo y en mi caso me reseco el pelo... y eso que yo lo tengo graso!!
    Por cierto, muy currada la entrada, como todas!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola quisiera saber en donde puedo conseguirlo no he encontrado estos productos en panamá.

    ResponderEliminar
  4. Hola quisiera saber en donde puedo conseguirlo no he encontrado estos productos en panamá.

    ResponderEliminar
  5. AQUARELA PELUQUERIA ES LA PRIMERA PELUQUERIA DE REFERENCIA EN ESPAÑA en trabajar con el ALISADO BRASILEÑO original de Brasil.

    Somos especialista en la tecnica del Alisado Brasileño como tambien en la recuperacion capilar con los ultimos tratamientos de keratina exclusivos traídos de Brasil.

    Nos hemos especializado en recuperar cualquier tipo de pelo dañado por las quimicas o por las planchas.

    Aquí, cuidamos y mimamos tu pelo con resultados efectivos. Ademas de ser Especialistas en Alisados, podrás contar con : mechas tintes, cortes, baño de color y mucho mas siempre teniendo en cuenta la salud de tu pelo.
    Para conseguir tus nuevos productos entra en : http://www.aquarelapeluqueros.com/

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustan mucho Karmin Cocoa Keratin ;)

    ResponderEliminar

JULIAPHOENIX.COM