19 de octubre de 2011

SALON LOOK 2011 ¿Que es? ¿Que podemos encontrar en el?

Hola corazones!
Como lo prometido es deuda, aquí os traigo mi visión personal sobre el salón LOOK 2011,  para todas aquellas las que no hayáis podido asistir y queráis una opinión de como fue y de paso enteraros un poco de qué va para futuras ocasiones. Seguramente tenga que concentrarlo en dos o tres entradas y finalizaré con las impresiones generales y mi valoración.


En primer lugar se supone que es un salón dedicado al mundo de la peluquería, la cosmética, y en general todo lo relacionado con la belleza y el bienestar. En concreto está destinado al sector profesional, pero lo cierto es que la sensación que me dio era de que allí más bien había un 30% de visitantes del sector profesional...



Lo primero que me impresionó son las dimensiones del recinto ferial de IFEMA. Nada más entrar nos encontramos con una especie de patio central destinado a lo que es descanso y alimentación (con chiringuitos de comida de todos colores) y a ambos lados se situarían así las naves 3 y 4, donde encontramos lo que es el salón en sí. 

Lo segundo que más me impresionó es, aparte de las dimensiones de las naves (que eran dignas de perderte en la increíble cantidad de gente que allí había), la distribución existente; el conjunto se veía muy masificado y desorganizado.


Teníamos en la nave 3 (a mano derecha) todo lo relacionado con el maquillaje, las uñas, la cosmética natural y los Spas. En la nave 4 (a mano izquierda) todo lo relacionado con la peluquería. Se me hizo extraño porque la nave 3 era un auténtico batiburrillo de caos y descontrol, mientras que la otra nave estaba orientado básicamente a peluquería. 

Así que como veis la organización me pareció un tanto extraña. Al parecer otros años han tenido hasta cuatro naves así que de ahí puede que venga que ahora se vea bastante mal organizado al tener que comprimirlo. Empezamos con la nave 3 y lo que en ésta me pareció más interesante, ya que todo no os lo puedo mostrar ya que sería imposible!.


Nada más entrar nos encontrábamos a mano derecha con un stand de Stage Line, donde habían maquilladoras realizando una demostración para los visitantes. No sé si conocéis esta marca pero en el sector profesional es bien conocida por ofrecer productos a un precio bastante asequible y unos resultados siempre fiables. 

En Andalucía se suele encontrar en la Casa del Peluquero junto a otra marca de la que ya os hablé en una ocasión que se llama Extreme Make Up y que también podíamos encontrar en otra zona del pabellón. Me gustó ver estas dos firmas aquí ya que realmente son firmas profesionales y de las que se suele hablar más bien poco.


Si continuábamos por esta zona encontrábamos un stand de micropigmentación de Goldeneye. Me llamó la atención porque realizaban en directo este tipo de procedimiento en una cabina. 

Por un lado me gustó pero por otro vi muy desaprovechada la demostración ya que no había manera de enterarnos de la propuesta de esta casa ni de su forma de proceder.


Siguiendo por aquí encontábamos como os imagináis un sinfín de marcas, pero lo siguiente que me llamó la atención fue el stand de Kinetics, que aunque tenía curiosidad por la firma, había tal inmensidad de gente que como os diré mil veces, poco se podía hacer.


A continuación otro de los grandes aciertos en mi opinión fue el stand de Kryolan

Además tenían precios ligeramente inferiores a los normales, pero había tanta gente que acabé agradeciendo el haber visitado la tienda que hay en el centro de Madrid horas antes ya que pese a que estuviera aquí rebajado no hay ni punto de comparación el ver los productos entre codazos a verlos con tranquilidad siendo atendida y asesorada en condiciones.


Una de las cosas que me gustaron ver es que desde luego con este salón quedaba bien claro que el maquillaje con aerógrafo está ganando cada día mayor terreno en el ámbito profesional. 

He tenido la suerte de haber sido maquillada por una de las maquilladoras de Airbase y es desde luego una de las técnicas a las que mayor respeto les tengo.


Pero para alegría de unas y espanto en otras, las uñas se llevaron el gato al agua en este pabellón del caos. 

Habían miles de stands como estos atestados de productos y utensilios para uñas y cuyas firmas al menos a mí, no me sonaban. Algunas parecían más profesionales y otras he de decir que parecian mercadillos básicamente.


Y he aquí uno de mis stands favoritos como ya muchas os imaginaríais: Make Up Forever (MUFE para los amigos). No sólo tenía una parte de venta con precios reducidos, sino que simultáneamente tenían una demostración de Body Paint para los visitantes. 

Me pareció la mejor demostración de todo el salón LOOK, tanto por la originalidad como por la calidad y creatividad que demostraron... Atentas a las fotos.


Me parecieron unos trabajos preciosos, además dignos de resaltar tanto por las modelos como por los maquilladores ya que un body paint no es moco de pavo.


También hay que decir que el maquillaje de fantasía nos da más lugar a derrochar creatividad, y desde luego la plasmaron sin límites y con muy buen gusto.


Eso sí, no todo es de color de rosa. Y aparte de que los precios por lo poco que pude ver me parecieon similares a los de Sephora, no había dios que pudiera ni swatchear ni preguntar lo que fuera a los encargados del stand.


Y una de las más gratas sorpresas fue toparme con Vendetta. Las que me seguís, conocéis la review que hice sobre sus productos (click para verlo aquí), y como os contaba quedé encantada. Así que tuve que hacer unas compras en el stand y que más adelante os enseñaré.


Además también había un stand con las famosas brochas Novara (con su best seller la gama chocolate) y a un precio mucho más rebajado al habitual. Decir que no sólo encontrábamos de todo sino que además el trato fue de los mejores recibidos durante todo el salón.


Pero el gran triunfador de este pabellón no fue otro más que Peggy Sage, y no por mí desde luego. Para mi sorpresa y luego, horror, tenía una cola desmesurada tan sólo para poder entrar en la tienda. 

Y no es para menos, porque no sé por qué se han ganado una fama que para mí desde luego no corresponde con su calidad. Lo siento por la radicalidad pero... En serio, no entiendo que ha pasado con esta firma y todo el bombo y platillo que se le ha dado.


Una vez conseguí entrar en la tienda (porque sí chicas, esto más que un stand parecía un súper atestado de gente), swatchee varias sombras y salí corriendo. Literal. La chica con la que iba y yo nos quedamos con una cara de lo más obtusa. 

Aun continuo preguntándome por qué la gente paga habitualmente 4,9 € por una sombra semejante cuando por el mismo o incluso menor precio las tenéis mucho mejores; Kryolan, Nyx, Sleek, Wet&Wild... Ahora tengo claro que no pienso gastar mi corto presupuesto en Peggy Sage, ¡Gracias salón LOOK!


Otro encuentro curioso fue el modesto stand de Alqvimia, junto al cual encontrábamos un stand sobre una firma de plataformas vibratorias. El chico del stand era un entrenador profesional que no sólo nos atendió fenomenal sino que pudimos hacer determinados ejercicios y nos contó todo lo relacionado con esta nueva visión del deporte. 

Fue de lo más instructivo e interesante, así que fue otro de los stands que a mi juicio cumplió las expectativas de lo que uno espera cuando va a este tipo de eventos.


Harpo fue otra de esas firmas que al igual de Kryolan y Stage Line las consideraba indispensables en este salón, así que me alegré de verles allí. La tienda dejaba claro que es una firma profesional sobre todo ideal para el mundo de la caracterización, pero también básica para todo lo orientado al cine y el teatro. 

Por eso, no es de extrañar que para uso personal poco hay de interés aquí, pero para los profesionales era un punto de visita obligatoria. Y muy cerca estaba un stand de otra firma de brochas que también es muy conocida y no recuerdo su nombre, y estaba a mitad de precio más o menos.


Ainhoa fue una de esas firmas que he conocido a través de los blogs y que se agradece su presencia en eventos de este calibre. Llevo unos meses probando productos de ellos y en breve tendréis review. 

Se trataba de un stand muy austero pero estoy segura que para los años siguientes mejorará la cosa ya que es de esas marcas que poco a poco se acabarán haciendo un hueco.


Otra de esas marcas que se han dado a conocer por aquí es Couleur Caramel, tenéis una review de Sonorona hablándoos de ellos (click aquí para verlo). Me pareció un stand muy completito y lo dicho, si os pasáis por su review tendréis una visión más concreta de la firma.


Y lo que más agradecí sin duda alguna del salón LOOK fue la cosmética natural, de lo que sabéis que soy fan incondicional. Fueron de los stands más serios y de los que mejor combinaban asesoramiento e información con ventas. 

En Natur Nua hice unas compritas de las que os hablaré. Eso sí, lo único que no me gustó mucho es que en este tipo de stands casi no atendían a la gente joven. Esto me decepcionó bastante, en mi caso esperaba un ambiente más 'científico' en este sector. 

Pese a ello como digo fueron los stands que más me gustaron, hubo una o dos personas que me supieron atender bien, y además tenían unos descuentos de alrededor del 50% en casi todos los productos.


Otro de esos stands que para mí eran indispensable y allí estuvieron fue este dedicado a la aromaterapia. Tenían absolutamente de todo, estaba bien organizado y los dependientes eran de lo más majos.

** Como perdí las fotos del pabellón 4 os resumo un poco. En este pabellón lo más atractivo eran las pelucas, flequillos y extensiones, tanto de pelo sintético como natural y a un buenísimo precio. También estaba el stand de Moroccan Oil y además al final del todo se encontraba una tienda de Stargazer (una firma de maquillaje de calidad media con colores muy llamativos) a muy buen precio.

¿Qué esperarías del salón LOOK?
¿Lo imaginabas así?
COMPARTE:

7 comentarios

  1. ¡Genial el salón Look! Algún día podré ir...jajaja. Me quedo sin duda con el stand de MUFE, vaya body paint más increible... Y GRACIAS A DIOS que no soy la única que piensa que Peggy Sage no merece esa fama que tiene...he tenido la oportunidad de trabajar con sus productos, y a mi, personalmente, no me han gustado nada...pero oye, que me alegro de que a otras personas les funcione bien la marca ^^ Gracias por transmitirnos tu visita, ya que muchas no nos podemos permitir ir a estos sitios, ya sea por el lugar o por motivos monetarios. ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho leer otra review del Salón Look desde una perspectiva profesional (la mía es puramente de a pie :P) y coincido contigo en una cosa que para mi fue primordial: el espacio... menudo caos de pabellones! Yo sólo me acerqué un par de horas un día y nada más, salí agobiadísima de allí >___< ojalá el año que viene lo tengan en cuenta como para organizarlo de nuevo en más pabellones. Por cierto, añado tu blog al mío para seguirte! :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. La entrada que tengo preparada es una mierda al lado de esta jajajajajajaja. Pues yo si piqué con Peggy, pero también es cierto que al llegar no había cola y estaba mucho mejor para mirar las cosas... también me quedé con ganas de alguna sombra de Kryolan pero otra vez será.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. guapa .. pues tenía ganas de ir, pero al final me quedé con eso con las ganas

    me ha gustado tu post muy completo, como siempre, tenía ganas de ir por MUFE, pero si los precios parecidos a Sephora, me ahorré el paseo

    aún tengo que ir a Kryolan, a ver si me acerco uno de estos días al centro

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Que way, podrian hacer el salon en mas ciudades de españa! Que Madrid me coje muy lejos!!! :D besos

    ResponderEliminar
  6. Sii muchas personas no saben que hablo en español! Pero tambien casi no escribo en español.
    Good to hear that they will be open soon! As for recommendations, what kinds of colors do you usually like? I honestly have loved all the colors I have purchased, and especially adore the halloween collection. CYou can see all my fyrinnae posts and swatches here:
    http://yamismakeup.blogspot.com/search/label/Fyrinnae

    I hope this helps :)

    ResponderEliminar

JULIAPHOENIX.COM