6 de febrero de 2011

TRUCOS | Desmaquilla tu maquillaje

Dedico esta entrada a Lorituela !! Espero que te sea útil. Hoy tenemos un truquito muy muy fácil (este en concreto, me encanta!) y sencillo, espero que os sea de ayuda.

A menudo tenemos suciedad en nuestro material de maquillaje (polveras, labiales, máscaras de pestañas, etc) que no nos es fácil de limpiar con el clásico agua y jabón (y quien dice agua dice alcohol!). Y en el caso de los residuos de pegatinas o maquillaje waterproof incluso puede llegar a ser engorroso, ya que al intentar retirarlo con alcohol, acetona o similares, corremos el peligro de llevarnos de paso el impreso del tarro!

Pues bien, de un tiempo para acá he estado usando el desmaquillador de ojos de Sephora para limpiar todo mi material de maquillaje y el resultado es de 10! Este desmaquillante de ojos aunque me encanta lo encontré un poco grasiento y desde que uso el de Aloe Vera lo tengo un poco apartado, por lo que al final para mí ha tenido una finalidad muy muy buena, aunque no sea para la que nos indica Sephora!

Retira todo tipo de suciedad y residuos (pegamento de las odiosas etiquetas, suciedad que esté pegada a pegamento, eyeliner, polvo, maquillaje, etc). Con unas pasadas que des, todo se retira por arte de magia! Sólo necesitas este desmaquillante, algodón para aplicarlo y una toalla para retirar los residuos de algodón y desmaquillante y se acabó!

La única desventaja que le he visto es que en algunos casos deja la superficie del artículo que estemos limpiando un poco 'grasa'. Pero con unas pasadas que demos con un papel de cocina desaparecerá esa fina película. Para colmo, deja los botes como si estuvieran nuevos!

¿ALTERNATIVAS?

Bueno pues si este truco no os gusta, no tenéis planes de adquirir este desmaquillante, o no pensáis en resumen usar ese producto con ese fin, una alternativa también bastante asequible es usar un desinfectante de manos tipo el que tiene deliplus con Aloe Vera ya que aunque incluye alcohol como componente, no será tan agresivo como el alcohol puro ya que está hecho para respetar la piel y así podréis limpiar vuestro material de maquillaje sin dañar el packagin.

¡¡No dejes de comentar la entrada si te gustó este truquito de la cosecha!!
COMPARTE:

8 comentarios

  1. Pues yo utilizo un champú de Elf para limpiar las brochas, estoy contenta con él. De todos modos me anoto el consejito que has dado, es muy práctico.

    Oye, estoy de sorteo en mi blog, pásate por si te apetece participar: http://ponteguapaconmisconsejos.blogspot.com


    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  2. Oye pues es curioso no habia caido!!! hay veces que me apetece dejar mis potis limpios y demas! yo utilizo toallitas normales de bebe y tb va genial!!! bsos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! Qué útil es este post! Quién no tiene por ahí una poilvera que da vergüenza que te vean las amigas?? jajjajajajajajaja!! El avergonzarse se va a acabar, mil gracias. Un besazo guapísima

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea! mi hermana tiene este desmaquillante, y me dijo que no le gustaba nada, le diré que lo use para los pinceles, así la pobre le sacará uso!! un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. yo usaba jabon neutro y aguita pero voy a probar lo del desinfectante de manos... te refieres al liquido transparente que habia por todas partes cuando la gripe A no?¿

    ResponderEliminar
  6. Yo he usado el bifasico de sephora y no puedo con el, me da grima lo grasiento que es...

    ResponderEliminar
  7. Nami a mi tampoco me gusta el bifasico jajaja por eso ahora va a pasar para este uso, odio tirar nada asi que cuando algo no me va bien... o lo regalo o lo reutilizo con otro fin! Margarita si, se me olvido comentar que es el famoso desinfectante de cuando la gripe A.

    Espero que os vaya bien el truco a las que lo esteis poniendo en practica!!! =D

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    estoy buscando un desmaquillador de ojos, que sea bifásico, y que sea bueno. El de shepora no esta mal, pero no me acaba de convencer. Hay algún otro que sea eficaz, y no destroce la delicada zona de los ojos, y que retire el rímel waterprof ? Creo que es mi asignatura pendiente, no consigo ningún que me convenza, y las aguas micelares a mi no me gustan... GRACIAS...

    ResponderEliminar

JULIAPHOENIX.COM